Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Super Expert Joined: 22-05-2010 Posts: 738
Votes: 0 👍
Hola monsyasturias. Yo he estado dos veces en Pisa y no me canso. Vamos por partes. Te recomiento un taxi. A nosostros en octubre nos cobraron 60 euros para llevarnos del puerto de Livorno a Pisa. Nos costó unos 20 minutos de trayecto. Es la opción más cómoda y más rápida, aunque más cara. Si prefieres el tren, ve en taxi hasta Livorno Centrale y de allí a Pisa Centrale. Una vez allí no hay pérdida, sales de la estación y todo recto hasta la torre (casi media hora andando)
Una vez hayas visto lo principal, es decir, el Duomo, el Baptisterio, la Torre y el Cementerio, te recomiendo callejear por Pisa, tienes varias iglesias dignas de visitar y luego tómate algo en Salza, en la Via Borgo Estreto, es la pastelería más famosa de Pisa con unos pasteles de fotografía y un buen Capuccino. Saludos.
TIATARA , LO DE PISA TE REFIERES QUE EN EL DIA O MEJOR DICHO LAS HORAS QUE DA EL BARCO PARA EXCURSION, LAS GASTEMOS TODOAS EN PISA , YO TENIA ENTENDIDO QUE PISA NO TENIA NADA MAS QUE VER QUE LA TORRE Y QUE LO MEJOR ESTABA EN FLORENCIA , TU RECOMIENDAS SOLO HACER PISA. SALUDOS
Hola, aclaro. Nosotros hemos estado cuatro días en Florencia y dos en Pisa. Florencia merece una visita de varios días. Por mucho que te enseñe un guía en una excursión es imposible ver Florencia ni en uno ni en dos días, por ejemplo, ver Santa Croce (por dentro), el Duomo, el Campanille y pasear por el puente vecchio ya puede suponer un día completo. Luego están las capillas Mediceas, SAnta María Novella, el Palacio Vecchio, la Galleria de los Uffici, la Basílica de SS Annunziata, la iglesia de San Lorenzo, el mercado, el Pazaco Pitti, los jardines de Boboli... Y más cosas que me dejo. Si además algunos guías pretenden incluir Pisa, es como ver todo y no ver nada.
Yo para un un crucero que para en Livorno, dedicaría el día a ver Pisa y luego al regresar, callejear por Livorno y los canales, cerca del puerto.
En cambio, si crees que no vas a tener más oportunidad de volver, recomiendo ver Florencia. Más vale poco que nada... Y Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia.
Para marear más la perdiz, ¿por qué no Pisa y Lucca? Esta ciudad está a 15 minutos en tren de Pisa y vale la pena verla. Es otra opción.
Saludos.
ME DIRIJO A TIRATARA O A ALGUNO QUE HAIGA CONTRATADO EL SEGURO PARA EL CRUCERO, ESTAMOS A PUNTO DE FINALIZAR EL PAGO Y NO SABEMOS LO QUE VAMOS A HACER SI CONTRATAR EL SEGURO O NO.
Muchas gracias Tiratara, segiré tu consejo sobre Pisa y dejaremos Florencia para otra ocasión. ¿Son bonitos los canales de Livorno? Leí por algún sitio q lo llaman la pequeña venecia o la nueva venecia, no estoy muy segura.
Luna69, yo también tengo contratado el seguro, nunca se sabe q puede pasar.
monsyasturias wrote:
Muchas gracias Tiratara, segiré tu consejo sobre Pisa y dejaremos Florencia para otra ocasión. ¿Son bonitos los canales de Livorno? Leí por algún sitio q lo llaman la pequeña venecia o la nueva venecia, no estoy muy segura.
Luna69, yo también tengo contratado el seguro, nunca se sabe q puede pasar.
No intentes compararlos con Venecia, pero tienen su encanto. El barrio se llama Venecia Nuova y está junto al Puerto donde vimos una fortaleza o Castillo, pero dejalo para el final, te recomiendo primero Pisa. Saludos.
Hola soy Charo
Viajo con mi marido y mi hija de 16 años, somos de Sevilla. Embarcamos en Valencia el día 27 de junio. Me gustaría ponerme en contacto con alguien que saliese el mismo día. Un saludo
Para los que tengais un crucero este verano, en la página web de MSC pone: "Debido a la situación actual en Túnez y hasta que esta no se normalice, todas las escalas programadas en la ciudad tunecina serán sustituidas por un día de navegación"
Somos muchos los que no nos parece bien que lo sustituyan por un día de navegación, pudiéndolo sustituir por otro puerto (Malta, Cerdeña, Marsella, Civitavecchia...) Sin embargo, en invierno sí que tienen previsto sustituir Túnez por Civitavecchia.
Yo les he enviado un e-mail quejándome para ver si de aquí a agosto conseguimos algo. Si queréis quejaros, os dejo el link de contacto,
Hola, somos una pareja que viaja en el sinfonia el día 18 de julio y nos gustaria conocer gente que vaya al mismo crucero, salimos de valencia, he leido todos los mensajes pero hasta ahora no he visto a nadie que vaya este día
Hoy me han mandado un PDF con todos los paquetes de bebidas disponibles. Lo he subido a megaupload por si os interesa. A mí personalmente me parecen caros. Además según pone ahí los adultos no puedes optar al Cheers de niños (el que es sin alcohol)
TIRATARA que quieres decir con que abren el bufe de media noche ¿es que antes no lo abrian? y que los que tenemos contratado el paquete cheff podemos pedir bebidas mientras este abierto.saludos
...Hola a todos, yo soy uno de los viajeros que el pasado agosto (2010) viaje en el MSC Sinfonia y quede muy contento, lo pase genial, me encanto todo el crucero y las ciudades visitadas...
...solo añadir que volveria a repetir con los ojos cerrados 8) ...por desgracia este año tenemos un familiar (mi suegro) bastante delicado de salud y no podemos alejarnos mucho (posiblemente en agosto viajaremos a Portugal) pero tengo claro que volvere a viajar en otro crucero, por le Baltico, Fiordos... No lo sé ...pero volvere.
Si tenéis alguna pregunta sobre el barco o lo que sea... Estaré encantado de contestarla...
como no veo fotos... aquí vuelvo a poner unas cuantas que ya colgué en su día para que veáis como es un camarote de los normalitos.
Que lo disfruteis... (que envidia me dais )
Saludos a los amigos theorema y Tiratara
Albufera wrote:
...mi camarote que era de los normalitos pero que nos pareció muy correcto, limpio y muy bien aprovechado el espacio...
Nuestro camarote era de dos camas y una litera con ventana (vistas al mar )
...la ducha es muy pequeñita ...quizás es que yo también soy muy grande (tirando a oso) el caso es que para ducharme bien, tenia que abrir el aguia e ir girandome 360º para mojarme bien...
El secador de pelo es un juguete... Mi mujer cogió uno de casa (ya sabeis que los secadores y las planchas de pelo y ropa están prohibidos en los barcos por motivos de seguridad... Que no os lo vean)
Es una ducha tipo telefono, tiene un dispensador doble de gel y champú que por ahí hay dicho que era malo... A mi me ha ido bien
El lavabo simple y correcto
El mini-bar como el de cualquier hotel (botellitas pequeñas y todo muy caro)
Detrás del espejo hay una caja fuerte (sin cargo) ...se activa con nuestro propio código mediante un teclado...
Para cerrar hay que pulsar "C" y un código de 4 digitos que nosotros elijamos.
Para abrir hay que pulsar los cuatro dígitos y se abre sola.
La caja es suficientemente grande para guardar los pasaportes, las carteras, el dinero, las cámaras de fotos incluso la cámara de vídeo, también cabria un pequeño portatil tipo netboock.
Debajo del espejo hay una mini mesa para escribir donde tenemos el libro gordo de "Petete" que es así de gordo pues dice lo mismo en muchos idiomas... Yo confieso que no me lo leí.
Hay bases de enchufe europeas a 220 v. Y americanas a 110 v. En el baño hay una tercera base de enchufe... No esta demás el llevar un ladrón si queremos enchufar más de tres alimentadores durante la noche.
¡OJO! en muchos hoteles cuando no hay nadie en la habitación los enchufes no tiene corriente al quitar la tarjeta... Aquí es diferente y podemos dejar cargando el móvil o la cámara de fotos mientras nos vamos fuera del camarote pues siempre hay corriente eléctrica.
Nosotros viajamos el 18/07/2011 desde Valencia, somos una pareja de 35 y 36 años. Es nuestro primer crucero, ya me he leido casi todo el foro (desde la pag. 50 hasta la última) y solo me queda una duda, una vez que dejemos el coche en el párking del puerto, ¿hay que ir directamente al barco con las maletas o hay que pasar primero por la estación maritima?
Hola Inkalicante... Al barco solo se puede acceder a través de la estación Marítima en donde se pasan las maletas por los arcos de seguridad similar a los aeropuertos o el AVE, después ya sin las maletas se accede al primer piso mediante las escaleras mecánicas donde en un mostrador de bienvenida de MSC (o la naviera correspondiente) tienes que entregar la documentación y pasaportes, ellos te entregan una tarjeta de plastifico personal tipo "llave de hotel" que sirve para acceder a la habitación (camarote) para entrar y salir del barco en las escalas, para comprar si abrimos una cuenta respaldada mediante una tarjeta de crédito (Visa o similar) las azafatas te dan la bienvenida (suelen ser españolas o hablan en español), te ofrecen un zumo o refresco y desde el primer piso de la estación Marítima de Valencia cruzamos por una pasarela que nos lleva al barco... Enseñamos la tarjeta que nos acaban de imprimir (una por pasajero niños incluidos) nos vuelven a dar la bienvenida y nos hacen una foto o dos que si queremos después nos la quedamos (creo que 10 o 12 euros) y si no nos gusta no...
Un camarero o asistente nos conduce hasta nuestro camarote ...pasillos enmoquetados, lujosos ascensores, todo muy bonito pero al principio parece un laberinto... Nos lleva a nuestro camarote, nos abre la puerta con nuestra tarjeta y allí ya se encuentran nuestras maletas (o llegan a los pocos minutos) ...al día siguiente ya nos hemos familiarizado con el barco y ya nos nos parece todo tan "lioso" como el primer día.
Mi hija (8 años) se iba con otras niñas arriba y abajo... Nunca la perdimos ni hay ningún problema... La seguridad dentro del barco es total.
Dentro del barco solo funcionan los móviles cuando estamos cerca de la costa... En alta mar no, el wifi se puede contratar pero a precios prohibitivos.
Si queréis ver más fotos de la Estación Marítima de Valencia, mira en este hilo "histórico" en donde subí unas fotos tomadas con el móvil...
¡¡Muchas Gracias!! Me debo haber saltado esa página, porque desde luego no habría preguntado..está genial. Aunque aún quedan meses, creo que con el foro, en 3 días ya lo sé absolutamente todo!!!, ahora, a empaparme de todo lo que se puede ver y a organizarme las visitas.
Algo más, ¿el párking está muy lejos de la terminal? Aunque supongo que no, me queda la duda (no confio en mi suerte de poder aparcar fuera y cerquita, y a la sombra como decían por ahí)
Estos son nuestros horarios, ¿A que hora es recomendable que estemos para hacer el embarque? por el tema de las colas y esperas para aparcar..
Destino
Día Fecha Puerto Llegada Salida
1 lun 18 jul Valencia .... 17:30
2 mar 19 jul Ibiza 00:30 13:00
3 mié 20 jul Navegación .... ....
4 jue 21 jul Catania 13:30 19:30
5 vie 22 jul Nápoles 09:00 17:00
6 sáb 23 jul Livorno-Florencia 09:30 19:00
7 dom 24 jul Villefranche 07:00 13:00
8 lun 25 jul Valencia 12:30
¡¡Muchas Gracias!! Me debo haber saltado esa página, porque desde luego no habría preguntado..está genial. Aunque aún quedan meses, creo que con el foro, en 3 días ya lo sé absolutamente todo!!!, ahora, a empaparme de todo lo que se puede ver y a organizarme las visitas.
Algo más, ¿el párking está muy lejos de la terminal? Aunque supongo que no, me queda la duda (no confio en mi suerte de poder aparcar fuera y cerquita, y a la sombra como decían por ahí)
Estos son nuestros horarios, ¿A que hora es recomendable que estemos para hacer el embarque? por el tema de las colas y esperas para aparcar..
Destino
Día Fecha Puerto Llegada Salida
1 lun 18 jul Valencia .... 17:30
2 mar 19 jul Ibiza 00:30 13:00
3 mié 20 jul Navegación .... ....
4 jue 21 jul Catania 13:30 19:30
5 vie 22 jul Nápoles 09:00 17:00
6 sáb 23 jul Livorno-Florencia 09:30 19:00
7 dom 24 jul Villefranche 07:00 13:00
8 lun 25 jul Valencia 12:30
Hola el parking esta pegadito ala terminal, y aparcar fuera pegadito a la puerta de la terminal pienso que es cosa de suerte (que nosotros si tubimos) de 3 parejas con las que hicimos amistad 2 conseguimos aparcar fuera y sin pagar, nuestra intención era meterlo en el parking, pero llegamos demasiado temprano y los viajeros aun no habian desembarcado y nos dijeron los de dicho parking que debiamos esperar a que retiraran sus coches los pasajeros que deserbarcaban, mientras esperabamos fue cuando se empezaron a quedar aparcamientos libres pegaditos a la terminal, consultamos el tema con el policia que regulaba el trafico y al decirnos que ellos estaban allí las 24 horas del día decidimos dejarlo allí y muy bien sin problema.
En cuanto a la hora de estar allí, nosotros llegamos a Valencia de vispera y para la 13 ya estabamos allí, si llegas temprano entras enseguida, nosotros hacia las 14,30 ya estabamos dentro y así puedes ya comer en el bufet. Nosotros comimos unos bocatas en la terminal pero luego nos dimos cuenta que podiamos haberlo hecho tranquilamente en el bufet del barco. Nosotros no estubimos ni 5 minutos en cola para entregar el equipaje, todo fue muy rapido y bien organizado.