Archivo 07/04/2015 - MSC FANTASIA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 12 de 62 - Tema con 1229 Mensajes y 98340 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC FANTASIA 2011  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hoy han embarcado un montón de foreros!
22 de agosto
Tiratara (7 adultos y 4 niños)
Mjav1975 (2 adultos y 2 niños)
DARIA_19 (2 adultos y 1 niña)
Junkal57 (2 adultos)
Picapoco (5 adultos, 4 de 16 y 1 de 12)
Pedro_mallorca (2 adultos)

Buen viaje y esperamos vuestras impresiones a la vuelta
⬆️ Arriba

Travel Addict

melissa4_4 Escribió:
iriaitana Escribió:
lidiaems Escribió:
Acabo de incorparme a este foro, viajare en MSC fantasia el proximo 29 de agosto. Yo también pregunto si dan zapatillas, albornoz en el camarote, y toallas para la piscina.
Alguien me puede aclarar un poco mas lo de los paquetes de bebidas....no bebemos alcohol...vale la pena....

Hola.Nostro somos dos parejas de Barcelona que también vamos en el smc el proximo 29 de agosto.Estamos organizando excursiones por libre.
Cualquier duda...pregunta!!!!!!!!
Hola iriaitana
Nosotros somos una pareja también de Barcelona que queriamos unirnos para hacer las excursiones por libre

Nosotros estariamos interesados en la excursion a Roma si sabesi algo avisad
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Acabo de regresar hoy del crucero y os cuento:
El barco espectacular.
Los temas de embarque y desembarque muy bien organizados.
Como negativo la desidia del personal en los restaurantes y cafeterias y en general todo el personal del barco que en un 80% son indonesios y casi nadie habla castellano lo cual no entiendo ya en el barco ibamos cerca de 1.000 españoles. Los italianos insoportables y mal educados ya que parecia que no habian comido en su vida y parecian los dueños de todo.
La comida he leido en mensaje antgeriores que era buena, pues para mi es la peor comida que he probado ya que estaba muy mal cocinada. Mi consejo es desayunar y comer en los restaurantes. He viajado otras veces con royal y para mi es mejor compañia.
No volvere a viajar con Msc
En cuanto a las excursiones carisimas y las bebidas también ya que una cerveza con la tasa que cobran aparte son 5,10€
En Tunez no bajamos ya que habiamos estado el año pasado pero Sidi Bous Said es el sitio a visitar.
En Malta realmente sorprendente, un puerto precioso y una ciudad a la que volvere. Al bajar del puerto podeis pillar los buses turisticos que valen 15€ y podeis hacer dos rutas y bajar en cualquier parada y os cuentan todo en castellano.
Messina feo feo pero la excursion a Taormina preciosa y la hemos hecho con el barco.
En Civitatechia hay buses gratuitos desde el barco hasta la entrada del puerto y hay se puede ir en el tren a Roma 9€
En Genova hacerlo por vuestra cuenta y podeis montar en los buses turisticos y luego recorrer la ciudad que es muy bonita.
En Marsella una ciudad enorme y superlejos del barco. Solo para llegar a la entrada del puerto desde el barco 2km. Y al final pasas por el aro del bus que ponen al centro de Marsella y que vale 15€. Nosotros lo cojimos y lueo el trenecito que te sube a la basilica de notre dame 7€ el resto la catedral y el puerto viejo a pie.
Espero ayudar a alguno de vosotros.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para gustos los colores,yo he sido uno de los que ha valorado la comida como muy buena.Nosotros fuimos siempre a los restaurantes y tanto la comida como la atención era espectacular
⬆️ Arriba

Travel Addict

nafran Escribió:
Para gustos los colores,yo he sido uno de los que ha valorado la comida como muy buena.Nosotros fuimos siempre a los restaurantes y tanto la comida como la atención era espectacular

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la comida fue MARAVILLOSA y el servicio exactamente igual.
Pero claro, cada uno lo ve desde su propia experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dekia Escribió:
nafran Escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi la comida fue MARAVILLOSA y el servicio exactamente igual.
Pero claro, cada uno lo ve desde su propia experiencia.

Completamente de acuerdo con ambos. No hablo del buffet, pero los restaurantes me parecieron de un nivel de calidad y servicio muy alto
⬆️ Arriba

Super Expert

O también estoy de acuerdo en que la comida fue excelente, eso si, el bufet solo fuimos el primer día que embarcas, todo lo demas fuimos a los restaurantes a la carta y siempre nos sirvieron la comida bien cocinada y de calidad. Yo viaje del 8 de agosto al 15 de agosto. Y no era la unica que opinaba así, todos los españoles que conoci en el crucero opinaban igual.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ya estamos en casa, fallos claro que ha habido, pero mi valoración general es positiva.
Los italianos son maleducados dentro del MSC y en cualquier sitio que te los encuentres.
Quiero dar las gracias a todos los que habéis dado vuestras experiencias, que me han ayudado en la planificación del viaje.
A todos los de la "quedada" de la salida del 15 agosto, un saludo ya desde de casa. Habéis logrado que este viaje sea doblemente recordado, por el viaje en sí, y por lo agradable que ha sido compartirlo con vosotros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respecto del embarque.
Podéis llegar a la hora que queráis. La pareja que compartía nuestra mesa llegó a las 10 de la mañana, les recogieron las maletas, pero el embarque no se lo abrieron hasta las 11.
Nosotros llegamos sobre las 11.15 horas, nos asignaron el grupo número 7 (cada número tenía varias docenas de personas), y en ese momento por los altavoces llamaban al embarque a las personas que tenían el número 2, a nuestro número lo llamaron sobre las 12.30 horas.
Hay una gran sala con asientos para esperar tu número.
Es bastante rápido porque hay muchos mostradores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Claro que mi valoración también es positiva. Es uno de los mejores barcos en los que he estado, pero creo que el nivel que teneis en cuanto a la comida es poco exigente para el tipo de barco y el precio que se paga. No quiero decir que la calidad de la comida sea mala sino que esta mal cocinada ya que toda la pasta sabia igual, toda la carne sabia igual y todos los risotos bastante malos. Casi todo el mundo con el que estuve hablanado pensaba lo mismo. He realizado dos cruceros con Royal y la comida muchisimo mejor y desde luego el servicio de los camareros también.
En fin es mi opinión.
Un saludo y que lo disfruten los próximos en salir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los q solo hemos hecho este crucero no podemos comparar con otros pero para mi familia y para mi ha sido una experiencia inolvidable. El barco es impresionante, la comida en los restaurantes excelente y el servicio muy bueno. Tengo q agradecer al foro la posibilidad q me ha dado de conocer gente muy agradable. Mil gracias de nuevo al foro.
Un saludo a todos y en especial al grupo del 15 de agosto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Naturalmente que si nos ponemos a concretar temas, en todos aparecen fallos.
Tema: risotos, yo los tomé cada noche. Nunca los encontré igual, parecía que el cocinero no tenía cogido el punto de cocción al arroz, no le puedo dar una gran nota pero tampoco un suspenso.
... Y así en todos los temas que quieras, en casi ninguno de sobresaliente pero tampoco de suspenso.
Los camareros, tema a parte, darían por sí mismo a un hilo propio de debate; recomendación, pasar de ellos, creo que esa es su intención, con algún camarero que entablé conversación (había varios de honduras) te decían las palabras justas, se les veía nerviosos y mirando a los lejos, creo que no les dejan intimar (o entablar conversación y amistad) con el crucerista. Pero reconozco que si lograran atenderte con una pequeña sonrisa, la cosa sería mejor.
Ah... Y sobre todo necesitan varios camareros para limpiar una mesa, te llegan a poner nervioso, son muy lentos, pero que muy, muy lentos; por esos aunque suene a pedante, simplemente pasar de ellos, cada uno tiene una actividad y no hace otra cosa que esa actividad, y nuestra actividad en el crucero es pasarlo bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
En primer lugar felicitar a todos por el gran trabajo que se realiza en esta web.

Bueno, al grano. El 10 de Noviembre me embarco con mi pareja en el MSC Fantasía saliendo desde Tenerife. El recorrido es el siguiente:
Funchal,Malaga, Roma, Genova, Barceloma, Gibraltar, Funchal y Tenerife.

Me gustaría saber si alguien mas va a tomar dicho crucero en la misma fecha.

Es nuestro primer crucero y tenemos muchas dudas. La primera es, puedo comer en cualquier restaurante?, me imagino que no, nosotros pensamos que es en el buffet y los restaurantes a la carta son de pago.
Otra duda es, ¿las bebidas fuera de los turnos de comida son pagas'?, en este caso, ¿merece la pena comprar el pack de bebidas si es que se dispone del mismo?.
¿El gimnasio es gratuito?,¿es verdad que los pasajeros ponen las toallas en las hamacas y no se puede encontrar hueco?.

