HOLIDAY (IBEROCRUCERO) (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 187, 188, 189  Siguiente
Página 145 de 189 - Tema con 3762 Mensajes y 624486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND HOLIDAY (IBEROCRUCEROS)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y Florencia??? es maravillosa, es que Italia es bonita entera la verdad de norte a sur
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voy a hacer la reserva ahora de Portofino, FLorencia y ROma... Roma no la iba a coger porque es sencillísimo hacerla por libre pero en fin... He hablado con mi madre y prefiere evitarse líos de trenes... Yo por mi la hubiese hecho por libre.

Mónaco la haremos por libre si o si, y Marsella aun estoy pensando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues si tu madre es mayor, para su comodidad lo de las excursiones no està mal con las agencias, por aquello del transporte.

Para las que quieras hacer por libre con que lleves mucha info y mapas te va a ir bien.

Mi mamà esta por los 60, pero es super guerrera en los viajes
⬆️ Arriba

Willy Fog

No si mi madre no es mayor, lo hacemos más que nada porque viajamos con un nene de 8 años... A ver yo tenía claro que tanto Florencia como Portofino; por dificultad de acceso y distancia las haríamos con la agencia... Pero Roma yo tenía claro hacerla por libre porque lo veo realmente sencillo, el tren está muy cerca de donde te deja el barco y vas directo o a termini o al vaticano, y podría hacer yo la ruta... Pero claro leyendo el otro día lo de aquí de las huelgas y demás pues me asusté...

No sé si reservar FLorencia y portofino y seguir pensándome lo de roma... Estoy un poco hecho un lío
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco
⬆️ Arriba

Willy Fog

pacope Escribió:
Hola DANILU
Lo de hacer la excursion a partir de las 13 horas se puede hacer pero vas un poco apurado de tiempo ya que en el barco tienes que estar como muy tarde a las 18,30 pero en cinco horas se puede hacer ,coger el tran turistico es imprescincible si quieres ver Notre Dame de Marsella ya que esta en lo alto de una colina y subir andando pues va ha ser complicado otra opción quizas mas barata es ir en taxi pero nosotros ivamos un grupo de 14 personas y desechamos esa opción el tren no hace nada mas que una parada en Notre Dam el resto es un paseo con comentarios en varios idiomas entre ellos el español.
Un saludo Paco

Es sencilla de hacer por libre sin agencia la visita a Marsella?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno gente de momento me he animado a reservar dos excursiones; sería para el barco con salida el 20 de Julio. Lo he reservado a través de tuitalia; Pisa y Florencia y Livornó.
Marsella y Mónaco creo que las haré por libre y Roma aún estoy pensando que hacer jeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Davovo
Es bastante sencilla lo malo es llegar al puerto viejo pero si vas con Ibero tienen una lanzadera previo pago de 7 € ida y vuelta que te deja allí al lado de donde te deja la lanzadera tienes un tren turistico que te hace un recorrido con comentarios en español hasta Notre Dame de Marsella allí tienes un vista panoramica de la ciudad ya que esta en una colina tienes el tiempo que necesites para ver la iglesia y luego vuelves a coger el trenecito que te lleva al lugar de partida,cuando lleges camina hasta el final de la calle en dirección al mar y encontraras una de las torres del viejo fuerte sieguiendo la calle a mano derecha te encuentras con la catedral Mayor de estilo bizantino y desde allí puedes recorrer las calles del Quartier du Parnier que es la parte mas antigua de Marsella .
Regresando al puerto puedes coger un barquito unos 10 € que te lleva a la isla de If con su castillo que segun dicen es donde se inspiro Alejandro Dumas para hubicar la prision del Conde de Montecristo la entra al castillo cuesta unos 5€ . Si te sobra tiempo y las piernas te lo permiten (nosotros no fuimos) puedes visitar la iglesia Gotica de San Vicente Paulhasta llegar al Palacio de Longchamp. Un saludo Paco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues muchas gracias Paco

Última edición por Davovo el Mar, 26-02-2013 16:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece genial tu elección, si necesitas ayuda con Florencia o Pisa puedo ayudarte en lo que necesites aunque como he comentado los guias de esta empresa son muy buenos, saben captar tu atención y hacerte las visistas muy dinámicas y divertidas, seguro vuelves encantado ya me contarás
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Marsella yo no iria a la isla de If, se puede ver de lejos desde Notre Dame. Lo que a mi me gusto mas en Marsella fue el Palacio de Londchamp y las playas en Callelongue, es un pueblito pescador afuera de Marsella.
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Si si no digo que no, y no menosprecio el trabajo del guía, pero es que lo que me cuente el guía ya lo sabré yo, porque he estudiado mucho sobre roma (además de haber estado allí). Seguramente reservaré Roma, Florencia y portofino.
Marsella aún no lo sé; y Mónaco seguro que la haré por libre que es muysencillo de hacer

