Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
En Santorini cuando bajamos de la barca hay unos chiringuitos que te ofrecen ir a Oia enbarca,luego bus a Fira y funicular para bajar todo por 20 euros,aunque si os juntais un grupo y no hay mucha gente ese día lo dejan mas barato,nosotros lo sacamos por 14 euros y lo hicimos en el primero que te encuentras,hay dos.Un saludo
En Santorini cuando bajamos de la barca hay unos chiringuitos que te ofrecen ir a Oia enbarca,luego bus a Fira y funicular para bajar todo por 20 euros,aunque si os juntais un grupo y no hay mucha gente ese día lo dejan mas barato,nosotros lo sacamos por 14 euros y lo hicimos en el primero que te encuentras,hay dos.Un saludo
Virgi en Izmir nosotros no fuimos a Efeso visitamos la ciudad,en Mikonos bus desde el puerto 1,60 euros,vimos el pueblo,nos bañamos en una playita un rato y a comer al barco,en cuanto al cambio nosotros lo hicimos en Estambul pero es mejor que cambieis enMarmaris para que podais coger el tranvia nada mas llegar y no perdais tiempo.
Virgi en Izmir nosotros no fuimos a Efeso visitamos la ciudad,en Mikonos bus desde el puerto 1,60 euros,vimos el pueblo,nos bañamos en una playita un rato y a comer al barco,en cuanto al cambio nosotros lo hicimos en Estambul pero es mejor que cambieis enMarmaris para que podais coger el tranvia nada mas llegar y no perdais tiempo.
Muchas gracias carmen.
De momento no me surgen mas dudas aunque tampoco tengo mucho tiempo pero os voy leyendo.
Hola de nuevo, viendo que aun no nos han confirmado los horarios de vuelos, y que estos tal vez sean muy ajustados para visitar Atenas el ultimo día.
Quisiera preguntarle a Leonard59 y resto de foreros que llevan idea de hacer las excursiones por libre, si es factible el primer día que llegamos coger el metro directamente en el aeropuerto y que este nos lleve a la Acropolis o el barrio de Plaka, para de esta manera aprobechar algo el primer día y así el ultimo día poder ver el resto de la Acropolis, sino veo muy complicada la visita a Atenas.
Espero vuestra ayuda, y si esto es posible, quisiera saber que linea de metro va del aeropuerto a la Acropolis, muchisimas gracias.
Hola sonilor, como ya sabes a mi me han dado la llegada a las 15,10 siendo puntuales (que lo dudo) con tomar el autocar, llegar al barco, ocupar camarotes, ducha, comer algo y realizar todos los tramites teniendo en cuenta que a las 19,30 zarpa el barco hay que ser muy hábil y rápido para hacer algo mas que dar un paseo al atardecer por Plaka y poco más que es lo que pensamos hacer nosotros.
Sin embargo tu propones ir directamente desde el aeropuerto, la verdad es que no se le ha ocurrido a nadie, al menos no he leido que nadie lo haya hecho así, en principio no deberías tener ningún problema al ser Grecia pais CE, en donde te puedes mover libremente con el Pasaporte o DNI, otra cosa sería en Turquia (ojo no se deben llevar encima ambos pues en caso de perdida te quedarías indocumentado con los problemas que eso conlleva).
Siempre y cuando estés en el barco a tiempo en principio no debería haber problema, recuerdo haber leido en algun sitio que hay que estar como media hora antes de zarpar.
En todo caso la acropolis cierra a las 19,00 con lo que estarias dentro de horario pero a mi juicio antes habria que comer algo pues desde las 10,30 hasta que lleguemos a Atenas 16,00-17,00 toca "ayuno total obligatorio" salvo que pagues.
A la vista de los horarios que nos han dado nuestra idea es visitar la Acropolis el ultimo día.
Después de desayunar (8,30) salir pitando a tomar el metro (9,00) y de allí por 0,70€ c/u y tras 40 minutos estamos en la estación de THISIO (la sexta parada justo después de PETRALONA) de allí ascendemos por APOSTOLOU PABLOU directamente a la Acropolis, así tempranito evitaremos en lo pisible colas en la entrada pudiendo estar allí a las 9,30 o las 10 y comenzar la visita tranquilamente hasta las 12,30 o incluso las 13,00 salir a comer algo y de camino al aeropuerto.
Varios compañeros que han llegado hace pocos días han comentado en el foro que es perfectamente posible hacerlo el ultimo día e incluso algunos comentan que han vuelto al barco par comer algo y que PULL les lleve al aeropuerto.
Estos son nuestros planes, de momento a ojo hasta que me llegue el diario de abordo y pueda ver mas o menos los horarios reales.
Hola sonilor, como ya sabes a mi me han dado la llegada a las 15,10 siendo puntuales (que lo dudo) con tomar el autocar, llegar al barco, ocupar camarotes, ducha, comer algo y realizar todos los tramites teniendo en cuenta que a las 19,30 zarpa el barco hay que ser muy hábil y rápido para hacer algo mas que dar un paseo al atardecer por Plaka y poco más que es lo que pensamos hacer nosotros.
Sin embargo tu propones ir directamente desde el aeropuerto, la verdad es que no se le ha ocurrido a nadie, al menos no he leido que nadie lo haya hecho así, en principio no deberías tener ningún problema al ser Grecia pais CE, en donde te puedes mover libremente con el Pasaporte o DNI, otra cosa sería en Turquia (ojo no se deben llevar encima ambos pues en caso de perdida te quedarías indocumentado con los problemas que eso conlleva).
Siempre y cuando estés en el barco a tiempo en principio no debería haber problema, recuerdo haber leido en algun sitio que hay que estar como media hora antes de zarpar.
En todo caso la acropolis cierra a las 19,00 con lo que estarias dentro de horario pero a mi juicio antes habria que comer algo pues desde las 10,30 hasta que lleguemos a Atenas 16,00-17,00 toca "ayuno total obligatorio" salvo que pagues.
A la vista de los horarios que nos han dado nuestra idea es visitar la Acropolis el ultimo día.
Después de desayunar (8,30) salir pitando a tomar el metro (9,00) y de allí por 0,70€ c/u y tras 40 minutos estamos en la estación de THISIO (la sexta parada justo después de PETRALONA) de allí ascendemos por APOSTOLOU PABLOU directamente a la Acropolis, así tempranito evitaremos en lo pisible colas en la entrada pudiendo estar allí a las 9,30 o las 10 y comenzar la visita tranquilamente hasta las 12,30 o incluso las 13,00 salir a comer algo y de camino al aeropuerto.
Varios compañeros que han llegado hace pocos días han comentado en el foro que es perfectamente posible hacerlo el ultimo día e incluso algunos comentan que han vuelto al barco par comer algo y que PULL les lleve al aeropuerto.
Estos son nuestros planes, de momento a ojo hasta que me llegue el diario de abordo y pueda ver mas o menos los horarios reales.
Espero que te sirva.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando estube lo hice con el barco el ultimo día porque al final te deja en el aeropuerto , el día de llegada es todo muy apretado entre tramites de embarqu, te duchas, comer algo , desaser maletas etc. Etc .
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE *****- ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** EMPRESS FIORDOS – JUNIO 2013***** ZENITH –ISLAS GRIEGAS TURQUIA- OCTUBRE 2013. ****
Leonard el día de llegada es muy precipitado pero el ultimo día nosotros la hicimos con s2s nos recogio a las 8 y nos llevo al barco a las 13,nuestro vuelo salia a las 16,45 y hasta las 14,05 no nos llamaron por los altavoces al lugar de reunion para los de ese vuelo,nos dio tiempo a comer y luego nos llevaron para los autobuses y al aeropuerto y te sobra tiempo porque no hay que facturar,las maletas las recoges en Madrid.
Efectivamente Carmen29, a eso me refería. Pero sonilor propone la posibilidad de ir directamente desde el aeropuerto a la llegada, algo que en principio debería ser posible "si su cuerpo lo aguanta" salvo que a mi se me escape algún detalle que obligue por ejemplo a ir directamente al barco cosa por otro lado nada logica.
Como puedes comprobar sonilor tu duda principal sobre si es posible visitar la Acropolis el ultimo día esta despejada.
Hola de nuevo, vamos a ver la hora de salida del barco el primer día es a las 21:00h, por lo que estando antes de las 20:00h para el embarque (mi idea es llevar hecho el cheking por internet) no deberia haber ningun problema. No se porque dices que la salida del barco es a las 19:00h, en todos lod sitios donde lo he leido incluido los diarios de abordo, indican que la hora de salida es a las 21:00h.
Si no así por favor corregirme. Yo creo que el primer día haciendolo como yo digo tenemos más tiempo que el ultimo día, aparte que así se puede visitar parte el primer día y parte el ultimo, de esta manera aprovechar al maximo la visita.
Tienes razón solinor, acabo de mirar los papeles y efectivamente la salida es a las 21,00 no se donde he podido sacar lo de las 19
Este curso voy a tener que matricularme en primero alzheimer
Te agradezco el recordatorio, estaba convencido de que era a esa hora, pero siendo así disponemos de 2 horas mas para visitar atenas por la tarde pues pensamos ver la ciudad y el ultimo día solo la Acropolis.
Os voy a contar lo que me paso a mí, por si os sirve de ayuda. Yo tenía previsto salir de Madrid a la 9:55 del día 2, con lo cual llegabamos a Atenas a eso de las 13:00, ibamos desde casa con el checkin listo luego era tan sencillo como ir al barco registrarnos y marchar a ver el Acropolis por nuestra cuenta ya que calculaba que el todo esto me iba a costar una hora más o menos.
Hasta aquí lo planeado, lo real fue, llegamos a Barajas y nuestro vuelo sale a las 11:00 en lugar de a las 10:00, una vez en Atenas (sobre las 15:00 hora local) el viaje al barco fue de una hora larga. Como nuestro vuelo era de Pullmantur en un B747 ibamos cantidad de gente, el registro para embarcar casi otra hora. Con lo cual eran las 17:00 hora local y decidimos no hacerla excursión ya que a las 19:00 cierran la Acrópolis.
Al final lo que hicimos fue verla, eso sí deprisa al estilo japonés, el último día y eso que el avión era a las 13:00, vamos que vimos Atenas de 7:30 a 11:30 que llegamos al aeropuerto.
No sé si se puede hacer desde el Aeropuerto y tampoco conozco los horarios/medios para ir a la ciudad, pero la gente que salió a las 16:00 o más tarde tuvo tiempo de ver Atenas el último día, igual que la gente que salio de España a la 8:00.
Espero que te sirva.
Hola,
Yo fui directamente a la Acrópolis desde el aeropuerto y no tuve ningún problema.
Son 40 minutos de metro, bajas en Sintagma, callejeas un poco Plaka hasta llegar a la parada de Akropoli y desde allí subes. La vuelta al barco aconsejo hacerla en bus en lugar de en metro, cogiendo el 44A desde Sintagma de nuevo, ya que si vas en metro, hay mucho trozo andando desde la parada de Pireo hasta hasta el barco.
Se me ha olvidado comentar que el ultimo día volvimos a ir a Atenas y también tuvimos tiempo de sobra, incluso de comer algo en el barco antes de que nos llevaran al puerto.
Os aseguro que no ibamos con ninguna prisa y da tiempo a todo.
A la salida del puerto de embarque del Zenith, hay un puesto de información en el que os da un mapa y toda la información que necesiteis.
Gracias My_sweeney, otra duda que tengo es como saber en la zona del puerto del Pireo donde esta atracado el barco, es siempre en el mismo sitio y si es así la linea de bus que nos indicas donde tiene la parada en el puerto, y sobre que hora estabas el día del embarque en la terminal y si tenias el cheking ya previamente hecho. En fin tengo tantas preguntas y dudas que mejor me respondes a esto y después te pedire más ayuda, gracias de antemano por tus aclaraciones.
Buenas tardes,tengo una duda,nosotros salimos el 28 d octubre y referente al conflicto q hay en Estambul,no se q hacen referente a este tema,a nosotros todavía nos keda algo y de tiempo en llegar y espero q se haya terminado el conflicto pero y los q se van en breve q hace el barco si sigue? para en esa escala? para en otro lado?,alguien sabe algo de este tema?