Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Hola neftis,tienes razón yo siempre llevo una pasmina,puedes hacer shoping ,pero no puedes subir comida y si compras algún licor típico lo tienes que dejar en consigna ,luego al terminar el crucero te lo devuelven,yo lo que he comprado otras veces bien de precios,pero hago colección de imanes de nevera y son una pasada,4-5euros en algunos sitios
Un saludo
Hola a todos, somos un grupo de 16 personas con una media de 50 años, vamos en el Grand Holiday el 08/ de Junio de 2013, nos gustan los bailes de salón y muchas cosas más, esperamos hacer muchos amigos abordo.
Gracias por apuntarme a la lista. Veo que todos cogéis excursiones, yo no sé por cual decidirme, porque como he comentado no quiero ir en bus un trayecto largo, mis hijos son muy pequeños para eso. Me gustaría conocer las ciudades del puerto donde llega el barco. Alguien ha hecho esto?
El recorrido según me dijeron es el siguiete:
27/04/2013 - 16.30h - Barcelona
28/04/2013 - 09.00h/20.00h - Marsella
29/04/2013 - 09.00h/20.00h - Villefranche
30/04/2013 - 07.00h/20.00h - Savona
01/05/2013 - 07.00h/19.00h - Livorno
02/05/2013 - 08.00h/19.00h - Civitavecchia
03/05/2013 - Navegación
04/05/2013 - 09.30h - barcelona
Viajero 4 es para mi también el primer crucero, asusta un poco algunos comentarios sobre aglomeraciones en el embarque o desembarque, y otras incidencias, pero también creo que es más fácil escribir cuando algo va mal que cuando va bien. Si vas predispuesto a pasarlo bien y planeas el viaje con antelación seguro que disfrutas de el.
Hola,
Nosotros somos 4, dos peques de 1 y 4, y dos adultos, y saldremos de Madrid en ave a Barcelona, que según he leído es mucho mejor que el avión.
Nos hace mucha ilusión ir de crucero, pero nos preocupa los comentarios de aglomeraciones al entrar y salir del barco y a la hora de las comidas/bebidas en los bufes libres, piscinas, bares y demás.
Iremos en plan tranquilo a descansar, saldremos del barco en principio sin excursiones, por libre, a no ser que alguna sea mejor de forma organizada, pero de momento no sabemos, tenemos que leer mucho mas.
Hola, Nosotros también viajamos desde Madrid y somos dos adultos y dos niños (6 y 8 años) el 27 de abril de 2013. Nosotros de momentos no hemos cogido ninguna excursión, seguramente haremos la excursión Pisa-Florencia y las demás lo hagamos por libre.
No os preocupéis ,las excursiones por libre son fáciles,sobre todo si llevas los deberes de casa,las aglomeraciones no son tanto,subes o bajas un poco mas tarde y ya esta depende de la prisa que tengáis,a algunos parece que les falta tiempo ,con las comidas pasa igual que en otro restaurante si todos vamos a las 2.30 a la vez ,al ir con niños me figuro que comeréis un poco antes y no tendréis problemas
Un saludo
Hola, Nosotros también viajamos desde Madrid y somos dos adultos y dos niños (6 y 8 años) el 27 de abril de 2013. Nosotros de momentos no hemos cogido ninguna excursión, seguramente haremos la excursión Pisa-Florencia y las demás lo hagamos por libre.
Miki39, ¿Eres tú el que había comentado algún problema con la reserva de los camarotes? Por favor puedes decirme qué te ha ocurrido? Leí algunas referencias a algo pero no encontré qué había ocurrido.
Seguro lo vais a pasar genial Elyuste,y lo de los amigos no lo dudes haréis muchísimos
Un saludo
Muchas gracias angiedel, lo de hacer amigos estoy segurísimo, este es mi tercer crucero y sé que se hacen muy buenos amigos.
Este foro es genial, ayuda a mucha gente a planear bien sus viajes, a mí me ha ayudado muchísimo en los otros cruceros, en la Riviera Maya, en los Castillos del Loira, Bretaña, Normandía y Bristol. Gracias a este foro, además de planificar perfectamente los viajes también he conocido a gente que hoy en día los considero amigos míos.
