Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hago el crucero con louis Cruises del 5 al 8 de septiembre y tu información me es de gran ayuda. Pero ya que acabas de venir aprovecho si me puedes resolver alguna duda:
-en que parte del pireo se coge el barco? esto me interesa bastante ya que no tengo asistencia en viaje ni traslados y voy solo.
-en que puerto de dejan en Santorini? me quedo dos días allí y así me puedo organizar el traslado al hotel.
-he visto que no has hecho ninguna excursión, esa es mi intención ya que la experiencia me dice que sale siempre más económico. Lo que quiero saber es si los taxis valen lo mismo para uno que para varios, supongo que no... Y si es fácil encontrar a gente en el barco para compartir gastos, (en Egipto coincidí con varias personas)
he llegado del crucero de 4 días, y la verdad es que vengo encantanda, si alguien quiere que le cuante o aclare alguna duda, aquí estoy, ya que lo tengo todo muy fresquito....je,je,je
Hola Queen 78! yo precisamente voy a hacer este mismo crucero de 4 días del 5 al 9 de sep y no sé todavía que ver en cada isla, me podrías ayudar? además me gustaría saber si es mejor coger las excursiones que ofrece el crucero o ir por nuestra cuenta..
También estaremos en Atenas apenas una tarde al llegar y otra al regresar y me gustaría saber que es lo más interesante de ver (a parte del partenon jeje)
Te agradecería muchísimo tu ayuda
Saludos
Hola Ponytale: información sobre el crucero puedes encontrar en este mismo hilo en páginas anteriores ya que algunos que lo hemos hecho este año hemos colgado nuestra experiencia. Sólo ve retrocediendo en el hilo y recogiendo la información que necesitas.
En cuanto a las excursiones yo te aconsejo que no cojas ninguna ya que son muy caras, las puedes hacer todas por tu cuenta: en los anteriores mensajes encontrarás como. Si tienes alguna duda en particular pregúntanos.
En Atenas mi experiencia fue que con el ticket de la acrópolis entramos como a 5 o 6 monumentos. Con eso y los paseítos por los barrios más pintorescos plaka, monasteraki... Es más que suficiente. Ten en cuenta que el ticket te sirve para 4 días creo, si no lo ves todo la primera tarde, no te sirve para cuando vuelvas del crucero pero vamos en mi opinión viendo la acrópolis te quedas contento, inenta ver lo más que puedas que te entre en el ticket esa primera tarde y cuando vuelvas dedícate a callejear.
Un saludo y que disfrutes
Muchas gracias elebichito! He visto que en algunas islas sólo paran unas 4 horas, es esto suficiente para verlas? bueno supongo que no! claro! pero yo creía que estaríamos un día entero en cada una de ellas..
Donde podemos conseguir el ticket de la acrópolis y cuanto cuesta aprox.? un saludo viajero
Hola ponytale:
La verdad es que en lo que duran las escalas no te da tiempo de ver mucho de las islas, pero sí que te da tiempo de ver lo que te proponen las excursiones haciéndolo por libre. Después está la opción de no ver aquello que te ofrecen en la excursión y dedicarte a lo que a tí te apetece ver. Por ejemplo en Patmos vas a ver un Monasterio y la casa de San Juan, si esto a tí no te interesa te puedes quedar en el pueblo y en la playita tomando una cerveza, eso como lo veas. Pero tiempo tienes de sobra para ver lo que recomiendan en la excursión.
El ticket de la Acrópolis lo compras en la misma entrada (supongo que puedes comprarlo en la entrada de cualquiera de los monumentos que incluye) si mal no recuerdo cuesta unos 12 euros (puede que menos, pero desde luego más no) y los estudiantes tienen descuento. Nosotros vimos la Acrópolis, el Ágora romana, el templo de Zeus, la Biblioteca de Adriano y un cementerio de cuyo nombre no me acuerdo (pero algo más incluía el ticket) Esto es cuestión de organizarte saber donde están los sitios e ir sólo a aquellos que te interesan (nosotros fuimos un poco a lo loco porque no sabíamos que incluía esas cosas y no íbamos preparados). Nosotros lo vimos todo en un día. Si ustedes sólo tienen una tarde hay cosas que son prescindibles desde luego.
Un saludo
Ponytale, te voy a decir que es lo que he hecho. Nosotros no queriamos acabar agotados con tanta excursión y corriendo de un lado a otro, así que el crucero lo organizamos de la siguiente manera:
1º día: visita a Mykonos, cogí en el barco el ticket del bus que te lleva del puerto al pueblo (ida y vuelta 8€). una vez allí puedes ver la pequeña venecia, los famosos molinos, callejear por las estrellas calles y tomar algo.
2º día: Kusadasi-> yo cogi la excursión del barco a Efeso(65€), ya que creo que es muy interesante visitar las ruinas con un guía que te vaya explicando todo lo que estás viendo.
Patmos-> yo no cogí ninguna excursión, aprovechamos la tarde para ir a la playa de Meloi (está a unos 2km de donde desembarcas, 15 minutos andando), fuimos andando y de regreso al barco nos dimos una vuelta por el puerto.
3º día: Rodas-> No cogimos ninguna excursión, desembarcas justo en el pueblo, por lo que nos pasamos toda la mañana visitando la fortaleza, a medio día fuimos a comer al barco y por la tarde puedes aprovechar para ir a la playa o descansar en la piscina del barco.
4º día: Creta-> este día no bajamos del barco, aprovechamos para dormir, y darnos un chapuzón en la piscina.
Santorini-> como estamos poco tiempo en esta isla, nosotos cogimos la excursión de Oia(55€). Te recomiendo que no te pierdas la visita a este pueblo, me parecio muy bonito, el tiempo es muy justito.
Después para visitar Atenas, como tienes poco tiempo puedes hacer lo siguiente:
1ª tarde: Nosotros en una tarde fuimos hasta el Parlamenteo y Plaza de Syntagma, visita al barrio de Plaka y Monastiraki, en esta zona ya te encuentras con la Blibioteca de Adriano y ya nos quedamos a cenar por esta zona, ya que está muy animada y tiene mucho ambiente.
2ª tarde: lo primero que yo haria sería ir a la zona de la Acropolis, y después dependiendo del tiempo que esteis allí podreis ir al Templo de Zeus, ver la Puerta de Adriano e ir dando un paseo hasta el estadio Panatinaico.
Pero todo esto depende de lo que a ti te guste ver!!!!
Muchas gracias, me parece muy interesante tu información.
Yo tampoco me quiero agobiar con tanta excursión organizada (no me gusta este tipo de viajes) así que iré más a mi aire. Nos interesa ver cultura y paisajes...y somos muy poco de piscina y crucero así que aprovecharemos a salir todo lo que podamos del barco.
Nosotros las primeras ruinas que fuimos a visitar fue el Templo de Zeus, aquí compramos un ticket por 12€con el que puedes visitar los siguientes sitios:
- Templo de Zeus
- bliblioteca de Adriano
-Keramicos
-Agora Romana
-Teatro de Dionisio
- Acropolis
Este ticket creo que lo puedes comprar en cualquiera de las entradas de estos lugares.
Tienes que tener claro lo que te interesa ver y si te compensa comprar este ticket o pagar cada entrada en los sitios a los que vas a ir, si solo vas a visitar la Acropolis no te interesa comprarlo.
-Ardiya, ya me contarás que te dicen en la Agencia sobre lo del vuelo, la verdad es que cuando se lo dije a la chica de mi agencia le extrañó mucho, estuvo haciendo llamadas para preguntar y le confirmaron que todo seguía igual!!!!!.
-Sibila, no se como harán en este viaje los de Travelplan, pero si nos recogen en bus para llevarnos al puerto igual coincidimos....je,jeje
Ya queda menos!!!! yo ya estoy pensando qué ropa meter en la maleta....je,jeje
No he ido a la agencia. Pero tengo que pasar. He estado pensando y lo más seguro que habrá un montón de vuelos ese día y vaya casualidad que el que haya retrasado el vuelo sea el mío. O también puede ser que los de travelplan salgan a las 4 y los de iberojet a las 10. (Aún no se que mayorista tengo, no me acuerdo).
Si no coincidimos, que lo paseis super bien y a disfrutarlo!!!!
En cuanto a la ropa... La hermana de una amiga estuvo el año pasado, también a principios de Agosto, y me ha dicho que hace mucho calor, que llevemos todo corto, pantalones cortos, nikis de tiras, sandalias... Pero también unas playera cómodas porque que se patea mucho. Y un jersey finito para las noches.
Empieza la cuenta atras!!!
QUEEN y SILVILA He recopilado información sobre el viaje, si os interesa decirlo y os paso por mail
Un saludo!!!
Hola Ardiya , estoy a 3 días de irme a este viaje y me vendría muy bien esa info que dices que tienes me la podrías pasar? mi email: eva_cornejo@hotmail.com
Gracias
Viajo con mi marido y mis dos hijos de 15 años en el crucero Olympia de cuatro noches , con salida el 13 de Agosto de Atenas, ¿alguien viaja en este crucero o puede darme alguna información de viajes realizados en el 2012, ya que todas las referencias de precios , etc están hechas sobre viajes del verano 2011
Hola amigos, vamos a hacer el crucero de 5 días con la compañia Louise Cruises, el barco Louise Olympia.
Podeis darme alguna referencia del barco, comidas etc. Aparte de la pagina web?
Por si hay experiencias personales.
Hola a todos, somos una pareja de ecuador que vamos a tomar el crucero de 5 días de Louise Cruises en le barco Louise Olympia del 15 de julio al 20 de julio
Alguien sabes que tal es la embarcación y que es mejor tomar los tours o por cuenta propia ?
HOla,
Estoy mirando un crucero por Grecia y Turquía con la compañía Louis Cruises y me gustaría que alguien que haya viajado en el Louis Crystal me comentase algo del barco.
Encuentro pocas opiniones de esta compañía .
Gracias
Estoy mirando para hacer el crucero de 5 días Louis Olympia, y tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar.
1. En la web me pone para contratar las excursiones pero se pueden contratar luego? Se puede pagar con tarjeta las excursiones? supongo que sí pero por confirmarlo. En principio yo creo que solo contrataría la de Santorini por el tema del tiempo ¿Cómo lo veis?
2. En Kusadasi como está el tema de pagar el visado para entrar a Turquía?