Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
PICHUCHIS Escribió:
lima15 Escribió:
bucky1971 Escribió:
Alguien me puede confirmar si las noches temáticas son: tropical, arabe, terror y la de gala.
¿es correcto?
Si, son esas, terror, tropical, gala y arabe, en este orden, la arabe es la noche que se zarpa de Tunez y la gente se compro ropa en Tunez por 10€ preciosos, lucian de escandalo, de verdad, las noches mas seguidas la de gala y la arabe, la de gala ESPECTACULAR, mas por parte de las mujeres que de los hombres pero todo el mundo muy arregladito.
hola a todos.Tenemos una duda los que salimos el 22/10..Me podria decir alguien de los que han regresado hace poco,si existe cajero automatico a bordo del Sovereing,.??..gracias de antemano.
Alguien me puede confirmar si las noches temáticas son: tropical, arabe, terror y la de gala.
¿es correcto?
Si, son esas, terror, tropical, gala y arabe, en este orden, la arabe es la noche que se zarpa de Tunez y la gente se compro ropa en Tunez por 10€ preciosos, lucian de escandalo, de verdad, las noches mas seguidas la de gala y la arabe, la de gala ESPECTACULAR, mas por parte de las mujeres que de los hombres pero todo el mundo muy arregladito.
hola a todos.Tenemos una duda los que salimos el 22/10..Me podria decir alguien de los que han regresado hace poco,si existe cajero automatico a bordo del Sovereing,.??..gracias de antemano.
Como te comentan otros compañeros, no hay cajero en el barco, todo lo pagas con la tarjeta magnetica. Un saludo.
¿es correcto?
Como te comentan otros compañeros, no hay cajero en el barco, todo lo pagas con la tarjeta magnetica. Un saludo.
MUCHAS GRACIAS POR LA INFO..
Bucky1971 ..que les salga todo muy bien..despues de tanto tiempo..ya va llegando la hora..A DISFRUTAR!!!!!!
Un saludo de PICHUCHIS
Hola a todos! El día 1 desembarque del sovereign sí quereis saber algo o tenéis alguna duda,podéis preguntarme lo que querais y si os puedo ayudar en algo pues encantada,igual que a mi me ayudaron tanto anteriormente.
Hola a todos! El día 1 desembarque del sovereign sí quereis saber algo o tenéis alguna duda,podéis preguntarme lo que querais y si os puedo ayudar en algo pues encantada,igual que a mi me ayudaron tanto anteriormente.
Hola chicos , el sábado desembarcamos con mucha pena del sovereign, la verdad es que nos lo hemos pasado genial, ha sido toda una experiencia, todos los que querais saber cositas a preguntar que estamos aquí para ayudaros.
La verdad es que todos vamos con miedo ,después de leer algunas cosas del foro, pero realmente si vais con ganas es espectacular.
Yo creo que cuando toca desembarcar nadie tiene ganas, es más nosotros nos hubiéramos quedado por allí escondidos para volver a pasar otra semana a bordo.
Hola, yo me bajé del sovering el pasado 24 de septiembre, y la verdad, un crucero no es como todo el mundo lo pinta, para las excursiones, mejor contratar los taxis que encontrais nada mas bajar del barco, son superbaratas y los taxistas te lo muestran y explican todo, la vida en el barco, no es para tanto, los refrescos malísimos, garrafón no, sin marca conocida, la piscina, para quien no tenga en casa, eso si, el servicio es excelente, todos muy amables y realizan muy bien su trabajo.
Hola,
¿Podrías explicarme lo de los taxis?, porque quitando Túnez en los demas lugares creo que salen caros.
Un saludo
Última edición por Loari el Mie, 05-10-2011 10:21, editado 2 veces
Hola loari,nosotros hicimos roma con (editado por luna-llena) y no es que lo hagan mal o lo expliquen mal,es que no te da tiempo de nada,lo enseñan todo muy rápido no puedes comprar nada ni siquiera pararte a comer,comimos un trozo de pizza andando porque de verdad que no da tiempo.
Yo te recomendaría contratar con pullmantur sólo el traslado que creo que son 20 euros una vez que te dejen allí es todo muy fácil,a quien preguntes te va a entender perfectamente o con un mapa,(ya sabes preguntando se llega a roma)jajaja
Te recomiendo con pullmatur porque sobre todo en el puerto de civiatecchia tienes que andar bastante hasta salir del puerto,a la ida no te importa pero a la vuelta si que fastidia cuando vienes supercansado de andar,te digo ésto porque con pullmantur sus autobuses te dejan a pie de barco.
Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme.
Ahh!roma PRECIOSA pero se necesitan por lo menos 2 o 3 días para verla bien.
Hola loari,nosotros hicimos roma con s2s y no es que lo hagan mal o lo expliquen mal,es que no te da tiempo de nada,lo enseñan todo muy rápido no puedes comprar nada ni siquiera pararte a comer,comimos un trozo de pizza andando porque de verdad que no da tiempo.
Yo te recomendaría contratar con pullmantur sólo el traslado que creo que son 20 euros una vez que te dejen allí es todo muy fácil,a quien preguntes te va a entender perfectamente o con un mapa,(ya sabes preguntando se llega a roma)jajaja
Te recomiendo con pullmatur porque sobre todo en el puerto de civiatecchia tienes que andar bastante hasta salir del puerto,a la ida no te importa pero a la vuelta si que fastidia cuando vienes supercansado de andar,te digo ésto porque con pullmantur sus autobuses te dejan a pie de barco.
Muchas gracias por tu respuesta, me imagino que aunque vaya por libre tendré que ir deprisita para ver lo máximo posible, zona coliseo,zona plazas, y se acabó no creo que andando de tiempo de mas.
Hola loari,nosotros hicimos roma con s2s y no es que lo hagan mal o lo expliquen mal,es que no te da tiempo de nada,lo enseñan todo muy rápido no puedes comprar nada ni siquiera pararte a comer,comimos un trozo de pizza andando porque de verdad que no da tiempo.
Hola Loari y Virsol
Yo llegue el 10 de septiembre, y como podreis ver mas atrás cuento de todo y bueno.
En cuanto a lo de Roma, nosotros la hicimos por Libre, con la mala suerte que nos pillo la huelga general y pudimos cojer el tren, pero el metro estaba cerrado. O sea, que taxi al canto.
Si vas por libre, no te preocupes de la distancia del barco a fuera del puerto, ya que los autobuses del puerto, que son gratis, te dejan a pie de barco.
Y como dice Virsol, te da para hacerte una idea general y planear el volver ( al menos un fin de semana ).
Disfruta del barco, te lo vas a pasar genial y vas a venir sorprendid" por las sorpresas ( no te lo podemos decir, una pista ... Durante las cenas .-.... )
Otra cosa, El cafe, el mejor que he tomado, cafereria San Marcos, spineaker.. Repetiras.
Hola Loari y Virsol
Yo llegue el 10 de septiembre, y como podreis ver mas atrás cuento de todo y bueno.
En cuanto a lo de Roma, nosotros la hicimos por Libre, con la mala suerte que nos pillo la huelga general y pudimos cojer el tren, pero el metro estaba cerrado. O sea, que taxi al canto.
Si vas por libre, no te preocupes de la distancia del barco a fuera del puerto, ya que los autobuses del puerto, que son gratis, te dejan a pie de barco.
Y como dice Virsol, te da para hacerte una idea general y planear el volver ( al menos un fin de semana ).
Disfruta del barco, te lo vas a pasar genial y vas a venir sorprendid" por las sorpresas ( no te lo podemos decir, una pista ... Durante las cenas .-.... )
Otra cosa, El cafe, el mejor que he tomado, cafereria San Marcos, spineaker.. Repetiras.
Pues si que fue mala suerte, pero todo lo demas suena muy bien, así que se agradece que lo compartas.
Me imagino que desde donde te deja el autobús hasta el metro sera andando, unos 10 minutos me comentan, ya no me acuerdo donde leí que uno te dejaba en la entrada de la estación o en el centro de Civitavecchio
Me llevo apuntado lo del café, me encanta.
Y ¿merece la pena comprar en el puerto antes de embarcar, algo que no sea tabaco?.
Loari,yo lo poco que vi en el puerto,era más barato que en el barco,tampoco hay muchas tiendas en el puerto.
Con respecto a lo que dice tomileganes de autobuses gratuitos en el puerto,en livorno sí que los vi y si te sacaban fuera del puerto,pero en civiatecchia no,por lo menos cuando yo fui.
Hola Loari y Virsol
Pues si que fue mala suerte, pero todo lo demas suena muy bien, así que se agradece que lo compartas.
Me imagino que desde donde te deja el autobús hasta el metro sera andando, unos 10 minutos me comentan, ya no me acuerdo donde leí que uno te dejaba en la entrada de la estación o en el centro de Civitavecchio
Me llevo apuntado lo del café, me encanta.
Y ¿merece la pena comprar en el puerto antes de embarcar, algo que no sea tabaco?.
Un saludo
Hola!!! nosotros tb llegamos el 10 de sept y nos cogió la huelga en Roma, aun así habiamos contratado el traslado de pullmantur 20 euros que te lleva a Roma y te deja en la plaza San Pedro y el lugar de recogida es este mismo, lo más importante para mi es que justo en cuanto bajas del bus de pullmantur ahí mismo está la parada de los buses turisticos de todas las lineas que existen así q tienes para escoger... Todas cuestan igual 20 adultos y 12 niños y con esto lo haces super facil ya que subes y bajas en las paradas que te llaman la atención y vas a tu aire, comes cuando quieres, vas a los aseos cuando necesitas y compras lo que quieres. Ahora que toco el tema aseos en Italia ir al baño se paga.. Entre 0,50 a 0,80 por persona para ir al baño a menos que estés en un local consumiendo no pagas. En Roma donde te deja el bus hay una especie de libreria se llama Cafe San Pietro allí puedes ir sin pagar. A una cuadra de la Fontana de Trevi tienes un Burger King donde también puedes ir sin problema.
Un resumen de lo que me parece más importante:
Villefranche: si vas por libre empieza a hacer la cola para bajar antes que llamen a tu grupo, esta escala es la más complicada para bajar y si no te apuras solo veras Villefranche que a mi parecer no tiene nada de especial, así que a correr para coger el tren a Monaco o Niza.
Pisa y Florencia: la hicimos con una externa. En Pisa te dan hora y media pero caminar desde donde paran los buses o los taxis hasta la plaza de los milagros que es donde está la torre son como 15 min andando rápido. Aquí a correr, tomar las fotos, comprar recuerditos y correr de vuelta. Florencia: igual caminas mucho con el guia como hora y media luego te suletan por hora y media otra vez para que comas o hagas lo que quieras y se encuentran con el bus y guia en el punto de inicio, te dan un mapa pero nosotros en vez de patear de regreso lo caminado cogimos un taxi y en 10 minutos fresquitos en el punto de inicio.
Nápoles: nosotros hicimos Capri con externa. No vale la pena, para ver Capri en cuento bajas del barco al lado (se ve claramente) estan los ferris que te llevan a Capri, y en cuento bajas del ferri compras el boleto del funicular que te lleva arriba. En el puerto de nápoles hay un pequeño centro comercial (en el mismo terminal del puerto) donde se puede comprar muy bien. Capri es bastante cara hagan las compras en el puerto.
Tunez: en el puerto también puedes comprar claro que mayor variedad y mejores precios en la medina, pero regatear hasta morir... Sidi BouSaid muy bonito pero nuevamente lo que vayais a comprar hacerlo en la medina.
El barco: desayunamos siempre en el restaurante El Duero nunca self service mucha gente y no alcanzan las mesas. Comida para todos los gustos a veces en el self service tipo 3pm escasea. Los churros malísimos todos los días alguien los pedia y no gustaban. Las cenas bien. Las bebidas nunca probamos los refrescos, los cafe y cocteles del Cafe San Marcos excelentes. La piñas coladas y cocteles en la piscina muy bien.
En general repetiría consciente que es como un 3 estrellas pero en el mar...
Buenas, tengo una duda, la semana que viene viajo a Barcelona , para coger el crucero de Brisas, alguien me podria decir que medio de transporte coger que me lleve de la plaza Catalunya al puerto?
Buenas, tengo una duda, la semana que viene viajo a Barcelona , para coger el crucero de Brisas, alguien me podria decir que medio de transporte coger que me lleve de la plaza Catalunya al puerto?
Un saludi, gracias
Te dejo una página donde viene explicado de la web de coppi