Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mardecai: como tenemos tan poco tiempo y suponiendo que el barco llegue a su hora, nos tendremos que conformar con dar una vuelta por los alrededores y nada más, si tu tienes alguna idea de algo que podamos visitar, a nosotros nos parece perfecto.
Arman y rouse
Acabamos de enterarnos por vos del cambio de puerto.Danos tiempo a mirar un mapa para ubicarnos, seguramente ya tienes alguna información para brindar a tus compañeros de viaje Muchas gracias
Hola, gracias Rouse, con la vista voy mejor, no me permite forzarla mucho de momento, por lo que entro menos en el foro. Hoy me he encontrado con la sorpresa de Palermo, desde luego al ser una ciudad mas grande y con el poco tiempo que disponemos tendremos que planificar bien la visita. Espero que no haya mas sorpresas, sobre todo por si queremos planificar excursiones
En la página 3 de este hilo ya había puesto yo, que en la página web de mi agencia de viajes aparecía el cambio de Trapani por Palermo.
Una de las agencias de viaje ofrecen en Palermo excursión de 4 horas en la que incluye tiempo libre. No se si prescindiendo del tiempo libre se podría hacer. Por otro lado, hay que tener en cuenta que primero bajan los de las excursiones con Ibero.
Melo 48 nosotros en el anterior crucero con Pull tuvimos problemas en la salida de S. Petersburgo ya que si habeis ido se forman colas importantes en el control de pasaportes, era la primera escala y pretendian que salieran primero los de sus excursiones, estando nosotros antes en la puerta de salida, después de ponernos serios con ellos accedieron a abrir 2 lineas para el control de salida una para ellos y otra para los que ibamos por libre, y a partir de ahí asi lo hicieron en todas las escalas, no tienen derecho a tenerte retenido en el barco para que ellos salgan, eso hay que tenerlo claro y si tu llegas al desembarco primero tienes derecho a salir antes, eso de que no puedes salir hasta que no salgan ellos no es cierto
Melo 48 nosotros en el anterior crucero con Pull tuvimos problemas en la salida de S. Petersburgo ya que si habeis ido se forman colas importantes en el control de pasaportes, era la primera escala y pretendian que salieran primero los de sus excursiones, estando nosotros antes en la puerta de salida, después de ponernos serios con ellos accedieron a abrir 2 lineas para el control de salida una para ellos y otra para los que ibamos por libre, y a partir de ahí asi lo hicieron en todas las escalas, no tienen derecho a tenerte retenido en el barco para que ellos salgan, eso hay que tenerlo claro y si tu llegas al desembarco primero tienes derecho a salir antes, eso de que no puedes salir hasta que no salgan ellos no es cierto
Efectivamente, en Pull terminaron por hacerlo como dices. Con Ibero no se como lo hacen, porque no he viajado con ellos, lo que si se, es que en la publicidad de sus excursiones ponen, que una de las ventajas de hacerlas con ellos, es que desembarcan primero.
Nosotros el año pasado no tuvimos problemas para salir, (hablo de Ibero) hicimos todo por libre, (excepto Estambul) yo no vi en los 11 días ningún lío, esperemos que este año sea igual.
Bueno ya nos va quedando menos para conocernos y disfrutar de este magnifico crucero.
Arman y rouse
Seguimos siendo un grupo pequeño y me temo que con pocas posibilidades de crecer, dada la fecha en que estamos. Así que el tema de organizar nuestras propias excursiones lo veo difícil.
Os envío un privado a quienes habéis mostrado interés en excursiones.
Nos manejamos mejor en grupos pequeños, nos sentimos a gusto en ellos y no en manada.Este es el viaje de nuestras vidas, cargado de sueños y esperanzas al que nos ha costado mucho llegar y nada lo va a empañar.Entre mas de 1700 pasajeros encontraremos con seguridad personas que quieran compartir un taxi o acompañarnos en un viaje en bus o simplemente sean compañeros de caminata.De corazón agradecidos por toda la información
Joseluismdm: muchas gracias por preocuparte por todos nosotros y buscar opciones para las excursiones, pero nos pasa como a: Monialb55, nos gusta más ir a nuestro aire ó en grupos pequeños, eso no quita que nos podamos conocer y juntarnos en cualquier momento, si por lo que sea cambiais de idea, aquí estaremos esperandoos, seguiremos entrando al foro y comentando todo acerca del crucero, que con tanta ilusión estamos preparando.
Arman y rouse
Veamos. Lo único que ha cambiado de ayer a hoy es que hoy tenemos una alternativa ... Que ayer no teníamos. Que existe un grupo de amigos (que no manada) .... Sólo el gesto creo que ya es de agradecer. Cada cual es libre de elegir lo que le parezca mejor. Pero desde luego el que ayer quería ir por libre, hoy puede seguir haciéndolo igualmente. No veo el problema, al contrario, las opciones se han abierto. Siento que alguien se haya podido molestar.
Última edición por Joseluismdm el Dom, 19-05-2013 22:22, editado 2 veces
Joseluismdm: si te he dado la impresión que me has molestado "LO SIENTO MUCHO" como te he dicho en mi mensaje, te agradezco enormemente todo lo que estás haciendo por nuestro pequeño grupo, pero por mi puedes estar muy tranquilo, solo te he dicho lo que a mi me gusta hacer, pero te pido "DISCULPAS" si en cualquier momento te has sentido mal por mis palabras.
Arman y rouse
Muchas Gracias por abrir el abanico de posibilidades joseluismdm, es una opción mas a tener en cuenta. Siento no estar más presente en el foro, pero últimamente el trabajo me tiene un poco absorbido, espero desliarme pronto y participar un poco más. Saludos a todos.
joseluismdm.¡¡Gracias por tu preocupación!!Yo creo sinceramente,que todavia quedan días para poder organizar un pequeño grupo.Otras opciones,evidentemente,son muy validas y a tener en cuenta.La cosa esta mu malita¡¡pero con mucho animo!!.
jose luis te reitero lo del mp, y el abrirnos posibilidades, desde luego queda tiempo, pero por experiencia se que las excursiones si quieres que salgan bien requieren eso "tiempo" para poner a la gente de acuerdo, en algunos casos recoger dinero de señal, etc...., y por otra parte estoy de acuerdo contigo no cambia nada nosotros de hecho haremos excursiones por libre y otras organizadas si nos gustan, y se ajustan al presupuesto que establezcamos, como dice lunat.tico, la cosa esta mu malita. Gracias y a seguir en el foro hasta que nos conozcamos en vivo y en directo.
monialb, a nosotros nos gusta también caminar,andar las calles, conocer los lugares de una manera mas personal, por eso se agradece la información que se nos ha facilitado en el foro ademas de la que vamos recogiendo de conocidos que ya han estado allí, pero en este viaje veo inconvenientes en algunos lugares, el tiempo de la escala es minimo y si no conoces nada como nos sucede a nosotros en este caso, no puedes perder mucho tiempo organizando la visita in situ, luego esta la moneda, hablo de Turquia y Dubrovnik, aunque admitan € siempre pierdes, si no puedes pagar con tarjeta, lo que en la excursion organizada si quieres realizar una visita, ademas de no hacer colas, lo pagas en tu moneda a la compañia y te olvidas, como he dicho antes espero seguiros viendo por el foro hasta que nos podamos conocer in person.
Por supuesto gente del foro aquí estamos, siempre atentos a toda información que podamos dar o recibir de uds.Ya verán como veremos todo lo que se pueda, sin desesperar que no es esa la cuestión!!!Vamos de paseo y descansar, callejear por donde sea, perdernos por ahí y tratar de volver al barco A TIEMPO!!!!! para tomarnos unas copitas juntos y conocernos.Con eso ya estamos mas que satisfechos Aquí desde el fin del mundo un saludo grandote para todos.
Veamos, la intención de Joseluis no es mas que el abrir la posibilidad de consolidar este grupo en otra opción ya consolidada.
Yo sé, por mi experiencia de muchos años, que a los grupos de viajes a los que solo les une el viaje no son consistentes, las vivencias y los tiempos compartidos son los que de verdad unen a las personas.
Jose Luis nos propone una opción muy interesante para que nuestro viaje no sea solo un viaje y creo que es , al menos, comprobable.
Última edición por Mardecai el Lun, 20-05-2013 13:44, editado 1 vez
Hola nosotros somos una pareja de 46 años es nuestro tercer crucero mucho gusto en saludarlos de nuevo nosotros salimos desde Venecia y desembarcamos en Valencia estaremos en contacto para ver que hacemos un saludo