ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR (HISTORICO) ✈️ p07 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 27 de 37 - Tema con 724 Mensajes y 80608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA – PULLMANTUR – GENERAL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Leonard59 mil gracias!! es súper interesante, a mi personalmente me va a ayudar muchísimo!! Nosotros viajamos el 7/10, y sin duda aportaré mis vivencias al respecto.
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Leonard 59. Te aclaro alguna cosa. En principio, los vuelos del Zénith los realiza Pullmantur con Jumbos. Tienen la costumbre de calcular perfectamente la hora de llegada (hora griega). Pero la hora de salida que te dan no suele ser cierta. El vuelo a Atenas cuesta 2,30 horas aproximadamente. Así que si restas las dos horas y media a la hora de llegada, tendrás la hora de salida. Teniendo en cuenta la diferencia horaria. Efectivamente, tienes razón en que en el vuelo no se da nada de forma gratuita.
Las maletas facturadas las recogen en Barajas y te las llevan hasta tu camarote. Repasa el peso que ofrece gratis Pullmantur (20 kg), a partir de ahí cobran 10 euros por kilo de más. El último día de crucero, recogen las maletas del camarote, y hasta Barajas.
El primer día no hagas demasiados planes, porque entre salir de la terminal (al menos media horita), coger el autobús, llegar al barco (una hora más o menos). Los trámites de embarque (hay que rellenar formularios, os hacen una foto, la incluyen en la tarjeta del barco.
Os hacen esa tarjeta, que vale para llave del camarote, entrar y salir del barco, compras en las dutti free o en el único bar de pago del barco o si tiráis de carta de vinos en el restaurante. Entráis en el barco, ocupáis el camarote, picáis algo en el buffet, ...
Total, que desde el aterrizaje hasta que se está en disposición de salir, pasan mínimo tres horas. En Atenas cierran los lugares visitables a las 6 de la tarde y El Pireo está a unos quince kilómetros del centro de Atenas. Quitando la plaza Sintagma, el estadio y el arco de Adriano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Leonard 59. Te aclaro alguna cosa. En principio, los vuelos del Zénith los realiza Pullmantur con Jumbos. Tienen la costumbre de calcular perfectamente la hora de llegada (hora griega). Pero la hora de salida que te dan no suele ser cierta. El vuelo a Atenas cuesta 2,30 horas aproximadamente. Así que si restas las dos horas y media a la hora de llegada, tendrás la hora de salida. Teniendo en cuenta la diferencia horaria. Efectivamente, tienes razón en que en el vuelo no se da nada de forma gratuita.
Las maletas facturadas las recogen en Barajas y te las llevan hasta tu camarote. Repasa el peso que ofrece gratis Pullmantur (20 kg), a partir de ahí cobran 10 euros por kilo de más. El último día de crucero, recogen las maletas del camarote, y hasta Barajas.
El primer día no hagas demasiados planes, porque entre salir de la terminal (al menos media horita), coger el autobús, llegar al barco (una hora más o menos). Los trámites de embarque (hay que rellenar formularios, os hacen una foto, la incluyen en la tarjeta del barco.
Os hacen esa tarjeta, que vale para llave del camarote, entrar y salir del barco, compras en las dutti free o en el único bar de pago del barco o si tiráis de carta de vinos en el restaurante. Entráis en el barco, ocupáis el camarote, picáis algo en el buffet, ...
Total, que desde el aterrizaje hasta que se está en disposición de salir, pasan mínimo tres horas. En Atenas cierran los lugares visitables a las 6 de la tarde y El Pireo está a unos quince kilómetros del centro de Atenas. Quitando la plaza Sintagma, el estadio y el arco de Adriano, poco más que ver. La universidad por fuera o alguna iglesia ortodoxa, con suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias carlosa, una información valiosa. Lo cierto es que lo de la compañia aerea es algo que se me habia pasado con el corta y pega se "cuelan" algunos bugs de vez en cuando, Como decia este encabezamiento es el principio de otra guia que empece a redactar para otro crucero que al final no hicimos (happy dolphin) por quiebra de la naviera y por eso no terminé.

Recalcularé las horas y consultaré el lunes con la agencia los datos que me falten y actualizo todo lo que me confirmen junto con tu aportación, de todas maneras alguien en el foro comentó (como tu) que es mas viable hacer las visitas de Atenas al final que al principio del crucero al principio si no se puede hacer ninguna siempre podremos salir a dar un paseo y tomar unas copas antes cenar.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para aquellos que me seguís los mensajes, he publicado un tip con las escalas un poco más completo, por si os sirve
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el tema "cambio de moneda": ¿admiten euros en todas las escalas de Turquía o sólo en Estambul hay más facilidad?
Si en el banco me tardan mucho , ¿dónde puedo cambiar a Lira Turca?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sherrydarling Escribió:
En el tema "cambio de moneda": ¿admiten euros en todas las escalas de Turquía o sólo en Estambul hay más facilidad?
Si en el banco me tardan mucho , ¿dónde puedo cambiar a Lira Turca?

Lo mejor es hacerlo en las casas de cambio, aunque tienen una tasa de cambio algo peor que los bancos a cambio no cobran comisión, se llaman DOVIZ y hay bastantes por lo que no perderás apenas tiempo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juani64 Escribió:
Muchas Gracias Carlosa, por la información facilitada.
Por lo que he leido en tu mensaje, ¿has realizado todas las excursiones por libre?, o por agencia externa?

ISAJA: Nosotros cuando reservamos el crucero en la Agencia ya elegimos la hora de la cena, acercate a la Agencia y confirma la hora con ellos.

Nosotros slimos el 1 de julio, de momento no se ve mucha gente por el foro..... Igual vamos 12 personas solas....

Hola juani64! nosotros también vamos el 1 de julio, y la verdad que s que esta siendo complicado sacar gente para esta fecha para mirar excursiones y tal... Aver s se anima esto un poco, un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que salimos el 26/08/13, holaaaaaaa hay alguiennnn!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los que salimos el 29 de abril, hay alguien interesado en formar un grupo?
MARJAV 2

Alguien mas??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola juani, yo siempre he hecho las excursiones por agencia externa o por libre. En este crucero se pueden hacer todas por libre, incluído Rodas. Pero si no tenéis excesiva facilidad con el inglés, o os falta espíritu aventurero, os recomiendo que las que os interesen las contratéis con alguna agencia externa o con el barco. Pero tened en cuenta el tiempo de escala. Rodas, por ejemplo, está lejos de Marmaris, y no hay mucho tiempo. Éfeso también está lejos y tampoco hay mucho tiempo de escala.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los de la salida del 29 de abril. Dado que nuestro grupo es de 66 personas y los autobuses griegos suelen ser de 55 plazas, nosotros necesitaremos dos autobuses en la excursión de Atenas, así que si hay alguien interesado, cuando sepa con quién lo hacemos, lo digo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para los de la salida del 29 de abril. Dado que nuestro grupo es de 66 personas y los autobuses griegos suelen ser de 55 plazas, nosotros necesitaremos dos autobuses en la excursión de Atenas, así que si hay alguien interesado, cuando sepa con quién lo hacemos, lo digo.
En cuanto a lo de las liras, en cada control fronterizo suele haber un lugar de cambio. Como no serán cantidades grandes, no creo que haya problema. En Túnez, por ejemplo, funcionan en euros sin problemas. Me imagino que en las tiendas de Turquía también. Únicamente para hostelería y transporte público suele ser necesario cambiar
⬆️ Arriba

Experto

Buenas para la salida del 1/7/13 somos ya nosotros(4), mosslisl(8) y cristian mr , haber cuantos soy ,y esperando que salga mas gente y se puede montar un grupo para así realizar las excursiones siempre la misma gente y así ser mas divertidas , venga seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

New Traveller

juani64 Escribió:
Buenas para la salida del 1/7/13 somos ya nosotros(4), mosslisl(8) y cristian mr , haber cuantos soy ,y esperando que salga mas gente y se puede montar un grupo para así realizar las excursiones siempre la misma gente y así ser mas divertidas , venga seguimos en contacto.
Nosotros salimos también el 29/04 somos una pareja con una nena,las excursiones por libre si algien se apunta mejor de mientras mas seamos mas seguros vamos ,saludos y ya nos keda muy pokito
⬆️ Arriba

Super Expert

juani64 Escribió:

Hola Juani!!

Que rico que vais a Grecia, es uno de mis países favoritos, te mando un privado, espero te ayude, saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa!alguien que salga el 21 de octubre 2013?saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

lau83 Escribió:
Holaaa!alguien que salga el 21 de octubre 2013?saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Yo viajo el 23/09/2013, hay alguien que salga en esta fecha?
Gracias un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

CRUCERO PULLMANTUR ZENITH 23/09/2013 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA!!!
Alguien que me pueda dar información de las excursiones por libre!!!
Gracias!!! un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes