Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 43 de 68 - Tema con 1341 Mensajes y 248959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
No, sólo dan número para cuando no se atraca en el mismo puerto, en las otras no hace falta, habilitan dos salidas una para las excursiones de ellos y otra para los que van por libre
En efecto como dice Encantada1 solo se dan números en las escalas donde el barco no llega hasta el puerto. En estos casos el pasaje llega a la orilla en tenders, que son pequeños barcos que acercan el pasaje a la orilla. Suelen dar los números un par de horas antes de hacer las escalas y es una manera de bajar de manera ordenada del barco.
Para aprovechar las escalas es preferíble conseguir un número bajo para bajar del barco de los primeros.
Gracias por la información y ahora permitirme un par de preguntas mas.
1ª MIkonos al tener la llegada a las 20 horas y salida a las 3 de la mañana, vale la pena bajar a verla, de noche no se vera su encanto o es solo bajar por tomar una copa y ver la vida nocturna de bares y fiestas vale la pena?
Supongo que esa noche si bajas pierdes la cena en el barco no es así? (llevamos el segundo turno de cena)
2ª Es necesario hacer cambio de moneda para Split y Kotor o aceptan también el euro, supongo que habrán casas de cambio, pero hay mucha cola o es mejor llevarlas desde España?
Gracias por la información y ahora permitirme un par de preguntas mas.
1ª MIkonos al tener la llegada a las 20 horas y salida a las 3 de la mañana, vale la pena bajar a verla, de noche no se vera su encanto o es solo bajar por tomar una copa y ver la vida nocturna de bares y fiestas vale la pena?
Supongo que esa noche si bajas pierdes la cena en el barco no es así? (llevamos el segundo turno de cena)
2ª Es necesario hacer cambio de moneda para Split y Kotor o aceptan también el euro, supongo que habrán casas de cambio, pero hay mucha cola o es mejor llevarlas desde España?
Gracias
Mykonos merece múchísimo la pena aunque solamente se pueda ver por la noche y por la cena no te preocupes sino quieres cenar en Mykonos antes de bajar tienes de merendar en el buffet.
En Kotor todo es en euros.
En Split te aceptan euros,es más nuestro guía nos cobró en euros y en la mayoría de las tiendas y restaurantes también.Nosotros tuvimos que cambiar porque cogimos el transporte público pero aún así hay un montón de casas de cambio por el centro y nosotros no tuvimos colas en ninguna.
Hooola. ¿ Que tal chicos ?.
Juanjo, tiene toda la razón Manusam, no puedes perderte Mykonos por nada del mundo.
Para mí es una de las escalas mas preciosas, yo he estado dos veces y las dos llegue a última hora de la tarde, y es mágico, las tiendas las tienes abiertas hasta casi las doce de la noche, en todas la callejuelas hay vida, y estan muy bien iluminadas, es precioso de verdad, ya veras como te va a gustar.
Y con muchisimo ambiente, pero a la vez tranquilo también , la zona de las discotecas esta mas alejada del pueblo principal.
Nosotros llegamos al barco sobre las dos de la mañana, y también habia un pequeno buffet en la zona de la piscina.
Ya nos cuentas que tal.
Muchas gracias por la información y ya por ultimo que tal el ambiente en el barco, hay muchos españoles?.
Ya os contare cuando volvamos , es nuestro tercer crucero y parece que este sea el primero, y en ellos lo pasamos maravillosamente pero el ambiente era español por eso nos preocupa un poco este.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Juanjo_Luisa Escribió:
Muchas gracias por la información y ya por ultimo que tal el ambiente en el barco, hay muchos españoles?.
Ya os contare cuando volvamos , es nuestro tercer crucero y parece que este sea el primero, y en ellos lo pasamos maravillosamente pero el ambiente era español por eso nos preocupa un poco este.
Gracias
La mayoría, al menos cuando fuimos nosotros eran extranjeros, de habla hispana había argentinos y mejicanos, de hecho cuando traducen el español va el penúltimo, pero porque el alemán lo traducía otra persona, en la mesa de la cena te ponen con gente de habla hispana
FELIZ crucero
Soy nuevo en este foro. Hago el crucero en el MSC Armonia el 11 de julio próximo, saliendo de Venecia y pasando por Ancona, Santorini, Mikonos, Kotor y Split.
Sobre esta última ciudad he visto el comentario de Manussan sobre el guía de Split y la posibilidad de que nos facilite el teléfono.
Hola!! Salgo en el MSC Armonia el próximo 25 de julio ¿Alguien más viene?
Tengo varias dudas con las excursiones, he intentado contratarlas por fuera pero no lo consigo. ¿Cómo las vais a hacer? ¿Qué es lo más recomendable? Algún teléfono de contacto con las empresas que las organizan?
Tengo varias dudas con las excursiones, he intentado contratarlas por fuera pero no lo consigo. ¿Cómo las vais a hacer? ¿Qué es lo más recomendable? Algún teléfono de contacto con las empresas que las organizan?
Gracias
Hola! Soy nueva en este foro, os encontré buscando información para el crucero que vamos a hacer el próx 25 de julio en el MSC Armonía desde Venecia iremos por Ancona, Santorini, Mykonos, Kotor y Split. He apuntado cada uno de los consejos que he leído en vuestros mensajes. MIL GRACIAS por dejar vuestras experiencias!
He leído que muchos aconsejan realizar las excursiones por cuenta propia ya que son ciudades pequeñas y con fácil transporte y Nosotros pensábamos hacerlas así. Vosotros como lo pensáis hacer? Algún forero se anima a darnos algún consejo de algún sitio interesante que ver o algún plan que hacer???
Nos da miedo el poco tiempo que hay para ver las ciudades, nos han dijo que la bajada del barco sin excursión son lentas, cuanto se puede tardar más o menos?
Que turno de cena creéis que es mejor? Hemos elegido el segundo pero algunos comentan que te pierdes espectáculos?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Saludos
Hola Marisaferlo y FlyButterly.
Nosotros también salimos el 25 de Julio desde Barcelona. De las excursiones tampoco hemos encontrado empresa que las hagan no han conseguido el minimo de pasajeros.
También tenemos la duda de que hacer ahora si contratarlas en el barco o hacerlas por libre.
Es nuestro tercer crucero y en los anteriores llevamos las excursiones contratadas a otra empresa (shore) y la verdad es que vas mas tranquilo ya que ellos aunque te lleven a su ritmo vas mas tranquilo y mas si has de coger tranportes para ir a otros lugares cuando la haces por libre.
Así que no sabemos que hacer, el paquete de 3 excursiones de MSC nos salía por algos mas de 300 € los dos y por las empresas de internet por 150 € mas o menos con una excursión mas.
Y ahora una pregunta. Llevais el vuelo contratado con MSC?.
Nosotros si, sale de Barcelona a las 6:50 con vueling. Pero tenemos una duda a ver si alguien nos la puede contestar.
El traslado del aeropuerto al puerto de Venecia esta incluido, sabemos que en Barcelona hemos de facturar en el mostrador de Vueling al llegar a Venecia recoger las maletas y al salir nos esperará personal de MSC que nos darán instrucciones y trasladaran al puerto de Venecia
La pregunta es una vez nos hayan llevado al puerto de Venecia, que pasa con las maletas se las quedan ellos ya y las encontramos en la puerta del camarote (nos han dado las etiquetas del chequing y nos han dicho en la agencia que en el momento que nos recoja MSC tenemos que poner las etiquetas del chequing en las maletas). Pero la agencia no saber confirmarnos si se quedan ya con las maletas o tenemos que cojerlas y estar con ellas hasta las 14 Horas que empieza el embarque según dice el billete.
Alguien lo sabe de los que han hecho el crucero recuientemente lo sabe?
Gracias y un saludo
.
Os comento: el tema de la excursiones, yo creo que Ancona, Mykonos y Santorini las haremos por libre, y quizás cojamos en el barco Split y Kotor. También estaba la opción de un guía que comentaron en el foro para Split, pero yo no tengo el teléfono. He intentado reservar alguna excursión por Shore y otra compañía más (no recuerdo el nombre) y no he podido porque no se habían formado grupo.
Sobre las maletas: yo vuelo con el vuelo de MSC, pero desde Madrid, a mí lo que la agencia me ha dicho es que las maletas nos las darían en el aeropuerto de Venecia y cuando lleguemos al barco para hacer el check-in debemos colocarles el papelito con el código de barras, para que no las dejen en el camarote.
Gracias
Hola! Soy nueva en este foro, os encontré buscando información para el crucero que vamos a hacer el próx 25 de julio en el MSC Armonía desde Venecia iremos por Ancona, Santorini, Mykonos, Kotor y Split. He apuntado cada uno de los consejos que he leído en vuestros mensajes. MIL GRACIAS por dejar vuestras experiencias!
He leído que muchos aconsejan realizar las excursiones por cuenta propia ya que son ciudades pequeñas y con fácil transporte y Nosotros pensábamos hacerlas así. Vosotros como lo pensáis hacer? Algún forero se anima a darnos algún consejo de algún sitio interesante que ver o algún plan que hacer???
Nos da miedo el poco tiempo que hay para ver las ciudades, nos han dijo que la bajada del barco sin excursión son lentas, cuanto se puede tardar más o menos?
Que turno de cena creéis que es mejor? Hemos elegido el segundo pero algunos comentan que te pierdes espectáculos?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Saludos
Sobre el turno de cena, nosotros también llevamos el segundo... Quizás para la excursión de Mykonos condicione algo, pero creo que tampoco es algo muy definitivo.
Y sobre lo que comentas de la bajada lenta, creo que es solo en las ciudades en las que nos tienen que acercar con lanchas, porque el barco no llega a puerto.
Os comento: el tema de la excursiones, yo creo que Ancona, Mykonos y Santorini las haremos por libre, y quizás cojamos en el barco Split y Kotor. También estaba la opción de un guía que comentaron en el foro para Split, pero yo no tengo el teléfono. He intentado reservar alguna excursión por Shore y otra compañía más (no recuerdo el nombre) y no he podido porque no se habían formado grupo.
Sobre las maletas: yo vuelo con el vuelo de MSC, pero desde Madrid, a mí lo que la agencia me ha dicho es que las maletas nos las darían en el aeropuerto de Venecia y cuando lleguemos al barco para hacer el check-in debemos colocarles el papelito con el código de barras, para que no las dejen en el camarote.
Y ahora una pregunta. Llevais el vuelo contratado con MSC?.
Nosotros si, sale de Barcelona a las 6:50 con vueling. Pero tenemos una duda a ver si alguien nos la puede contestar.
El traslado del aeropuerto al puerto de Venecia esta incluido, sabemos que en Barcelona hemos de facturar en el mostrador de Vueling al llegar a Venecia recoger las maletas y al salir nos esperará personal de MSC que nos darán instrucciones y trasladaran al puerto de Venecia
La pregunta es una vez nos hayan llevado al puerto de Venecia, que pasa con las maletas se las quedan ellos ya y las encontramos en la puerta del camarote (nos han dado las etiquetas del chequing y nos han dicho en la agencia que en el momento que nos recoja MSC tenemos que poner las etiquetas del chequing en las maletas). Pero la agencia no saber confirmarnos si se quedan ya con las maletas o tenemos que cojerlas y estar con ellas hasta las 14 Horas que empieza el embarque según dice el billete.
Alguien lo sabe de los que han hecho el crucero recuientemente lo sabe?
Gracias y un saludo
.
¡Que bien que seamos varios españoles!
Nosotros volamos desde Madrid. El vuelo lo cogimos por nuestra cuenta. Así que en el tema de maletas no te puedo decir.
Hemos leído que para llegar del aeropuerto a la plaza hay un autobús que te deja enfrente, alguien lo ha utilizado? Se ve la parada en el aeropuerto fácilmente? Y desde la parada de La Plaza se ve bien el puerto?
Quizá Orgaz68, si nos estas leyendo nos puedes contar tu experiencia y sugerencias para las excursiones?