Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Me acabo de llevar una sorpresa, llamé a la agencia para saber si ya tenía la documentación y acabar de pagar el viaje, ya que faltan sólo 13 días para el embarque, os diré que tengo una tarifa bingo, me dicen en la agencia que no se la envían de la naviera hasta 3 días antes del embarque ya que con esta tarifa funciona así.
No entiendo nada, ya que me habían dicho cuando lo reservé que el número de camarote me lo daban en el momento del embarque y ahora me dicen que ya me lo envían con la documentación.
La verdad es que me causan un enorme trastorno porque yo tengo ya hoteles reservados para pasar unos días de vacaciones por el camino a Barcelona. Bueno quizás me enrollo un poco, pero es que estoy desconcertada, hay alguien que sepa algo de esto? alguien que tenga esa misma tarifa? os agradecería muchísimo la información. Un saludo
Hola a los recien llegados y gracias por explicarnos vuestras vivencias que nos van estupendo para prepara el viaje , que ya nos queda poco para nuestro día , yo tengo alguna duda , como sabes que el taxi es oficial? y si vas al zoco, es seguro pasear tu solo por allí, no hay peligro de perderse por aquellas calles? o esque el taxista va contigo , y cunto tienpo se tarda en llegar a sidi gracias y saludo a todos
Hola a todos,
Muchas gracias a los que han vuelto por contar sus experiencias, se nos han puesto los dientes muy largos solo de leer. Nos gustaria saber como es el embarque, con cuanto tiempo de antelación hay que estar en el embarque. Otra curiosidad,¿ como se realiza el desembarque?, ya anteriormente pregunte si nos daba tiempo para coger un vuelo que sale desde el aeropuerto a las 11. ¿me dara tiempo de cogerlo? o al final me cojo el vuelo que sale a las 12.
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Anabelen2011 Escribió:
Me acabo de llevar una sorpresa, llamé a la agencia para saber si ya tenía la documentación y acabar de pagar el viaje, ya que faltan sólo 13 días para el embarque, os diré que tengo una tarifa bingo, me dicen en la agencia que no se la envían de la naviera hasta 3 días antes del embarque ya que con esta tarifa funciona así.
No entiendo nada, ya que me habían dicho cuando lo reservé que el número de camarote me lo daban en el momento del embarque y ahora me dicen que ya me lo envían con la documentación.
La verdad es que me causan un enorme trastorno porque yo tengo ya hoteles reservados para pasar unos días de vacaciones por el camino a Barcelona. Bueno quizás me enrollo un poco, pero es que estoy desconcertada, hay alguien que sepa algo de esto? alguien que tenga esa misma tarifa? os agradecería muchísimo la información. Un saludo
Hola. Nosotros teníamos la oferta camarote garantizado y reservé con Logitravel. Como ya hemos pagado nos han enviado la documentación via correo electrónico (no el típico talonario de MSC) y nos quedan más de 6 semanas. Mira si al contratar ponía lo que dicen ellos y si no es así, exigele a la agencia. Saludos.
lascan Escribió:
hola a todos,
Muchas gracias a los que han vuelto por contar sus experiencias, se nos han puesto los dientes muy largos solo de leer. Nos gustaria saber como es el embarque, con cuanto tiempo de antelación hay que estar en el embarque. Otra curiosidad,¿ como se realiza el desembarque?, ya anteriormente pregunte si nos daba tiempo para coger un vuelo que sale desde el aeropuerto a las 11. ¿me dara tiempo de cogerlo? o al final me cojo el vuelo que sale a las 12.
Gracias
Por si te sirve de algo, nuestro tren sale a las 12. Saludos.
hola a todos,
Gracias
Puedes ir con tiempo para ser de los primeros en facturar. Yo llegué a las 10:30 y ya había 4 turnos para facturar, pero van muy rápidos, a las 11 ya estábamos embarcando.
Si tienes un vuelo, puedes presentar el billete en recepción y serás de los primeros en desembarcar, pero llevando tu las maletas. El resto de la gente, recibe unos identificadores para las maletas de diferentes colores, y luego van llamando para desembarcar por colores. Van rápido, a las 9:30 ya esta toda la gente que finaliza el crucero en tierra.
El día antes, a las 18:30 hay una reunión donde lo explican todo con claridad y puedes preguntar cualquier duda.
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Yo conseguí 2 bonos de 100 euros en la promoción de Mayoral del facebook. Aquella que luego cambiaron y solo servía para los nuevos cruceros.
En la agencia ya me habían confirmado que MSC me los aceptaba, y en efecto, cuando llegué al barco fui a contabilidad con los bonos, miraron en una lista y me abonaron los 200 euros en la cuenta.
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Yo conseguí 2 bonos de 100 euros en la promoción de Mayoral del facebook. Aquella que luego cambiaron y solo servía para los nuevos cruceros.
En la agencia ya me habían confirmado que MSC me los aceptaba, y en efecto, cuando llegué al barco fui a contabilidad con los bonos, miraron en una lista y me abonaron los 200 euros en la cuenta.
Si, pero ahora, esos bonos, ya es imposible conseguirlos, ¿no?
La aplicación de facebook ha finalizado...
El taxi es oficial porque tu compras al bajar del barco un ticket en una especie de oficina de turismo donde están las tarifas de los taxis, te dan un papel y con él vas a coger el taxi q te dicen. Tardas en llegar poco unos 20 min aprox? más o menos.
Yo tenía el tren a las 10:20 y de sobra, a las 8 ya podíamos irnos. Yo creo q llegarías al avión a las once pero la verdad si tienes otro a las 12 para qué apurar tanto...mejor coge el de las 12 y vas tranquilo. Si Solo hubiera otro a las 18 pues vale pero siendo así yo iría tranquilo y si no un café en el aeropuerto...Vamos yo no me arriesgaría, salvo q te digan q si lo pierdes te meten en el siguiente...
La diferencia es que vivo en Tenerife, el vuelo de las 11 es directo a Tenerife mientras que el de las 12 es via Madrid y tarde unas 3 horas mas de viaje.
En la reunión que se hace para hablar sobre como funciona el desembarco de los que acaban el crucero en Barcelona, explicaron que todo aquel que tuviera algún enlace aéreo o de tren, mostrando el billete en recepción obtendría el permiso para un desembarque prioritario fuera de los cauces habituales, es decir que no se les recogería el equipaje por la noche y sería el propio viajero el encargado de desembarcar con su propio equipaje con antelación al resto de viajeros.
No puedo asegurarte si alguien utilizó este sistema y a que hora desembarcó, pero imagino que sería antes de las 8:30, pues a partir de esas hora comienza a desembarcar por fases el resto del pasaje hasta estar completo antes de las 9:30.
Si, pero ahora, esos bonos, ya es imposible conseguirlos, ¿no?
La aplicación de facebook ha finalizado...
En efecto, lo comentaba porque solo aceptaron los bonos emitidos en las primeras 24 horas de la promoción, luego la cambiaron por otro bono con restricciones, que también querían aplicar a los primeros bonos y que finalmente tras muchas protestas acabaron por aceptarlos.
Como os dice felipean, los primeros en desembarcar son los que tienen vuelos o enlaces con transporte hacia otras ciudades. Hay que decirlo en recepción pues te citan en un Salón cercano a la salida y estad atentos a la megafonía para cuando os llamen. Saludos.
Muchas gracias a los que habeis dado vuestras opiniones y consejos. La verdad es que tenemos unas ganas de que llegue el día 8 locas. Es nuestro primer crucero y estamos nerviosisimos. Yo creo que cogere las excursiones del explorer y las demas con taxis. Nosotros queremos un día de playa, por los niños, pero cual es mejor la de malta o la sicilia?.¿Cuanto te costo el taxi begoz si dices que te espero 3 horas?
Muchas gracias y un saludo
Otra cosa que se me olvidaba, mi marido no quiere llevar corbata en las cenas de gala, ¿habia gente sin corbata?. Yo he visto algunos videos de las cenas de gala y va la gente superarreglada. Me imagino que habra de todo, porque con tanta gente, pero agradeceria vuestra respuesta que lo teneis mas reciente.
Gracias otra vez
El caso de Sicilia es raro, ya que durante el camino a Taormina vimos multitud de playas, pero todas prácticamente vacías, algo que nos chocaba mucho a todos. Alguien comentó que en muchos sitios de Italia había playas privadas y que eran de pago.
Begoz ha comentado que ellos si pasaron un muy buen día de playa en Malta. Además dispones de más tiempo en Malta ( Escala de 9 horas) que en Sicilia ( Escala de 7 horas ).
Y por lo de las cenas de gala, no te preocupes, a las cenas de gala no hace falta llevar corbata, la mayoría van sin ella. Con un pantalón y una camisa de vestir es suficiente.
A la playa fuimos a Golden Bay era una playa de arena con sitios para comer y hamacas y sombrillas para alquilar, nosotros cogimos dos hamacas y sombrilla y por cierto nadie vino a cobrar nada, eran de un hotel y yo creo q pensaron q éramos del hotel. El taxi fueron 50€ ida esperar 3 horas y vuelta a la Valletta que vimos a medio día.
Fue un día muy bueno y la niña lo pasó genial y nosotros tb.