Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 44 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 1211990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero GRAND HOLIDAY de IBEROCRUCEROS: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Como recien llegada ya que desembarcamos ayer, os hare un pequeño resumen del crucero.
Seguro que me dejo algo en el tintero pero todavia no me he situado.
- Primer día, embarque en Barcelona. Hasta el día de ayer se realizaba en la terminal D pero ayer hubo cambios y tanto nuestro desembarque como el embarque de los que salian ayer se realizo en otra terminal. Desconozco el nombre de la misma pero esta mucho mas cerca de la estatua a Colon y no es necesario coger el autobus azul que te lleva por las terminales. El embarque se hace muy rapido desde que se inicia a eso de las 11:30 pero no podras ir a tu camarote y disponer de las maletas hasta las 13.30. El día pasa disfrutando del barco.
- Segundo día, Marsella. Recomendación personal, no contrateis excursion ni con la naviera y ni con otras compañias salvo que entre en algun paquete. Alguien puso por aquí una explicación de como visitar Marsella y es mas que suficiente. Nosotros así lo hicimos y te ahorras dinerito. El bus lanzadera son 9 € ida y vuelta y es necesario cogerlo porque el puerto esta a tomar por saco de la ciudad para poder ir andando.
- Tercer día, Villefranche. Nosotros contratamos excursion para ir a Monaco y la verdad es que muy bien. Al ser una escala de las largas (no se sale hasta el proximo destino hasta las 22h) también se puede hacer por libre pero no podras salir del barco hasta cierta hora. Te lo comunicaran tanto en el espectaculo de la noche anterior como en el diario).
- Cuarto día, Savona. Fuimos a Portofino. Es un pueblo muy bonito y merece la pena ir. Todas las escalas de este puerto, salvo Genova, tienen un inconveniente muy gordo, las distancias son bestiales. Tardas una hora y media hasta Portofino pero a Milan son dos y media, así que pensad muy bien lo que quereis hacer. Savona como ciudad también merece la pena ser visitada.
- Quinto día, La Spezia. Nosotros solo dimos una vueltecita por la ciudad ya que Florencia y Pisa ya lo habiamos visto y queriamos disfrutar del barco varios días. Si tienes contratada una excursion, el autocar te recogera en el barco pero si no la tienes tendras que pillar el bus lanzadera (gratuito) ya que el puerto es militar y no se puede transitar por el. Donde te deja el bus hay una oficina de turismo donde podras contratar excrusiones por un precio mucho mas barato. Solo tened en cuenta la hora de regreso.
- Sexto día, Civitavecchia. Para todos aquellos que ya han estado en Roma es un día perfecto para disfrutar del barco ya que no hay NADIE. Podras estar en los jacuzzis tu solito, sin problemas para comer...
- Septimo día, navegación. Recomendación personal. Disfruta de las actividades que te van a proponer porque el tema de las hamacas y las piscinas sera muy complicado, al igual que comer. Recordad que ademas del buffet, también podras comer en los dos restaurantes.
- Octavo y último día, desembarque en Barcelona. Al igual que el embarque se hace rapidisimo, el desembarque igual. Lo unico es que tienes que esperar a la hora que te indiquen segun el color que te corresponda. Si teneis problema para enlazar con un avion o tren no pasa nada, lo comunicas y te colocan en otro color. No bajeis antes de la hora que os toque porque vuestras maletas no estaran en la terminal. Nosotros fuimos del penultimo color y nada mas bajar pudimos coger nuestra maleta e irnos sin problema.
Tema ruidos y movimiento. Nosotros ya habiamos hecho otro crucero con la misma compañia y no se notaba ningun ruido y como mucho una leve vibración. En esta ocasion hemos estado una cubierta mas abajo, cubierta cinco Madrid, y en la parte delantera, en el pico. Decir que se nota el movimiento y los ruidos cuando va a atracar. El movimiento normalmente es un leve balanceo pero en ocasiones, hasta que cogen la velocidad deseada, se nota algo mas. Puede marear un poquillo pero lo cierto es que sirve para dormir porque parece que te acunan. También es verdad que no soy una persona que se maree facilmente.
Comida. Si lo comparo con el anterior crucero he de reconocer que es un poco mas floja, sobre todo en los entrantes de la cena respecto a la cantidad, pero de calidad no me quejo.
El buffet esta bien, muy normal pero siempre hay algo que comer.
Recomiendo el paquete de bebidas porque si que han subido los precios y la verdad es que poder tomarte una coca cola sin mirar el precio es una gozada. Ni te cuento el tema de los cocteles. Ay que ricos madre mia.
Por ahora no os cuento nada mas. Cualquier duda que tengais podeis preguntar sin problemas y si me acuerdo de algo, os escribo.
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1259
Votos: 0 👍
Hola !! Mis padres se fueron ayer ( desde la terminal de world trade center como explican mas arriba ) y una cosa a comentar, el señor de antes preguntó a una chica del cheking ( por fuera ) que tenia el cheking online ( según ibero para no hacer cola ) y la chica le dijo que tenia que hacer cola igualmenteeeeee !!! Una cola larguilla la verdad.
Nosotros estábamos allí a las 12 y casi no había cola... A las 12.45h la cola ya era importante.....
Hola! cuando llegueis a Marsella no cojais el transfer que os pone el barco; os cobrarán 9 euros por persona, y nada mas salir del barco a la izquierda (donde se cojen los taxis) hay autobuses gratuitos que pone el puerto. Te recogen en el mismo sitio que te han dejado, y te devuelven al barco. Ojo con eso, y buen crucero a los que salgais ahora!!!
Hola! cuando llegueis a Marsella no cojais el transfer que os pone el barco; os cobrarán 9 euros por persona, y nada mas salir del barco a la izquierda (donde se cojen los taxis) hay autobuses gratuitos que pone el puerto. Te recogen en el mismo sitio que te han dejado, y te devuelven al barco. Ojo con eso, y buen crucero a los que salgais ahora!!!
Es bueno saber eso pero lo cierto es que cuando nosotros hemos estado no vimos ningun otro autobus. A lo mejor tienen algun horario concreto.
Bueno, voy a contar mi experiencia en el crucero Grand Holiday de Iberocruceros; estuvimos desde el 21 de junio al 29 de junio de 2014.
Fue nuestro viaje de estudios universitarios, cómo ibamos a imaginar lo que nos deparaba este viaje...
Nos encontramos con personas de 16 y 17 años de viaje de estudios y a familias con niños pero eso no nos importaba porque ibamos a nuestro rollo. Todo iba bien hasta que, en la última noche tiraron un futbolín por la borda, sí un futbolín. Al estar DENTRO del barco y no fuera se vió como decenas de adolescentes asustados bajaban las escaleras hacia abajo gritando: ¡Han tirado un futbolín por la borda!
Pues bien, un amigo fue a preguntar qué pasó a un oficial y éste le dijo que habían tirado un futbolín por la borda y que sería de mucha ayuda su testimonio, pero mi amigo no lo había visto por lo que, estuvieron hablando del tema. Un profesor de los adolescentes me dijo a mí que estaba con 5 o 6 personas sentados cerca de las escaleras del barco en todo momento que estaban hablando con él por lo que, fui a ver qué pasaba. Me interrogaron y les dije que no había visto nada tampoco por lo que, me dijeron que no pasaba nada que había cámaras y que se vería quien era el culpable.
A la mañana siguiente, debíamos de irnos así que fuimos a desayunar pero mientras desayunábamos llamaron a dos de mis amigos por megafonía para ir a recepción. Su sorpresa fue que les habían echado las culpas de tirar el futbolín por la borda, ¿cómo podrían haberlo hecho si ni si quiera estaban en la cubierta? Es lo que se preguntaban... Ya era hora de salir del barco por lo que los demás nos dirigíamos a la recepción que es casualmente por donde se sale del barco, nos contaron lo ocurrido y mientras unos fueron a por las maletas dos de nosotros nos quedamos para ver qué pasaba.
Nos dijeron que habían llamado a un camarero y a un hombre de mantenimiento a recepción y mis amigos le preguntaron al camarero que hacía allí. Él respondió: no lo sé, me han llamado cuando estaba durmiendo a las 7 de la mañana. El camarero y el hombre de mantenimiento entraron a una sala donde estaban otros oficiales, al salir les dijeron que ellos dos habían visto a mis amigos tirar el futbolín por la borda. No cabíamos en nuestro asombro, así que llamaron a la guardia civil y nos quedamos esperando mi amigo y yo a ver qué pasaba.
Estando allí sentados, se acercaron el camarero y un señor bien vestido y el camarero le dijo: ellos dos también... Eso ya era lo mejor, culpaban a dedo sin pruebas y con testigos claramente manipulados por lo que, al venir la guardia civil pusieron una denuncia en nuestra contra sin pruebas y con las cámaras sin tocar, ¿por qué sería? ¿Por qué querían culparnos a nosotros si no habíamos hecho nada?
Me acaba de llegar la denuncia a mi casa, tengo fotos y vídeos que testifican que no he sido yo. Mi pregunta es: ¿merece la pena gastarse el dinero en personas como las que manejaron este tipo de incidente?
Hola, alguien que haya ido ya, podría decirme si utilizó tarjeta de débito a la hora de embarcar y hacer el registro? es que he leido que es tarjeta de crédito o efectivo. Pero no tengo tarjeta de crédito, sólo uso de débito, para saber el efectivo que me tendría que llevar en el caso que no me dejaran hacer el registro con la de débito....
Gracias.
Mi marido viaja con pasaporte colombiano. Creéis que pueda tener algún tipo de problema? Según el consulado no pero si conocéis algún caso me podéis informar?
Mi marido viaja con pasaporte colombiano. Creéis que pueda tener algún tipo de problema? Según el consulado no pero si conocéis algún caso me podéis informar?
No creo, si ya está en España no, pues el crucero es dentro de la UE!
Lo mejor es preguntar a la naviera. Se supone que no, pero tiene que tener 6 meses de vigencia, por lo menos, en el crucero.
Saludos,
Ángeles
Hola, alguien que haya ido ya, podría decirme si utilizó tarjeta de débito a la hora de embarcar y hacer el registro? es que he leido que es tarjeta de crédito o efectivo. Pero no tengo tarjeta de crédito, sólo uso de débito, para saber el efectivo que me tendría que llevar en el caso que no me dejaran hacer el registro con la de débito....
Gracias.
Tiene que ser obligatoriamente tarjeta de credito.
Si usas la opción del deposito creo recordar que hay que dejar 150 € pero no recuerdo si por camarote o por persona. De ese deposito te van restando lo que gastas y si al final del crucero debes dinero, lo tienes que pagar antes de desembarcar.
Me gustaría que alguien me dijera si se pueden contratar excursiones en el último momento en el barco o siempre han de estar cuadradas de antemano.
Si son excursiones contratadas con la naviera lo puedes hacer en el mismo barco pero si son con otras empresas lo desconozco.
Nosotros las contratamos el primer día que embarcamos
Gracias pluch. Todavía no tenemos muy claro lo de las excursiones y poder contratarlas en el último momento en el barco es genial. Me quedo más tranquila