COSTA FASCINOSA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 22 de 37 - Tema con 728 Mensajes y 122514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA FASCINOSA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, tras mucho comparar navieras y rutas, yo también me decanté por el crucero Gemas de Costa Fascinosa con salida desde Venecia el 2 de julio. Si es cierto que me parece más atractivas las escalas del crucero rondo veneciano de pullmantur pero el barco no es nuevo y no tiene día de navegación, día que considero importante para descansar, pues en otro crucero que hice por el mediterráneo, me llegué a estresar un poco de tantas visitas relámpago. Además, tengo la posibilidad de comprar los vuelos aparte y así quedarme unos días más en Venecia para conocerla más a fondo; en el crucero de pullmantur, llevaba ya los vuelos incluidos por lo que no me podía quedar más días ni en Atenas ni en Venecia.
El problema es que ahora he encontrado otro crucero que hace una ruta parecida y me sale casi a mitad precio. Es el crucero Rumbo al mar Egeo I con salida también de Venecia el 7 de julio en el buque Splendor of the seas de Royal Caribbean, reformado en 2011 (he visto un video y la verdad es que ha quedado muy bien). Son 7 días con 1 de navegación. Las escalas son:
- Venecia
- Bari (12h- 20h.)
- Navegacón
- Atenas (7h - 17h.)
- Corfú (14h - 20h.)
- Dubrovnik (7h - 13h.)
- Venecia
Qué os parece la ruta? A mi personalmente, aunque vea Atenas, me gusta más la ruta de Costa pero el dinero que me ahorro es considerable. Otra diferencia es que en el de Royal es pensión completa y en el de Costa tengo el pack de bebidas incluido y nosotros somos de beber cokteles y copas. La verdad es que estoy hecha un lio y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Quizá ya no pueda cambiarlo pues ya he pagado la totalidad del viaje y, al estar a menos de 45 días, me cobrarían los costes de cancelación y ya no me saldrían tan a cuenta cambiar de crucero.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Espectacular aporte!!!
Cuenta con mi relato para la vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sale el 11 de junio desde venecia???
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por contestar.
La verdad es que seguimos con dudas.
Mañana o pasado contestare porque aun estoy a tiempo de cancelar este crucero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Queria dar las gracias a alfrito por toda la informanción que nos ha facilitado.No sé que habrá hecho que ha vuelto a salir toda la información de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdón,no sé que habré hecho YO .
⬆️ Arriba

Experto

Al citarlo te repite todo el texto. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias manolo70,queria borrarlo,pero desconozco si se puede borrar.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, como bien dice Pumuky en el mismo mensaje en la esquina superior derecha tienes una opción de editar/borrar, picas y lo arreglas.
Saludos.

Última edición por MANOLO_70 el Mar, 29-05-2012 0:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Es tan facil como darle a editar y borrarlo
⬆️ Arriba

New Traveller

Veo que comentais de cambio de barco o itinerario... Ufffff! Yo no digo nada, mi mujer ha escogido. Punto. No me atrevo a decirle nada que no fuera caso que me quedara en puerto! jajajajaja...!!!
Como comenté anteriormente, es nuestro segundo cruecero. Seguro que nos gustará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues seguramente nos quedemos con el costa fascinosa.
A ver si tenemos suerte, y encontramos a algunas parejas que lo hagan el 11 de septiembre.
Que por cierto, vaya fechita nos han puesto....
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, cuanto son las propinas???
⬆️ Arriba

Super Expert

suppors Escribió:
por cierto, cuanto son las propinas???

Son 7€ por persona y día. Niños menores de 14 años no pagan y entre 14 y 18 pagan el 50%
Un crucero de 7 días de una pareja sin niños (o niños pequeños) viene a ser unos 100€
En mi caso, que viajo con mi mujer e hija de 15 años, las propinas son 122€
Esto se paga al finalizar el crucero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias manolo70, pumuky y luna-llena.Por fin ha desaparecido el mensaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

100 euros los dos?
Me parece poco no?
Yo incluso llegue a calcular que serian por lo menos 150 euros....
⬆️ Arriba

Super Expert

suppors Escribió:
100 euros los dos?
Me parece poco no?
Yo incluso llegue a calcular que serian por lo menos 150 euros....