Davovo! Me vas a dejar tirada con Marsella?? jajaa! (es broma, no sé cuando viajas)! Yo la de Marsella si que me la cojo fijo. Porque además yo no hablo nada de "gabacho"... Asique creo que es mejor.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Neftis77 Escribió:
davovo Escribió:
Si si no digo que no, y no menosprecio el trabajo del guía, pero es que lo que me cuente el guía ya lo sabré yo, porque he estudiado mucho sobre roma (además de haber estado allí). Seguramente reservaré Roma, Florencia y portofino.
Marsella aún no lo sé; y Mónaco seguro que la haré por libre que es muysencillo de hacer

Davovo! Me vas a dejar tirada con Marsella?? jajaa! (es broma, no sé cuando viajas)! Yo la de Marsella si que me la cojo fijo. Porque además yo no hablo nada de "gabacho"... Asique creo que es mejor.
Saludos!

Viajo el 20 de julio; de todas formas por lo que he ido investigando, no es nada difícil de hacer por libre. La naviera te pone un transfer por 7 euros ida y vuelta que te deja en una zona para coger el transporte al puerto viejo de Marsella y ahí puedes ir por libre ya...
De todas formas, quien sabe igual cambio de idea y reservo otro día.

Cuando viajas tu?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Davovo
No te deja en una zona que puedes coger el transporte , te deja en el mismo puerto viejo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Neftis
No gastes dinero en la excursion de Marsella de verdad es muy facil dejalo para Civitavecchia que esta a unos 80 Km. De Roma o para Livorno que esta a 25 de Pisa y 95 de Florencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

pacope Escribió:
hola Davovo
No te deja en una zona que puedes coger el transporte , te deja en el mismo puerto viejo

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe a partir de que hora se puede dejar el barco el último día? Y si se hace de alguna forma especial? Es por la hora del tren de vuelta a casa!
Por ejemplo en MSC se hace por colores. La ultima noche, te dejan en los camarotes el ultimo día unas etiquetas para poner en las maletas y son de diferentes colores, por lo que unos salen antes que otros. Pero Ibero no se como lo hara!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto estaría bien que fuésemos poniendo las fechas en las que viajamos cada uno; más que nada por si vamos coincidiendo y podemos organizar cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

pacope Escribió:
Hola Neftis
No gastes dinero en la excursion de Marsella de verdad es muy facil dejalo para Civitavecchia que esta a unos 80 Km. De Roma o para Livorno que esta a 25 de Pisa y 95 de Florencia

Hola Pacope!
Veo que le has puesto a Davovo que hay un trasnporte que te recoge mismo puerto, entiendo que es un bus... Pero es una linea regular de Marsella o es un bus especialmente contratado para esto? Si es especialmente contratado para los cruceristas, cómo sé si se va a realizar el servicio?
Lo de la excursión, es mas que nada porque no hablo nada de francés y mi chico menos... Y los franceses poquito inglés.
Bueno, muchas gracias por la info!
N.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos![/quote]

Viajo el 20 de julio; de todas formas por lo que he ido investigando, no es nada difícil de hacer por libre. La naviera te pone un transfer por 7 euros ida y vuelta que te deja en una zona para coger el transporte al puerto viejo de Marsella y ahí puedes ir por libre ya...
De todas formas, quien sabe igual cambio de idea y reservo otro día.

Cuando viajas tu?[/quote]

Hola Davovo, no nos vamos a poder tomar unas copas en el barco juntas, mecachis! A mi me queda un montón, me voy a hacer vieja esperando......... No zarpo hasta el 7 de septiembre. Como soy la ultima en elegir en mi curro las vacas (xq he sido la ultima incorporación) pues me toca cubrir el veranito a mis compagneras. Julio y agosto en Madrid city... Al rico calorcito! :-S
Lo bueno es que cuando tu velvas me podrás chivar todos los detalles jugosos de la naviera, jaja!!
⬆️ Arriba

SubForos: Barco - Holiday - Costa Toscana - Horizon - Deliziosa - Allure - Jade - Mágica - Favolosa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 144, 145, 146 ... 187, 188, 189  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes