Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 20 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 247717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Todavia no he preparado ninguna excursion, estaré al tanto de todo lo conteis por aquí, Estambul es para nosotros la guinda de este crucero,me gustaria saber si creeis que esta cerca del puerto para subir, descansar y volver a bajar .saludos
Todavia no he preparado ninguna excursion, estaré al tanto de todo lo conteis por aquí, Estambul es para nosotros la guinda de este crucero,me gustaria saber si creeis que esta cerca del puerto para subir, descansar y volver a bajar .saludos
Claro desde Granada a Madrid si que hay muy buenas conexiones ,pero madrid -venecia sólo con Iberia(que yo sepa)y es bien caro.
Nosotros escogimos esta fecha por motivos familiares(o sea que tenemos que cuidar de nuestros nietos)pero luego podiamos haber viajado también en mayo, la vuestra es muy buena fecha, mejor tiempo, y no os encontrais con el final de la semana santa, pero bueno seguro que todo va a salir perfecto.El barco es sencillo y cómodo,conocemos su gemelo el Sinfonia, con un ambiente muy italiano,pero también eso me gusta de Msc, por lo demás los destinos son distintos, conocemos sólo Venecia, y eso es para no olvidarlo nunca, volver a salir de Venecia por el Canal de La Giudecca.Seguro que hemos acertado
Claro desde Granada a Madrid si que hay muy buenas conexiones ,pero madrid -venecia sólo con Iberia(que yo sepa)y es bien caro.
Nosotros escogimos esta fecha por motivos familiares(o sea que tenemos que cuidar de nuestros nietos)pero luego podiamos haber viajado también en mayo, la vuestra es muy buena fecha, mejor tiempo, y no os encontrais con el final de la semana santa, pero bueno seguro que todo va a salir perfecto.El barco es sencillo y cómodo,conocemos su gemelo el Sinfonia, con un ambiente muy italiano,pero también eso me gusta de Msc, por lo demás los destinos son distintos, conocemos sólo Venecia, y eso es para no olvidarlo nunca, volver a salir de Venecia por el Canal de La Giudecca.Seguro que hemos acertado
Hola Teresita
No tienes porque ir directamente a Venecia...tienes alternativas como ir a Bolonia o a Milan y luego tienes trenes directos hasta Venecia.
Los trenes en Italia son buenos y no son caros y hasta Bolonia o Milan tienes alternativas de compañías aéreas.
La verdad que lo podia haber hecho seguro, pero tengo todo comprado los vuelos, los trenes , el alojamiento.Nos vamos A Milan, y volvemos desde Bolonia, y dormimos como hemos hecho otras veces con Airbnb, es lo que he encontrado en Venecia para el sábado de semana santa mas en cuenta, ya lo hemos hecho en otra ocasiones y nos ha ido fenomenal, así que es tarde, pero seguro que hay algun grupo de hispanos para poder conversar.
La verdad que para mí esto de los cruceros es todo un reto.A mi marido lo subo, lo bajo en todo tipo de transportes, con tal de llegar y volver a buen precio, gracias por tenerme en cuenta aunque no os acompañe.Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
CHICOS.......
Tengo una mala noticia que daros,estamos totalmente equivocados, en Estambul sólo estamos 1 día, si leemos bien pone que llegamos el 14 a las 9 , salimos el Quince a las o,3o, si estuviéramos dos días pondrían el 16, son unos cabr.........así que tenemos que hacer nuevos planes
Eso pensaba yo, y así se lo hice saber a la agencia, lo de los 2 días no está claro, creo que lo han hecho adrede, para confundir, porque así es mas goloso.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Claro que lo han hecho adrede, son unos capullos, y yo que quise este crucero por los dos días,que cabreo tengo, nos chupamos dos días enteros de barco y las horas restantes, nosotros ni nos dimos cuenta, ahora a volver a hacer los planes de estambul
Seguras, seguras no estamos, yo me di cuenta enseguida, pero como todo las agencias ponen lo contrario., los llamé pero siempre te tienen en espera, me di por vencida, les escribí para preguntarles eso y si ponian lanzadera en Venecia, desde la plaza de Roma hasta la terminal, como Costa, y no me han costestado,asi que nuestras dudas no nos las van a aclarar,tenme informada
Buenos días
Efectivamente me acaban de confirmar que sólo es 1 día en Estambul, con las agencias de viajes hay que tener cuidado a veces tienen menos información que nosotros,y tampoco tienen ninguna lanzadera a puerto ni en Venecia ni en otro puerto
.Decidme algo , como por ejemplo ,en el día de navegación bailaremos ,tomaremos sol y nos tomaremos (aprovechando el TI)unos vermuth viendo el aterdecer.saludos
Teresita, según me han dicho los cruceros atracan cerca de Santa Sofía, al menos eso me han dicho
Chicos donde andáis?
Toca tocará, no hay nadie?
Nosotros estuvimos con el MSC Magnifica en Octubre de 2013. El barco atracó al lado del Puente Gálata porque cuando llegamos sólo había un crucero de Celebrety, si hay más puede que atraque un poquito más lejos pero no es mucha la distancia. Os pongo el plano.
Como vereíss en el plano el barco puede atracar en el muelle Karaköy Yolcu Salonu que es el que está más cerca del Puente Gálata o en el muelle Salipazari que la parada el tranvía nº 1 está a unos cinco minutos y se llama Fındıklı .
Si paras en la terminal de Karaköy sales de la terminal y a la izquierda caminas por Necatibey Caddesi que sale a una plaza y a la izquierda está el comienzo del Puente Gálata para cruzar a la zona de Eminönu y si vas a la derecha pues te encontrarás unas calles muy empinadas que llevan a la Torre Gálata.
Nosotros hemos estado ahora en Febrero 5 días en Estambul y hemos recorrido todo.
Nuestro crucero llegó a las 17:00 y salió al día siguiente a las 18:00 h. Y nos dió tiempo a ver: Palacio Topkapi que os recomiendo si quereís ir que sea el primer sitio donde empiece vuestra visita porque a partir de las 11:00 llegan todos los autocares y ya no se puede disfrutar de la visita sobre todo de las salas de los tesoros porque se pone a tope. Nosotros llegamos a las 08:45 y no había casi gente para sacar la entrada a las 09:00 abren, sólo hicimos el Palacio y casi estuvimos 3 horas, salimos justo cuando entraban los grupos.
No sé que día llegais tener en cuenta que Hagia Sophia está cerrado los lunes, el Palacio Topkapi y la Cisterna Basilica están cerrados los martes.
A las 12:30, 15:30, 18:30 están cerradas las mezquitas por la oración calcularle una hora hasta que dejan entrar de nuevo a los turistas.
No sé en que fecha vais, os pregunto porque si os queda tiempo podeis escribir a la Oficina de Turismo de Turquía y os mandan por correo postal el plano de Estambul y una guia de Estambul muy buena para llevar en las visitas. También os mandan por mail horarios de los sitios a visitar e información de transportes. Son rapidisimos en contestar, de todas las oficinas de turismo esta se lleva un 10.
También en la web teneis información.
Aquí os dejo el enlace. www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Y sobre Venecia tampoco preocuparos mucho si la naviera no pone lanzadera a la terminal de cruceros ya que en la Plaza de Roma teneis el people mover que por 1€ el billete se compra en las taquillas automáticas.
De vuestro itinerario he estado en Split, Venecia 2 veces, Santorini, Izmir, así que si os puedo ayudar con alguna duda decirme.
Y sobre Estambul lo mismo ya que acabamos de regresar y 5 días nos han dado para mucho. Y también sobre compras por calles cercanas al Gran Bazar y al Bazar de las Especias según lo que queraís comprar.
Hola chicos. Somos un grupo de 8 personas que también salimos el día 8 de Mayo de Venecia, así que ya somos más españoles en el crucero.
Nos podemos poner de acuerdo para excursiones, las del barco nos parecen muy caras y pensábamos hacerlas por nuestra cuenta. Si somos más lo podremos hacer mejor. He leído algo de excursiones con la reina, me podéis decir qué es? Para algunos de nosotros es nuestro primer crucero.
Acabo de ver lo que comentáis de los dos días en Estambul, que al final es sólo uno, nosotros cogimos este crucero precisamente por esto, nos sentimos completamente engañados.
En este enlace encontrareis muchas guias para cruceristas que seguro que os sirven para planificar vuestras excursiones. descargas.pitupo.es/ .../guias.htm