Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Hola Eduardo! !!!..que bien verte por aquí. .dos msgnificos de visita !!!!..si que lo pasamos bien en grupo , y haces buenas amistades..aquellas quedadas en el barco y esas fotos de grupo, las risas, gente con la que congenias enseguida! ! !Me encanta
también es cierto como dices, que a veces en algunas escalas se disfruta mucho con ir por libre, ,lo vives de otra manera..a mi me apetece así con roma y Mónaco
.Sin embargo el año pasado no me decidí..si lo hice en el de islas griegas. .pero en un crucero disfrutas de las dos maneras.pq te deja un recuerdo imborrable. ..cada vez tengo más ganas de que llegue el día..ver las caras de ilusión de mis niñas
Si esque estamos hay ya!! el verano se pasa volando! yo por lo menos lo tengo ya casi a tope entre unas cosas y otras cuando me quiera dar cuenta me estan llamando de la agencia que vaya a pagar jajaja
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Pues mi intención es hacerlo todo este fin de semana o la semana que viene. Yo como no me fio de nadie cuando hice la reserva ya pedi que me dieran un papel conforme estaba todo ok.
Yo la solicite por internet y me han enviado un correo que no me la pueden tramitar que hay errores en la base de datos... Me ha tocado pedir cita para ir a renovarla, nose que habra pasao....
Ya pedi cita a la semana que viene haber que me dicen... Lo mismo e metido yo algun numero mal o cualquier cosa! menos mal que se hacen las cosas con tiempo
Hola de nuevo a todos! Nosotros seguimos con los preparativos. Ya tenemos los billetes para llegar a Barcelona. Tengo que deciros que el avión está caríiiiisimo este año!!! Pero poco a poco jejeje.
Ahora vuelvo a las excursiones y me gustaría saber si tenéis ya algo decidido. Yo llevo dos niños( 7 y 10 años) y me gustaría tomarme el crucero con calma. He llegado a algunas conclusiones que me gustaría compartir, a ver que os parecen:
Tunez: por lo que he visto por ahí podría hacerse a pie pero seguramente te arriesgas a que te asalten todo el rato vendedores, taxis y etc.. Así que considerando que viajamos con niños pienso que es bueno contratar la excursión para ir un poco más tranquilo . Además la parada no es muy larga y sería la primera salida... Mejor evitar el estress por perder el barco jejeje.
Nápoles: Nápoles puede verse por libre sin problemas, pero ya que estamos allí me parece que a los niños les encantaría visitar Pompeya (a mi también) se puede hacer por libre y seguro que no es muy difícil pero no me atrevo a meterme en Pompeya sin guía. Yo personalmente preferiría sólo excursión a Pompeya pero al parecer ha que contratar completo con Nápoles.
Roma: Ya estuve en Roma y me volví loca con el transporte público. El metro tiene poco recorrido y los autobuses van llenos de gente y con poca información sobre las paradas. Cuando estuve allí me arrepentí de no haber contratado el bus turístico así que esta vez, con los niños, me apunto a la excursión. He visto muchas pero creo que la que más me gusta es la de Roma con Coliseo de La reina porque a los niños seguro que les gusta visitar el Coliseo.
Pisa/Florencia: Considerando que llevaremos tres días de excursiones seguidos y que hay más de una hora en autobús hasta Florencia creo que a los niños no les apetecerá. Además, Florencia es una ciudad preciosa pero me temo que será demasiado arte para los niños. En mi opinión lo ideal sería una excursión sólo a Pisa que está a 20 km.Visita rápida, foto y después al barco a comer jeje. Así que, yo creo que nos arriesgaremos a hacer la visita a Pisa por libre y después aprovecharemos para visitar los alrededores del puerto por nuestra cuenta también.
Por último nos queda Mónaco. Y por lo que he leido en el foro aquí t recomendáis la visita por libre. Yo también creo que será lo mejor. Estaremos cansados y podemos aprovechar para hacer alguna compra de última hora y despedirnos adecuadamente del barco.
Bueno aquí os dejo mis reflexiones a ver que os parecen. Espero animar el foro a ver que opináis o como os planteáis las excursiones.
Saludos a todos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Anmari estoy muy de acuerdo contigo en todo, yo por eso he cogido todas las excursiones menos monaco. Me apetece volver a dar vuelta por florencia y espero que el niño lo aguante, quiero ir si es posible a comprarle un pinocho jeje y hacernos fotos en todos los sitios tan bonitos que tiene.
Anmari has reservado ya? si reservas avisame que te pongo en la lista a ver si conseguimos llenar un autocar y vamos todos juntos.
Por cierto, yo tb he cogido roma con coliseo.
Ammari me parece buena elección ..yo voy a hacer igual pero en vez de que tu vas por libre en pisa nosotros lo vamos a hacer en Roma cogiendo los traslados. .no te da cosa no ver un poquito de Florencia? .Yo no puedo dejar de volver a verla y sacar algunas fotos con las niñas
.....A ver si conseguimos algún autobús para ir juntos.....os aseguro que es mucho más divertido y cómodo. ....
Os recuerdo que tenemos un grupo de wasas, si alguien más quiere entrar que me mande un privado con su número de teléfono móvil..ya estamos bastantes! !!
Ammari, creo que aciertas en todas las excursiones. Desde mi experiencia personal (sin niños) te recomiendo que Pompeya no la hagas sin guía. Nosotros fuimos por libre por nuestra cuenta y no te enteras de nada. Creo que en esta excursión, aunque incluyan paseo por Nápoles después, te dan la posibilidad de volver al barco al llegar de Pompeya. O eso recuerdo haber leído por aquí.
Paucasram llevas toda la razón. .yo ya he estado en pompeya y fue con guía y me encantó velo todo enterándome de lo que veía. .algo se te queda. .por eso vuelvo con guía..algo más aprenderemos
La verdad que aquel viaje aunque era un circuito todo muy deprisa como ovejas, pero me gustó mucho, se me quedaron muchos detalles de lo que contó el guía