Buenas, respecto a las excursiones de la Spezia. He estado hablando tanto con tuitalia como como sh2sh. Ambas me dicen que si tienen demanda prepararan visitas por cinque terre.
¿Como lo veis? creeis que será posible que alguna prepare esa excursión? la verdad es que yo la prefiero a ir a florencia, mas que nada por la paliza para la peque. ¿que opináis?
Gracias por apuntarme a la lista. Veo que todos cogéis excursiones, yo no sé por cual decidirme, porque como he comentado no quiero ir en bus un trayecto largo, mis hijos son muy pequeños para eso. Me gustaría conocer las ciudades del puerto donde llega el barco. Alguien ha hecho esto?
El recorrido según me dijeron es el siguiete:
27/04/2013 - 16.30h - Barcelona
28/04/2013 - 09.00h/20.00h - Marsella
29/04/2013 - 09.00h/20.00h - Villefranche
30/04/2013 - 07.00h/20.00h - Savona
01/05/2013 - 07.00h/19.00h - Livorno
02/05/2013 - 08.00h/19.00h - Civitavecchia
03/05/2013 - Navegación
04/05/2013 - 09.30h - barcelona
Viajero 4 es para mi también el primer crucero, asusta un poco algunos comentarios sobre aglomeraciones en el embarque o desembarque, y otras incidencias, pero también creo que es más fácil escribir cuando algo va mal que cuando va bien. Si vas predispuesto a pasarlo bien y planeas el viaje con antelación seguro que disfrutas de el.
Hola,
Nosotros somos 4, dos peques de 1 y 4, y dos adultos, y saldremos de Madrid en ave a Barcelona, que según he leído es mucho mejor que el avión.
Nos hace mucha ilusión ir de crucero, pero nos preocupa los comentarios de aglomeraciones al entrar y salir del barco y a la hora de las comidas/bebidas en los bufes libres, piscinas, bares y demás.
Iremos en plan tranquilo a descansar, saldremos del barco en principio sin excursiones, por libre, a no ser que alguna sea mejor de forma organizada, pero de momento no sabemos, tenemos que leer mucho mas.
Gracias lenita por incluinos en el listado.
Un saludo.
Hola y bienvenido!!
No os preocupeis por lo de lo del embarque o el bufet, yo creo que habra fechas con nun poquito mas de gente, pero en general la compañía tiene buena reputación para estas cosas.
Somos una pareja con dos niñas que viajamos en el grand holiday el 22 de junio, para nosotros es nuestro segundo crucero, el año pasado hicimos con pullmantur un recorrido parecido y bueno nos hemos quedado con el gusanillo de repetir y aquí estamos.
Esta vez esperamos hacerlo con mas tranquilidad porque la otra ocasión no paramos,contratamos todas las excursiones menos Mónaco con s2s y con dos niñas terminamos reventados (pero ya veis, con ganas de repetir). Estoy viendo en el foro q todos estais pendientes las escursiones desde la spezia, yo también estaría interesada en un recorrido por la zona, ya el año pasado vimo Pisa-Florencia, y desde esta salida creo q el tiempo tiene q ser muy justo y 4 horas en total de autobus.
Por cierto, veo q estais haciendo grupos, para q son?
Espero seguir enganchada a este foro para seguir estando informada. Gracias
Hola alneruki bienvenida,la excursión a cinco terres por libre es muy fácil y hay gente que hace grupos pera organizar excursiones para que salgan mas baratas ,se llenen los autobuses y van con mas gente,yo siempre voy por libre
Un saludo
Hola somos un grupo de amigos y amigas de Valencia que viajamos en el Grand Holiday el 24 de Agosto, vamos con nuestros hij@s que tienen edades entre los 11 y los 15 años, alguien más desde esta comunidad?
Buenas!!! Nosotros somos una familia con un chaval de 15 años.
Estamos muy ilusionados y con ganas de pasarlo bien!!
Hola a todos, veo que esto se está animando; me alegro por las nuevas incorporaciones.
Me gustaría que los que salimos el día 15 de Junio nos conocieramos un poco (si estaís interesados claro) mas que todo por si tenemos niños de edades parecidas.
Yo soy Selene (34) y mi marido Guillermo (33) y mis pekes Valeria (5) y Unai (9 meses)
Veo que se ha apuntado luare para el 15 junio así que hay que agregarlo a la lista si no os importa.