Estas son algunas de las dudas que tenemos, si alguien puede ayudarnos, estaremos muy agradecidos.

Lo que tenemos claro que las excursiones las haremos por nuestra cuenta, porque hemos visto los precios y no enseñan nada de la ciudad.

Qué nos recomendáis para ver en los distintos lugares, menos en Roma que hemos estado anteriormente.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

nafran Escribió:
Para mi igual, los restaurantes fabulosos, y por la noche en las cenas los camareros educadisimos y muy amables, pero claro depende del camarero que te asignen
⬆️ Arriba

Travel Addict

manolobenitez Escribió:
Hola a todos,
En primer lugar felicitar a todos por el gran trabajo que se realiza en esta web.

Bueno, al grano. El 10 de Noviembre me embarco con mi pareja en el MSC Fantasía saliendo desde Tenerife. El recorrido es el siguiente:

Es nuestro primer crucero y tenemos muchas dudas. La primera es, puedo comer en cualquier restaurante?, me imagino que no, nosotros pensamos que es en el buffet y los restaurantes a la carta son de pago.
Otra duda es, ¿las bebidas fuera de los turnos de comida son pagas'?, en este caso, ¿merece la pena comprar el pack de bebidas si es que se dispone del mismo?.
¿El gimnasio es gratuito?,¿es verdad que los pasajeros ponen las toallas en las hamacas y no se puede encontrar hueco?.

Estas son algunas de las dudas que tenemos, si alguien puede ayudarnos, estaremos muy agradecidos.

Lo que tenemos claro que las excursiones las haremos por nuestra cuenta, porque hemos visto los precios y no enseñan nada de la ciudad.

Qué nos recomendáis para ver en los distintos lugares, menos en Roma que hemos estado anteriormente.

Un saludo y gracias.

Hola Manolobenitez!

Que suerte tienes de hacer ese viaje, me parece genial!

Bueno, intentaré aclarar algunas de tus dudas:

- Hay restaurantes incluidos y restaurantes de pago. Por un lado decirte que los de pago no son demasiado caros si los comparas con los de tierra. Por ejemplo, tienes un mexicano que sirve comida superbuena y los precios son como si fueras a un italiano en Tenerife. El mas caro, si no recuerdo mal es el francés, pero estoy segura que cuando pruebes la comida de los restaurantes que llevas incluido te olvidarás de los de pago definitivamente, ya veras...

- Todas las bebidas se pagan, quiero decir que comas donde comas, lo que bebas siempre te lo cobraran aparte. El único sitio donde tienen una máquina con agua no embotellada es en el self-service y esta no se cobra. Claro está que el café y zumos del desayuno está incluido, no te lo cobrarán aparte siempre que el zumo no sea de fruta natural. Yo te recomiendo que compres algún pack de bebidas, salen mas rentable.

- El gimnasio es gratuito, la única condición que te ponen es que lleves ropa y calzado adecuado para deporte.

- El tema de las hamacas en la piscinas es como en cualquier hotel turístico (si eres de Tenerife, sabrás mucho de esto) La gente siempre va a lo suyo, a pillar hamaca y el otro que se jo.... En fin, nada nuevo que te tenga que explicar... Conseguirás hamaca a fuerza de buscarla y lo peor que te puede pasar es que la pilles retirada de la piscina pero, no creo que esto te
Amargue el viaje, no? jeje.

- En cuanto a las excursiones, como aún falta mucho tiempo, te recomiendo abras un nuevo hilo de foro para que los pasajeros de ese mismo día lo vean y empiecen a entrar y así poder organizar tu propio grupo, con lo cual les saldrá a todos mas barato el tema de las visitas.

Cualquier otra cosa que te pueda informar, no dudes en contactarme.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Actualizo la lista con las próximas salidas y añado la fecha del 10 de noviembre

29 de agosto
ALROJO (4 adultos y 3 niños)
Lascan (6 personas)
Loli.a (2 adultos)
Lluna 78 (2 adultos)
Morganiano (8 adultos y 9 niños)
Ervigio (3 adultos)
Lidiaems
Carme200
Iriaitana (4 adultos)
Melissa 4_4 ( 2 adultos)
Johnnyclash (2 adultos)

5 de septiembre
Rbvega5 (2 adultos)

12 de septiembre
Crisfe (2 adultos)
Viurpi (2 adultos)
Arias26 (2 dultos)
Konxy(4 adultos)

19 de septiembre
LOURDES43 (5 adultos)
Juanipa (2 adultos)
CUKINOS (2 adultos)
Yo_rata (10 viajeros)
Fantasiax3 (3 adultos)
Lorenacastel (2 adultos)
Yuhi (2 adultos)

26 de septiembre
Martiieli (2 adultos)
Elenatenerife (2 adultos)
Laura (2 dultos)
Niki:lu (2 adultos desde Roma el 23/9)

3 de octubre
Elle77 (2 adultos)
Wizzy (2 adultos)
Kinaeli (2 adultos)

17 de octubre
Peperez76 (2 adultos y 1 niño)
Jage1969 (2 adultos)

10 de noviembre
Manolobenitez

A partir de esta fecha comienzan los cruceros de otoño-invierno.
2 de diciembre
Drasan (2 adultos)

9 de diciembre
Ajub (2adultos

Última edición por Loli.a el Mar, 23-08-2011 21:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información dekia, me has aclarado todo lo que te he preguntado.
La única duda que me queda es la siguiente, ¿donde abro exactamente el hilo nuevo?, para no equivocarme.

Un saludo.

dekia Escribió:
manolobenitez Escribió:
Hola a todos,

Un saludo y gracias.

Hola Manolobenitez!

Que suerte tienes de hacer ese viaje, me parece genial!

Bueno, intentaré aclarar algunas de tus dudas:

- Hay restaurantes incluidos y restaurantes de pago. Por un lado decirte que los de pago no son demasiado caros si los comparas con los de tierra. Por ejemplo, tienes un mexicano que sirve comida superbuena y los precios son como si fueras a un italiano en Tenerife. El mas caro, si no recuerdo mal es el francés, pero estoy segura que cuando pruebes la comida de los restaurantes que llevas incluido te olvidarás de los de pago definitivamente, ya veras...

- Todas las bebidas se pagan, quiero decir que comas donde comas, lo que bebas siempre te lo cobraran aparte. El único sitio donde tienen una máquina con agua no embotellada es en el self-service y esta no se cobra. Claro está que el café y zumos del desayuno está incluido, no te lo cobrarán aparte siempre que el zumo no sea de fruta natural. Yo te recomiendo que compres algún pack de bebidas, salen mas rentable.

- El gimnasio es gratuito, la única condición que te ponen es que lleves ropa y calzado adecuado para deporte.

- El tema de las hamacas en la piscinas es como en cualquier hotel turístico (si eres de Tenerife, sabrás mucho de esto) La gente siempre va a lo suyo, a pillar hamaca y el otro que se jo.... En fin, nada nuevo que te tenga que explicar... Conseguirás hamaca a fuerza de buscarla y lo peor que te puede pasar es que la pilles retirada de la piscina pero, no creo que esto te
Amargue el viaje, no? jeje.

- En cuanto a las excursiones, como aún falta mucho tiempo, te recomiendo abras un nuevo hilo de foro para que los pasajeros de ese mismo día lo vean y empiecen a entrar y así poder organizar tu propio grupo, con lo cual les saldrá a todos mas barato el tema de las visitas.

Cualquier otra cosa que te pueda informar, no dudes en contactarme.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: MSC FANTASIA 10/11/2011  Publicado:

Travel Addict

Hola,
He abierto este nuevo tema para animar a todos aquellos que realicen este crucero para organizar las excursiones por nuestra cuenta.
Si alguien tiene sugerencias y sabe sitios a los que ir en cada destino este es el lugar.

Anímense y espero que participen muchos y ente todos tengamos un buen crucero.

Si alguien esta repitiendo que recomiende lugares.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MSC FANTASIA 10/11/2011  Publicado:

Travel Addict

Una de las paradas es Génova, ¿alguién sabe si el recorrido Génova-Pisa es factible y que tren se tiene que coger?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola;
Nos gustaría incluirnos en el grupo del MSC FANTASIA del 29 de Agosto, somos dos personas, sé que ya es muy tarde pero si hay hueco para realizar excursiones o vais a formar un grupo...
Gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes