Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Vodka, la verdad es que no se como va el tema del INEM, pero de todas maneras, pregunta en tu oficina de INEN y te quedas mas tranquilo.
Con el tema de los enchufes, por mi experiencia te digo, que es bueno llevar un ladron, ya que normalmente, vienes de las excursiones y entre poner a cargar cámaras de video, de fotos, móviles.....al final tienes que ir cargando de uno en uno y es un verdadero follón. Espero que este año no se me olvide echarlo, ya que al final siempre digo de llevarlo y en el ultimo momento......aquí se quedan, jaja.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
FALE1 Escribió:
Vodka, la verdad es que no se como va el tema del INEM, pero de todas maneras, pregunta en tu oficina de INEN y te quedas mas tranquilo.
Con el tema de los enchufes, por mi experiencia te digo, que es bueno llevar un ladron, ya que normalmente, vienes de las excursiones y entre poner a cargar cámaras de video, de fotos, móviles.....al final tienes que ir cargando de uno en uno y es un verdadero follón. Espero que este año no se me olvide echarlo, ya que al final siempre digo de llevarlo y en el ultimo momento......aquí se quedan, jaja.
Decía en otros de los hilos del Grand Holiday, que mi camarote tenía 4 enchufes y todos ellos estaban adaptados para todas las tomas, europea, inglesa y americana. Anava lo confirmaba con lo que había en su camarote que era de una cubierta distinta.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
torna110 Escribió:
Hola a tod@s
Hoy me ha surgido una duda a ver si alguien me puede decir si es normal o no
Tengo el crucero reservado y PAGADO para salir el día 18 de mayo
Hoy me ha llamado la de la agencia de viajes y me ha dicho que no me puede dar la documentación hasta 20 días antes de la salida
A mi eso no me suena muy bien, sabeis si es así o me la estan liando?
Puede ser. En mi caso y en algunos otros compañeros de viaje y al igual que en años anteriores, la documentación la naviera no la envió a la agencia antes de 15 días antes de la partida, entre 15 y 10 días antes. Pero tu agencia, probablemente pueda averiguar que camarote y cubierta te han asignado.
Torna110, si tienes camarote garantizado, no te pueden dar numero de camarote, pero la documentación, dependiendo de las agencias, pero vamos la naviera empieza entre 15 o 20 días antes, no hay ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2010 Mensajes: 2205
vodka Escribió:
Buenas.
A ver si alguien puede ayudarme...
He leido en el foro del Grand Holliday algo sobre los enchufes... ¿es que hay algo que saber sobre el tema (algún adaptador o algo así)?
Y sobre los documentos....
¿Alguien sabe como usar las tarjetas de la seguridad social internacionales (ya las tengo, aunque espero no tener que usarlas)?
¿Sabe alguien si el permiso que hay que pedir al INEM para salir al extranjero es obligatorio para los adscritos al paro (no cobrando nada, solo por estar apuntado, ya que sí sabemos que si estás cobrando algún subsidio o prestación es indispensable)?
Gracias.
Saludos a tod@s, que no queda nada....
Si tienes las tarjetas sanitarias europeas (no internacionales) llevatelas aunque espero que no lo necesites pero ya te digo que funcionan mejor los seguros de asistencia en viaje pues si tienes algún problema se ocupan de todo en el momento y con las tarjetas europeas creo que primero pagas y luego en España te reembolsan.
En cuanto al Inem tienes que pedir permiso para salir de España
Buenos días chic@s, lo mejor en estos casos, es no tener que utilizarlos. Nosotros afortunadamente no hemos tenido nunca que utilizarlo pero siempre me han dicho en la agencia, que antes que nada llame siempre al teléfono que viene, pero creo que no hay que pagar nada por adelantado, si se que en el barco, lo primero te cobran y luego tu seguro te lo reembolsa.