Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Mensaje de MSC en Facebook por el atentado ocurrido en Túnez.
Mi deseo de que ningún viajero se haya visto implicado en una situación tan horrible.
Con respecto a los acontecimientos que están teniendo lugar actualmente en Túnez, en particular, en el Museo Nacional del Bardo, MSC Cruceros confirma lo siguiente:
• Uno de nuestros barcos, MSC Splendida está actualmente haciendo escala en el puerto de La Goulette, Túnez
• En el momento de los hechos, algunos de los pasajeros de MSC Splendida estaban realizando excursiones en tierra, incluyendo al Museo Nacional del Bardo.
• Se ordenó volver al puerto de inmediato a todos los autobuses turísticos de MSC Cruceros con los pasajeros en el momento de los hechos, y todas las demás excursiones y actividades en tierra fueron suspendidas de inmediato.
MSC Cruceros permanece en contacto con las autoridades nacionales e internacionales competentes, las autoridades locales, el comandante del barco, así como con el agente del puerto para vigilar constantemente la situación que se desarrolla. Se facilitará más información.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95792
Votos: 0 👍
Comunicado sobre el Costa Cruceros:
Quote::
Costa Cruceros confirma que algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad, y que han sido llamado de vuelta al notificarles el ataque. No confirman si alguno estaba en el atentado, pero han retrasado la salida del barco Costa Fascinosa del puerto de Tunez
Costa Cruceros confirma que algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad, y que han sido llamado de vuelta al notificarles el ataque. No confirman si alguno estaba en el atentado, pero han retrasado la salida del barco Costa Fascinosa del puerto de Tunez
En facebook me ha llegado este nuevo comunicado de Costa. Yo pienso que algunos de sus pasajeros pueden haber tenido problemas porque dicen que van desde Génova directivos de Costa
[Actualización 5pm]
En relación al ataque de esta mañana en Túnez, Costa Cruceros confirma que algunos de sus pasajeros habían reservado excursiones a la ciudad. Una vez notificado el hecho a la Comandancia del barco, todos los pasajeros han sido llamados para su regreso inmediato a bordo. La compañía está en estrecho contacto con el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, las Autoridades de Seguridad Locales, el Capitán del Costa Fascinosa y el agente local de puerto para hacer un seguimiento exhaustivo de la situación, así como su evolución para obtener información actualizada. A bordo de este crucero se encuentran 3.161 pasajeros. La salida del barco, prevista inicialmente para las 8 p.m. Será probablemente retrasada. Directivos de Costa, así como miembros del Care Team están viajando a Túnez para llegar al barco con el fin de contactar con las Autoridades locales y los pasajeros a bordo. Las Autoridades de Seguridad locales han tomado medidas excepcionales en los alrededores del puerto para garantizar la seguridad del barco, sus pasajeros y la tripulación.
El ministerio de exteriores confirma 2 muertos españoles, aunque MSC ha confirmado que todos los pasajeros del Splendida (30 de los cuales son españoles) están a bordo.
El buque MSC Splendida todavía permanece en Túnez, tal y como se observa en la imagen de la webcam de la compañía, pero tiene previsto salir a las 20.00 horas. Todos sus pasajeros están a bordo y sus familiares pueden hacer seguimiento de la salida del barco desde la webcam del barco , ya que no hay cobertura y es imposible contactar con ellos.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95792
Votos: 0 👍
Reuno en este hilo información de Cruceros sobre el Atentado de Tunez y que ha afectado a pasajeros de dos cruceros: El Costa Fascinosa y MSC Splendida.
Vaya susto ..los ke salian corriendo llevaban la pegatina del barco..han dicho en las noticias ke habian españoles entre los muertos...si estan todos a bordo pk no han zarpado aun?pregunto....
La salida del buque de Túnez que estaba prevista para esta noche a las 19:00 se ha aplazado hasta mañana jueves 19 de marzo hora por confirmar. Directivos de Costa y Costa Equipo de Atención a viajar a Túnez para llegar a la nave esta noche con el fin de servir de enlace con las autoridades locales y los pasajeros a bordo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El buque de Costa cruceros confirma que retrasa la salida prevista para las 19 horas de hoy hasta mañana jueves 19 de marzo, hora de salida pendiente de confirmar.
Lamentablemente han salido publicados los nombres de los fallecidos.
Según el diario 'ABC', los dos españoles fallecidos en Túnez son Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio catálán de avanzada edad.
Ufffff!!! me estoy enterando ahora de los fallecidos españoles... No sé dónde nos va a llevar el fanatismo, la inmoralidad, la insensibilidad humana.. Qué degeneración!!! Esto no tiene fin ... Lamentable.