COSTA SERENA ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p54 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 26 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 331237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA SERENA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
BUENAS NOCHES A TODOS,HE ESTADO UN POCO LIADO Y NO HE MIRADO NADA PARA EL FORO ......PERO BUENO ESPERO SACAROS DE DUDAS ........EN CUANTO A LAS EXCURSIONES DECIROS QUE LAS HICIMOS TODAS POR LIBRE SIN NINGUN PROBLEMA.EN GENOVA Y ROMA CONTRATAMOS A DOS GUIAS PARA NOSOTROS Y LA VERDADQUE GENIAL Y SOBRE TODO MUCHO MAS BARATO.COMENZAMOS.PARA LOS QUE LLEGUEIS EN COCHE www.aparcaya.com/ ...137PARKING CERQUITA DE LA TERMINAL.MARSELLA RECOMIENDO COGER EL BUS DEL BARCO 7EUROS Y JOSTO DONDE OS DEJA EL BUS SE TOMA EL TREN TURISTICO QUE TE LLEVA A NOTRE DAME DE LA GARDE 7E ADULTOS 4 NIÑOS.GENOVA COGIMOS TAXI A LA ESTACION DE TREN 15 E PRECIO UNICO PERO SORPRESA VUELTA DE LA ESTACION AL BARCO BUS 2.5 E.ROMA BUS DEL BARCO A LAS AFUERAS DEL PUERTO GRATUITO, ALLI COMPRAR UN BIRG COMO SUENA 9 E SIRVE PARA BUS TREN Y METROY PARA ROMA SAN PIETRO 55 MINUTOS EN TREN Y YA ESTAIS A CINCO MINUTOS DEL VATICANO Y A DISFRUTAR.PALERMO YA LO CONOCIAMOS AQUI EXISTEN DOS OPCIONES PRIMERA MONREALE MERECE LA PENA PERO ESTA A 35 MINUTOS UN TAXI UNOS 60E.OPCION 2 CAPILLA PALATINA A40 MINUTOS CAMINANDO DESDE EL BARCOMUY RECOMENDABLE ,EN EL CAMAROTE OS DEJAN UN PLANO QUE SI LO SEGUIS NO TENDREIS PROBLEMA, EN ESTA OPCION VEREIS LA CATEDRAL FONTANA PRETORIANA ETC VISITANDOLO TODO TRANQUILAMENTE UNAS 5HORAS.PALMA TE BAJAS COGES EL BUS 1 A PLAZA ESPAÑA Y DE AHI ACALLEJEAR HASTA LA CATEDRAL Y VER LA OBRA DE BARCELO .............YA ME CONTAREIS .RESPECTO A LOS NIÑOS NO OS PUEDO CONTAR MUCHO SALVO QUE TENEIS INFORMACION DE TODAS SUS ACTIVIDADES DIARIAS EN EL CAMAROTE.RESPECTO A LAS BEBIDAS SON CARAS PERO DE PRIMERAS MARCAS Y EXISTEN PAQUETES ALGO MAS ECONOMICOS.CUALQUIER DUDA YA SABEIS ESPERO QUE ALGO OS SIRVA DE AYUDA .UN SALUDO PARA TODOS/AS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Jomalu,haber sí saco un rato y me organizó todas las excursiónes y te pregunto las dudas. Ya nos queda menos de un mes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cozifa que tal llevas la organización de las excursiones?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,ya estoy de vuelta y lo hemos pasado genial,el tiempo estupendo para un mes de Abril y el barco una pasada.

Nosotros si que fuimos con niños e hicimos lo siguiente:

MARSELLA: no bajamos,nos apetecio mas quedarnos en el barco investigando.

SAVONA:fuimos a la fortaleza de PIAMAR(creo que se llama asi)nada mas salir del barco que atraca a tiro de piedra de la ciudad,pasas el puente azul y a laizquierda.Nos gusto mucho ,las vista y el sitio en si,luego dimos un paseo por las calles donde nos encontramos un gran mercadillo de segunda mano y visitamos algunas iglesias que al ser Domingo estaban en misa.Hay muchas esculturas de animales por la ciudad y los niños se lo pasaron bomba haciendose fotos.

