Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Gracias Hada 352002!! Muy interesante para hacerte una idea. En Villafrance es mejor coger el autobus para ir a Monaco que el tren??
Yo fui en bus porque cuando estuve la otra vez en Niza me pareció más fácil y barato pero no sé cómo de lejos está el tren en Villefranche. Nosotras tardamos más o menos media hora en llegar, nos costó 1 euro y vas por toda la costa, con vistas muy bonitas. Pasa cada 15 minutos así que tampoco esperas pero los horarios del tren tampoco los conozco. Y te deja debajo de la plaza de armas, con acceso a la ciudad alta o a la baja. Y a la vuelta lo coges más o menos en el mismo sitio.
Hola a todos
Gracias davovo por tu respuesta,m imagino q no sea mucho mas q lo q indicas, pero así s van haciendo mis peques a la idea de lo q hay, sin demasiadas ilusiones. Un saludo
Hola estoy dudando entre este y otro crucero y vamos con un peque de año y medio, quería saber que cosas hay a la hora de comer para ellos, dan purés? o cereales para el biberón? o esas cosas las venden? o directamente hay q llevarlas de casa?.
También, te ponen alguna limitación de edad para meterlo en las piscinas?
Nosotros al final ya hemos reservado las excursiones con (editado por moderador: luna-llena) , hemos reservado la de Florencia-Pisa y la de Roma.
A ver si nos confirman pronto que ya hay grupo y autobús
Por cierto, a la persona que hace la lista, que no me acuerdo de tu nick (lo siento) apunta 3 mas con nosotros, que se unen unos amigos y su hija de 21
Hola a todos, llevo tiempo sin escribir pero os sigo casi a diario.
Para esto_estopa: en los barcos no venden comida ni artículos para bebés, así que todo lo que necesites (pañales, toallitas, cremitas, potitos, medicinas...) tendras que llevarlo de antemano.
Con respecto a las comidas para bebés, imagino que tu peke ya come casi de todo así que no debes tener muchos problemas y aún así siempre hay sopas, cremas, pasta, pescado, y incluso si quieres algún puré no suelen tener problemas para hacertelo (siempre avisándolo antes, por ejemplo si vas a comer siempre en el restaurant comunicálo para que te lo tengan también a la hora del almuerzo, y si solo es la cena pues lo mismo).
Siempre a la hora de viajar es conveniente (aparte de el seguro médico ) llevar un buen botiquín y más si vas con pekes (yo estoy elaborando uno que voy a necesitar una maleta solo para el botiquín jajaja....es broma)
Las excursiones ya las he contratado con tuitalia y sobre una semana antes me mandan los bonos (las pagamos allí mismo)
Para los que vuelvan: pasarnos toda la info que podais....diarios de a bordo, precios de bebidas, tema tadeo, y si teneis alguna incidencia(que espero que no)
Para AMYS1: yo hice 2 con pullmantur por dos zonas distintas del caribe y muy bien( pensión completa y T.I. Y me quedo con el de pensión completa por bajar la calidada en en T.I., años 2005-2007)
Con ibero muy bien( hice otra zona del mediterráneo pero con paquete de bebidas, que ya no lo tienen).
También hice Costa( Fiordos Noruegos con pensión completa) a mi parecer bastante caro y aún habiendo muchos españoles todo se enfocaba a las demás nacionalidades.
Es por eso que mientras los recorridos a visitar me lo sigan ofreciendo compañias españolas optaré por hacerlos con ellas.
Respecto a la eleciión de la compañía en relación calidad-precio me quedo con ibero( espero no tener que cambiar de opinión después de este crucero....)
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, ya sabes.
Perdonar; pero el recorrido de este barco pone que va a saboya y "la spezia" en vez de Livorno. Es cierto eso? Lo digo por que en el foro siempre poneis "livorno".
Nosotros al final ya hemos reservado las excursiones con TuItalia, hemos reservado la de Florencia-Pisa y la de Roma.
A ver si nos confirman pronto que ya hay grupo y autobús
Por cierto, a la persona que hace la lista, que no me acuerdo de tu nick (lo siento) apunta 3 mas con nosotros, que se unen unos amigos y su hija de 21
Franchi soy yo!!!!
Ya lo eh actualizado
LISTADO CRUCERISTAS GRAND HOLIDAY 2013
MAYO
4 mayo: pepe25...cuantos sois?
11 mayo:
Raquelgc y su hermana
Odioregistrarme.... 2 adultos
Jotita 7 personas
Perdonar; pero el recorrido de este barco pone que va a saboya y "la spezia" en vez de Livorno. Es cierto eso? Lo digo por que en el foro siempre poneis "livorno".
Gracias
Hola!! a partir de junio el barco para en La Spezia en vez de Livorno.
Tu cuando partes?? 8)
Una pregunta cuando pone regimen en pension completa quiere decir que las bebidas también entran? O hay que pagarlas a parte?
Y sabeis los precios aprox. De las excursiones?
Gracias.
Pensión completa son las comidas, todo incluido es con bebidas.
Las excursiones siento decir que no me he traído el papel con los precios y como no hice ninguna no tengo idea.
Hada, gracias por tus comentarios, la verdad es que nos has dado una muy buena idea del barco, yo la verdad si soy de buen tomar, a mi novio también le gusta empinar el codo jeje, el paquete de bebidas lo estamos considerando, pero se tiene que pagar por persona, o un solo paquete para los dos se puede? disimulada la cosa digo, yo pido un refresco, el un coctel y me comparte del suyo.