Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
El objeto de estas listas es el de que podamos contactar los miembros del foro "Los Viajeros" que proximamente vamos a disfrutar de un crucero en el MSC Divina.
Para apuntarse a la lista solo hay que decirlo en este hilo, ...apuntaros con vuestro nombre de usuario en el foro (nick), la fecha del embarque desde Bari (siempre con salida en domingo), el número de adultos y si los hay, los niños a ser posible con sus edades. Por ultimo si queréis, decir la ciudad de procedencia por si viajeros del mismo crucero y la misma ciudad quieren contactar mediante privados para conocerse antes del viaje.
Nos vamos a meter en un barco con más de 3.000 personas la mayor parte seran italianos... Muchos de ellos ingleses, franceses y alemanes; por ello si antes de viajar conocemos a otras personas españolas con las que poder compartir consejos o experiencias y posteriormente encontrarse en el barco , ...si esas personas tienen niños de edades similares a los nuestros, si son parejas jovenes o matrimonios ya "mayores"... Si son de nuestra misma ciudad el viaje seguro que sera más agradable ...mucho mas agradable os lo digo por experiencia propia.
Los grupos son con fechas saliendo desde el puerto Bari (domingos), no obstante hay algunos viajeros españoles que embarcaran en Venecia un día antes de estas fechas.
ACTUALIZADA EL 21 DE FEBRERO DE 2012
PERIÓDICAMENTE ESTA LISTA SE IRA ACTUALIZANDO CON NUEVOS VIAJEROS
Last edited by Albufera on Thu, 23-02-2012 0:08; edited 2 times in total
Hola a todos, para los que salen el 9 de septiembre, estoy mirando el tema de las excursiones, las que podamos las haremos por nuestra cuenta (seguramente Venecia y Dubrovnik) y el resto aún hay tiempo para estudiarlo, dependerá de las opiniones de los compañeros que hagan el viaje antes, escuchar sus opiniones.
Poco a poco voy a ir recopilando información para todos aquellos que como yo... Pasan TOTALMENTE DE LAS EXCURSIONES ORGANIZADAS (oficiales o piratas)
Hay personas que preferimos documentarnos e ir por nuestra cuenta, no nos gusta ir detrás de la banderita de un "guía" pues preferimos ir a ver lo que verdaderamente a nosotros nos interesa y no a lo que se le antoje ese día a la empresa de excursiones.
La primera escala del MSC Divina es en Katakolon - Olimpia (Grecia)
He encontrado en la web de un gran aficionado a los cruceros www.lawebdecoppi.es información más que detallada para visitar esta ciudad sin necesidad de contratar una incomoda excursión en autobus.
No se si alguien sabrá la distancia que hay desde los puertos a la ciudad, sobre todo Venecia, Bari y Dubrovnik, porque eso influye mucho a la hora de elegir hacerlo por libre o contratar la excursión, por lo menos en mi caso que somos muchos y es más complicado para movernos.
El problema en algunas excursiones es poder cuadrar los horarios de llegada con los de bus o tren tanto a la ida como a la vuelta, por eso algunas excursiones es preferible hacerlas en bus. Pero todo es estudiarlo un poco y como aun queda tiempo se estudiarán todas las posibilidades.
Hola Divinos, la web de Coppi es una pasada, se lo ha currado!! Hay una empresa privada que hace las mismas excursiones y más económicas, para quien lo quiera saber, que por un privado me pase su email y se lo envio. Parece fiable, ya que muchos navegantes lo han probado y han resultado, aunque habrá opiniones para todos los gustos. Saludos.
Sobre los paquetes de bebidas, comentan los experimentados, que quizás sean más recomendables los Allegro o cerveza/agua, ya que los puedes
Consumir en cualquier Rest. Bar o Buffet. Y pensando que los almuerzos quizás no los hagamos todos, por las excursiones, es mejor tener más opciones para su consumición.
Hola Divinos, la web de Coppi es una pasada, se lo ha currado!! Hay una empresa privada que hace las mismas excursiones y más económicas, para quien lo quiera saber, que por un privado me pase su email y se lo envio. Parece fiable, ya que muchos navegantes lo han probado y han resultado, aunque habrá opiniones para todos los gustos. Saludos.
Hola Karmen66, a mi me interesa informarme de todas las posibilidades.
Particularmente no me gustan las excursiones organizadas en las escalas de un crucero, y cuando digo NO ME GUSTAN me estoy refiriendo tanto a las oficiales de la naviera MSC como a las NO oficiales también llamadas "excursiones paralelas" o "excursiones pirata".
No obstante, hay gente del foro muy interesada en este tipo de turismo y en especial el de las excursiones paralelas que son mucho más baratas (aunque menos seguras) que las oficiales.
Aquí en este foro hay un sub foro llamado FORO OFERTAS COMERCIALES DE VIAJES donde empresas de todo tipo (con un minimo de seriedad) pueden ofrecer y ofertar sus servicios.
No hace falta hacerlo mediante correos privados como si se tratase de algo ilegal o clandestino pues NO LO ES.
Aquí hay unos enlaces interesantes de excursiones paralelas >>>
Yo reserve el crucero en noviembre de 2011 y por entonces se suponía que tanto mi mujer como yo, tendriamos las vacaciones en agosto...
Pero no... "el hombre propone y Dios dispone" después de un monton de años de pillar las vacaciones en agosto, a mi mujer se las van a dar este año en JULIO... En mi caso no tengo problema y las puedo coger cuando yo quiera (sin pasarme de 31 días 8) ) ...pero en la empresa de mi mujer solo pueden en julio o en agosto y este año le ha tocado julio.
He ido a la agencia, he explicado el caso y aunque hay una penalización de 30 euros por persona (somos 3) si cancelas antes de 60 días,
...no nos han cobrado la cancelación y hemos reservado para la salida del 22 de julio.
Antes teníamos la salida el 12 de agosto un camarote exterior (puente 5) y ahora tenemos un camarote con balcón (puente 8 ) ...y por el mismo precio (solo 40 euros más) ...ya que julio es más barato que agosto.
SALDREMOS EL 22 DE JULIO...
Os cuento esto por si hay alguien que después de haber reservado tiene que cambiar la fecha...
SI SE HACE CON TIEMPO ...SE PUEDE HACER EL CAMBIO.
Hola baeza67 si te interesa te dire que he hablado con una empresa con la que el año pasado hicimos excursiones en roma y pisa y salio bastante bien ,me ha dicho que si queria podria hacer un grupo pero que cree que para este tipo de excursiones es un poco dificil pues no suelen ir muchos españoles en este barco aun así seguramente creo que cogere el paquete de las 3 excursiones por 133euros. Te dire que el precio de las excursiones son venecia 29euros
Katacolon 24 euros baris 23 euros dubrovnik 23 euros estambul 22 euros efeso 23 euros