Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Me podeis informar ,si se puede llevar secador de pelo y plancha de viaje?.gracias.
Mi mujer en otros cruceros se ha llevado plancha, secador no lo se, no debes de tener ningun problema, los camarotes suelen tener secador pero suelen ser malos. Lo unico que tienes que llevarte por si acaso es un adaptador para los enchufes, adaptador ingles, por si acaso.
Luna, no sé si te llegó la respuesta a tu privado. Siempre he respondido a todo en el foro.
Por otro lado al ver algunas de las preguntas puedo deciros que en el camarote que tuvimos había secador. la plancha, si es pequeña, de viaje, no te vana decir nada.
En cuanto a la ropa de las cenas de gala, cada uno hace lo que quiere. Lo cierto es que de los cientos de persona de cada turno, muy pocos iban mal.
Tenemos desde los ingleses y alemanes mayores que van con frac; tenemos los italianos con camisas ajustadas (o reventonas, según se mire), elegantes desde cierto punto de vista, y tenemos los españoles, la mayoría con pantalón tipo chino, zapato, camisa fina, e incluso alguna americana. Muy pocos con corbata.
En cuanto a las mujeres eso sí, iban más elegantes, desde los zapatos hasta el bolso. Se miraban unas a otras para comparar. Ahí lo dejo, pero no olvidéis que para ir algo más informal debéis coger el segundo turno de cenas. Es donde más españoles hay. En el primer turno (demasiado pronto) es donde están los no españoles, y donde van más elegantes.
Alguien preguntó por los taxis. Aparte del pago al final, por supuesto, en Túnez coged los oficiales, con los precios en el mismo punto de control de pasaportes. Al final piden 10 euros de propina, pero pasan varias horas con el cliente.
Por cierto para ver la medina mejor pedir que venga uno de ellos o "un primo suyo", que por 20 euros te hace de guía y no te pierdes.
Hola a todos:
Me gustaria preguntar a los que ya han vuelto, ¿a que hora hay que embarcar?
En la agencia me han dicho que podemos ir a partir de la 13:00, y que si hacemos el embarque por internet es mucho más rápido.¿esto es así'¿podemos comer en el barco ese mismo día?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
anaisis Escribió:
Hola a todos:
Me gustaria preguntar a los que ya han vuelto, ¿a que hora hay que embarcar?
En la agencia me han dicho que podemos ir a partir de la 13:00, y que si hacemos el embarque por internet es mucho más rápido.¿esto es así'¿podemos comer en el barco ese mismo día?
Gracias
La hora que te han dicho esta bien, nosotros fuimos hacia esa hora y nada de colas para hacer el embarque, primero entregas las maletas en un montrador que esta bien señalizado, y te entregan un sobre con todas tus cosas, nosotros llevamos bocatas y los comimos en la terraza del bar, fue una tonteria, efectivamente hacia las 2 ya nos dejaban embarcar y efectivamente si ningun problema podias ir a comer, teneis el bufet en el piso 11 en la popa (atras del todo).
Nosotros somo dos parejas que viajamos el 11 de julio buscamos gente para hacer las excursiones por nuestra cuenta.
Estamos tramitando los bonos de mayoral
Un saludo.
Hola, nosotros estamos también interesados.
Hemos estado mirando en este foro, consejos de visitas y como hacer las excursiones. Dicen que hay algunas que mejor hacerlas en taxi, y otras que se pueden contratar con excursiones para cruceros punto com, como son las de Florencia - Pisa.
De todas maneras estamos en contacto y nos podemos avisar de lo que nos enteremos.
Por cierto ¿ De donde sois ?
Un saludo.
Nos lo ha facilitado una forera en el foro del Fantasia.
Saludos.
Para mi es una pesima noticia, primero porque ya conozco el destino y no me gusto nada, y segundo porque pese a lo que digan no creo que el norte de africa sea un buen destino actualmente.
Al respecto sino sacrifican ningun otro destino y quitan el día entero de navegación merece la pena, sino no es buena opción.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
No son los primeros que van a parar. Hay varios cruceros que ya están haciendo parada desde hace más de un mes. A mi el destino ni fu ni fa, pero creo que Sidi Bou Said si vale la pena (con tiempo, para poderlo ver bien). Saludos
No son los primeros que van a parar. Hay varios cruceros que ya están haciendo parada desde hace más de un mes. A mi el destino ni fu ni fa, pero creo que Sidi Bou Said si vale la pena (con tiempo, para poderlo ver bien). Saludos
Me alegro de q se incluya Tunez, gracias por la información Tiratara.
Esta cerca Sidi Bou Said de donde atraca el barco kms ? cuanto te piden en taxi?
Aparte he leido en algun sitio q se han dado casos d taxistas, en Tunez q en mitad de trayecto se paran y te exijen mas dinero para continuar.
Te dan pick nic en el barco si lo pides para las excursiones ?
Para el mareo he leido algo sobre unas pulseras contra el mareo pero no se si seran un camelo ,¿alguien las aprobado? o la Biodramina de toda vida ?
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
BARRABAS-CS Escribió:
Tiratara Escribió:
Me alegro de q se incluya Tunez, gracias por la información Tiratara.
Esta cerca Sidi Bou Said de donde atraca el barco kms ? cuanto te piden en taxi?
Aparte he leido en algun sitio q se han dado casos d taxistas, en Tunez q en mitad de trayecto se paran y te exijen mas dinero para continuar.
Te dan pick nic en el barco si lo pides para las excursiones ?
Para el mareo he leido algo sobre unas pulseras contra el mareo pero no se si seran un camelo ,¿alguien las aprobado? o la Biodramina de toda vida ?
Un saludo.
En el barco no hay piknic, me imagino que los horarios seran los mismos del pasado año, y tienes tiempo de comer en el bufet, nosotros comimos fuera el día de Liborno (lo hicimos en Florencia) y el día de napoles, pero se de gente que visito Pompeya en la misma excursion con nosotros, subio al barco y volvio a bajar y pudo dar una vuelta por la ciudad.
Yo aun estoy por ver a alguien mareado en el barco, de eso no te preocupes si quieres llevar las pulseras pues lo haces. Efectivas si que son almenos yo se quien se marea en el coche y con las pulseras no.