Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Alguien sale el 18/7/2011.Nosotros vamos con el Grand Celebration y hacemos el rondo veneciano.Partimos en avion de Barcelona a Atenas (El Pireo) y acabamos en Venecia.Somos una pareja de 38-39 años y nos gustaría hacer las visitas por separado a las del barco. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 2259
Votos: 0 👍
IsaCM Escribió:
Hola Alcatraz!
Voy a hacer el crucero Perlas del Adriático y Egeo este verano y me gustaría que me enviaras las famosas guías Caming para poder preparar las escalas por nuestra cuenta.
Si no te importa, te envío mi dirección de correo por un privado.
Muchas gracias por adelantado!
Me puedes enviar las guias por favor??? mi correo es
Estela_83@hotmail.com
Muchas gracias!!!!!!
Guias enviadas espero te sirvan
Hola Alcatraz, me gustaria que me enviases las guias del Perlas del Adriático, porque les quiero preparar el viaje a mis padres.
Mi correo es purivelarde@yahoo.es
Muchas gracias desde Mérida.
[b]Alcatraz, ya que te ofreces podrias pasarme las famosas guias, hago perlas del adriatico y egeo salida desde venecia el 05/09/11.
Gracias por adelantado.
corchito Escribió:
[b]Alcatraz, ya que te ofreces podrias pasarme las famosas guias, hago perlas del adriatico y egeo salida desde venecia el 05/09/11.
Gracias por adelantado.
Hola,
Acabo de volver del crucero grandes civilizaciones II del 20-6-2011, en el Grand Celebration.
Me gustaría comentar que aquella gente que sea celíaca o tenga este problema en la familia lo va a tener muy bien, ya que por la noche existe un menú muy variado sin gluten. Además puedes pedir pan sin gluten y te lo hacen al momento. En el buffet hay muchas cosas sin gluten.
Todo lo contrario que en el avión, al ser charter la comida es pagando, y además no tienen comida sin gluten.
Saludos
Hola,
Acabamos de volver del crucero grandes civilizaciones II del 20-6-2011, en el Grand Celebration. Hay mucha información ya sobre éste crucero, pero me gustaría poner cuatro cosas que no he sabido encontrar en los foros y que creo que son de utilidad.
El barco:
Es mejor NO coger los camarotes un poco más baratos que llevan ojo de buey, ya que son los que van en la proa, y por ahí hay un motor que hace muchísimo ruido y crea mucha vibración. Nos toco el U3 de la cubierta 6, y a las 4 de la madrugada fuimos a que nos lo cambiaran porque era imposible dormir. Estos camarotes no tendrían que alquilarlos.
Excursiones:
Nosotros las hemos hecho todas por nuestra cuenta. Son muy fáciles de hacer. Ningún problema.
Estambul:
-taxi del puerto a la plaza taksim. Lo cogimos de ida a las 12,30 de la noche, pagamos 8 euros. De vuelta 5. Es un trayecto corto. No paguéis más de 5. De la plaza taksim sale una calle con un montón de marcha nocturna. Super recomendable.
El tranvía: de 6 de la mañana a 12 de la noche. Al salir del puerto en dirección hacia la derecha a unos 200 metros. Para ir al centro hay que cogerlo en dirección contraria a la que se viene. Vale 1,75 LT (liras turcas). Se utiliza un jetón, (Moneda de plástico) que sacas en la máquina. Para santa sofia hay que bajarse en la plaza sultanamehd, 6 paradas, y te deja al lado de la mezquita azul. Hay una parada delante justo del gran bazar. Para volver al barco desde el gran bazar, hay que cogerlo saliendo en dirección hacia la izquierda.
Visitar la Mezquita azul es gratis.
Para Santa sofia hay que pagar 20 LT, o pagar con visa. NO aceptan euros.
Al lado de ésta mezquita están las cisternas, 10 LT, no aceptan euros.
De ahí al gran bazar hay unos 20 minutos andando, está indicado. Muy fácil encontrarlo. Volver en tranvía al puerto, de puerta a puerta.
Esmirna
La ciudad en sí no tiene nada, lo mejor es ir a las ruinas de efeso.
Al salir te abordan los taxistas. Te piden sobre 120. Nosotros pagamos 80. Hay gente que llegó a pagar 60. Mas importante que unos euros más o menos es que el coche esté en buenas condiciones y sobre todo que tenga aire acondicionado. Hace mucho calor.
Te llevan primero a la casa de maría, para mí una turistada nada recomendable y muy cara, ya que te cobran 6 euros (13,5 LT), y esta sí que la puedes pagar en euros. Después te llevan a Éfeso, te dan más o menos entre 1,30 o 2 horas (que es suficiente) y te recogen a la salida. El precio son 20 LT (No puedes pagar en euros), y vale mucho la pena. Dentro está el templo de artemisa que hay que pagar a parte, 15LT, no entramos así que no os puedo decir si vale la pena. Lo único importante es pagar siempre a la vuelta. La vuelta se hace por otra carretera bordeando el mar. El taxista seguro que os intentará llevar a una tienda de lo que sea, con decir que no hay suficiente. A la vuelta, si hay tiempo os puede dejar en el bazar de Esmirna para comprar y después llevaros al barco.mas o menos 1 hora ir y otra volver.
Volos (Meteora)
Por el foro se comentaba que sólo se podía hacer en coche de alquiler o en excursión del barco. Esto no es cierto. Se puede alquilar un taxi en el puerto, que te piden 200€. Suelen ser mercedes super nuevos y te adelantan por la carretera a toda pastilla. Si sales fuera del puerto, al lado de la estación de autobuses que te encuentras a los 5 minutos puedes conseguirlo por menos. Hay gente que pagó 140€.
Nosotros alquilamos un coche en hertz, con gasolina y todo 105€. La carretera está bastante bien y es fácil de seguir, está indicada. Una hora y media o dos horas ir, y lo mismo volver.
Personalmente creo que la opción de alquiler de taxi es lo mejor.
Rodas
NO hacemos ninguna excursión, sólo callejear por la ciudad. El castillo de los caballeros 6€, bonito. Aparte de las dos calles que señala el mapa del barco, lo más bonito es perderse por las callejuelas de la ciudad.
Creta
Sólo vamos a las ruinas de Knosos y al centro de la ciudad. Al salir del puerto a mano derecha está la estación de autobuses. Cada 10-20 minutos sale un autocar hacia allí que pasa por el centro de la ciudad.1,5€ ir y 1,5€ volver. Dura 25 minutos. Las ruinas están bien pero hay muchísima gente. 6€ la entrada. De vuelta bajamos en una parada que hay en una plaza muy grande y ya estás en el centro . De ahí al puerto hay unos 10 minutos.
Los taxistas te piden por el trayecto del barco a Knosos unos 40€, ida y vuelta.
Santorini
No hacemos ninguna excursión, subimos en teleférico, y bajamos andando tranquilamente (17 minutos). Lo mejor, tomar un café en alguna terraza con las increíbles vistas al mar.
Mykonos
Para ir al pueblo el barco vende unos billetes a 6€ ida y vuelta. Un timo, además de un gran descontrol. Pierdes más tiempo que nada. Justo a la salida del barco hay un autocar público que vale 1,60€ y sale más o menos cada 15-20 minutos. El último retorno no sé a qué hora es, pero a las 10 de la noche todavía funcionaba. Sólo hay un par de kilómetros del puerto al pueblo, algunos volvieron andando.
Atenas
Puedes ir con metro o alquilar un taxi.
Nosotros cogimos un taxi, pedían 120 y pagamos 80. Hay gente que pagó menos. Es muy cómodo. Te lleva a donde quieras más o menos de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el nuestro no tenía prisa .Fuimos al acrópolis (entrada 12€ para varias ruinas), templo de Zeus, ágora romana, biblioteca de ?, estadio olímpico (cerrado por obras hasta el 25 de julio),el cambio de guardia y el barrio de plaka. Allí nos perdimos 2 horas y nos llevo de vuelta al barco. Si se quiere hacer en metro está todo bastante junto, pero hay que caminar un poco y hace mucho calor.
Compras
Las mas baratas en turquia, pero también es mas fácil que te timen. Santorini y mykonos las mas caras. En rodhas venden mucho reloj de imitación por 10 euros, y los precios no son muy caros. Para los que no os guste ir de compras, en Atenas, en el barrio de Plaka puedes encontrar casi de todo lo que has visto a precios razonables.
Bueno, esto ha sido todo, espero que os sea de utilidad y que disfrutéis del crucero que es precioso.
corchito Escribió:
Gracias por adelantado.
Pregunta a los que han vuelto: exactamente, en qué consiste la visita de METEORA? Leo que se visitan un par de monasterios, pero me gustaría saber qué peculiaridad tienen para que merezca la pena hacer 200Km...