Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 10 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2180
Votos: 0 👍
Txomin2009 Escribió:
Hola a tod@s
¿Alguien que haya hecho el crucero que sale en Abril (momentos Mediterráneos, creo que se llama) ha hecho la escala de Marsella por libre? ¿Qúe transporte hay para llegar a la ciudad desde el puerto? Estamos planteándonos hacer esta escala por libre, pero no escuentro información sobre ella. También sería interesante saber las impresiones de alguien que en Savona haya visitado Génova y Portofino, ahí estamos dudando qué visitar. Mas o menos tenemos claro que en Villefranche iremos a Niza por libre, en La Spezia visitaremos Lucca (con la naviera, ya que está lejos del puerto y no la oferta ninguna agencia externa) y en Roma, la excursión que oferta una de las agencias externa en la que se visita la Capilla Sixtina. En el 2012 nosotros hicimos el Brisas del Mediterráneo con Pullmantur y visitamos de las escalas que coinciden, en Villefranche, Mónaco y Montecarlo, En Livorno (análogo a La Spezia) Pisa y florencia, y en Roma, una que incluía el Coliseo, todas con agencia externa. Si alguien queire información de éstas, que me lo comente y se la facilito gustoso.
Un saludo a tod@s.
Hola
En Marsella la naviera te pone un bus que cuesta 9 euros ida y vuelta y te deja en el Vieux Port. Desde allí ya te puedes mover muy bien.
Entra en la webdecoppi y tienes información de las escalas y los diarios de a bordo para que te organices.
pequetu Escribió:
Es nuestro primer crucero y no quisiera pecar de pardilla....se me ocurre, si alguien con experiencia me puede contar, como de formal hay que vestir para las cenas, si mi marido tiene que llevar corbata para la cena con el capitán (cosa que no le hace mucha gracia) o si son muy estrictos con las restricciones de equipaje ( por aquello de los botes de más de 100ml)
Como te dice gijonuda2 no hace falta para nada la corbata. Sólo te piden que no lleves pantalón corto en las cenas!
mar123 Escribió:
sandybcn Escribió:
El procediemiento es común al de todas las navieras, así que los ue viajais en la cub 11 Valencia, donde se ubican las suites sereis los primeros en el desembarco, así como una serie de privilegios. Nosotros viajamos en la Suite royal y la verdad que merece la pena pagar un poco más por la comodidad que tienen.
Si alguien tiene alguna duda ya sabe....si os puedo ayudar encantada estaré.
Saludos
Hola sandybcn, nosotros también viajaremos en una suite, podrías contarme algo más de los privilegios? Es que apenas encuentro información sobre ello, y le escribí a ibero para preguntar, pero su respuesta se limitó a decirme que un coctel exclusivo con el capitán, albornoz y zapatillasy canapés en el habitación. Del embaque/desemabrque prioritario no me dijeron nada... A ver si tú me puedes aclarar algo más
El desembarque va por cubiertas empezando por arriba así que saldreis los primeros! Yo estuve en agosto pasado en la 7 y muy bien.
glisandra Escribió:
A ver si viene alguien que haya ido en el Grand Holiday y nos puede asegurar las noche temáticas que hay. A nosotros nos encanta vestirnos de lo que haga falta, dejamos la vergüenza a un lado y a pasarlo bien, yo creo que mi hijo ha salido en eso cien por cien a nosotros jeje
Yo estuve este verano y todas las noches había una noche temática: tropical, blanco, retro, piratas, disfraces y claro la de gala!
La de blanco una pasada!!! La hicieron el jueves por la noche y el viernes tocaba navegación así que duró hasta la madrugada con muchíiiiiiiiiiisima animación, 2 DJ, gogos...
¿Alguien que haya hecho el crucero que sale en Abril (momentos Mediterráneos, creo que se llama) ha hecho la escala de Marsella por libre? ¿Qúe transporte hay para llegar a la ciudad desde el puerto? Estamos planteándonos hacer esta escala por libre, pero no escuentro información sobre ella. También sería interesante saber las impresiones de alguien que en Savona haya visitado Génova y Portofino, ahí estamos dudando qué visitar. Mas o menos tenemos claro que en Villefranche iremos a Niza por libre, en La Spezia visitaremos Lucca (con la naviera, ya que está lejos del puerto y no la oferta ninguna agencia externa) y en Roma, la excursión que oferta una de las agencias externa en la que se visita la Capilla Sixtina. En el 2012 nosotros hicimos el Brisas del Mediterráneo con Pullmantur y visitamos de las escalas que coinciden, en Villefranche, Mónaco y Montecarlo, En Livorno (análogo a La Spezia) Pisa y florencia, y en Roma, una que incluía el Coliseo, todas con agencia externa. Si alguien queire información de éstas, que me lo comente y se la facilito gustoso.
Un saludo a tod@s.
Hola
En Marsella la naviera te pone un bus que cuesta 9 euros ida y vuelta y te deja en el Vieux Port. Desde allí ya te puedes mover muy bien.
Entra en la webdecoppi y tienes información de las escalas y los diarios de a bordo para que te organices.
Mucha gracias, pilarmadrid.
He visto que también hay un autobús (linea 35) que sale de la terminal de cruceros y te deja en el puerto viejo, cuesta 1.5€ el trayecto. Así que la visita de Marsella, va a ser por libre también. Nos queda decidir qué hacemos en Savona, si visitamos la ciudad, vamos a Génova o a Portofino. A ver si alguien puede darnos información sobre estas opciones para decidir.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Txomin2009
Aquí puedes ver como salir del puerto de Marsella, hay hasta un vídeo.
También dicen por otros foros que han puesto un autobús gratuito, pero no está claro que sea todos los días. Pero al parecer sábados y domingos sí.
El procediemiento es común al de todas las navieras, así que los ue viajais en la cub 11 Valencia, donde se ubican las suites sereis los primeros en el desembarco, así como una serie de privilegios. Nosotros viajamos en la Suite royal y la verdad que merece la pena pagar un poco más por la comodidad que tienen.
Si alguien tiene alguna duda ya sabe....si os puedo ayudar encantada estaré.
Saludos
Hola sandybcn, nosotros también viajaremos en una suite, podrías contarme algo más de los privilegios? Es que apenas encuentro información sobre ello, y le escribí a ibero para preguntar, pero su respuesta se limitó a decirme que un coctel exclusivo con el capitán, albornoz y zapatillasy canapés en el habitación. Del embaque/desemabrque prioritario no me dijeron nada... A ver si tú me puedes aclarar algo más
Hola mar123, espero no dejarme nada!!!
Voy a ir en orden cronológico, al llegar al embarque en Barcelona (nos habian cambiado la zona donde estaba atracado el barco, así que no habian los mostradores indicando embarque general y/o suites) nos encontramos que había una cola tremanda, nos acercamos a una de las azafatas, comprobó la etiqueta del camarote y en la documentación nuestra de embarque nos puso un post-it con la palabra VIP y nos acompañó al primer mostrador/control donde comprueban documentos y dejas las maletas, pasando por delante de la larguísima cola. La misma azafata una vez hecho este trámite nos acompañó a otro mostrador donde sólo hacían el checkin los pasajeros de las suites y pasajeros prioritarios (gente en silla de rueda o familias con cochecitos de bebé). Una vez acabado este trámite nos acompañaron a una sala donde esperaban los otros pasajeros de las suites (Royal, Suite y Junior).
Nos llevaban por grupos y nos acompañaron a una de las cafeterías del barco, que se encontraba reservada para nosotros (creo que era el Magallanes) y nos ofrecieron un coctel de bienvenida (picoteo y bebida) el resto de pasajeros tenían el acceso denegado.
Cuando uno desee ir hacia el camarote, se levanta y se va. Lo bueno que tiene este buque (otros también pero otros no como pullmantur Sovereign) es que la zona de suites se encuentran todas en la cub 11 donde el pasillo es mucho más amplio y más lujoso.
En el camarote cava de bienvenida, carta del capitán y canapes (éstos últimos a diario salados o dulces). Se dispone de dos tv (te hablo de la Royal Suite), enseres de baño de una gama más alta y las toallas de la piscina también las tienes en el camarote (el resto del pasaje tenia que hacer la cola en la piscina para recojerlas y posteriormente entregarlas). Las suites cuentan con minibar, de pago, pero siempre va bien si coges algún refresco o las botellas de agua para las excursiones (te ahorras las colas de la mañana para recojer el agua).
El servicio de habitaciones cuenta con dos personas continuamente para 14 camarotes, así que siempre está acomodado...sea la hora que sea (mis peques hacían la siesta y les volvian ha hacer la cama y luego a la noche la destapaban de nuevo). Hay un servicio de habitaciones gratuito, nosotros lo utilizabamos para el desayuno, así te evitabas buscar mesa coger el desayuno, etc...
Las cenas no compartes mesa con nadie, y situada en una de las mejores zonas del restaurante (así los espectaculos de los camareros se ven perfectamente) y supongo que te respetan el turno de cena, vamos que tienes prioridad para elegir turno.
En los desembarques en las escalas diarias no setiene prioridad, aunque tampoco hay que esperar, únicamente en el desembarque de Villefrance que va por turnos y se ha de coger ticket para bajar de los primeros. Un consejo, nosotros no madrugamos para coger el número y no salimos muy tarde del barco.
Los embarques no se si son prioritarios no lo llegué a preguntar ya que nunca encontramos aglomeraciones, tan sólo un día en las dos entradas que habia para embarcar sólo dejaban entrar por una y sí que había cola. Pregunté entrar por la que no había nadie, miraron mi tarjeta (es de color naranja, diferente al resto de camarotes) y nos dejaron pasar sin hacer colas.
Uno de los días a las 19h se celebró un cóctel con el capitán en petit comité 20 -30 pers. Entre las que estaban invatadas las 6 Royal Suite (Las juniors y las 4 suite normales, no estoy segura de que viniesen) personas fieles a la naviera por la cantidad de cruceros hechos por ellos y los pasajeros que viajaban de luna de miel.
Pero para mí, lo más importante de las ventajas fue el desembarque en Barcelona. Te recomiendo dejar la hab puntual y coger mesa en la piscina o en el buffet, ya que se hace pesada la espera y sólo se puede estar en la cub 10 y 11, con lo cual muchos pasajeros se quedaron sin sitio para desayunar. En el momento de abrir el desembarque sois los primeros con las maletitas bien colocadas en el hall de la terminal. Los pasajeros que viajan en las cubiertas más bajas tuvieros que esperar alguna que otra hora.
Me parece que no me he dejado nada...ah!!! no hay zona reservada en el teatro (otras navieran sí que ofrecen el servicio). Nosotros este año viajamos con Pullmantur en la Royal suite y lo he preguntado a la compañía y todavía no me han informado al respecto.
Espero que te haya sido, aunque sea un poco, de ayuda.
¿Qué tal están las actividades para los niños en el barco?
Tienes el Club Poppi y la gente que dejó allí a sus hijos estaba muy contenta!
Bieeen, me alegra saber que la gente queda contenta....como es normal las madres siempre nos preocupamos pensando en qué lugar están los hijos y si se lo estarán pasando bien.
Rogerik si mi salida debia ser la siguiente, por un problema laboral preveo que me quedo sin viaje, un poco desilusionada estoy aunque no dejo de leeros por si al final puedo ir, de momento no he cancelado nada,
Hoooola, recien llegado de crucero Grand Holiday, y muy satisfecho, fui con una niña de 4 años y una de 22 meses, vinieron encantadas. Si teneis alguna duda tratare de responderos con mi pequeña experiencia.
Hoooola, recien llegado de crucero Grand Holiday, y muy satisfecho, fui con una niña de 4 años y una de 22 meses, vinieron encantadas. Si teneis alguna duda tratare de responderos con mi pequeña experiencia.
Hola! Me alegro mucho que tu opinión sea tan positiva. Me interesa que me digas qué tal fue el crucero con la de 22 meses porque mi niño va a tener 20 meses cuando vayamos a nuestro crucero (en abril). ¿Qué tal las comidas? ¿Hacen purés? es que mi peque es un poco especialito con los sólidos. Me vienen genial todo tipo de consejos que podáis darme sobre el tema del peque en el barco. Un saludo y muchas gracias.
Mi marido y yo siempre hemos viajado con nuestro hijo desde pequeño, la verdad es que hemos sido siempre viajeros y no hemos tenido miedo de llevarnos al niño pese a que era pequeño. Una se preocupa como toda madre, claro, pero los niños aguantan muy bien los viajes porque de hecho gran parte del trayecto suelen ir dormidos, pero vamos que entiendo la preocupación
Muchas gracias sandybcn!! La verdad es que tu respuesta me ha sido de gran ayuda, ya que aunque algunas cosas me dan un poco igual, aunque si las tengo pues mucho mejor, otras como el desembarque o embarque si me interesaban, ya que nosotros contratamos la suite por la comodidad y amplitud de la habitación, y porque en el 2012 hicimos el sovereign de pull en una suite, ya que la oferta era bueniiiisima, y quien no se acostumbra a lo bueno, no?
Por otro lado veo muchas mas ventajas q en pull, donde a parte de un embarque y desembarque prioritario, y las amenidades en la habitación (incluso body milk), poco mas... Nada de toallas de piscina, ni cóctel exclusivo, el pasillo como todos...
Por cierto, cuando se Embarca da tiempo de comer a bordo o es mejor ir ya comido? En pullmantur pudimos comer a bordo, aunque era un caos ya que no había sitio yucha gente comió sentada en las escaleras, aunque nosotros al ser de lis primeros en embarcar no tuvimos problema para coger E incluso elegir mesa.
Oliena, en el barco hay dos zonas diferenciadas para comer. Por un lado está el Bufet libre, en el encontraras siempre una sopa o un puré, ensaladas, 2 o 3 tipos de carne, pollo a la plancha, carne estofada, etc, y dos a tres tipos de pescado, 2 tipos de pasta, pizza recien hecha durante todo el día, paella, y patatas y arroces en blanco para acompañar.
Por otro lado están los restaurantes, uno se llama alborán y otro el Cantabria, los dos tienen las mismas comidas a la carta, cuando entras en el barco te dan reserva en una mesa y a una hora, 1º o 2º turno, que puedes cambiar si lo deseas. En la carta tienes varios primeros, entre ellos una sopa o un consome, y varios segundos, siempre carnes y pescados, cocina más elaborada pero creo siempre descongelada, hay cosas que están buenas y otras malas, a mi los pescados, siendo de Galicia, me resultaban de pena. No es comida para bebes. También tienen menú infantil, espaguetis, hamburguesa, perritos, nugets congelados, pollo a la plancha, tampoco es comida muy de bebe al que no le gusten los sólidos. Nuestra niña comió bastante bien, son muy amables y si no les gusta una cosa pides y te traen otra sin problemas. En el tema de horarios, nosotros teníamos el segundo turno de cena, a las 21:45 y nos adaptamos bien, por que el primero es hasta las 19:30, y era muy temprano. Como la niña duerme siesta, el horario era, levantarse a las 9, siesta de 15 a 19 y acostarse a las 12 a 1 de la mañana, así la niña dormía unas 12 horas.
Mar123, hay comida al embarcar sin problema, nosotros fuimos al bufet y sin problemas. De todas formas a las dos horas del bufe ya están con la merienda, y toda la tarde pizas recién hechas y ricas para comer. Hambre no pasareis, aunque no todas las comidas estén muy buenas.
Por cierto la niña de 4 años, encantada con el club Popi, les hacían actividades, juegos, manualidades, incluso cocinaron unas galletas que nos trajeron a probar y estaban de miedo, película de Tadeo Jones, con regalo de mochila, peli en video gorra, y block de notas. Encantada, no quería salir de allí. Solo se peden dejar niñas de más de 3 años solas, a la pequeña teníamos que acompañarla algún adulto. Se pueden dejar de 16 a 18 horas y de 20 a 24:00.
Las bebidas vale la pena cogerlas, aunque al final tomas más de lo debido, jajaja, como esta pagado. Te dan una tarjeta que le das al camarero y el te da un ticket a firmar y ya está. Cuando pasan la tarjeta sale la foto tuya en el monitor para que te controlen. A veces pides bebidas para cinco y solo te piden una tarjeta, otras te piden una tarjeta para cada consumición. Según el momento y el camarero.