CIVITAVECHIA:aqui la mayoria se quedo en el pueblo que a los que lo visitaron les gusto mucho y otros (sin niños)fuimos a Roma en tren.
Como dice Jomalu por 9 euros vas y vuelves,pero ACORDARSE SIEMPRE de validar el billete una vez que lo compreis en una maquinas amarillas que hay en la misma estación,si no podeis tener problemas con el revisor,lo meteis en la maquina que os lo selle y ya esta,solo hay que hacerlo a la ida y sirve para la vuelta.
Al regreso tener en cuenta que la estación de Termini es muy,muy grande y llegar hasta tu anden te llevara un paseito largo.IR CON TIEMPO ya que al ser lunes,vuelve mucha gente de trabajar y de estudiar y se suele llenar el tren.Yo cogi el de las 2:40 por que luego al llegar a puerto tienes que coger el enlace que te deja en el barco,osea que no os durmais en los laureles.
Otra cosa cuando bajeis del autobus enlace que os deja en el puerto os acribillaran con ofertas de autobuses y taxis,si teneis claro lo del tren no pararse a escuchar nada y salir dirección a la estación.

PALERMO:muy sucia,mucha gente rara,mucho ofrecerte paseos en coche de caballos que luego van como locos.MUY MAL NO ME GUSTO NADA.

PALMA:coger el autobus 1 que te deja en la avenida Argentina y de allí vas dando un paseo a la catedral.A la vuelta lo coges en la misma avenida pero en la acera contraria en la misma puerta de un bar con un cartel rojo que se llama NAPOLES.

SI QUEREIS ALGUNA INFORMACION MAS PREGUNTARMELO....SALUDOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Flordejara, jo, tengo unas ganas locas ya de que llegue el 25 de mayo. ¿A que hora embascasteis vosotros?¿Y que tal las cenas?¿son tan caoticas como dicen? Uf!tengo un monton de preguntas que hacer, se me va a hacer eterna la espera, jajaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si en la excursion de Costa a Roma Clasica, donde pone 2horas de paseo¿ si son libres?Es por saber si te dan esas dos horas para ir por tu cuenta, para así poder acercarnos a ver la Plaza Navona y la Fontana de Trevi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola todos/as, primero dar las gracias a Jomalu y a flordejara por toda la información, la verdad es que me ha sacado algunas dudas.

Mar5mar8, te comento como pienso planificar las excursiones:
Marsella, tal y como ha comentado Jomalu, coger el trenecito.
Savona pasear por las calles y ver la Fortaleza, que comenta Flordejara.
Referente a Roma no estoy segura si coger el tren o coger la excursión por costa pero por libre "VISITA LIBRE DE ROMA" 29€ por persona, simplemente por ir mas tranquila.
Palermo, posiblemente coja el bus turístico.
Palma, cogeremos el bus n1 y daremos una vuelta.

Tenemos muchas ganas que llegue el día, también me gustaría saber a que hora podemos embarcar en Valencia.

Tengo contratado todo incluido, sabéis si es tal cual o te cobran por algunas bebidas.

Bueno muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

COZIFA yo creo que el todo incluido entraban todas nosotros también lo hemos cogido y creo qué ha sido la mejor opción',gracias por la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

