Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Page 42 of 87 - Topic with 1740 messages and 1141619 views
Last Published Message:
Información sobre el crucero MSC CRUCEROS SPLENDIDA : características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Nuestra primera intención era esa, pero como está poquito en Napoles, si la hago por libre puede ser que me quede en tierra, y con el barco, me parece un poco cara. Y viendo imagenes de Sorrento, también parece que es muy bonita, y me sale a mitad de precio, también con el barco, porque ninguna agencia externa lo ofrece. No sé, ya decidiremos si merece la pena pagar casi 250€ para los 4. La verdad es que las demás excursiones las quería hacer por libre y puede que lo que me ahorre en las otras lo invierta en Capri. Como aún tengo tiempo, iré pensandolo.
Hola muy buenas, hemos reservado en el msc splendida para salir el 23 mayo desde Barcelona e ir a Marsella, genova, napoles messina y tunez. Tenemos dos niñas de menos de 3 años, y queríamos saber que hay que visitar en estas ciudades, ya que no vamos a contratar excursiones y queríamos ir por nuestra cuenta.
Hola, estamos barajando la posibilidad de contratar este crucero para agosto 2014 pero tenemos alguna duda con el tema del idioma por que además vamos con dos niñas pequeñas de 4 años. ¿Que tal está el asunto? ¿la tripulación se comunica bien en español? ¿los mensajes de megafonía lo incluyen? ¿y los diarios?
Hola, estamos barajando la posibilidad de contratar este crucero para agosto 2014 pero tenemos alguna duda con el tema del idioma por que además vamos con dos niñas pequeñas de 4 años. ¿Que tal está el asunto? ¿la tripulación se comunica bien en español? ¿los mensajes de megafonía lo incluyen? ¿y los diarios?
Gracias por vuestra ayuda, somos novatos totales
Hola: No preocuparos por nada de lo que habeis preguntado. El tema del idioma, hay tripulación que sabe español y otra que no. Chapurrear, lo chapurrean casi todos. Al final si das con alguien que no sabe nada de nada, siempre queda el dedo....o sea señalar lo que quieres o lo que necesitas. En la recepción, contabilidad, comedores, etc. Siempre hay algun camarero que sabe español y se expresa muy bien. A nosotros nos tocó en el restaurante un indú, Subaudi y el chaval hablaba fenomenal español. Nos contó toda su vida jajaja. Y en el camarote, Gusti, que era indonesio pero que nos entendia a la perfección. La megafonia siempre la repiten en español y por supuesto todos los diarios que os encontrereis cada noche en vuestro camarote para el día siguiente estan en español. El idioma no os debe coaccionar para elegir o no elegir este crucero, este barco es "pura alianza de civilizaciones" jajaja
Hola: No preocuparos por nada de lo que habeis preguntado.
Gracias KOUDELKA5, me aclaras muchísimo el tema.
La verdad es que estamos dudando entre este con un camarote con balcón y el Sovereign con uno con ojo de buey a precios muy similares y estamos intentando decidir porque los itinerarios no son exactamente iguales.
Last edited by Tatfoto on Wed, 14-05-2014 11:52; edited 1 time in total
Hola muy buenas, hemos reservado en el msc splendida para salir el 23 mayo desde Barcelona e ir a Marsella, genova, napoles messina y tunez. Tenemos dos niñas de menos de 3 años, y queríamos saber que hay que visitar en estas ciudades, ya que no vamos a contratar excursiones y queríamos ir por nuestra cuenta.
Muchas gracias
Hola, bienvenido/a al foro. En este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en crucero por el Mediterráneo. Desde el mismo, puedes enlazar a otros tips que tienen las escalas desglosadas. En muchas de ellas (incluidas todas las que comentas), además de la información que puedes sacar de las propias experiencias, hay enlaces a las guías que han escrito otras webs con información práctica para hacer las excursiones por libre.
También tienes algo de información del barco y las escalas que hacía en 2012 (coinciden Génova, Messina y Túnez) al principio del hilo, desde este [post] en adelante.
Hola: No preocuparos por nada de lo que habeis preguntado.
Gracias KOUDELKA5, me aclaras muchísimo el tema.
La verdad es que estamos dudando entre este con un camarote con balcón y el Sovereign con uno con ojo de buey a precios muy similares y estamos intentando decidir porque los itinerarios no son exactamente iguales.
Solo os diré una cosa.....desayunar en vuestro balcon a la hora que pidais, y en las fechas en que os vais......es un lujazo. Las fotografias que más morriña me dan son precisamente cuando me veo desayunando en ese balcon tan estupendo. Lo bien que nos lo pasabamos mi marido y yó, mientras mi hijo seguia durmiendo, viendo como entrabamos a los puertos y con un pedazo de desayuno en la mesita del balcon....ainsssgggg a ver si repito un día de estos, jajaja
Muchas gracias
Hola, bienvenido/a al foro. En este tip CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 5) tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en crucero por el Mediterráneo. Desde el mismo, puedes enlazar a otros tips que tienen las escalas desglosadas. En muchas de ellas (incluidas todas las que comentas), además de la información que puedes sacar de las propias experiencias, hay enlaces a las guías que han escrito otras webs con información práctica para hacer las excursiones por libre.
También tienes algo de información del barco y las escalas que hacía en 2012 (coinciden Génova, Messina y Túnez) al principio del hilo, desde este [post] en adelante.
Nuestra primera intención era esa, pero como está poquito en Napoles, si la hago por libre puede ser que me quede en tierra, y con el barco, me parece un poco cara. Y viendo imagenes de Sorrento, también parece que es muy bonita, y me sale a mitad de precio, también con el barco, porque ninguna agencia externa lo ofrece. No sé, ya decidiremos si merece la pena pagar casi 250€ para los 4. La verdad es que las demás excursiones las quería hacer por libre y puede que lo que me ahorre en las otras lo invierta en Capri. Como aún tengo tiempo, iré pensandolo.
Muchas gracias.
Si no conoces Napoles es una opción cómoda y para mi es la eterna desconocida
Tiene su encanto y bastante que ver...de hecho nosotros vamos con mis cuñados que no conocen ni Napoles ni Pompeya y nos estamos planteando hacerles un recorrido por Napoles
Hola. Listado actualizado con fechas de salida desde Barcelona :
(tenéis algo de información del barco y las escalas que realizó en 2012 (algunas coinciden con las de este año) en este [post] y los siguientes de principio de hilo. Y enlaces a los diarios de cruceros por el Mediterráneo que se han escrito en el foro (clasificados por barcos y escalas) en este tip Crucero por el Mediterráneo - Guías, Diarios y Tips (1 de 5))
16 / Mayo / 2014 -
[JaneM] - Mi marido y yo (luna de miel) y mis suegros (bodas de oro)
Anne44, somos un matrimonio de Madrid que también salimos el 30 de mayo en el Msc Splendida. Hice una prereserva de excursiones tamto en s2s como en epc. Hoy mismo me han confirmado las de epc. Te comento esto porque te veo preocupada por el tema. Si quieres mandame un privado
Que bien justi55.A mí todavía no me han notificado nada.Vosotros que excursiones habéis cogido?Nosotros hemos cogido Pompella Nápoles,Taormina y Túnez.Que bien ya nos queda poquito para marchar.
TAXI desde estación tren sants a puerto 17 euros de puerto a sant 20 euros, cobran 1 euro por cada maleta,
EMBARQUE.- a las 14:30 rapido y sin esperas. No te acompañan al camarote.
BARCO.- estupendo. Muchas zonas comunes. Hasta el ultimo día la gente se perdia. Relajante el yacussi y piscina climatizada. El barco lleno no te da sensación de aglomeraciones, hay tantos salones que la gente esta "distribuida". Logicamente en el buffet compartes mesa.
TRIPULACION.-habla hispana muy pocos, pero te haces entender. Poca alegria de los camareros, se nota diferencias con Pull.
BUFFET.- para ser un buffet de crucero a mi me parecio variado y con calidad aceptable. Hay que correr toda la banda para ver lo que ofrecen y en las puntas hay cosas diferentes.
CENAS.- bajo mi criterio aceptables pero de escasa calidad, solo se esforzaron en la de la ultima noche.
ESPECTACULOS.- Bien. Ninguno espectacular pero tampoco ninguno malo.
ANIMACION.- pocas actividades durante el día. Por la ncohe animan en los salones de baile sacando a la gente a bailar con ellos-as, esta bien, así animan el baile.
EXCURSIONES.- Marsella hay autobus gratis como a unos 5 minutos andando siguiendo la linea pintada en el suelo.
Napoles, ruidosa, mucha gente por las calles, no me dio sensación de inseguridad, y con las galerias y el Gesu interesantes de visitar. Genova.- facil de hacer portofino en tren y autobus. Messina se visita en una hora. Tunez.- no desembarque.
DESEMBARQUE.- muy muy rapido. Citado las 9:45 en un bar y a las 10:00 ya estaba cogiendo un taxi con las maletas.
Hola chicos .Nosotros somos una pareja que salimos el 29 de mayo desde Barcelona.Es nuestro primer crucero y estamos super ilusionados.Vamos desde Bilbao.Haremos noche en Barcelona,para salir fresquitos y con las pilas cargadas al crucero.Tenemos intención de hacer dos excursiones organizadas.La de Pompella y la de Tunez.Las demas haremos por nuestra cuenta.Vamos a mirar por alguna empresa privada ,a ver que tal.A ver si sale mas gente para estas fechas y hacemos un gupo majo
Hola ane, nosotros somos una pareja joven de Barcelona que tb hacemos ese crucero el 30.05.14. Estamos mirando el tema de excursiones, pero sólo queremos hacer 2 organizadas (Túnez y Nápoles), escríbeme si quieres, y hablamos.