MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje por el Mediterráneo: Barcelona, Tunez, Palermo, Roma, Genova, Marsella
Autor: Antiguo  Fecha creación:  Puntos: 2.8 (5 Votos)

Salida de Barcelona

Salida de Barcelona

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 00:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Barcelona en coche particular. Había leido en el foro (Gracias a todos los foreros por la impresionante cantidad de información, y lo útil que me ha sido) que el parking más cómodo era Las Tres Chimeneas que está situado en la avenida Paralelo, muy cerca del puerto. Ibamos una pareja de amigos y nosotros dos. Aparcamos el coche en la terminal A que es de donde sale el barco, en el mismo sitio donde aparcaban los autobuses, y fuimos a hacer el cheking. Ya lo habíamos hecho en casa, por lo que los trámites fueron un poco más rápido. Pero no es cierto que hubiera un trato especial a los que hubieramos prerrellenado en la página web de MSC los datos del cheking. Esperamos un ratito de cola como todos los demás. Al llegar a la terminal nos recogieron las maletas, que estuvieron en la habitación apenas en un cuarto de hora. Al salir del proceso de cheking nos obligaron a esperar un rato haciendo cola, porque obligaban a todo el mundo a hacerse una foto con un pequeño decorado, consistente en un fondo con la foto del barco y una falsa rueda de timón por delante. La verdad es que la foto resultaba penosa en ese momento. Todo el mundo está nervioso y con ganas de subir, y venimos cansados de hacer algunos kilometros para llegar al barco. Nos enfadamos un poco por la cola innecesaria e insistimos en que teníamos que retirar el coche que estaba mal aparcado fuera. Con lo que conseguimos que a nosotros no nos hicieran la foto, y salir un poco antes de la absurda cola.
La verdad es que estabamos intranquilos con el coche aparcado fuera. Luego resultó que nadie prestó atención a nuestro coche, y estaba tan campante esperandonos fuera. Me dirigí al parking y aparqué el coche delante de la oficina de caja principal. En la caja principal expliqué que lo dejaba una semana por el crucero, y enseñé la reserva. Me hicieron un contrato, pagué 57€ y me dieron directamente el tiquet de salida para dentro de una semana. De momento todo muy bien. Al salir del parking un taxi hasta la terminal me costó 7€.

El barco MSC Splendida

El barco MSC Splendida

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 02:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Al subir al barco me vieron cara de despistado y un empleado me guió hasta nuestra cabina. Allí ya me estaba esperando mi mujer, que increiblemente había conseguido llegar sola. Las maletas ya estaban en la habitación. La botella de champán que llevabamos en la maleta grande entró sin problemas. Y dos botellas de agua mineral que compré en la tienda de la terminal, y que entré en mano, también entraron sin problemas. Posteriormente y a lo largo del viaje, entramos también hasta tres botellas de vino a la vez, cuatro cervezas, y varias botellas de agua mineral de litro y medio. Todo entró sin problemas, y sin que nadie nos dijera nada.
La cabina era exterior con balcón en la cubierta 13.
La cabina era de una calidad excelente, con algunas curiosidades. Tiene muy buen tamaño (22m2) y una distribución proporcional e ingeniosa. Dos grandes espejos (uno delante de la cama...) contribuyen a desahogar opticamente el espacio. El aseo es tipo cabina, con un inodoro algo pequeño (o será que yo tengo el culo muy grande...) La ducha de tamaño justo, separada por una cortina. Dos dispensadores de gel y champú para cumplir con la politica medioambiental. La alcachofa es de muy buena calidad y sin incrustaciones de cal. La grifería de la ducha permite el ajuste de la temperatura. El agua de la ducha sale fuerte y se puede regular a tu gusto tanto en temperatura como en caudal.
El lavabo de una pieza con la encimera tiene muy buen tamaño. La encimera es generosa. Una estantería rinconera sujeta en alto en un lateral. El espejo ocupa toda la pared. Y un armario de tres puertas completan el equipamiento del aseo. Sitio para todo. Cuatro toallas blancas, de buena calidad, dos pequeñas y dos grandes y una quinta para el suelo. Dos albornoces de distintas tallas ya estaban colgados en el armario. La limpieza del cuarto de baño es perfecta y seguirá siendo así durante todo el viaje. El suministro de toallas es inagotable durante todo el viaje.
El armario es también de tamaño generoso. Cabe toda la ropa y hay perchas suficientes. Dos puertas para perchas y una puerta para cajones y estantes y para camuflar la caja fuerte. La caja fuerte es muy sencilla de manejar y muy útil. El suelo de la cabina, como el del resto del barco es de moqueta.
La cama de 2mx2m se compone de dos camas pequeñas acopladas. Las camas son de muelles con capa de viscoelástico duro. Muy cómodas. Las almohadas de decoración son retiradas por la tarde y sustituidas por almohadas de verdad. Las almohadas son de buena calidad, pero un poco finas, por lo que pedimos dos almohadas más que nos traen esa misma tarde. Las que traen son un poco más gruesas. Toda la ropa de cama es de buena calidad, siempre impecablemente limpia. Dos mesitas de noche con dos cajones cada una y con una lampara de luz suave atornillada encima.
La iluminaciòn de la habitación resulta muy molesta cuando estás en la cama. Dos focos de luz concentrada apuntan directamente a los ojos cuando se está acostado. El resto de la iluminación de la habitación es más que suficiente.
Una mesita de trabajo acoplada a la pared con dos cajones. Curiosamente el secador de pelo está dentro de uno de los cajones. Todos los enchufes de la habitación están en la mesita de trabajo. Tres enchufes, dos a 220V y otro a 110V. Atención a los que necesiteis cualquier aparato por la noche. Si necesitas un respirador tipo CPAP para la apnea del sueño o cualquier otro aparato que funcione con corriente eléctrica necesitarás un alargador. Si duermes en la parte izquierda de la cama (la más alejada de los enchufes) necesitarás un alargador de 5 metros, si duermes en la parte derecha de la cama bastará con un alargador de 3 metros. Un tercer enchufe a 220v se encuentra en el baño, en la parte superior del espejo.
Un televisor de pantalla plana con tan solo dos canales en Español, la 1 y 24H. Y un mini-mini bar. En el mini bar las botellas de agua solamente caben tumbadas.
Un puf sin respaldo debajo de la mesa.
Completan la habitación un sofá-cama de tres plazas y una mesita de cristal.
La decoración de la habitación es muy neutra, con tan solo una lámina enmarcada de un collage moderno tan anodino como la decoración de la habitación. Dos silloncitos de rejilla plástica y una mesita idem equipan el balcón. Lástima que sea enero, los que viajeis en verano los aprovechareis muy bien. La habitación se demostró extremadamente cómoda y muy bien pensada.
La limpieza de la habitación es y será durante todo el viaje excelente, así como la limpieza de todo el barco. Felicidades a MSC por este hecho.
El barco es muy grande y bien equipado. La decoración es muy neutra en todo el barco. Todas las paredes en sufrido marrón oscuro, y todas las moquetas en el mismo marrón aburrido. Todas las escaleras decoradas igual y todos los ascensores (excepto dos) idénticos.
Todos los pasillos iguales, con la misma moqueta marrón. Hay una falta de información "geográfica" en todo el barco, es dificil orientarse. En todas partes siempre el mismo color marrón y muy pocos planos del barco, (y los que hay son de pequeño tamaño) y muy pocas señales de orientación del tipo "por aqui al restaurante tal".
El barco por dentro es un poco claustrofóbico. Tan solo en el atrio central se deja espacio para elevar la mirada. El resto del barco es todo a una sola altura, incluso el restaurante principal es agobiante.
Dos plantas y media se dedican al ocio y tiendas. La cubierta 6 y 7 enteras y media cubierta 5. La recepción y el bar y atrio principal están la 5. En el piso 14 está el restaurante buffet dividido en dos secciones: "Pago Pago" y "Bora Bora", y se deja el resto de la planta para piscinas y jacuzzis. Una piscina mediana exterior y otra pequeña que ahora en invierno está cubierta. La piscina cubierta está climatizada, pero a 28ºC, un fallo garrafal, por que el agua a esa temperatura está todavía fria, y nadie se bañaba en ella. Los jacuzzis de la zona interior son tres, dos pequeños y uno grande, y siempre estaban llenos. No hay ningún control sobre el tiempo de permanencia en le jacuzzi (otro error), así que todos nos quedamos mucho rato, hasta estar arrugados como pasas. (e impidendo que otras personas puedan disfrutarlo)
Dos jacuzzis exteriores en la planta 14 y otros dos en la planta 15. Al final si quieres estar en el jacuzzi, tienes que pasar frio y salirte a los exteriores. Otro jacuzzi más, camuflado en popa en la planta 15 encima del buffet "bora bora", y desde el cual se accede.
El gimnasio está camuflado en proa, en la planta 14, para llegar hay que pasar por el Spa. El gimnasio tiene poco sitio para actividades, pero muchas máquinas de última generación.
Las actividades para adultos son inexistentes y pateticas. Acudimos a un par de actividades. Una consistía en que te daban una hoja con capitales del mundo y sus correspondientes paises y habían que relacionarlos entre si. Luego le dabas la hoja a la "animadora" y aqui se acababa la actividad. Otra consistia en que la animadora sujetaba un bastón con las manos y lo dejaba caer, y debías intentar cogerlo antes de que cayera al suelo. En fin una pena.
Las actividades para niños parece que estaban más acertadas. El equipo de animación dividía a los niños de barco por edades, y se ocupaban de ellos durante todo el día. Desde luego es un barco perfecto para viajar con niños y que no te incordien en todo el día.
El teatro del barco es muy grande, pero con el escenario pequeño. Las representaciones eran muy aburridas, con bajo nivel artístico y poco presupuesto. Toda la música enlatada y casi todos los espectáculos estaban basados en la danza. Muy aburrido y de bajo nivel. Sin embargo contrastaba tremendamente con la buena calidad de los músicos de los bares. Nada menos que 4 pianos de cola repartidos por los bares. Con pianistas y cantantes excelentes. Muy especialmente el pianista del atrio principal, un todo terreno de gran habilidad técnica e infinita paciencia. Y un trio de dos violines con pianista que interpetraban música clásica con gran acierto y finura.
El atrio principal es la joya de la corona del barco. Comienza en la cubierta 5 y se extiende hacia arriba hasta la cubierta 9. Un gran hueco en el piso 6 y otro un poco menor en el piso 7, y otros dos pequeños en los pisos 8 y 9. Del piso 5 al 6 y del 6 al 7 se extienden dos escaleras de vidrio con los peldaños decorados con supuestos cristales de swarosky. Unos espejos debajo de cada peldaño duplican ingeniosamente los cristales. La decoración es muy hortera con tanto cristalito. Una gran pared del piso 5 al 9 sobre la que circulan dos ascensores de vidrio. Un piano de cola con muchos cristalitos tipo swarosky falsos pegados. Un semicirculo de marmol, acero inoxidable y otros grandes cristales tipo swarosky, que aqui se ven claramente que son de plástico, forman la trasera del pequeño escenario. El atrio intenta ser epatante, pero se queda en anodino y hortera. Lo mejor del atrio son sin duda los musicos. A partir de las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche se suceden un pianista excelente y un trio de violines con piano, también excelentes.

La comida y la bebida en el MSC Splendida

La comida y la bebida en el MSC Splendida

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/01/2013 02:32 Puntos: 1 (1 Votos)
Las bebidas refrescantes y el agua a bordo son muy caras. En el restaurante tienes que beber agua mineral, no hay opción a beber agua del grifo (de buena calidad el agua osmotizada del barco), y te piden 2,65€ por una botella de litro. Sin embargo las bebidas alcoholicas son baratas! La mayor parte de los combinados están entre 4,50€ y 6€, así se explica que los bares estuvieran siempre llenos de pasajeros tomando copas.
La organización de las comidas es extraña e ineficaz. Cuando haces el cheking te asignan un restaurante (hay dos, divididos en dos partes) y una mesa. Y ya no hay forma de cambiarlo. Nosotros que ibamos dos parejas, tuvimos que hacer un apaño con el jefe de sala para comer juntos.
La comida de los restaurantes es mala, y escasa. Muy grasienta siempre, pidas lo que pidas. Y raciones de tamaño ridículo. Podeis pensar que yo que soy un tragaldabas, soy un exagerado en cuanto a los del tamaño de las raciones, pero era objetivamente asi. Una ensalada de marisco del tamaño de cuatro monedas de euro es rídícula para todo el mundo. Todo sabe igual: al aceite de mala calidad con que cocinan y rebozan todo. A lo que hay que unir un servicio muy lento. Tardas en comer una hora y media. Por lo que casi todos los pasajeros optamos por comer y cenar en el buffet, quedando los restaurantes vacios siempre.
El buffet tampoco es que fuera gran cosa. Pizzas y pasta a porrillo. Y el resto de platos, todo igual de grasiento e insulso que en los restaurantes. De pescado sólo hacen un plato. Siempre del mismo pescado, unos filetes finos, inidentificables y que nadie (ni los camareros ni los cocineros) sabían identificar, en los rotulos simplemente pone "pescado".
Y todo cocinado con el mismo infame aceite. Solamente puedo salvar el excelente buffet de frutas, con fruta fresca de todo tipo recién cortada, y la mesa de ensaladas, en donde te preparabas tu mismo la ensalada con los 8 ingredientes que te ofrecian.
En el buffet tienes disponible agua osmotizada, hielo, agua caliente para infusiones, varios tipos de te, café y leche caliente.
Por supuesto también le puedes pedir una cerveza (de pago) a los camareros que pululaban por allí.
En el buffet puedes comer hasta las 4,30 de la tarde, y cenar hasta las 9,30 de la noche. Por la tarde ponen pasteles y galletas y a partir de las 12 de la noche, dejaban un rincón del buffet con minibocadillos. Y también está abierto en las cenas de gala.
Las cafeteras y el agua caliente y fria y los tes están siempre disponibles en el buffet.
Los desayunos se pueden hacer en el buffet, en los restaurantes (nunca desayuné allí) y en la habitación (es un servicio sin cargo extra). En el buffet, habían zumos variados (de bote), yogures, varios tipos de bollería, huevos en muchas preparaciones, todos los desayunos típicos ingleses, fiambres, pasteles, las típicas raciones de mermeladas, pan, cafe, te, leche caliente y fria, cereales y sobre todo la magnífica fruta pelada. Curiosamente no había posibilidad de hacerte pan tostado, por que no había tostadora.
El desayuno de la habitación es de lo mejor pensado del barco, rellenas un formulario en la habitación y lo cuelgas de la puerta antes de las 2 de la madrugada, y la la hora solicitada (o antes) te está llamando a la puerta el camarero con la gran bandeja. Me lo puedo imaginar en verano, desayunando en la terraza del camarota, una delicia.
En general la comida cocinada del barco deja mucho que desear.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013
Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 11:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!
Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 09:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida
zarpha
Zarpha
21-04-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:23 pm    Título: Re: Msc Splendida

Habeis elegido bien, los niños se lo pasan bomba, hay muchas actividades para ellos. Nosotros esta vez hacemos una escapada sin el niño.
26-09-2016

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:22 pm    Título: Re: Msc Splendida

Los que vais primero ( nosotros salimos el 6 de sepetiembre) nos teneis que ir contando!!!
Carlos++
Carlos++
04-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:42 pm    Título: Re: Msc Splendida

Bueno, un primer análisis ya hemos visto que Corfu y Bari son excursiones fáciles de preparar por cuenta propia. En Corfu hemos visto que la línea 15 del Bus te lleva a casi el centro. ¿Alguno ha estado por allí ya en plan excursión propia?

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:47 pm    Título: Re: Msc Splendida

"Carlos++" Escribió:

Yo estuve hace ya unos años y las dos escalas por libre, super fácil la visita.

26-09-2016

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:52 pm    Título: Re: Msc Splendida

Lo mas complejo es Estambul ,por las cosas que tiene q ver y por que es muy grande. Los atascos me comentan que cuidado,pueden jugar una mala pasada.