Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 26 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1212058 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Avigeorge, por curiosidad, pudo ver tu marido el partido?
Y otra: en la estación de Villafranche, ponía los horarios de vuelta en algún cartel?
A la vuelta has dicho que había que fijarse bien en que andén, también he leído por ahí que no todos los trenes paran en Villafranche, te lo anuncian en algún sitio ? O pone si para o no para?
Gracias
Era mi segunda crucero con esta misma Naviera y he de decir que sin duda el Gran Mistral era muy superior en todos los aspectos generales del barco. En cambio, estoy de acuerdo con Fumat que la habitación era muy amplia, y comparando mucho mejor que en el anterior aunque la limpieza de la habitación era justita. Y hay que tener en cuenta el ruido del barco, que se oye y mucho, al menos en la cubierta 5. Ahora bien, a partir de la tercera noche ya te has acostumbrado
El personal en lineas generales muy amable aunque un poco lentos, sobretodo los camareros de las barras y teniendo en cuenta que todos ibamos con Todo Incluido supongo que van más lentos para no beber tanto...aún así recomiendo 100% el todo incluido
La pega: tuvimos a más de 600 estudiantes, els resto eramos minoria, y las primeras noches fue imposible dormir, hubieron quejas y seguridad intento calmar el ambiente pero era imposible. Estoy a la espera que Ibero me envíe el cuestionario de satisfacción para comentarles este tema, ya que lo normal seria que estuvieran todos en las misma cubierta para que el resto pudieramos descansar porque era a todas horas y hay que tener en cuenta que las paredes entre cabinas son de papel
La sopresa: por error nos asignaron el primer turno de cena ya que habíamos solicitado el segundo, pero si ahora contratara otro crucero pediria el primero sin duda, entrabamos a cenar entre las 19:30/20 pero te ponias a cenar 20:15 y acababas aprox las 21:30h te daba tiempo a subir a cubierta o darte una vuelta antes del espectaculo que era a las 22h y después con ganas de tomar una copa en el salón viendo las actividades de animación. De esta manera la cena ya habia bajado un poco. Y aún así tienes tiempo para las excursiones
La idea de las bolsas con precinto ideal! casi todo el mundo los días de salidas importantes como Roma, se llevaba algo para media mañana
Y sobre los enchufes, la habitación dispone de varios y con diferentes potencia así que no es necesario un adaptador de más enchufes
Y croe que sobre el barco no me dejo nada más. Ah si! Siempre muy puntuales, el embarque/desembarque siempre muy ágil
Y ahora voy a escribiros sobre las excursiones
Muchas gracias, me está sirviendo de mucho los comentarios de los que ya habeís vuelto
Una pregunta, en Civitaveccia, el bus de la reina
Pasa por el monumento Del beso del marinero a la enfermera? Es una tontería pero me gustaría ver esa estatua
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1613
Muchas gracias a todos por las informaciones que nos estais aportando y noticias fresquisimas que nos van a ayudar a os próximos , en nuestro caso del 20 de Abril!!!!
Yo queria preguntar si el camino del amor ( ruta azul ) se ha reeabierto, estaba cerrada por obras, si lo habeis hecho ó si sabeis cuando lo abren.
Por otro lado, si teneis horarios de trenes en las cinco terres de ida/vuelta desde La Spézia y el precio del billete please.
Por último si alguien ha contratado la excursión a Portofino cona gencia externa, que me mande un privado porfa....que no encuentro quien la haga, y me interesa mucho. Estoy barajando en hacerla por libre, pero si es con agencia mejor.
Gracias de nuevo
Angegaca, habéis estado en Cinco Terre?????
Pilla lejos la estación desde el Puerto de la Spezia????
Espero poder hacerlo en octubre
Pues por lo que he visto en Google, debe haber 2 km o menos desde el puerto y parece que llega el bus 3 desde donde deja el suttle que ponen para salir del puerto, aún tengo que confirmar cuál es la plaza dónde te dejan para confirmar que es el bus 3, aunque se puede coger un taxi también y será más rápido. Con los horarios de trenes de ahora hay uno sobre las 7:10 y otro al rededor de las 8, a mí como me falta mucho no tengo controlado lo de los horarios
Saludos,
Ángeles
Los que ya habéis ido a La Spezia, me podíais confirmar el lugar donde os dejó el bus del puerto. Yo lo tengo señalado en la zona de la Piazza Europa.
Gracias,
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
fumat Escribió:
gijonuda2 Escribió:
Fumat me gustaria nos contaras algo de cinque terre, es la gran desconida por la poca información que hay, para coger el bus hacia la estación de tren se ve bien?
En principio, la plaza de Europa está en reformas, ahora, en marzo, por lo que el bus para la estación no se coge allí sino en la Piazza Verdi (también en Obras pero con carriles para el tránsito), digamos que está un poco más a la izquierda (en el mapa que os proporcionan en la Oficina de Turismo os lo indican). Los autobuses para llegar a la estación son el 3 y el L. Los tickets, como siempre, se compran en un quiosco, esta al lado de un bar que hace esquina y, perdonadme, cuando quise apuntar el nombre, se me había olvidado. El coste del billete 1'50€ trayecto. Si le indicais al conductor que os avise de la llegada a la estación, lo hará amablemente. Para la vuelta, el autobús se coge en la via Torino: con la estación a la espalda, enfrente, a la izquierda, hay una escalera que terminan en la calle Torino, un poco más a la izquierda de la calle, vereis la fermata, la parada.
Para coger el tren, comprais la tarjeta en la oficina de turismo que esta en la estación, comprais la tarjeta de 1 día Cinque Terre, tiene un coste de 12 €. Hay que escribir el nombre del usuario detrás. Junto con la tarjeta os entregarán un horario de los trenes por lo que hay que conjugar las paradas y la siguente toma. Todos los trenes fueron puntuales.
La duración del primer trayecto, desde La Spezia a Monterosso duró 17 minutos.
El momento en que vais vosotros no es el nuestro. Para mi, fue muy desangelado: no había barcos que hicieran el recorrido por mar y solo lo hicimos en tren; no era época turística por lo que pueblos como Monterosso estaban un poco dejados de la mano de Dios, la playa sucia, por limpiar. Estuvimos en Monterosso, no nos gustó demasiado, al contrario que Vernazza y Riomaggiore, son pueblos bonitos. En Corniglia no paramos a verlo, porque había que subir, creo que eran 377 escalones y lo dejamos para mejor ocasión. En Manarola la información que nos dieron en la Oficina de información de Vernazza, era que la Via dell'Amore estaba cerrada y que no se sabía cuando se abriría al público, pero resultó que parte del grupo que comenzamos juntos y luego nos separamos, se acercó y encontró la puerta entreabierta, que no despejada y realizó el trayecto.
También es cierto que al haber menos gente, los trenes los tomábamos sin apreturas y recorrimos los tres pueblos visitados sin ningún agobio.
Posiblemente, como a Anava, a quien le guste el senderismo es fenomenal para hacerlo, pero no en un día, sino en varios.
A pesar de lo que parezca, el día me gustó y lo pasé bien.
Aquí teneis lo de cinque terre.
Tenia el horario de trenes pero no lo encuentro se que a partir del día 14/04 cambiaban los horarios.
Una pregunta, en Civitaveccia, el bus de la reina
Pasa por el monumento Del beso del marinero a la enfermera? Es una tontería pero me gustaría ver esa estatua
Hola a todos.
El bus de la reina no pasa por el monumento. Yo hice la excursión con ellos el pasado viernes.
Avigeorge, que fiestas tuvisteis? Y que tal de participación?
Y el tiempo? Hacia frío? Es que no se que ropa llevar...
En la salida del 23 el tiempo para cazadora y pantalón largo y chal en las salidas. Y en el barco se estaba bien con mas calor.
El bañador no lo usamos. Como mucho vestido para andar por el barco, manga corta y chaqueta, pero si fumas al salir a fuera hace frío. Donde hace mas frío es en el teatro, pero con un chal llega. Y al bailar un poco ya se suda.
En las fiestas participaba bastante gente. Pero me dijeron que eran 1280 chavales y hasta 1400 el resto. Así que nos ganaron por goleada.
Ahh que me comentaron que los 3 próximos cruceros, van a ser de excursiones de chavales igual.
Las fiestas que tuvimos fueron: blanco, disfraz, años 80, rock, cena de gala, y me falta el primer día que no me acuerdo.
Lo único era por confirmar si sólo funciona los fines de semana como se había comentado o por el contrario, funciona todos los días (nosotros desembarcamos en Marsella en lunes, y creo que vosotros lo hicistéis el domingo).
Un saludo y muchas gracias de nuevo
Hola.
Yo salí el 23 y paramos en marsella el lunes y no hay bus gratis.
Pero yo fui andando hasta el bus urbano, es un paseo, pero como eramos sobre 15 personas, el bus no nos cobro y viajamos gratis.
Avigeorge, que fiestas tuvisteis? Y que tal de participación?
Y el tiempo? Hacia frío? Es que no se que ropa llevar...
En la salida del 23 el tiempo para cazadora y pantalón largo y chal en las salidas. Y en el barco se estaba bien con mas calor.
El bañador no lo usamos. Como mucho vestido para andar por el barco, manga corta y chaqueta, pero si fumas al salir a fuera hace frío. Donde hace mas frío es en el teatro, pero con un chal llega. Y al bailar un poco ya se suda.
En las fiestas participaba bastante gente. Pero me dijeron que eran 1280 chavales y hasta 1400 el resto. Así que nos ganaron por goleada.
Ahh que me comentaron que los 3 próximos cruceros, van a ser de excursiones de chavales igual.
Las fiestas que tuvimos fueron: blanco, disfraz, años 80, rock, cena de gala, y me falta el primer día que no me acuerdo.
En la spezia y chivitavecchia a que hora salisteis del barco. Gracias por toda información. El día de embarque a partir de que hora dejan entrar al barco.
En la spezia y chivitavecchia a que hora salisteis del barco. Gracias por toda información. El día de embarque a partir de que hora dejan entrar al barco.