Archivo 08/07/2015 - COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO ✈️ p27 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 14 de 77 - Tema con 1526 Mensajes y 112697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Recc, en este hilo solo se habla en concreto del NeoClassica.
Aunque los cambios y problemas vienen desde el otoño, el viaje inaugural de itinerario Adriático-Bósforo ha sido del 20 al 27 abril.
Esperemos que se pongan las pilas y den solución a los problemas relatados por los primeros viajeros.
De todas formas, hablando con una persona que hizo este crucero y me corroboro todo lo dicho en este hilo, también me.dijo que se lo tomarón con mucha calma y disfrutarón mucho de las escalas. Les gusto mucho el itinerario
Así que animo !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recc, en este hilo solo se habla en concreto del NeoClassica.
Aunque los cambios y problemas vienen desde el otoño, el viaje inaugural de itinerario Adriático-Bósforo ha sido del 20 al 27 abril.
Esperemos que se pongan las pilas y den solución a los problemas relatados por los primeros viajeros.
De todas formas, hablando con una persona que hizo este crucero y me corroboro todo lo dicho en este hilo, también me.dijo que se lo tomarón con mucha calma y disfrutarón mucho de las escalas. Les gusto mucho el itinerario
Así que animo !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado:

New Traveller

HOLA BUENAS TARDES A TOD@S.

SOMOS UNA PAREJA DE SEVILLA QUE EMBARCA EN EL NEOCLASSICA DE ESTAMBUL A VENECIA EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO DE 2015.

ES NUESTRO PRIMER CRUCERO, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA MISMA FECHA O HAYA IDO ANTES, NOS PUEDE ORIENTAR EN LAS EXCURSIONES???

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Os copio lo que he leído en el Facebook de nuestro viaje, saludos!

ME HAN e**(AutoEdit)**a EN EL CRUCERO:
Bueno, tengo que contaros que volví del crucero la semana pasada como muchos sabéis. Bueno, os cuento lo que a mi llegada me he encontrado para que no os pase lo mismo. Allí hay (como ya os dije) dos formas de pagar los posibles gastos, incluidas las "propinas", una es dejando como mínimo 150 euros o agregando una tarjeta de crédito.
Al final del crucero, concretamente el último día por la noche sobre las 02:00 de la madrugada te dejan la factura en el buzón de tu habitación para que la verifiques, y si hay alguna cosa mal pues al día siguiente lo solucionas. Los que tengan que poner mas dinero irán a ponerlo, y los demás pues ya lo cargarán en cuenta.
En mi caso había un error, me habían cobrado 2 botellitas de agua, 7 euros y pico. No es que fuese mucho la cantidad pero lógicamente fui a reclamarlo y me hicieron otra factura sin problema.
Mi sorpresa fue, os explico, cada vez que se consume algo que teneis que pagar, os pasan una factura o ticket en el momento la cual se firma para que no haya malos entendidos. Bueno, independientemente de que no me pusieron problema en la devolución, cual fue mi sorpresa cuando vi que la factura del agua había intentado ser manipulada, ya que vi un borrón donde en teoría el camarero del camarote (que siempre es el mismo) había intentado poner un 2 para señalar las botellas de agua que no había consumido, luego lo tachó y me puso otra factura pero claro esa ya no estaba firmada por mi. Aun así yo tenía mi copia de esa factura sin tachón. Os lo cuento para que guardeis tooooooodo lo que podais firmar en el barco.
Perdonar el tostón pero creo que os interesa. Bueno pues lo mejor de todo os lo cuento ahora. Al llegar a mi casa, 2 días después verificamos la cuenta corriente, y cual es nuestra sorpresa cuando vimos que aparte de cobrarnos la factura correcta, nos habían estado haciendo diversos cargos cada día durante el crucero, que ascendían a casi 300 euros. (GASTOS QUE POR SUPUESTO NO SON MIOS).
En fin, mañana me dirán algo de la agencia de viajes, que se va a encargar de ello. Os lo cuento para que eviteis si podeis poner la tarjeta de credito para que no os pase lo mismo que a nosotros. Os recomiendo dejar los 150 euros y si luego teneis que poneir mas, pues ya lo hareis.
⬆️ Arriba

New Traveller

JMGR95 Escribió:

