Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Lidiaems, en cuanto al tema de zapatillas, albornoz y toallas para la piscina te cuento:
Zapatillas no recuerdo muy bien porque ya hace un año que viajé y como en otros hoteles que he estado si que han puesto... Pues no estoy segura y no te quiero liar.
Albornoz si que si. Te lo ponen en el camarote.
Toallas para la piscina las tienes a tu disposición completamente. Ponen unas mesas en las zonas de las piscinas donde, presentando la tarjeta de tu camarote, te las darán. Luego, cuando termines las devuelves usadas y cuando vuelvas a necesitarlas pides otras limpias y listo. Eso si, no las extravíes porque si las pierdes te las cobran...
Poesita una duda los días de Malta y Messina te da tiempo a volver a comer al barco o lo tienes que hace fuera es que no se cuanto puede durar la excursion
Hola,
No sé si te refieres a las excursiones organizadas por el barco o por libre. Yo fui por libre a esos sitios.
Las comidas se sirven de 12 a 16h. La merienda (casi una comida) de 16 a 16:45h.
Messina ofrece pocas cosas por lo que seguro que podrás volver al barco, yo si lo llego a saber ni salgo. Es una ciudad que no ofrece nada, sucia, mal cuidada con tan solo alguna iglesia bonita peor vamos, en Italia las hay a patadas.
En Malta si que puedes pasarte mucho rato paseando porque La Valetta es muy bonita. Aún así, puedes salir del barco sobre las 8 de la mañana por lo que tienes muchas horas para pasear y volver a comer.
Nosotrs preferíamos salir pronto a pasear, así no había tanto sol y además luego volviamos al barco cuando casi todo el mundo estaba fuera. Entonces todo está mucho más tranquilo, sin colas...
A lo de si el barco se mueve mucho... Pues tuvimos dos días que si, la primera noche y creo que la tercera. Pero claro, depende de las corrientes marinas, el tiempo que haga. Pero ibamos por los pasillos de lado a lado y cenando la mesa y las copas se movían. También depende de la zona del barco donde te encuentres.
No se mueve exageradamente pero a ratos lo hace bastante.
Si tu madre se marea mucho si véis que la cosa empieza a moverse demasiado mejor será que se tome una Biodramina. Yo no me mareé ningún día (no me suelo marear nunca) pero mucha gente si.
Yo marcho con mi novio el 19 de septiembre.:) quienes avisen esa fecha..?vais a organizar algúna excursión??
Somos una pareja de tarragona que también embarcamos el 19/9. Estoy intentando hacer un grupo para hacer las excursiones por libre, si os interesa dadme un toque
Dekia, lo de la buena organización sería con vosotros porque nosotros madrugamos en roma para bajar pronto y bajaban los de las excursiones del barco y a los demás nos decian que aun no habia autorización y de malos modos, bueno modos italianos. Al cabo de media hora nos dicen que por otra cubierta si dejaban y a nosotros nada al final teniamos razon y nos trataron fatal. Madrugamos para nada
Holaaaa a todos, ya estamos de vuelta, bueno, hace unos días, pero hemos llegado a casa ahora. Os cuento que el viaje es fantástico realmente. Como mas o menos todo el mundo está muy informado de todo os diré lo mas importante nada mas. La comida en elbarco es excelente, es verdad que a ciertas horas hay mucha gente en el buffet, pero buscando mesa la encuentras. Recomiendo ir a los restaurantes a desayunar y almorzar, y cenar, por supuesto, pero si te gusta el buffet también puedes ir y esta abierto hasta las 16 horas, los restaurantes cierran a las 14 creo. En la parada en Messina recomiendo la excursion a Taormina, es un pueblito encantandor con unas vistas de la isla y del volcan etna divinas, ademas de un teatro griego y tiendecitas muy chulas. En tunez la excursión del barco fue nefasta. Ya sigo mas adelante.
Por fin un foro como dios manda!!! Somos una familia que salimos el proximo 29 de Agosto y vamos un poco perdidos en tema cruceros ya que es el primero que hacemos, tengo una duda sobre los tickets de bebidas,¿ se pueden utilizar en todos los restaurantes y bares? Con los tickets entra el cafe?
¿Son muy caras las excursions contratadas por el barco?
Olé gracias Dekia , muy interesante lo que cuentas, acabo de pillar vacaciones y estoy ya con muchas ganas siiii , me toco un camarote exterior con balcón , toy mu contenta
Por fin un foro como dios manda!!! Somos una familia que salimos el proximo 29 de Agosto y vamos un poco perdidos en tema cruceros ya que es el primero que hacemos, tengo una duda sobre los tickets de bebidas,¿ se pueden utilizar en todos los restaurantes y bares? Con los tickets entra el cafe?
Hola acabo de volver del fantasia, y espero que disfruteis como hemos disfrutado nosotros. En cuanto a los tickets de bebida si se pueden utilizar por todo el barco, pero hay distintos tipos, nosotros cogimos uno en la agencia de alcohol, refrescos y agua pora nosotros y otro de agua y refrescos para los niños, pero los podeis contratar allí también en todos los bares del barco.De las excursiones, nosotros las hicimos por el barco todas menos la de roma, y hay de distintos precios, dependiendo del sitio donde quieras ir. También se pueden hacer por libre, pero realmente, si ves las cosas, pero nadie te las explica. Para cualquier cosa pregunta que a nosotrs nos ayudo mucho el foro.
Un saludo
Hola acabo de volver del fantasia, y espero que disfruteis como hemos disfrutado nosotros. En cuanto a los tickets de bebida si se pueden utilizar por todo el barco, pero hay distintos tipos, nosotros cogimos uno en la agencia de alcohol, refrescos y agua pora nosotros y otro de agua y refrescos para los niños, pero los podeis contratar allí también en todos los bares del barco.De las excursiones, nosotros las hicimos por el barco todas menos la de roma, y hay de distintos precios, dependiendo del sitio donde quieras ir. También se pueden hacer por libre, pero realmente, si ves las cosas, pero nadie te las explica. Para cualquier cosa pregunta que a nosotrs nos ayudo mucho el foro.
Un saludo
Hola Mucki
Nosotros salimos el 12 de septiembre y todavía tenemos muchas dudas sobre las excursiones que ofrece el barco, no sabemos si contratar con ellos o hacerlo por nuestra cuenta
¿que tal os han parecido sus excursiones y cuales habeis hecho?
Actualizo la lista de pasajeros, creo que están todas las ultimas incorporaciones
22 de agosto
Tiratara (7 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
DARIA_19 (2 adultos y 1 niña)
Junkal57 (2 adultos)
Picapoco (5 adultos, 4 de 16 y 1 de 12)
Pedro_mallorca (2 adultos)
29 de agosto
ALROJO (4 adultos y 3 niños)
Lascan (6 personas)
Loli.a (2 adultos)
Lluna 78 (2 adultos)
Morganiano (8 adultos y 9 niños)
Ervigio (3 adultos)
Lidiaems
Carme200
5 de septiembre
Yuhi (2 adultos)
Rbvega5 (2 adultos)
12 de septiembre
Crisfe (2 adultos)
Viurpi (2 adultos)
Arias26 (2 dultos)
Konxy(4 adultos)
Gracias Muki!! Lo hemos estado mirando estos días y haremos las excursiones por libre, es verdad que a la hora de desembarcar tiene prioridad la gente que va con la excursión programada con el barco?
Gracias Muki!! Lo hemos estado mirando estos días y haremos las excursiones por libre, es verdad que a la hora de desembarcar tiene prioridad la gente que va con la excursión programada con el barco?
Si, tienen prioridad, pero nosotros la de roma la hicimos con una agencia externa y las 8.15 ya estabamos fuera, y los de msc teian que estar a las 8h. Las excursiones las tienen muy bien organizadas para que el desembarco sea rapido y nosotros nos mezclamos con las excursiones del barco para desembarcar y nadie nos dijo nada.
Un saludo
Hola Mucki
Nosotros salimos el 12 de septiembre y todavía tenemos muchas dudas sobre las excursiones que ofrece el barco, no sabemos si contratar con ellos o hacerlo por nuestra cuenta
¿que tal os han parecido sus excursiones y cuales habeis hecho?
La de Tunez fuimos a un pueblo (no recuerdo el nombre) de casitas blancas y azules, que no merecio mucho la pena, pero a mis hijos les gusto.
En Sicilia fuimos a Taormina y nos encanto todo el pueblecito con un mirador precioso al mar y al volcan Etna.
En Malta fuimos a la de la Valleta, precioso y no os perdais la entra a puerto.
En roma fue con una agencia externa con una guia estupenda y tengo que decirte que Roma no tiene una calle fea.
En Genova, cogimos la de Portofino, que también nos encanto los paisajes y la riqueza de ese puerto, un lujazo.
En Marsella no cojais la de "cuidad de Marsella", no nos gusto nada. Coger la de aix- Provence, que nos contaron que fue preciosa. Creo que no se me olvida ninguna.