Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
OS PIDO POR FAVOR QUE NO ME CONTESTEIS LO MISMO QUE A TODOS..............QUE ES ESO QUE LOS COLECCION,LAS COMIDASY CENAS SE HACEN DE OTRA MANERA.POR QUE CUANDO CONTRATE NADIE ME DIJO NADA.AL SER LA MAYORÍA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA TENEMOS POR COSTUMBRE CENAR TARDE,Y TENER LOS COMEDORES ABIERTOS A PARTIR DE LAS 6.30 NO ME PARECE ACERTADO.NORMALMENTE,NOSOTROS ESPAÑOLES EMPEZAMOS A CENAR ENTRE LAS 21.A 22.,,,QUE TENEMOS QUE HACER,ESPERAR A QUE ACABEN PARA TIRARNOS EN PLANCHA A COGER UNA MESA?ESO LO PUEDO HACER EN UN BURGER......PERO EN UN CRUCERO DONDE SE SUPONE QUE LA ELEGANCIA ES LO QUE IMPERA.NO SE COMO PODEMOS ACABAR......Y SI CIERRAN A LAS 22,QUE PASA?ME LLEVO MI PLATÓ Y TERMINO EN LA ESCALERA.ESTAS MODERNIDADES CREO Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA AL PUBLICO ESPAÑOL NO LE VAN.........
SEGUNDO MENSAJE A COSTA,,,,,, EN TWITTER YA E ESCRITO TRES SIEMPRE ME CONTESTAN LO MISMO
Mala organización en el momento de realizar el checkingara el barco, sobre cuatro horas, con traslado de maletas por parte de los pasajeros(para mi la primera vez)
Si hay que llevar las maletas por parte de uno mismo al camarote pues lo haremos, pero en la documentación de viaje en punto 5 denominado Informaciones antes de embarcar en el aparatado de Equipaje dice
Al llegar al puerto, entregue su equipaje al personal
Costa encargado, que lo llevará directamente a su
Camarote. Por motivos de seguridad y para facilitar los
Trabajos de distribución del equipaje a bordo es
Importante que todas las maletas estén identificadas con
Las etiquetas Costa.
Creo que Costa Cruceros esta inclumpliendo el contrato.
Ahora una consulta, entiendo por lo que indicas que hay hojas de reclamaciones o similar en el barco?
Tenemos contratado con Costa un crucero para 6 personas, para el próximo 1 de Junio, Del Adriático al Bósforo, Venecia-Estambul, localizador xxxxxxxxxxx.
La contratación se formalizó para el Costa Celebration, “Garantía Costa con un producto pensado especialmente para españoles” Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, pág. 33.
Nuestra opción en reserva era para 2º turno de cena.
Posteriormente Costa cambió el Costa Celebration por el Costa Neoclássica, manteniendo la ubicación aproximada de los camarotes.
Con gran preocupación recibimos información de cruceristas que han regresado de este mismo crucero, con salida 27 de abril, quejándose de las condiciones del crucero, quejas que han formalizado e informado a Costa Cruceros. Las quejas y malestar general en los foros, dejando a Costa Cruceros en muy mal lugar, están motivadas en general por:
AEROPUERTO. Costa ha cambiado varias veces el aeropuerto de Estambul, siendo el último cambio, Aeropuerto de Corlü a más de 100 kms. De Estambul, no siendo un aeropuerto comercial, es militar, por lo que carece zonas de ocio (restaurantes y salas de espera con asientos) dispone de un pequeño bar, sin mesas y sin asientos, donde no venden ni dan comidas.
Teniendo en cuenta que el traslado lo hacen 5 horas antes del vuelo, más las horas de vuelo a Madrid, nos encontramos más de 10 horas sin acceso a comida. Costa en sus normas PROHIBE SACAR COMIDA DEL BARCO por lo que nos es imposible acceder a alimentos en tantas horas.
En mi grupo va una persona diabética que no puede estar tantas horas sin alimentos, bajo el riesgo de un coma diabético, que no estamos dispuestos a correr ese riesgo.
POSIBLES SOLUCCIONES:
1) Cambio a otro aeropuerto, destinado a tráfico de turistas y preparado para hacer más llevaderas las horas de espera.