Pues es eso. Míralo en la ficha técnica del barco. Ahí lo pone...
www.logitravel.com/ ...14034.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pumuky97, he estado mirando lo de las propinas en la ficha técnica y ponen que son recomendadas. Tenía entendido que en Costa eran obligadas. Me puedes aclarar esta duda. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, si son recomendadas, no creo que con la que esta cayando la gente sea muy explendida, je je je.

yo mañana lo puedo preguntar en la agencia, si Pumuky no lo supiera, porque yo ni sabia lo de las PROPINAS.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

vanessikki Escribió:
Pumuky97, he estado mirando lo de las propinas en la ficha técnica y ponen que son recomendadas. Tenía entendido que en Costa eran obligadas. Me puedes aclarar esta duda. Gracias.

Es un tema delicado...
Hablo por lo que he leído ya que mi experiencia como crucerista se remonta a mi viaje de novios en 1995 y por aquel entonces era diferente. En el camarote te dejaban unos sobres y una hoja con las cantidades recomendadas para cada uno del personal que te atendía (siete u ocho personas entre camareros, personal de limpieza, etc...). Era totalmente voluntario pero yo lo di muy a gusto porque el servicio fue excepcional. Simplemente lo que hice fue cambiar las cantidades ya que la más grande era para el maitre y la más baja para los camareros de camarote. Yo puse la cantidad más alta en el sobre de los camareros de camarote (una gente estupenda y super atentos) y la cantidad más baja la puse en el sobre del maitre ya que era un tío que solo lo veía 20 segundos al día cuando se acercaba a nuestra mesa a preguntar si estaba todo correcto.
Se de gente que no puso nada en los sobres. Como ya he dicho era voluntario.
Hoy en día el tema va diferente. Las propinas ya no se llaman propinas, se llaman cuotas de servicio. Hay navieras que te lo cargan directamente al precio del crucero y hay otras como Costa que te lo cargan en tu cuenta (Visa o efectivo en depósito).
Teoricamente son obligatorias pero he leído por aquí y en otros foros que hay gente que no ha quedado satisfecha y ha reclamado y se lo han devuelto. Hay que poner una queja en una especie de hoja de reclamaciones pero está muy mal visto por el personal de atención al cliente y te ponen mil y una trabas para que desistas.
No se... Yo espero que sea como mi anterior crucero y pague las propinas con mucho gusto ya que si el servicio es bueno pues no lo veo tan caro.
Desde luego debería quedar muy insatisfecho con la atención recibida como para poner una reclamación para que me devolviesen la pasta.

Yo creo que es un tema cultural. Por lo general nosotros (los españoles) no estamos muy acostumbrados a esto de las propinas. Todo se reduce a esas monedillas que a veces dejamos en la mesa pero sin hacer cálculo alguno. Hay paises como en EE.UU. En que está muy marcado el tema de las propinas. Hay que calcular un mínimo de un 15% sobre el precio de la cuenta y TODO el mundo lo cumple.
Estuve hace un par de años en Punta Cana y allí también se estila eso. Quieren recibir propina hasta por darte los buenos días. Yo como siempre fui fiel a mi "estilo" y di a quien realmente se lo merecía. Recuerdo que le dejé 50 dólares (eso allí es una pasta) a la chica que nos arreglaba la habitación porqué siempre nos hacía unas figuras preciosas con las toallas, nos dejaba pétalos y florecillas que adornaban el tocador, y siempre estaba atenta que no nos quedásemos sin champú. Se los di con mucho gusto. En cambio al camarero borde del buffet no le di nunca ni los buenos días.
Yo cuando las doy, las doy muy a gusto pero cuando creo que alguien no lo merece siempre pienso "yo por más que me esmere en mi trabajo nadie me va a dar ninguna propina".
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes