Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Como se nota que eres Murciana, Paganika 14, lo digo por el acento, bueno quiero decir la expresion, bueno, nosotros nunca hemos echo un crucero, y como este es el primero no sabremos como nos funcionara, esperemos que todo bien, de todas formas la gente habla por lo general bien de Costa Cruceros, el Barco es nuevo, grande y se ve bien (esperemos je je je) aunque supongo que abra otras compañias mejores.
Lo dicho suerte y buen viaje.
Saludos
Jajajaja no puede ser se nota mucho lo de murcianica jajjaaj, aunque vivo desde hace 4 en córdoba , y desde que cambie de ciudad decidí que sería más murcianica que nunca jajjaa, cuando vivía allí no usaba tanto los icos y las icas pero ahora desde la distancia me encanta usar mis tenminaciones tan bonicas y murcianicas jajajaj, y creo que los unicos que superaban a costa en tema de buques era roya , pero desde que son una misma empresa son lo mismo , barcos impresionantes , pero comida muy regular , pero en msc aun peor , saludicos murcianicos jajajja
OK gracias, entiendo que Costa y Rayal, son la misma compañia ?
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
mastor50 Escribió:
una duda, sobre la asistencia sanitaria durante el crucero, si te pones malo en el barco, te cubre la seguridad social en este o tienes que pagar?
Error, Costa pertenece a Carnival, no a Royal , pullmantur si que pertenece a Royal, y si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea, ademas solicita la tarjeta sanitaria europea, que es la que necesitais, en Francia , Italia, y demas paises de la Comunidad Europea, si teneis cualquier percance estando haciendo alguna escala, en ellos......saludos.......
Como se nota que eres Murciana, Paganika 14, lo digo por el acento, bueno quiero decir la expresion, bueno, nosotros nunca hemos echo un crucero, y como este es el primero no sabremos como nos funcionara, esperemos que todo bien, de todas formas la gente habla por lo general bien de Costa Cruceros, el Barco es nuevo, grande y se ve bien (esperemos je je je) aunque supongo que abra otras compañias mejores.
Lo dicho suerte y buen viaje.
Saludos
Jajajaja no puede ser se nota mucho lo de murcianica jajjaaj, aunque vivo desde hace 4 en córdoba , y desde que cambie de ciudad decidí que sería más murcianica que nunca jajjaa, cuando vivía allí no usaba tanto los icos y las icas pero ahora desde la distancia me encanta usar mis tenminaciones tan bonicas y murcianicas jajajaj, y creo que los unicos que superaban a costa en tema de buques era roya , pero desde que son una misma empresa son lo mismo , barcos impresionantes , pero comida muy regular , pero en msc aun peor , saludicos murcianicos jajajja
OK gracias, entiendo que Costa y Rayal, son la misma compañia ?
una duda, sobre la asistencia sanitaria durante el crucero, si te pones malo en el barco, te cubre la seguridad social en este o tienes que pagar?
Error, Costa pertenece a Carnival, no a Royal , pullmantur si que pertenece a Royal, y si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea, ademas solicita la tarjeta sanitaria europea, que es la que necesitais, en Francia , Italia, y demas paises de la Comunidad Europea, si teneis cualquier percance estando haciendo alguna escala, en ellos......saludos.......
Tienes razón ya que royal vende sus barcos viejos a pullmatur , y carnival con costa , pero bueno lo importante es que la calidad de costa ha bajado mucho , espero que en este la cosa este mejor , el luminosa en temas de desayunos y bufet no me gusto nada , no veas que carreras me daba para poder desayunar leche caliente , cerraban casi todas las partes del bufet y solo dejaban funcionando una , y si la hora de cierre era a las 10 de la mañana a las 9y30 ya me tocaba correr por que cerraban jajaja , el día 5 de junio os diré que tal todo ...
Indiana Jones Registrado: 07-10-2011 Mensajes: 1255
Votos: 0 👍
Panganika14, espero no haberte molestado, yo no hago ninguna critica a nadie, solamente quería aclarar el error, de las compañias, nosotros salimos el 26-5-2012 con PULL, y con este llevaremos ya, 8 cruceros incluido el Caribe, y ahora dos con el Sovereign, por el Mediterraneo, y también he viajado con MSC, y no tengo ninguna queja con ninguna compañía de las que he viajado , la mayoría de cruceros los he hecho con PULL,pero también he leído a foreros que no han quedado contentos con PULL, para gustos hay colores, espero que me perdones ,si te he molestado, pero no ha sido mi intención un abrazo y.........saludos.........
si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea...
El Costa Fascinosa tiene bandera italiana y respecto al tema de la asistencia médica en el barco pues decir que es de pago.
De echo da lo mismo que el barco tenga bandera de un pais de la union europea o no ya que en aguas internacionales la jurisdicción es totalmente diferente.
Es por eso que tienes que viajar con pasaporte aunque el crucero fuese por el Mediterraneo occidental viajando por España, Italia y Francia.
Recorte sacado de la web de Costa Cruceros (sección de preguntas frecuentes).
¿Ofrece Costa Cruceros asistencia médica?
No hay nada de que preocuparse: a bordo de cada barco hay una enfermería (abierta en el horario que se indica en el programa del día) y un servicio médico disponible las 24 horas del día.
Dentro de la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.
El viajero se hará cargo del coste de la visita y de las medicinas.
si te pones enfermo en cualquier barco y compañia , la seguridad social no te cubre nada , todo es de pago en el barco, ya que la mayoria, lleven bandera que no pertenece a la Comunidad Europea...
El Costa Fascinosa tiene bandera italiana y respecto al tema de la asistencia médica en el barco pues decir que es de pago.
De echo da lo mismo que el barco tenga bandera de un pais de la union europea o no ya que en aguas internacionales la jurisdicción es totalmente diferente.
Es por eso que tienes que viajar con pasaporte aunque el crucero fuese por el Mediterraneo occidental viajando por España, Italia y Francia.
Recorte sacado de la web de Costa Cruceros (sección de preguntas frecuentes).
¿Ofrece Costa Cruceros asistencia médica?
No hay nada de que preocuparse: a bordo de cada barco hay una enfermería (abierta en el horario que se indica en el programa del día) y un servicio médico disponible las 24 horas del día.
Dentro de la enfermería también se pueden adquirir medicamentos de primera necesidad.
El viajero se hará cargo del coste de la visita y de las medicinas.
Ok, Pumuky, una pregunta por si lo sabeis, si contratas el seguro medico que te ofrece la agencia de viajes, te cubriria en ese caso en el barco o tienes que pagar también.
Hola Pumuky, te comento, ten mucho cuidado con TIMOAIR, perdon con RYANAIR, confirma aunque sea por telefono uno o dos días antes el vuelo, que no te pase como a nosotros y otos de mi localidad, te ofrecen precios baratos pero se pasan las normas europeas de aviación por el foro, ( solo es un consejo para vuestra tranquilidad) a nosotros un vuelo (el unico) de esta compañia con salida alicante madrid, el mismo día del embarque ( a las 06,30 h) de la madrugada en el mismo aeropuerto nos cancelaron el vuelo, sin mas explicación ni alternativa, osea que en ese momento te aseguro que pasan, aposteriori tras reclamaciones alegaron una causa que NO ESTABA JUSTIFICADA y unos días antes del juicio, nos dieron la razon ( para no pagar costas) y nos indemnizaron, pero como comprenderas el día de salida te dejan a cuadros.
Bueno es solo un consejo, espero que no os lo agan.
Por otra parte decir que el embarque es de 12 a 17 h que sale el crucero durante ese tiempo puedes embarcar cuando quieras, para la llegada, el desembarque llega a las 09 h hasta las 12h, cuando quieras puedes salir.
SALUDOS.
Gracias Mastor.
La verdad es que me he curado en salud y viajo dos días antes de la salida del crucero. Tengo reservado el vuelo para el sábado 16. Si falla algo tendré tiempo de llegar a Venecia por otros medios.
Así también podremos visitar Venecia que no lo conocemos.
Un saludo
Hola Pumuky, te comento, ten mucho cuidado con TIMOAIR, perdon con RYANAIR, confirma aunque sea por telefono uno o dos días antes el vuelo, que no te pase como a nosotros y otos de mi localidad, te ofrecen precios baratos pero se pasan las normas europeas de aviación por el foro, ( solo es un consejo para vuestra tranquilidad) a nosotros un vuelo (el unico) de esta compañia con salida alicante madrid, el mismo día del embarque ( a las 06,30 h) de la madrugada en el mismo aeropuerto nos cancelaron el vuelo, sin mas explicación ni alternativa, osea que en ese momento te aseguro que pasan, aposteriori tras reclamaciones alegaron una causa que NO ESTABA JUSTIFICADA y unos días antes del juicio, nos dieron la razon ( para no pagar costas) y nos indemnizaron, pero como comprenderas el día de salida te dejan a cuadros.
Bueno es solo un consejo, espero que no os lo agan.
Por otra parte decir que el embarque es de 12 a 17 h que sale el crucero durante ese tiempo puedes embarcar cuando quieras, para la llegada, el desembarque llega a las 09 h hasta las 12h, cuando quieras puedes salir.
SALUDOS.
Gracias Mastor.
La verdad es que me he curado en salud y viajo dos días antes de la salida del crucero. Tengo reservado el vuelo para el sábado 16. Si falla algo tendré tiempo de llegar a Venecia por otros medios.
Así también podremos visitar Venecia que no lo conocemos.
Un saludo
Ok, te lo comente porque seria una faena que os pasara lo que a nosostros y otras parejas que conozco.
Como dice el refran, Hombre previsor, vale por 2.
Mastor 50,el equipo médico y los enfermeros que van a bordo de los barcos son autónomos,por lo tanto son de pago.Si precisas de su servicio lo pagas y cuando regreses del viaje remites la factura al seguro de gastos médicos que contrataste.UN SALUDO.
Mastor 50,el equipo médico y los enfermeros que van a bordo de los barcos son autónomos,por lo tanto son de pago.Si precisas de su servicio lo pagas y cuando regreses del viaje remites la factura al seguro de gastos médicos que contrataste.UN SALUDO.
panganika14, espero no haberte molestado, yo no hago ninguna critica a nadie, solamente quería aclarar el error, de las compañias, nosotros salimos el 26-5-2012 con PULL, y con este llevaremos ya, 8 cruceros incluido el Caribe, y ahora dos con el Sovereign, por el Mediterraneo, y también he viajado con MSC, y no tengo ninguna queja con ninguna compañía de las que he viajado , la mayoría de cruceros los he hecho con PULL,pero también he leído a foreros que no han quedado contentos con PULL, para gustos hay colores, espero que me perdones ,si te he molestado, pero no ha sido mi intención un abrazo y.........saludos.........
Para nada me he sentido molesta , lo malo de internet que escrito no se sabe el tono de las palabras , pero tranqui que lo vi como una conversación normal , no hay palabras mal puestas por tu parte ajajajjaja, pues yo tengo dos con pull , y con este serán 3 con costa y me quedo con lo familiar de unos y los barcos de otros jajaj, pero de verdad que no me ha molestado nada nadica jajajaj un saludo y te cuento cuando regrese jajaj
Hola a todos, acabo de regresar del Costa Fascinosa, el barco es muy bonito,tiene diversos salones con distintos ambientes. En nuestro caso la comida fue de 10, la organización perfecta, de poner un pero lo hariamos en los espectáculos. Nosotros hicimos el crucero presentación y el inaugural, en el primero las actuaciones fueron espectaculares (se notaba que estaba el presidente de Costa y demas jerarquia) pero en el inaugural la calidad en los espectáculos bajo bastante, pero para nosotros es un pero pequeño porque en el resto fue todo perfecto. Alejandro es el asistente español y es un tio genial, si tenéis cualquier problema no dudeis en consultarle, hara todo lo posible para ayudaros