Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenas, ya tenemos toda la documentación y definitivamente el día de atraque en Atenas,llegamos a las 8 de la mañana. En cuanto al tema de excursiones hacemos todas por libre excepto la de efeso que la hacemos con s2s. Si alguien mas q las haga por libre quiere que no juntemos....por nosotros perfecto. Y en cuanto al tema de disfraces, lo mas seguro q llevemos,x si hay fiesta de halloween.
Buenos días
Madolo , se supone que si , En otras navieras con el Check-in embarcas muy rapido. Yo en el posicional Ravena -Malaga con El Zenith me sirvio para bien poco. De todas maneras algo ganas porque ya el impreso lo llevas cumplimentado.
2002 SEPTIEMBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2004- MAYO - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO ***** 2005- MAYO - R6 BLUE STAR - RONDON VENECIANO ***** 2006 - OCTUBRE - OCEANIC - BRISAS DEL MEDITERRANEO*****2008- MAYO - EMPRESS - CAPITALES BALTICAS*****2009- SEPTIEMBRE - ZENITH - PERLAS DEL ATLANTICO ***** 2010 - SEPTIEMBRE - ADVENTURE OF THE SEAS *****2011- MAYO – EMPRESS - POSICIONAL LISBOA-COPENHAGUE ***** 2011 - OCTUBRE - ZENITH - POSICIONAL RAVENA-MALAGA *****2012- OCTUBRE *****- ADVENTURE OF THE SEAS - ISLAS VOLCANICAS ***** EMPRESS FIORDOS – JUNIO 2013***** ZENITH –ISLAS GRIEGAS TURQUIA- OCTUBRE 2013.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Votos: 0 👍
Leonard59
Travel Adict
Travel Adict
Envio Publicado: Mar Oct 22, 2013 8:15 am Asunto: Re: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA-PULLMANTUR-14 DE OCTUBRE Responder citando
Hola calvito, si efectivamente viajamos con iberia en e vuelo, llegué a la T4 a las 8,40 habia una cola considerable y pese que hice el checkin on-line no sirvió de nada, cola, cola y cola. Embarcamos puntualmente y llegamos también puntuales.
El traslado de la terminal al autocar fua bastante rapido yal puerto dura como una hora de autocar, lo de la terminal ya es otra cosa, no se si el personal de aduanas estaba de huelga o es que son así de lentos por naturaleza pero tardaron una eternidad, cuando finalmente llegamos al camarote eran cerca de las 17,15 (hora local Griega) entre la ducha orientarnos un poco en el barco y comer algo fue iposible palnterarnos salir a ver algo antes de zarpar.
En mi opinión lo mejor es ir directamente del aeropuerto al acropilis (parada Thisio) usando el tranvia, osotros no lo hemos hecho así pero lo haria si volvieramos pero en mi opinión se puede hacer perfectamente, sin embargo la vuelta al barco desde thisio que es la mas cercana no lo he probado y no te puedo asegurar nada.
Dando por hecho que vuelves como nosotros a las 16,05 te cueto como lo hemos hecho nosotros el ultimo día, te puedo asegurar que incluso si vuelves en el vuelo de Vueling de las 13,10 que ayer finalmente salio con Air europa a las 16,20 te sobra tiempo, te cuento.
Desayunamos de los ultimos acabando a las 8,20 de allí al camarote a recoger los bultos por si no nos daba tiempo a volver (nos habria dado de sobra pero no volvimos porque a las 11 habiamos pateado tanto que evitar el paseo desde el tranvia al barco nos parecio mejor idea.
El desembarque fue casi instantaneo pues a las 8 ya iban los de las excursiones con pullmantur QUE SIEMPRE DESEMBARCAN ANTES QUE LOS LIBRES yo he hecho una reclamación por ello y otras tres por diversos motivos (soy el protestón del turno).
Continuo .............. Aquí hay algunos detalles nuevos que nadie habia contado, sales de la terminal, cruzas el paso de los coches y sigues recto por la acera para subir bordeando un puente, una vez arriba continua todo recto por la acera izquierda, donde tengas duda siempre deja un quitamiedos de color amarillo y azul a tu izqierda a tu paso veras varias anclas de barcos antiguos en jardines a la izquierda y siempre dejando el mar a la izquierda, llegaras a un punto que la calle hace una curva a la izquierda y de frente en la otra acera hay un edificio enormemente feo gris y negro mucho mas alto que el resto, vas bien sigue hasta que se acabe la calle, a tu derecha hay un puente de peatones que cruza sobre la carretera cruzalo por arriba o por debajo a tu izquierda hay un edificio clasico con la esquina redondeada, esa es la estación de metro de Pireus, saca el billete en las maquinas de la izquierda (no aceptan billates) o en la ventanilla de la derecha, 0,70€ y accede a los andenes validalo en las maquinas y subete en el primer tren que pilles, da igual es estación termino y todos pasan por donde queremos ir, thisio la sexta después de petralona.
Hola he revisado el cuadro y compruebo que WEDAR Y ANIUS89, tienen contratada con s2s para el día 28 la excursión de Atenas. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que para el 28 no tenían nada en Atenas, ni para nuestro barco ni para ninún otro. Para mí ha sido una sorpresa.
Por favor WEDAR Y ANIUS89, podríais confirmar que la tenéis para el 28 porque me pondría en contacto otra vez con la agencia s2s .
Muchas gracias por anticipado chicas/os.
Bicos
Hola; perdonar la tardanza, Atenas no la tenemos contratada, debi ponerlo en algún momento en el foro, pero me confundi.
Actualizo datos:
Vuelo desde Madrid con Iberia a las 9:00
Camarote Exterior Cat. H.
Excursiones con S2S: Santorini, Marmaris, Iznir, Estambul y Mykonos.
Atenas por libre (eso esperamos) el primer día que lleguemos, esto último espero que se anime mas gente y lo hagamos juntos.
Un saludo.
¡¡¡¡¡ 7 DIAS !!!!
Somos Eva y César y acabamos de apuntarnos al viaje. Esto sí que es hacer las cosas a última hora. Estamos sorprendidos de la gran preparación que tenéis aquí. ¡Qué organización!
En principio íbamos a hacer un viaje por Grecia continental pero ha surgido lo del crucero y nos hemos animado ya que nunca hemos estado de crucero.
En principio nuestro vuelo salía de Madrid a las 12:30 pero después de leer todo lo que habéis puesto en el foro nos dimos cuenta de que no nos iba a dar tiempo a ver nada en Atenas el primer día llegando a las 17:10.
Finalmente hemos podido cambiar el vuelo para salir de Madrid a las 8:05 con Iberia Express, volviendo a las 16:05 con Iberia.
Después de hacer una lectura transversal de todos vuestros mensajes, estamos más o menos informados de todo y hemos decidido, con algunas dudas, lo siguiente:
Día 1: Atenas x libre
Día 2: Santorini x libre
Día 3: Rodas con Pullmantur
Día 4: Esmirna x libre
Día 5: Estambul x libre
Día 7: Mikonos x libre
Día 8: Atenas con Pullmantur
Después de todo este rollo, solo me queda la duda de qué hacéis con las maletas en Antenas el primer y último día los que vais por libre.
A nosotros, a priori, nos parece mejor ir a dejar las maletas y check-in en el barco el primer día antes de nada.
Por cierto, la página web de Pullmantur para reservar las excursiones no funciona o a mí me da error.
Buenos días!!! k nervios!!!
Mis padres y yo acabamos de contratar el crucero, y como os veo con mucha organización, nos gustaria saber que excursiones habéis contratado en grupo, que precios son y si seria posible acoplarnos tres personas mas, ya que las excursiones que programa el barco me parecen excesivamente caras.
Nunca hemos ido de crucero y estamos muy emocionados y con ganas!!! por favor espero que alguien me pueda informar, ya se que somos unos tardíos pero este viaje ha sido un poco inesperado y de ahí las prisas!!
Un besazo enorme y nos vemos a bordo!! como dicen por ahí ya no queda nada!!!
Un besazo
Patri
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 697
Votos: 0 👍
glupglup Escribió:
buenos días!!! k nervios!!!
Mis padres y yo acabamos de contratar el crucero, y como os veo con mucha organización, nos gustaria saber que excursiones habéis contratado en grupo, que precios son y si seria posible acoplarnos tres personas mas, ya que las excursiones que programa el barco me parecen excesivamente caras.
Nunca hemos ido de crucero y estamos muy emocionados y con ganas!!! por favor espero que alguien me pueda informar, ya se que somos unos tardíos pero este viaje ha sido un poco inesperado y de ahí las prisas!!
Un besazo enorme y nos vemos a bordo!! como dicen por ahí ya no queda nada!!!
Un besazo
Patri
Bienvenidos las nuevas incorporaciones, luego os apunto en el cuadrante.
Hola chicas/os.
Ya estamos casi en el barco y creo que no tenemos nombre de grupo y quedada en el barco el primer día, creo que seria conveniente después de la cena a una hora determinada para poder organizarnos y realizar las excrusiones que tenemos por libre. Calvito echanos una mano por favor.
También me gustaria poder quedar en el aeropuerto el 28, los que salimos a las 9 de la mañana que son joseymarilu, solmig, weder, anius89, anajose, hiedra80 y tere-caste para ver si después de dejar todo en el barco podemos ir al Acropolis en grupo, ya que nos han dejado una explicación clara para poder coger el metro. Como es nuestro primer crucero no me atrevo a ir solos. Bueno si no ponemos ninguna contraseña para quedar iré preguntando en el aeropuerto por si alguno va en nuestro crucero.
Porfa Calvito trata de concretar la hora y sitio para quedar el primer día en el barco a fin de poder organizarnos para los ss días.
Buen día a todos y ya estamos de vacacionesssssssss.
Bueno compis os dejo aquí unos correos que me ha enviado nuestro querido forero Leonard, recien llegado de este crucero, esta información es muy util sobre todo para los que van a visitar Estambul y Atenas por libre.
Para Estambul:
Hola sonilor mejor que un plano te lo voy a explicar de forma que hasta yo lo entendería, jejejeje
www.estambul.es/mapa, aquí verás marcado como puerto1 el sitio donde segun mi guia y los ultimos que han ido suele atracar nuestro crucero, el caso es que en ese punto, en el puerto de karakoy habia otro crucero mas grande que el nuestro, creo que esa fue la causa de que el nuestro atracase justo enfrente, al otro lado junto a la mezquita nueva.
En caso de atracar donde lo hicimos nosotros la parada sería Eminonu sabras reconocerla porque desde el barco antes de desembarcar veras la parte de atras de una mezquita (la mezquita nueva que es visitable) que viniendo desde el centro creo que serian dos paradas antes, o sea mucho mas cerca de lo importante que desde el otro puerto. Nosotros volvimos en tranvia desde el gran bazar, lo tomamos en la parada Beyazit-Capalicarsi también se puede tomar un poco mas adelante en Cemberlitas.
En todo caso si decides seguir mi guia no te preocupes porque con bajarte una paradas antes tema solucionado además teniendo tiempo y ganas desde la parada de Frindikli andando hasta donde atraco el nuestro no hay mas de 50 minutos de paseo con muchas cosas curiosas que ver y unas vistas preciosas desde el puente de Galata (que estaba a 300m de nuestro barco, casi al lado del puerto de los cruceros por el bosforo, crucero que no hicimos porque lo vimos con ese paseo desde tierra Sonriente ) que hay que cruzar con miles de pescadores a ambos lados y cientos de restaurantes y tiendas en el piso inferior, si el puente tiene dos pisos.
Te aconsejo que mires y estudies muy detenidamente ese mapa interactivo, veras como lo entiendes rapidamente, ya quisiera yo haberlo tenido antes de ir, mi guia seria muy diferente a lo que es ahora.
Saludos y para cualquier cosa ya sabes
Para Atenas:
el barco zarpa a las 21,00 las puertas se cierrran a esa hora pero piden encarecidamente que la gente este media hora antes como minimo, no obstante si es el primer día y dado que no has realizado los tramites yo procuraria estar digamos que a las 19,00 por decir algo.
Sin dudarlo un solo momento haria atenas el primer día nada mas llegar.
Pros:
Ya tienes un vista hecha y ademas en horas que hay poca gente (ten presente que la acropilis cierra la las 19,00)
Evitas la considerable cola en el embarque, en nuestro casso casi dos horas.
Contras:
Tienes que comer en Atenas, de otro modo comerias en el barco que es gratis.
No sabes que hacer el ultimo día hasta que te llevan al aeropuerto.
Tu decides, claro también depende de la hora que llegues si vas en el de las 10,35 a las 16,30 puedes estar en la calle, tomando el tranvia, linea roja hay plano dentro de los trenes (7€ C/U es trayecto especial) en el mismo aeropuerto y te bajas en THISIO casi una hora después, segun sales a tu derecha sube una calle adoquinada (no hay perdida, es la unica que sube) y tras 5 minutos llegas a la taquilla, sacas entradas 12€ c/u en una hora te garantizo que sin correr lo has visto y fotografiado todo (no olvides asomarte al borde del muro, abajo may mucho tambien) sales cuando te parezca y vuelves a la estación, si quieres ir al barco, linea 1 color verde dirección pireus (pireo, la ultima y la que nos interesa) si quieres ir a ver el barrio de plaka, plaza Omonia etc en lugar de entrar en la estación sigue la calle a tu derecha te lleva al centro de plaka en 5 minutos (aqui también hay estación de tranvia y podria ir al barco) en esta plaza hay oficina de turismo donde puedes hacerte con un plano si tienen, no tengas miedo que es muy sencillo.
De camino al barco pues como cualquier metro, dependiendo de donde estes tendras que hacer trasbordos o no pero en todos los casos la estación final es PIREUS, linea 1 color verde 0,70€. Ya estas en pireus, sales del edificio de la estación, ves un puente que cruza una calle, cruzalo y continua con el mar siempre a tu derecha hasta que te des de morros con la entrada a la terminal, allí busca un cartes que pone zenit en donde te daran una hoja para rellenar si no has hecho el checkin on-line, si lo has hecho entrega esa o rellena la que te dan, dales la targeta que has puesto y pádentro.
Desde aquí ya solo depende de ti que te aburras o te diviertas.
Un saludo y que disfruteis.
PD: Bebe lo que quieras que es dificil emborracharse, las botellas estan rellenadas nadie sabe con que pero alcohol poco.
Pide 2º turno de cena.
No lleves mucha ropa porque no te servira de nada, las noches tematicas no las sigue ni cristo por tanto ni gala, ni banca ni megra, cada uno a su bola.
El simulacro es de noche antes de cenar, no quedeis en la piscina porque estara cerrada.
No se cualquier cosa aquí seguiré muerto de envidia Llorando o muy triste
Una ultima cosa si puedes y quieres publica todo esto como te parezca para uso y conocimiento de otros.
Ahora si
Un saludo y feliz viaje.
P.D. He de decir que el ultimo día, si se que hacer, si el primer día visito la Acropolis e incluso el barrio de Plaka el ultimo día visitaria Monastraki y otras zonas de Atenas, como lo más seguro que no quiera apurar mucho, visitaria la Acropolis tranquilamente el primer día en un horario en el que no hay mucha afluencia de gente y Plaka la dejaria para verla con Monastraki el ultimo día, pero todo esto ya lo vere segun los horarios que se nos vayan haciendo, por supuesto que el primer día no quiero apurar mucho para ir al barco, sobre las 18:30 o 19:00 estaria haciendo el cheking.
Última edición por Sonilor el Mie, 23-10-2013 12:58, editado 1 vez
Pero a ver! q me aclare yo! Si vamos a la acropolis antes de ir al barco tenemos q subir con las maletas a cuesta??? q hacemos con ellas? habra q ir al barco a dejar las maletas digo yo! y para dejar las malatas hay q hacer el chekin y por tanto la supuesta cola... Ayyyyyyyy q como vaya yo a Atenas y me quede sin ver la Acropolis mi madre me mata!
Alguien me lo explica por fi??? gracias!!!
Pero a ver! q me aclare yo! Si vamos a la acropolis antes de ir al barco tenemos q subir con las maletas a cuesta??? q hacemos con ellas? habra q ir al barco a dejar las maletas digo yo! y para dejar las malatas hay q hacer el chekin y por tanto la supuesta cola... Ayyyyyyyy q como vaya yo a Atenas y me quede sin ver la Acropolis mi madre me mata!
Je,je,je. No, las maletas tu las facturas en Barajas y te olvidas de ellas, hasta que llegas al barco y te las encuentras en la puerta de tu camarote, y al regreso igual la ultima noche (no se si sobre las 1 o laS 2 de la mañana) tienes que dejarlas en la puerta de tu camarote y pullmantur te las factura y las recoges al llegar a Barajas.
Je,je,je. No, las maletas tu las facturas en Barajas y te olvidas de ellas, hasta que llegas al barco y te las encuentras en la puerta de tu camarote, y al regreso igual la ultima noche (no se si sobre las 1 o laS 2 de la mañana) tienes que dejarlas en la puerta de tu camarote y pullmantur te las factura y las recoges al llegar a Barajas.
Menos mal!
¡Yo me veía con las Maletas por Atenas!
Gracias
cesardom Escribió:
sonilor Escribió:
solmig Escribió: