Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Respecto a las excursiones todavía no lo tenemos claro, de momento mi mujer es partidaria de las que hagamos hacerlas con la naviera. Ya veremos a ver.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Hola curro, si tu presupuesto te lo permite, hacerlas con la naviera(,normalmente no las hacemos por el precio), por que es mucho mas cómodo no te tienes que molestar en buscar nada
Un saludo
Joseluis: Desde Argentina por ahora te confirmamos excursiones para 2 en Atenas y Estambul Las escalas restantes nos gustaría hacerlas libres Saludos a todos
Angiedel ese precisamente es el motivo por el que mi mujer prefiere hacerlas con la naviera, porque dice que así no nos tenemos que preocupar de nada y si surge cualquier problema estamos más cubiertos al ser una excursión llamémosle "oficial"
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Hola curro yo voy siempre por libre por que vamos la familia y nos sale caro con la naviera, pero este año tengo un crédito a bordo y lo voy a gastar en las excursiones y no tengo que buscar nada
Un saludo
Es verdad que las excursiones que no son de la naviera suponen un poco mas de molestia a la hora de buscar, pero el ahorro es considerable, y si formas un grupo mínimo la puedes organizar a medida y con un ahorro considerable, desconozco las excursiones de esta naviera pero yo la experiencia anterior que hice con pull, la que hicimos con ellos fue cara y mala, ademas la gente volvia bastante mosqueada, os puedo decir que habia 2 colas una por la tarde para reservar y otra a la vuelta de las excursiones para reclamar. En cuanto a lo que dice mardecai de acuerdo, y en este crucero se pueden hacer varias por libre si el puerto esta cerca de la ciudad y ademas no son ciudades grandes, ademas en este crucero tenemos la ventaja de contar con gente experta que ya conoce las escalas, y dispuesta por lo que veo a facilitarnos información, gracias
Bueno últimamente está esto un poquito apagado. Aunque hoy se incorpora al foro Curro.652
En el último crucero que hice (en 2011) a esta alturas ya éramos un número considerable y habíamos organizado varios grupos para excursiones.
Pero visto lo visto parece que el número está estancado.
Sería bueno ir sabiendo quienes de nosotros estaríamos interesados en alguna excursión e ir viendo las opciones que tenemos. Cada cual podría ir diciéndo lo que le interesa.
Iré poniendo un resumen actualizado en la primera página.
Empiezo yo: me interesa Estambul (2) y Esmirna (Éfeso) (2)
.- " Que un barco de cruceros atraque en IZMIR solo tiene un motivo: visitar EFESO .
DETALLES PREVIOS.
IZMIR o ESMIRNA , con mas de 1 millón de habitantes, es una de las pricipales ciudades turcas. No tiene, sin embargo, , grandes atractivos para el crucerista más allá de pasear por su centro y visitar su bazar.
Como ya dije, el motivo principal de esta escala es visitar EFESO.
2.- Los cruceros suelen atracar en el puerto situado en una centrica zona urbana y cuenta con acceso fácil a la ciudad tanto en bus urbano, taxis o Bus turistico
Puerto de cruceros... Sin ninguno,
¡ Ya han llegado !
Vamos a ver algun plano para comprender un poco aquello.
Como veis la ciudad de Izmir esta en el fondo de una preciosa bahía que hace que la salida del barco , con la puesta de sol, sea un espectáculo impresionante.
Efeso esta al sur, a unos 84 km.
LA ESCALA EN IZMIR
Llegaremos el Jueves 19 de Septiembre y coincidiremos con :
.- Costa Pacífica ( 8.00 a 14.30)
Un gran barco con muchos cruceristas pero no habrá problemas de masificación. .
HORARIO:
.- El Celebreichon estará atracado desde las 8.00h a las 16.00h ( limite de embarque a las 15.30)
.- No es necesario el cambio horario.. Ya lo traeremos cambiado de Estambul.
CLIMA:
.-La temperatura media de estos 2 últimos años ha sido de 28º de max y 21º de mínima.
.- Humedad ambiental... Hay mucha.
.- El sol saldrá a las 5:54 y se pondrá a las 18:17
DOCUMENTOS:
.- TENED PREVISTO EL PASAPORTE Y LA TARJETA DEL BARCO
MONEDAS:
La moneda principal es la LIRA ( la nueva lira), su valor fluctua a diario pero se puede redondear en 0,45 e.
Es decir......
1e= 2.25 LT
BILLETES
Los billetes son estos. Van desde las 5 liras a las 200 liras
MONEDAS
Las LIRAS estan divididas en KURUS ( serian nuestros centimos) y se presentan en forma de monedas de 1 Lira a 1 Kuru.
Estas son las monedas actuales.
EQUIVALENCIAS DE LA LT AL EURO
Code::
TL Euro
100 45.26
75 33.94
50 22.63
40 18.10
30 13.58
25 11.31
20 9.05
15 6.79
10 4.53
5 2.26
2 0.91
1 45 cts
50 Kurus 23 c
25 Kurus 11 c
10 Kurus 5 c
LA RUTA
Aquí se abren 2 posibilidades:
1.- QUIERO VISTAR EFESO ... O
2.- ME QUEDO EN IZMIR.
A la primera cuestión , respondo rápido...
.- ¡ Busca una excursion organizada con guia que te enseñe el recinto arqueológico y que marque los tiempos. .
Y esto es así por algunos mótivos:
1º.- EFESO esta lejos de Izmir, la distancia de Izmir a Efeso es de unos 84 km ( 60 min en autobus) .
2º.- Si hace sol...¡¡hace muuucho sol !! por lo que si vas sin guia te quitaras de enmedio rápido y no disfrutaras aquello.
3º.- Puedes ir en taxi, en el puerto hay muchos, pero te costara mas caro y dependeras de un posible "kamikace " del volante.
En resumen y como ya dijo la gran viajera Desi Drator:
.- "...una excursión con un buen guia, una sombrilla y una botella de agua son requisitos imprescindibles para visitar EFESO"
De nada señores, para mi es un entretenimiento que me relaja. Como dice Angiedel, en internet hay un montón de información.
Todo esto lo hago por mi tendencia de hacer las escalas de forma libre... Si se puede.
Yo visite Efeso hace 2 años y os aseguro que es impresionante.
El recinto arqueologico de Efeso esta relativamente bien conservado y merece la pena su visita. La foto delante de la "Biblioteca de Celso" seguro que presidirá vuestra mesa camilla y el enorme anfitetatro aún mantiene una condiciones acusticas impresionantes. Yo hice unos "gorgotitos" con el " Oh sole mio", homenaje a la insolación que teniamos encima, y los japoneses me hicieron mil fotos.
Importante en EFESO:
1.- Os ofreceran la visita a la Casa de l Virgen María. Yo no fuí y solo a los que realmente sientan interés espiritual les interesará esta visita.
.- El templo de Artemisa. Salvo el mitologico , no tiene ningun interes , son cuatro piedras.
2 .- Como buenos turcos , el negocio es el negocio.
3 .- A la entrada del recinto hay algunos puestos donde, además de recuerdos, venden sombreros de todo tipo y agua...
¡¡ MUY IMPORTANTE !!
El calor puede ser terrible y ellos lo saben. Intenten regatear todo lo posible, tanto para comprar gorras como para comprar agua.
Y no olviden que en Turquia nunca beban agua que no sea embotellada.
4.- A la salida del recinto de Efeso, y bajo una impresionante arboleda,hay otra "zona comercial" con muchos mas puestos de recuerdos.
Recuerden que aceptan euros, pero va a cambiar a su favor ( te pediran 2 lt por 1 e) y que hay que regatear SIEMPRE.
Muy bien mardecai, mi hijo estuvo en la casa de la Virgen y se llevo una gran decepción, coincide contigo ni se me ocurra ir. Lo que no me ha aclarado es si efeso está en el mismo recorrido, es decir si está cerca de efeso o son 2 excursiones diferentes
Sin tener que madrugar ni comer en sitios raros comidas raras ni aguantar el calor o el frio ni los vendedore pesados... Y sin gastar dinero en excursiones.
Pues si quereis presumir ante vuestros amigos de "haber estado allí" en Estambul cuando en realidad estabais tomando un mojito en la piscina del barco, solo teneis que "pinchar" con el ratón en este enlace :
un sorprendente mundo en "·3D" se os abrirá y podreis ver todos esos sitios maravillosos de la ciudad de Estambul sin tener que pasar "las fatiguitas" de una excursión.
¡¡ Vivan los mojitos en la piscina !!
INSTRUCCIONES DE USO:
1.- Pinche el enlace y se abrirá una pagina " Mezquitas virtuales".
Observe la barra de marcadores: mezquitas, tumba, Palacio , museo...
2.- Seleccione un marcador,.... P,e "Torre"
3.- Se abre otra ventana con 3 opciones: seleccione "Torre Galata".
4.- Se abre otra ventana con una vista panorámica. Fijese que en el angulo superior derecho de esta foto panorámica aparece un pequeño cuadro: Pinchelo.
5.- Si le gusta , pruebe con todas las opciones de la página.