2) Entrega de Costa cruceros a todos los cruceristas un picnic para ese día, o bien dejar sacar alimentos del barco.
MALETAS. En su Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, página G6 indican “Entrega y retirada del equipaje en el camarote” Como efectivamente hacen otras navieras, que no voy a citar, en mis cruceros anteriores facturaba las maletas en Madrid y las encontraba en mi camarote. Al regreso las dejaba en la puerta del camarote y las retiraba en Madrid.
Costa Cruceros en su catálogo da a entender ese servicio que luego parece ser que no realiza. Consideramos esto una publicidad engañosa.
CENAS. Han eliminado los turnos de cena y al ser la mayoría del pasaje español, con las mismas costumbres, masificación y caos total en las cenas. No creo que sea tan complicado implantar los dos turnos de cena, sería beneficioso tanto para los pasajeros como para el personal de los comedores y cocina.
Es nuestro primer crucero con Costa y desearíamos que no fuera el último. La opción por Costa ha sido motivada por su oferta y por la buenas referencias que habíamos recibido, nos gustaría regresar satisfechos de este crucero y animar a nuestras amistades que viajen con Costa.
Deseamos que Costa no nos defraude y poder seguir contratando sus cruceros.
Gracias por su atención, un cordial saludo.
29 de Abril 2015.
La reclamación entregada en mi agencia de El Corte Inglés para que se la remita a Costa Cruceros.
Luego, intentaré mandarla también a costa en su facebook
Indiana Jones Registrado: 01-09-2010 Mensajes: 1086
Votos: 0 👍
¡¡PERFECTO ERMUTARRA¡¡
A VER SI ESTOS NOS SOLUCIONAN ALGO
SOLAMENTE ECHO EN FALTA EL NO HABERSE HECHO REFERENCIA AL INCUMPLIMIENTO DE LOS 2 FAMOSOS DIAS DE ESTANCIA QUE NOS OFRECIERON AL PRINCIPIO (PARA VISITAR LA CIUDAD SIN PRISAS) Y QUE POR LO MENOS FUE UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE ME DECIDÍ A CONTRATAR ESTE CRUCERO Y QUE VISTO LO QUE CUENTAN LOS RECIEN LLEGADOS AL FINAL NO LLEGA NI A UN DÍA DE ESTANCIA (ESCASAMENTE 20 HORAS PARA ALGUNOS)
Última edición por ROGOSA el Jue, 30-04-2015 8:17, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-09-2010 Mensajes: 1086
Votos: 0 👍
COPIO Y PEGO LOS COMENTARIOS QUE GOLDRA A PUESTO EN SU HILO DEL 20 DE ABRIL
goldra Escribió:
Buenas noches
Ya en casa ,que penita .Primero de todo decir que nosotros nos lo hemos pasado bomba,pero ....el crucero nos ha defraudado un poco,como decía un señor nos han vendido un ferrari y nos han dado un seiscientos.
La publicidad dice "Los mejores destinos con más tiempo para vivirlos,porque permanecerán dos días en las ciudades más interesantes para que puedan descubrirlas sin prisas "
Salimos de Madrid,despúes de pasar una hora dentro del avión esperando por 35 personas,porque,segun el piloto había un error en los billetes causado por las agencias.El avión tenía que haber salido a las 10:15.Pero no se acabó ahí,llegamos a Venecia y un autentico descontrol en los traslados,llegamos al puerto y no entramos en el barco hasta pasadas las 16:30,ya casi no pudimos comer nada,porque en unos minutos cerraron el buffet.
Supongo que iran tomando nota e intentaran solucionar todo esto,nosotros fuimos los conejillos de indias.
Nosotros hemos hecho otro crucero con Costa,con el Serena y este no tiene nada que ver.
El espíritu neocollection no me ha gustado.Mucho barco y poca tierra.
Pero lo peor de todo y lo más tercermundista ha sido CORLU.
En mi documentación,aparecía Gokten,yo tenía la mosca detrás de la oreja,pregunté en los últimos días y despúes de contarme una rocambolesca historia,me dicen que salimos de CORLU y no se hable más.
Un moderno aeropuerto a 3 horas del puerto.Con un cutre kiosco de playa,en el que a cada uno le cobran lo que quieren,te facturan las maletas y te entregan billete escrito a mano y ya la sala de embarque con un baño,más afortunados no podemos ser.
A pesar de estes inconvenientes sigo diciendo que nos lo pasamos superbien ,pero
Tenemos contratado con Costa un crucero para 6 personas, para el próximo 1 de Junio, Del Adriático al Bósforo, Venecia-Estambul, localizador xxxxxxxxxxx.
La contratación se formalizó para el Costa Celebration, “Garantía Costa con un producto pensado especialmente para españoles” Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, pág. 33.
Nuestra opción en reserva era para 2º turno de cena.
Posteriormente Costa cambió el Costa Celebration por el Costa Neoclássica, manteniendo la ubicación aproximada de los camarotes.
Con gran preocupación recibimos información de cruceristas que han regresado de este mismo crucero, con salida 27 de abril, quejándose de las condiciones del crucero, quejas que han formalizado e informado a Costa Cruceros. Las quejas y malestar general en los foros, dejando a Costa Cruceros en muy mal lugar, están motivadas en general por:
AEROPUERTO. Costa ha cambiado varias veces el aeropuerto de Estambul, siendo el último cambio, Aeropuerto de Corlü a más de 100 kms. De Estambul, no siendo un aeropuerto comercial, es militar, por lo que carece zonas de ocio (restaurantes y salas de espera con asientos) dispone de un pequeño bar, sin mesas y sin asientos, donde no venden ni dan comidas.
Teniendo en cuenta que el traslado lo hacen 5 horas antes del vuelo, más las horas de vuelo a Madrid, nos encontramos más de 10 horas sin acceso a comida. Costa en sus normas PROHIBE SACAR COMIDA DEL BARCO por lo que nos es imposible acceder a alimentos en tantas horas.
En mi grupo va una persona diabética que no puede estar tantas horas sin alimentos, bajo el riesgo de un coma diabético, que no estamos dispuestos a correr ese riesgo.
POSIBLES SOLUCCIONES:
1) Cambio a otro aeropuerto, destinado a tráfico de turistas y preparado para hacer más llevaderas las horas de espera.
2) Entrega de Costa cruceros a todos los cruceristas un picnic para ese día, o bien dejar sacar alimentos del barco.
MALETAS. En su Catálogo Costa Cruceros Noviembre 2014-2016, página G6 indican “Entrega y retirada del equipaje en el camarote” Como efectivamente hacen otras navieras, que no voy a citar, en mis cruceros anteriores facturaba las maletas en Madrid y las encontraba en mi camarote. Al regreso las dejaba en la puerta del camarote y las retiraba en Madrid.
Costa Cruceros en su catálogo da a entender ese servicio que luego parece ser que no realiza. Consideramos esto una publicidad engañosa.
CENAS. Han eliminado los turnos de cena y al ser la mayoría del pasaje español, con las mismas costumbres, masificación y caos total en las cenas. No creo que sea tan complicado implantar los dos turnos de cena, sería beneficioso tanto para los pasajeros como para el personal de los comedores y cocina.
Es nuestro primer crucero con Costa y desearíamos que no fuera el último. La opción por Costa ha sido motivada por su oferta y por la buenas referencias que habíamos recibido, nos gustaría regresar satisfechos de este crucero y animar a nuestras amistades que viajen con Costa.
Deseamos que Costa no nos defraude y poder seguir contratando sus cruceros.
Gracias por su atención, un cordial saludo.
29 de Abril 2015.
La reclamación entregada en mi agencia de El Corte Inglés para que se la remita a Costa Cruceros.
Luego, intentaré mandarla también a costa en su facebook
Hola Ermutarra
Yo nos contestaras lo que te dicen, haber si mandadoselo mas viajeros hacemos mas fuerza.
SOLAMENTE ECHO EN FALTA EL NO HABERSE HECHO REFERENCIA AL INCUMPLIMIENTO DE LOS 2 FAMOSOS DIAS DE ESTANCIA QUE NOS OFRECIERON AL PRINCIPIO Y QUE POR LO MENOS FUE UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE ME DECIDÍ A CONTRATAR ESTE CRUCERO Y QUE VISTO LO QUE CUENTAN LOS RECIEN LLEGADOS AL FINAL NO LLEGA NI A UN DÍA DE ESTANCIA (ESCASAMENTE 20 HORAS PARA ALGUNOS)
Lo siento Rogosa pero no estoy de acuerdo contigo.
En noviembre cuando reservamos el crucero ya sabíamos las horas de atraque en Venecia y Estambul, en el catálogo de Costa lo indica.
Venecia: primer día, dependes del horario de tu vuelo, por eso nosotros no cogimos Bilbao y nos desplazamos a Madrid, para ganar algunas horas en Venecia. El segundo día pone bien claro que zarpa a las 16:00 horas.
Estambul: Primer día llegada a las 15:00 horas y el segundo día ya sabemos que al aeropuerto te llevan con demasiada antelación, y si el vuelo es madrugador día perdido. Era la oferta desde Bilbao el vuelo 8:40 horas, de Madrid tenemos vuelo 18:30 horas, aprovecharemos la mañana.
Por ello, no nos sentimos engañados por Costa, en el tema de los dos días.
Al contratar los cruceros o cualquier otro viaje me parece más prioritario saber elegir la agencia de viajes y por supuesto la persona que te atiende, nosotros desde aquí un 10 a Mónica Rivas de viajes El Corte Inglés de Eibar. Muchas gracias por su profesionalidad, por atenderme y responder a todas mis preguntas e imails.
Siento mucho todo lo que habéis pasado en este primer crucero, la verdad es que no deja en buen lugar a Costa, supongo que cambiarán algo a partir de ahora.
Sólo quería comentaros lo de las maletas, cuando he tenido vuelos con la naviera, Iberocruceros, nosotros las facturábamos y las recogíamos en el aeropuerto de destino, de allí las llevábamos al autobús y ya ellos nos las llevaban al camarote, a la vuelta igual, recogida en terminal de cruceros y las llevábamos al bus y de allí al mostrador a facturar.
Creo que sólo Pullmantur las lleva del avión al camarote y viceversa.
Desde el bus que os recoge en el aeropuerto hasta el camarote se encargan ellos porque tienen que pasar por el escánner de la Terminal Marítima obligatoriamente.
En cuanto a las cenas, hay muchos cruceros que están implantando el horario libre, todas americanas, a nosotros nos viene genial porque a las 9 de la noche hay muy poca gente
En barcos con mayoría de españoles es difícil de implantar, pero pasa lo mismo con los turnos de cena, en el primer turno hay mucha menos gente que en el segundo. Nosotros siempre íbamos al primero y era una maravilla, los del segundo se quejaban mucho, tardanza, mala comida, malas caras, etc...
Por eso os recomiento ir a cenar a las 8, notaréis mucha más tranquilidad
Ánimo a los próximos cruceristas, seguro que va a mejorar y mucho
Un saludo,
Ángeles
Siento mucho todo lo que habéis pasado en este primer crucero, la verdad es que no deja en buen lugar a Costa, supongo que cambiarán algo a partir de ahora.
Sólo quería comentaros lo de las maletas, cuando he tenido vuelos con la naviera, Iberocruceros, nosotros las facturábamos y las recogíamos en el aeropuerto de destino, de allí las llevábamos al autobús y ya ellos nos las llevaban al camarote, a la vuelta igual, recogida en terminal de cruceros y las llevábamos al bus y de allí al mostrador a facturar.
Creo que sólo Pullmantur las lleva del avión al camarote y viceversa.
Desde el bus que os recoge en el aeropuerto hasta el camarote se encargan ellos porque tienen que pasar por el escánner de la Terminal Marítima obligatoriamente.
En cuanto a las cenas, hay muchos cruceros que están implantando el horario libre, todas americanas, a nosotros nos viene genial porque a las 9 de la noche hay muy poca gente
En barcos con mayoría de españoles es difícil de implantar, pero pasa lo mismo con los turnos de cena, en el primer turno hay mucha menos gente que en el segundo. Nosotros siempre íbamos al primero y era una maravilla, los del segundo se quejaban mucho, tardanza, mala comida, malas caras, etc...
Por eso os recomiento ir a cenar a las 8, notaréis mucha más tranquilidad
Ánimo a los próximos cruceristas, seguro que va a mejorar y mucho
Un saludo,
Ángeles
Pues claro que si, chicos son nuestras vacaciones, vamos a tomarnoslo de otra manera...hay que ir con ánimos, porque si vamos así......
Voy a intentar pasar ya de todo, y pensar que no nos queda nada y qyue tengo muchísimas ganas....si vemos que con Costa no nos gusta será el últmo con ellos....pero mientras...a relax..
Por cierto creo que lo de las comidas sin turno me parece genial, lo que pasa es que si todo el mundo va a la misma hora...es normal que haya saturación...
por cierto creo que lo de las comidas sin turno me parece genial, lo que pasa es que si todo el mundo va a la misma hora...es normal que haya saturación...
A mí también me parece muy bien. De todas formas para implantarlo hay que tener el servicio de comidas de las navieras americanas (sólo conozco NCL y Royal), tienes siempre donde comer, el buffet está muchas horas abierto y amplia o reduce el espacio, la cantidad y el tipo de comida según las horas, siempre hay un sitio donde comer algo y el horario de cena va de 18:30 a 22:30 ó de 18:00 a 22:00, horas de entrada no de terminar de cenar , dependiendo del recorrido del barco, el servicio de habitaciones es gratuito, excepto de madrugada, y hay agua gratuita siempre (no embotellada), así como limonada, cafés e infusiones de máquina a cualquier hora, si está cerrado el buffet, estará abierto un bar específico para comer y beber gratuitamente a cualquier hora.
Pero eso no quiere decir que sea Costa u otras, malas compañías, sólo debemos saber qué podemos esperar, informarnos bien de lo que ofrecen y de lo que no, así no habrá malos entendidos y tanta desinformación que cabrea, como los horarios de escalas, cambios de vuelos chárter, etc.... LA INFORMACIÓN ES PODER
Saludos,
Ángeles
por cierto creo que lo de las comidas sin turno me parece genial, lo que pasa es que si todo el mundo va a la misma hora...es normal que haya saturación...
A mí también me parece muy bien. De todas formas para implantarlo hay que tener el servicio de comidas de las navieras americanas (sólo conozco NCL y Royal), tienes siempre donde comer, el buffet está muchas horas abierto y amplia o reduce el espacio, la cantidad y el tipo de comida según las horas, siempre hay un sitio donde comer algo y el horario de cena va de 18:30 a 22:30 ó de 18:00 a 22:00, horas de entrada no de terminar de cenar , dependiendo del recorrido del barco, el servicio de habitaciones es gratuito, excepto de madrugada, y hay agua gratuita siempre (no embotellada), así como limonada, cafés e infusiones de máquina a cualquier hora, si está cerrado el buffet, estará abierto un bar específico para comer y beber gratuitamente a cualquier hora.
Pero eso no quiere decir que sea Costa u otras, malas compañías, sólo debemos saber qué podemos esperar, informarnos bien de lo que ofrecen y de lo que no, así no habrá malos entendidos y tanta desinformación que cabrea, como los horarios de escalas, cambios de vuelos chárter, etc.... LA INFORMACIÓN ES PODER
Saludos,
Ángeles
Pues con Ibero Cruceros, que se supone que era de categoría inferior a Costa, también había siempre algún sitio donde comer, a ver ahora con Costa que tal... La gente que ha viajado con Ibero me contaba que cuando volvían de las excursiones, aunque fueran las 4 de la tarde, tenían sitios para comer y por tanto no les hacía falta comer fuera del barco, y gastar más dinero de la cuenta. A ver si ahora vamos a tener que comer por ahí sí o sí y gastarnos más dinero del que ya cuesta el crucero, que es una pasta.
A mí inicialmente también me pareció bien el que no hubiera horarios para la cena, pero después de la experiencia de los que acaban de llegar ya no sé que pensar...
Y los que viajan en los meses de verano no preocuparos porque desde mitad de junio hasta septiembre, sí que se establecen los habituales turnos de cena. Yo viajo antes así que a ver qué me encuentro
OS PIDO POR FAVOR QUE NO ME CONTESTEIS LO MISMO QUE A TODOS..............QUE ES ESO QUE LOS COLECCION,LAS COMIDASY CENAS SE HACEN DE OTRA MANERA.POR QUE CUANDO CONTRATE NADIE ME DIJO NADA.AL SER LA MAYORÍA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA TENEMOS POR COSTUMBRE CENAR TARDE,Y TENER LOS COMEDORES ABIERTOS A PARTIR DE LAS 6.30 NO ME PARECE ACERTADO.NORMALMENTE,NOSOTROS ESPAÑOLES EMPEZAMOS A CENAR ENTRE LAS 21.A 22.,,,QUE TENEMOS QUE HACER,ESPERAR A QUE ACABEN PARA TIRARNOS EN PLANCHA A COGER UNA MESA?ESO LO PUEDO HACER EN UN BURGER......PERO EN UN CRUCERO DONDE SE SUPONE QUE LA ELEGANCIA ES LO QUE IMPERA.NO SE COMO PODEMOS ACABAR......Y SI CIERRAN A LAS 22,QUE PASA?ME LLEVO MI PLATÓ Y TERMINO EN LA ESCALERA.ESTAS MODERNIDADES CREO Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA AL PUBLICO ESPAÑOL NO LE VAN.........
SEGUNDO MENSAJE A COSTA,,,,,, EN TWITTER YA E ESCRITO TRES SIEMPRE ME CONTESTAN LO MISMO
Tengo muchas quejas ,pero con las comidas solo un día en una cena tardaron muchísimo en servirnos,no vais a tener problema,hay tiempo de sobra para cenar,nosotros ibamos a cenar sobre las nueve y media diez y nadie nos apuró o sacó del restaurante con prisas.El único problema que tenemos los españoles es que lo queremos todo y yaaaa.Estamos de vacaciones no hace falta correr como posesos y pelearse por entrar en el comedor,si vais al primer espectáculo,no salgais corriendo cuando acabe,tomároslo con calma y cuando lllegueis ya no habrá colas.
KEEP CALM.
La elegancia si que brilla por su ausencia,cada uno va como quiere o puede,pero a veces parece que solo faltaban las zapatillas y el pijama.
SOLAMENTE ECHO EN FALTA EL NO HABERSE HECHO REFERENCIA AL INCUMPLIMIENTO DE LOS 2 FAMOSOS DIAS DE ESTANCIA QUE NOS OFRECIERON AL PRINCIPIO Y QUE POR LO MENOS FUE UNA DE LAS CAUSAS POR LA QUE ME DECIDÍ A CONTRATAR ESTE CRUCERO Y QUE VISTO LO QUE CUENTAN LOS RECIEN LLEGADOS AL FINAL NO LLEGA NI A UN DÍA DE ESTANCIA (ESCASAMENTE 20 HORAS PARA ALGUNOS)
Lo siento Rogosa pero no estoy de acuerdo contigo.
En noviembre cuando reservamos el crucero ya sabíamos las horas de atraque en Venecia y Estambul, en el catálogo de Costa lo indica.
Venecia: primer día, dependes del horario de tu vuelo, por eso nosotros no cogimos Bilbao y nos desplazamos a Madrid, para ganar algunas horas en Venecia. El segundo día pone bien claro que zarpa a las 16:00 horas.
Estambul: Primer día llegada a las 15:00 horas y el segundo día ya sabemos que al aeropuerto te llevan con demasiada antelación, y si el vuelo es madrugador día perdido. Era la oferta desde Bilbao el vuelo 8:40 horas, de Madrid tenemos vuelo 18:30 horas, aprovecharemos la mañana.
Por ello, no nos sentimos engañados por Costa, en el tema de los dos días.
Al contratar los cruceros o cualquier otro viaje me parece más prioritario saber elegir la agencia de viajes y por supuesto la persona que te atiende, nosotros desde aquí un 10 a Mónica Rivas de viajes El Corte Inglés de Eibar. Muchas gracias por su profesionalidad, por atenderme y responder a todas mis preguntas e imails.
Hola
Ahora resulta que todos los cambios que ha hecho Costa Cruceros: Camarotes,Aeropuertos, Horarios etc. Son por falta de INFORMACIO AL PODER .... Ya solo me faltaba esto por oir... En conclusion.....(Ignorancia).