Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 13 de 29 - Tema con 568 Mensajes y 153719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
nformación sobre el crucero SERENADE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola Jess,
Gracias por resolver todas las dudas. Me llavo Eva y voy a ir con mi marido Oscar y mis hijos Mireia, de 9, y Marc, de 4. Somos de Lleida.
Lo de los bonos, lo he visto directamente en la web de Royal Caribbean. Yo he comprado el crucero directamente con ellos y al hacer el checkin online me da opción a comprar paquetes de bebidas gaseosas o alcóholicas. Pero he visto en hilos anteriores que hay gente que dice que no te controlan si compras con el mismo bono para dos personas.
También en otros hilos he visto que los americanos se visten mucho, pero que para nosotros, con pantalón largo y sin corbata estaba bien. Y supongo que las mujeres algún vestido.
Nos alojamos en uno interior, por el tema del presupuesto para 4!!!
Otra duda, entonces esto de "My time dininig" se tiene que reservar o ellos te asignan?
Ya ves que estoy superperdida! Perdón por la paliza!
Que yo sepa de la ropa si queremos ir al comedor no se puede ir en bermudas los chicos, se tendría que ir en pantalón largo aunque no sea cena formal ni nada de eso. Pero si queréis comer en el buffet ahí creo que no hay ningún tipo de norma.
Nosotros seguramente cogeremos al final un pack de refrescos para mi marido, yo no soy de beber ese tipo de cosas, pero si me apetece algo supongo que me lo cogerá él con su pack.
He visto que te has currado mucho lo de las excursiones, ya tengo deberes!
Nosotros como somos 4 no podremos añadirnos a los taxis vuestros y no creo que pueda apuntarme a lo de las motos, pero ya me gustaría.
Voy a leer las sugerencias y la web de coppi, a ver si me aclaro.
Por cierto, me han enviado información desde Royal Caribbean del tema vestimenta y os copio lo que ponen:
Qué llevar en el equipaje
Los días a bordo del barco se viven en un ambiente
Relajado, por lo que se sentirá más cómodo luciendo
Ropa deportiva e informal. Lleve zapatos de tacón bajo
Para las actividades en cubierta y algunos trajes de baño
(así siempre tendrá uno seco); al desembarcar en tierra
Necesitará zapatos cómodos para caminar. Para usar por
La noche, debe contar con tres tipos básicos de ropa:
Informal: vestidos de playa o pantalones y blusas para
Las mujeres. Camisas y pantalones de sport para los
Hombres.
Informal Elegante: vestidos o trajes de chaqueta y
Pantalón para las mujeres. Chaquetas para los hombres.
Formal: vestidos de cóctel para las mujeres. Trajes y
Corbatas o esmóquines para los hombres.
Si el viaje es por el Caribe, México u otros destinos de
Clima cálido lleve un sombrero para protegerse del sol. Si
Sus vacaciones en crucero le llevarán por Alaska, Canadá
Y Nueva Inglaterra o el norte de Europa, no deje de incluir
Una chaqueta y varios suéteres.
Lleve en su equipaje de mano todos los medicamentos,
Objetos de valor, objetos frágiles, prueba de identidad y
Prueba de ciudadanía, y cualquier otro artículo que usted
Pueda necesitar antes de que su equipaje facturado le sea
Entregado en su camarote.
Adaptador de corriente
Norma norteamericana, 110 voltios de CA. Norma
Europea (220 voltios de CA, espigas redondas). Los
Tomacorrientes de los camarotes admiten equipos
Eléctricos de hasta 1500 vatios. Además, todos los barcos
Cuentan con secadores de cabello.
Ropa de Noche
Todas las noches, los comedores principales de nuestro
Barco ofrecen un menú diferente, con distintos códigos de
Vestimenta.
Cruceros
(noches)
Informal Informal
Elegante
Formal
3 -5 2 - 4 1 1
6 - 9 3 - 6 2 2
10 - 12 5 - 7 3 3
13 - 15 6 - 8 3 3
(El Windjammer está abierto todas las noches, excepto la
última, para aquellos que prefieren comer en un ambiente
Más informal.)
Nosotros vamos a comprar un pack de refrescos para los dos, no creo que haya ningún problema. Allí en el barco, ya veremos si cogemos algún pack mas...
Muchas gracias por la info de la vestimenta en el restaurante!!
Ya nos queda menos!! Que ganas de que llegue ya el 23 de agosto
Nosotros vamos a comprar un pack de refrescos para los dos, no creo que haya ningún problema. Allí en el barco, ya veremos si cogemos algún pack mas...
Muchas gracias por la info de la vestimenta en el restaurante!!
Ya nos queda menos!! Que ganas de que llegue ya el 23 de agosto
Un beso
Ya estamos a nada!! Por lo de las refrescos he estado leyendo y dicen que con que se compre un pack de bebidas por pareja es suficiente, ya que simplemente te dan como un bote para que te lo rellenes, y no controlan de quien es el bote ni quien bebe por lo que con un pack yo opino que os sera suficiente!!
Otra cosa que no sabiamos es que con el pack de refrescos ilimitados, luego las copas salen a la mitad de precio! Ya que simplemente te cobran un chupito! Ya que la mezcla es como si ya la pagases!! Así que esta muy bien ya que por 3USD tienes una copa!
Hola foreros, acabo de volver del Serenade si tenéis alguna pregunta que no sea de como vestirse o cosas parecidas que están escritas en muchos comentarios de los foreros y además el vestir es muy personal, preguntar cositas y os contesto he hecho la ruta de Barcelona Venecia .
Saludos
Hola foreros, acabo de volver del Serenade si tenéis alguna pregunta que no sea de como vestirse o cosas parecidas que están escritas en muchos comentarios de los foreros y además el vestir es muy personal, preguntar cositas y os contesto he hecho la ruta de Barcelona Venecia .
Saludos
Hola Maben52,
Te quería preguntar si se puede coger solo un pack de "todo incluido bebidas" por camarote o es obligatorio comprar un pack cada uno.
Y que nos cuentes que tal la animación en el crucero, obviamente sabemos que el crucero es de habla inglesa, pero hacen animaciones en castellano??
Gracias por la info.
Hola Jess, los pack que permiten a una persona son solo los de unas bebidas que ellos llaman spirits, que son cocacola y otras por el estilo que no he probado, si os gusta beber no se lo que vale los packs pero las bebidas allí son bastante caras y además te ponen el 15% de servicio y las tasas, nosotros por una botella de vino que valía 40 dólares pagábamos 50 dólares, cuando lleguéis al barco durante el primer día hay unos camareros con todos los pack para que podáis elegir el que mas os guste, durante las comidas y me refiero a todos los restaurantes que son gratis siempre hay bebidas disponibles, té, limonadas, bebidas libres de azúcar como de mangoy frambuesa que están muy ricos, pensar que una vez a bordo hay muchos gastos superfluos como fotos, excusiones etc.
Saludos
Un par de preguntitas!
Quiisiera saber cuantas noches hay cena de gala, y si hay algun tipo mas de fiesta?? Por el tema de la ropa mas que nada!!
Y me gustaria saber si te dejan entrar alguna botella de vino? y luego pagas el descorche?? Que lei algo de que dejaban entrar un par de botellas y podias bebertelas en la habitación o pagar el descorche en el restaurante luego..
Yo quiero saber si el barco se movió mucho, si os mareabais a menudo. También quisiera saber como hacíais para desembarcar del barco los días de excursiones, salian antes los que llevaban excusión con el barco o iba por cubiertas o como era el mecanismo. Y otra cosa, los días que había excursión y se podía salir del barco desde las 7 de la mañana donde desayunabais?
He estado intentando mirar el horario de los trenes para ir de Livorno a Pisa y Florencia porque como justo el día que estamos allí es un domingo me daba miedo que no hubiera transporte, y me he encontrado con que el primer tren sale a las 12 de la mañana, y no es muy barato que digamos. Vosotros lo habeis mirado? es que no se si estoy mirando algo mal o que. En donde estoy mirando es en la web www.trenitalia.com/
He estado intentando mirar el horario de los trenes para ir de Livorno a Pisa y Florencia porque como justo el día que estamos allí es un domingo me daba miedo que no hubiera transporte, y me he encontrado con que el primer tren sale a las 12 de la mañana, y no es muy barato que digamos. Vosotros lo habeis mirado? es que no se si estoy mirando algo mal o que. En donde estoy mirando es en la web www.trenitalia.com/
Hola Laura,si que hay en domingo! No te preocupes! Cada media hora sale uno,excepto a las 8 que solo hay uno, lo unico que ahora solo puedes ver los horarios, los precios solo te aparecen 7 días antes de que salgan los trenes ya que son regionales! Ademas que al ir en grupo hay ofertas para los regionales!
Pero no te preocupes que esta bien conectado, podemos hacer la parada en pisa a la ida o a la vuelta! Como veamos!
Ahhh es verdad, es que me salían horarios pero no ponía precios ni nada y ya pensaba que esos trenes no circulaban, pero he puesto como fecha este domingo y ya si que me han salido más trenes y si que hay a menudo.
¿Me podéis hacer un resumen de cuales son las excursiones que son mejor hacer por libre y organizadas? Ando un poco perdida!!! Me he leído las guías de coppi y estaba pensando empezar a organizarlas, pero no sé si hay alguna que merezca la pena hacerla por agencia. Además me da un poco de miedo eso de que el barco se vaya sin nosotros si nos retrasamos.
Los billetes de tren, etc. Para las que vais a hacer por libre, ¿los reservareis antes o los comprareis directamente allí?
¿Me podéis hacer un resumen de cuales son las excursiones que son mejor hacer por libre y organizadas? Ando un poco perdida!!! Me he leído las guías de coppi y estaba pensando empezar a organizarlas, pero no sé si hay alguna que merezca la pena hacerla por agencia. Además me da un poco de miedo eso de que el barco se vaya sin nosotros si nos retrasamos.
Los billetes de tren, etc. Para las que vais a hacer por libre, ¿los reservareis antes o los comprareis directamente allí?
Gracias.
Eva
De momento nosotros hemos estado mirando para hacerlas todas por nuestra cuenta! Ya que nos sale mucho mejor de precio! Y nos olvidamos de ir detrás de un guía y 50 personas haciendo lo mismo.
Vosotros siendo 4 personas yo creo que también te van a salir mejor haciéndolas por vuestra cuenta, aunque si no te fías deberías de mirar atenas y efeso que pueden ser las mas problemáticas....
Por el miedo a perder el barco, las únicas excursiones que esperaría el barco son las de la propia royal, y son carisiiiimas! Así que habrá que prevenir para no perderlo!
El tema de los trenes son regionales no hace falta sacarlos con antelación, allí mismo los puedes sacar sin problemas y ademas allí suelen hacer ofertas si vas en grupo o sacas mas de X billetes. Así que lo mejor es esperar y sacarlos allí!
Gracias.
Eva
De momento nosotros hemos estado mirando para hacerlas todas por nuestra cuenta! Ya que nos sale mucho mejor de precio! Y nos olvidamos de ir detrás de un guía y 50 personas haciendo lo mismo.
Vosotros siendo 4 personas yo creo que también te van a salir mejor haciéndolas por vuestra cuenta, aunque si no te fías deberías de mirar atenas y efeso que pueden ser las mas problemáticas....
Por el miedo a perder el barco, las únicas excursiones que esperaría el barco son las de la propia royal, y son carisiiiimas! Así que habrá que prevenir para no perderlo!
El tema de los trenes son regionales no hace falta sacarlos con antelación, allí mismo los puedes sacar sin problemas y ademas allí suelen hacer ofertas si vas en grupo o sacas mas de X billetes. Así que lo mejor es esperar y sacarlos allí!
Opino lo mismo El año pasado hice un crucero con MSC y caí en el error de contratar tres excursiones, os cuento mi experiencia por si os sirve. Embarcamos en Valencia y la primera escala era Ibiza, atracamos allí por la noche y no salíamos hasta por la tarde del día siguiente. Había varias excursiones y nosotros elegimos comprar una excursión nocturna a Ibiza, que simplemente consistió en trasladarnos desde el puerto al centro de Ibiza (unos 500m) y pagamos 15€ cada uno!! Nuestro fallo fue que como éramos novatos, no sabíamos que en TODOS los puertos hay trescientos mil taxis esperándote, nos habríamos ahorrado un buen dinero. Nuestra segunda excursión fue al día siguiente, fui al mercadillo Hippie de Es Canar, nos cobraron 50€ a cada uno, solo por trasladarnos de nuevo desde el puerto al mercadillo, otra e**(AutoEdit)**a de dinero. Nuestra tercera y ultima excursión fue a Túnez, que fue al siguiente día, aquí pagamos 70€ por cada uno, para una excursión que supuestamente nos iban a enseñar los zocos con todos sus puestos, especias, etc... , nos iban a enseñar la cultura bereber, nos iban a llevar a una fabrica de perfumes y a conocer un hamman. Pues os prometo que nada de esto es real, nos sacaron el dinero como a auténticos TONTOS. Nos subimos al autobús, nos llevaron al centro de Túnez, allí el guia nos dijo que NO nos pararamos en ningún puesto a comprar, que primero íbamos a hacer la visita turística y luego tendríamos tiempo de sobra para comprar y que por favor, fuéramos rápido para no perder tiempo e ir rápido a los sitios... Bueno, resumiendo, nos llevo primero a una tienda de perfumes (no a ninguna fabrica) en la que nos clavaron por tres perfumes de aproximadamente 10ml 60€, pero bueno, quería llevar un recuerdo. Luego nos llevaron a una tienda a vendernos alfombras (lo que supuestamente nos iban a enseñar la cultura bereber) aquí obviamente no compre nada, porque ya vea la gran e**(AutoEdit)**a que me habían vendido, todo el mundo comentábamos que esto era una encerrona. El ha maman simplemente nos enseñaron la fachada, ni siquiera entramos. Y ya para rematarla excursión nos llevaron a una casa, nos bajaron a un sótano y nos dijeron que los souvenirs que quisiéramos comprar, los compráramos allí, porque Allí finalizaba la excursión y que a la salida nos esperaba el autobús. Todos estábamos perplejos, eso no era lo que decía la excursión, yo a regañadientes compre por llevarme algún recuerdo, pero me pegaron un palo con el recuerdito.... Compre tres manos de fátima de bisuteria de 1cm, dos dedales y 2 vasitos de te. Me pedían 400€, yo alucinada!!! Al final lo conseguí sacar por 60€, pero os aseguro que en el zoco lo hubiera sacao todo x 5€. Porque ese día en la cena estuvimos comentando y una pareja la había hecho pie su cuenta y habían comprado un montón de cosas por muchísimo menos dinero y ellos habían ido un taxi con otra pareja. Así que por eso no vuelvo a coger ni una sola excursión mas en ningún crucero. Porque me siento e**(AutoEdit)**a y me cuesta mucho ganar el dinero, para que me lo saquen de esa forma. Los demás días hicimos nuestras excursiones por nuestra cuenta y siempre nos encontrábamos con los de las excursiones del crucero. Y eso no que no llevábamos nada preparado, no como en este crucero que llevamos todo bien atadijo. Ji,ji,ji....
Y a mi el tema de quedarme en tierra no me preocupa, siempre calcularé llegar al crucero por lo menos una hora antes y listo. Pero tener en cuenta que el barco no espera, el año pasado en el crucero en una escala se quedaron sin subir dos parejas y en otra escala ota pareja. Con eso hay que estar muy al loro.
Espero no haberos aburrido, pero os soy sincera, a mi no me engañan otra vez.
Un besazo compi-cruceros !!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Yo recomendaria hacer todas las excrusiones por vuestra cuenta, es mucho mas barato y son muy faciles dee organizar. Nosotros hicimos con Royal el año pasado un crucero muy similar pero a bordo del grandeur, y todo genial. Si pinchais en mi web, en ellas teneis todos los detalles de todas las excursiones que hicimos (viaje mediterraneo septiembre 2012). De todas formas, cualquier duda concreta estare encantada de responderla.
Ah, Athenas también es muy facil hacerla por libre y sale muy barato.
Hola,
Me han asignado el camarote 3557, clase K de la cubierta 3. Es un camarote interior, pero ¿alguién me puede dar alguna referencia más? lawebdecoppi.es/ ...ecnica.pdf
Eva