El todo incluido a nosotros nos compenso MUCHISIMOOOOOOOOOO........te olvidas de la factura final y las bebidas son muy caras,mi hijo se pasaba el día pidiendo copteles sin alcohol,nestee,zumo natural,frutas en la cocolateria....si a el niño le compenso darse cuenta a los mayores,los copteles son a casi 7 € cada uno y estan buenisimos,no os dara tiempo de probarlos todos y cuando ves a los demas tu también quieres uno y con el T.I te olvidas puedes beberte los que quieras,coca cola,cerveza,vinos,cafes,cubatas,botellas de agua.........nosotros fuimos 11 entre adultos y niños y a todos nos compenso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cozifa....lo que te cobran que no entra en el T.I es lo que lleve un arterisco al lado,suelen ser bebidas reservas como whisky de 8 años y cosas así.De todas formas cuando pasan la tarjeta para cobrar tienes que fijarte que en el recibo que tienes que firmar ponga 0,00 € y de todas formas los camareros si les preguntas ellos te dicen si entra o no.Cuando llevas dos días ya te conocen en las barras donde sueles ir a pedir y ya ponen toda la bebida de la misma pandilla que saben que lo tiene en una misma tarjeta.
Un consejo,cuando entreis en el bufeet a comer pedir las bebidas en la barra de la piscina y os entrais ya con ellas porque las camareras del bufeet suelen tardar en traertela y acabareis de comer y estareis esperando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podeis embarcar a partir de las 14:00 horas,vais al camarote,cogeis la tarjeta costa y ya podeis subir a comer que el bufeet cierra a las 15:00.Pero tranquilos que el bufeet de la piscina esta hasta las 18:00 con hamburguesas,perritos,ensaladas,que al final muchos días comereis allí.
AHHHHHHH,la primera noche ya hay una de las dos cenas de gala,la otra es la noche de navegación.
Si quereis saber algo mas decirlo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial Flordejara, gracias, así no nos tenemos ya que preocupar de ir a comer por Valencia el día del embarque.
Alguien si en la excursion de Roma clasica ¿tienes tiempo para ir por libre?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que alegría Flordejara, por toda la información que nos das, todo es positivo y Sobre todo los buenos consejos, gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me podría decir alguien sí es aconsejable llevar las maletas con candados? no se sí en todo momento las llevas ,a la hora de embarcar
Gracias, solo quedan18días! !!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre las maletas nosotros lo que hicimos fue comprar BRIDAS pequeñas y ponerselas a cada maleta y unas tijeritas cortauñas que tienes que llevar en el bolso para luego cortarlas.
Acuerdate de llevarlas tu encima,porque si las dejas dentro de la maleta,no podras abrirlas luego...jajajaja....
Otra cosa,en cada camarote hay una pequeña caja fuerte GRATUITA para guardar documentación,dinero......lo unico que teneis que tener en cuenta es que se abre y cierra con la tarjeta costa PERO CON LA MISMA,osea si cierra tu marido solo el puede abrirla y si cierras tu solo tu puedes abrirla...espero haberlo explicado bien.
En Valencia estara esperando Francisco que es el encargado de todos los Españoles,es moreno y con gafas y ademas muy agradable,no dudeis en cualquier momento en preguntarle.
También estara alguno de los miembros del club de los niños y antes de embarcar ya le daran un dosier con las actividades que tienen durante toda la semana,son encantadores y muy agradables tanto con los padres como con los niños.Ya cuando embarqueis subiis al puente 10 y apuntais a los niños en el club,ellos le dan una pulsera con el numero del camarote que deberan llevar puesta todo el crucero.Se lo pasan bomba y el ultimo día acaban llorando por que no se quieren ir.

YO ME QUIERO IR OTRA VEZZZZZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Flordejara. ¿Recuerdas si el buffet está abierto por las noches, o tienes que cenar en el restaurante?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias Flordejara me esta s ayudando un montón, es que cada día que ser acerca tengo mil preguntas nuevas, supongo qué serán los nervios del viaje, Dios. ..que ganas tengo! !!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta , que cada día me salen mas , jajaja . Según el catálogo de Costa Cruceros hay que pagar lo que ellos llaman "costes de servicio" . Y que estos son 7 euros por adulto y día , estando los niños hasta 14 años exentos . Mi pregunta es si ese pago es el que normalmente se llama como "propinas" o es un pago aparte , y si es así el precio por persona de esos pagos . Muchas gracias !!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mar5mar8,si son las propinas,son 98€ en total al final del viaje.En la tele del camarote hay un canal donde puedes ir viendo tus gastos diarios,asi que cada día te iran apuntando los 14 € y otros gastos si los haces.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marrillo,hay que cenar en el restaurante,el bufet esta cerrado aunque creo que hay algo habierto hasta las 00:00 horas..ya lo mirare en los todays.
Yo comi bien en el restaurante,es como ir de boda todas las noches,la atención y la presentación son estupendas,solo por eso vale la pena te tratan como a un rey.
La comida es variada,tienes varios platos para elegir de entrantes,sopa,pasta,carne o pescado,ensalada y postres.......y si te ves apuraillo pide el menu infantil que tiene,pasta a la boloñesa,escalope,haburguesa,perrito,varitas de pescado......no suelen poner pegas,mi marido y mi padre lo hicieron alguna noche.
Ademas hay dos cenas de gala,la primera el día que embarcais y la segunda el día de navegación y no perderse la noche Italiana es estupenda,salen a bailar los camareros y te sacan a bailar y se forma un ratito de juerga chulo.
⬆️ Arriba

SubForos: Navieras - Costa Cruceros - Costa Pacífica - Costa Mediterranea ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes