Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, Noeyguille gracias por compartir tu crucero con nosotros. Querria preguntarte si cogisteis taxi en alguna escala. Es que nosotros pensamos coger algún taxi. Un saludo
Mña salimos en el sínfonia y los del corte ingles todavía no me han contestado sobre lo de los bonos de Mayoral, que fuerte!!!!!como no lo den les pienso poner una reclamación
Mña salimos en el sínfonia y los del corte ingles todavía no me han contestado sobre lo de los bonos de Mayoral, que fuerte!!!!!como no lo den les pienso poner una reclamación
Ya estamos de vuelta, y como lo prometido es deuda, ahora adjuntaré los diarios de a bordo. Hay muchas cosas de las que poder contar, así que iré poniendo según me acuerde, jeje.
1º: Para que os carguen los bonos en la cuenta tenéis que ir al “Accounting Desk”, en el puente 5. Yo tenía dos bonos sin restricciones, y después de dar mucho la brasa a los de Mayoral y MSC me cargaron los dos (al principio me dijeron que solo me daban uno).
2º: El idioma… es IMPRESCINDIBLE el inglés. En italiano “solo” hablan los mandos intermedios y superiores, pero con el resto (camareros de bares, restaurantes, camarotes, etc) hay que entenderse en inglés. Muy recomendable por otra parte las clases de italiano con Damián y Arturo (se aprenden los conceptos básicos para poder moverse por Italia, y más si vais a hacer excursiones por vuestra cuenta). Además son muy majos los dos…
3º: Hay dos cenas de gala, y aunque la gente va como quiere, parece que no queda muy bien que los chicos no lleven por lo menos una chaqueta (tipo americana). Con respecto a las chicas, hay de todo (vestidos más o menos sencillos a otros tipo boda con tocado en el pelo incluido).
4º: Te hacen tooooodas las fotos del mundo, jeje. No pasa nada, te dejas en plan modelo, y después no tienes que llevarte ninguna si no quieres (además son bastante caras).
5º: Las bebidas nosotros no cogimos bonos de ninguna clase, porque lo mismo te apetece una cerveza que un refresco o un cóctel, y así no vas hipotecado con tomarte x en 7 días. Hay máquinas de agua, hielo, café y leche en la Terraza puente 11 a todas horas del día.
6º: Excursiones. Nosotros bajamos en Ibiza, dimos una vuelta por el puerto y el pueblo, compras y de vuelta al barco (con el bus que ponen – y cobran – desde el barco). En Catania cogimos la excursión del barco a Taormina (es una ciudad preciosa), y después también nos hicieron un recorrido desde el bus por Catania. En Nápoles fuimos a Capri también con la excursión del barco (te llevan a Anacapri, Capri y por el puerto, y para mi que si vas por tu cuenta, es casi imposible poder verlo todo). En Livorno nos fuimos por la mañana por nuestra cuenta a Pisa (gracias Coppi), comimos por allí, y por la tarde vuelta por Livorno (ojo: tardamos casi dos horas en llegar a Pisa entre salir del puerto, buses y trenes. Casi mejor si hubiéramos negociado un taxi junto al barco…). En Villefranche hay que bajar del barco en lanchas. Cogimos el tren turístico que nos dio el recorrido por la ciudad, un paseo, y de vuelta al barco.
7º: Para los que penséis hacer excursiones por vuestra cuenta, hay que saber que las excursiones del barco son las primeras que salen, y después desembarcan los demás. Si hay tiempo de sobra, no pasa nada, pero por ejemplo para ir a Mónaco, se queda demasiado justo el tiempo.
8º: Los niños se lo pasan genial. Hay actividades para tres edades, los pequeñitos, los juniors y los adolescentes. Nosotros íbamos con un nene con dos años y diez meses y no nos lo cogieron (mínimo tres años), pero podíamos estar en el mini club jugando con él.
9º: Los espectáculos están muy bien, merece la pena verlos.
10º: La animación también muy entretenida, y en general traducen para cinco o más idiomas, así que nos enteramos de todo, jeje
11º: El viaje al principio muy bien, apenas se nota el movimiento del barco, pero los dos últimos días cogimos un poco de marea, y no veas como se movía el barco. Yo no me mareo, pero la gente sí que andaba algo tocada del estómago, y sé de gente que hasta vomitó… En recepción te dan pastillas para el mareo si las solicitas.
12º: Nosotros nos llevamos una botella de ron en la maleta, y no pasó nada. En la habitación hay una cubitera, pedimos hielo un día, y a partir de ahí nos lo ponían a diario.
13º: Para los días que las excursiones salen muy temprano, se puede pedir el desayuno a la habitación (no cobran por eso). La noche de antes rellenas un papel donde pones lo que quieres y a la hora que lo quieres.
14º: Para terminar, y aunque las comparaciones son odiosas (es nuestro 2º crucero), el barco es un maravilla, pero en cuanto a la atención (a los españoles concretamente)… yo creo que se quedan algo cortos. Para el próximo crucero (que lo habrá seguro) intentaré buscar una compañía española.
Quiza si los puedes escanear y guardar en PDF se pudieran ver mejor. En otro orden de cosas y en relación a tu comentario sobre el Crucero en en el MSC Sinfonia me sorprende el comentario sobre el Idioma que hablan solo ingles?. Según el Catalogo de MSC difen que hablan en español. Enfin ya me direis algo al respecto, ya que toda mi familia nos vamos el 15 de Agosto. Gracias de antemano.
HOLA CARMEN O JULIAN, cuando dices que tenias los bonos sin restricciones a que te refieres?, y por qué crees que ponen tantas pegas para usar los bonos?.y cuando te refieres a volver hacer un crucero con naviera española a cual te refieres y porqué? no te has sentido bien, nosotros en Costa nos pasa algo parecido .saludos
Así lo he hecho, pero el tamaño máximo que admiten es de 150 k y salen así de pequeñitos.
No he dicho que hablan "solo" inglés, según quien te toque, alguno si sabe algo de español (pero en general poquito). Al final terminamos hablando un "italianinglish", jeje
En recepción, oficina de excursiones y demás siempre hay alguien que más o menos habla español, pero como he dicho antes, en general los camareros no (son casi todos de indonesia, bali, etc). El que nos tocó a nosotros en la cena sabía decir Buenas noches, carta (para la tarjeta con que te cobran las bebidas), y poco mas.
Carmenyjulian , dices que para llegar a pisa son 3 horas, entonces como haces florencia , que esta mucho mas lejos y hay gente que las hace por libre y ve las dos cosas.
Hola Teresita19. Los bonos sin restricciones los teníamos unos cuantos que los sacamos antes del 24 de mayo, y no ponía nada de cuando tenía que ser la reserva del crucero (mira comentarios anteriores, se ha hablado mucho de esto). Supongo que se vieron desbordados, y por eso pusieron a partir del 24 que era para cruceros reservados a partir de esa fecha.
En cuanto a naviera española, no lo se, aún no he pensado nada. Pero ten en cuenta que este es un crucero DE italianos PARA italianos. Por eso creo que en un crucero de españoles para españoles se adaptarían mejor a nuestra forma de ser, de pensar... No se... Son solo reflexiones.
A pisa tardamos unas dos horas, no tres. Lo que pasa que desde que llegas a puerto te tienes que esperar para bajar del barco a que salgan todas las excursiones de msc. Además, salir del puerto de livorno es casi una odisea (no hay buses como yo creía). Es enorme y no hay señalización para peatones, solo para vehículos que te sacan a la carretera. Yo hubiera negociado un taxi, pero en el grupo que ibamos no quisieron. El que quiera ir a florencia yo le aconsejo que mire los taxis que hay nada más bajar del barco. No se lo que costaban. Llevarnos a Pisa, y esperar dos horas nos pedían 17 € por persona.
Bus hasta la estación (no me acuerdo exactamente) pero 1,20 más o menos por trayecto
Tren ida y vuelta a pisa unos 8 euros
Bus en pisa hasta la catedral 1,50 por trayecto
Total entre ida y vuelta unos 13 euros (algo menos si los billetes de bus se compraban en el kiosko y no en el mismo bus)
Como he dicho antes, taxi para 8 personas 17 euros.
No se si la maleta la pasan por escaner, lo siento...
Yo llevaba una botellita de esas pequeñas casi de muestra en el bolso, y la recargaba en la habitación (mi petaca es demasiado grande y me ocupaba mucho). Después sólo hay que ser un poco discretos
Lo del bono , eso creo que te lo cargan en la tarjeta que te dan ¡no! , para ir gastando , nosotros llevamos uno solamente , yo creia que era uno por familia y no saque otro. ¿ibais con niños?