Bueno, tengo que contaros que volví del crucero la semana pasada como muchos sabéis. Bueno, os cuento lo que a mi llegada me he encontrado para que no os pase lo mismo. Allí hay (como ya os dije) dos formas de pagar los posibles gastos, incluidas las "propinas", una es dejando como mínimo 150 euros o agregando una tarjeta de crédito.
Al final del crucero, concretamente el último día por la noche sobre las 02:00 de la madrugada te dejan la factura en el buzón de tu habitación para que la verifiques, y si hay alguna cosa mal pues al día siguiente lo solucionas. Los que tengan que poner mas dinero irán a ponerlo, y los demás pues ya lo cargarán en cuenta.
En mi caso había un error, me habían cobrado 2 botellitas de agua, 7 euros y pico. No es que fuese mucho la cantidad pero lógicamente fui a reclamarlo y me hicieron otra factura sin problema.
Mi sorpresa fue, os explico, cada vez que se consume algo que teneis que pagar, os pasan una factura o ticket en el momento la cual se firma para que no haya malos entendidos. Bueno, independientemente de que no me pusieron problema en la devolución, cual fue mi sorpresa cuando vi que la factura del agua había intentado ser manipulada, ya que vi un borrón donde en teoría el camarero del camarote (que siempre es el mismo) había intentado poner un 2 para señalar las botellas de agua que no había consumido, luego lo tachó y me puso otra factura pero claro esa ya no estaba firmada por mi. Aun así yo tenía mi copia de esa factura sin tachón. Os lo cuento para que guardeis tooooooodo lo que podais firmar en el barco.
Perdonar el tostón pero creo que os interesa. Bueno pues lo mejor de todo os lo cuento ahora. Al llegar a mi casa, 2 días después verificamos la cuenta corriente, y cual es nuestra sorpresa cuando vimos que aparte de cobrarnos la factura correcta, nos habían estado haciendo diversos cargos cada día durante el crucero, que ascendían a casi 300 euros. (GASTOS QUE POR SUPUESTO NO SON MIOS).
En fin, mañana me dirán algo de la agencia de viajes, que se va a encargar de ello. Os lo cuento para que eviteis si podeis poner la tarjeta de credito para que no os pase lo mismo que a nosotros. Os recomiendo dejar los 150 euros y si luego teneis que poneir mas, pues ya lo hareis.

GRACIAS POR ESTE CONSEJO JMGR95,HAREMOS ESO DEL DINERO EN LUGAR DE LA TARJETA.
ME PUEDES ORIENTAR EN EXCURSIONES??? CON Q COMPAÑÍA LO HAS EXO Y CUALES MERECEN LA PENA. MIL GRACIAS
⬆️ Arriba

Experto

Me imagino que el tema de la tarjeta habrá sido un caso muy puntual, que no tendrá ningún problema en solucionar
⬆️ Arriba

Super Expert

danzai Escribió:

SOMOS UNA PAREJA DE SEVILLA QUE EMBARCA EN EL NEOCLASSICA DE ESTAMBUL A VENECIA EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO DE 2015.

ES NUESTRO PRIMER CRUCERO, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA MISMA FECHA O HAYA IDO ANTES, NOS PUEDE ORIENTAR EN LAS EXCURSIONES???

UN SALUDO

Buenas!!!
Bienvenidos.... Nosotros también vamos en esa fecha..somos una pareja pero de Valencia....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Son pequeñas cosas k es bueno saberlas para evitar cabreos aunk luego te lo devuelvan, nadie te quita el enfado
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA. GRACIAS LOBOCAPERUCITA.
YA TENEIS INFORMACIÓN SOBRE EXCURSIONES?? TENEMOS UN LIO GRANDE. YA LA TENEIS CONTRATADA? NOSOTROS TENEMOS RESERVADA CON SHORE2HORE Y CON EXCURSIONESPARACRUCEROS.COM
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Son pequeñas cosas k es bueno saberlas para evitar cabreos aunk luego te lo devuelvan, nadie te quita el enfado
⬆️ Arriba

Experto

danzai Escribió:
JMGR95 Escribió:

GRACIAS POR ESTE CONSEJO JMGR95,HAREMOS ESO DEL DINERO EN LUGAR DE LA TARJETA.
ME PUEDES ORIENTAR EN EXCURSIONES??? CON Q COMPAÑÍA LO HAS EXO Y CUALES MERECEN LA PENA. MIL GRACIAS

YO NO HE SALIDO EN CRUCERO AÚN. Solo copio lo que he leído en facebook.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os recordamos que esta prohibido dar nombres de agencias de excursiones por este foro. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

MROMANS Escribió:
Os recordamos que esta prohibido dar nombres de agencias de excursiones por este foro. Gracias.

PERDONE. NO LO SABIA. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os voy a pasar la reclamación presentada en el barco y en la propia agencia que nos gestiono el barco.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Yo todavia estoy esperando una excusa o disculpa.
Os largo el tocho;
Paso a enumerar lo que considero no como fallo puntual, descuido o algo fortuito, sino problemas de considerable envergadura.

1.- Traslado de equipaje
Es la primera compañía naviera con la que he contratado un crucero, en la que tengo que encargarme de trasladar todo el equipaje.

2.- Cheking en Venecia
Algo tercermundista, ni una sola atención ni explicación de ningún tipo, después de cuatro horas de espera. Motivado por el escaso personal para dicho menester (tres personas). Aún más cuando la mayoría de los pasajeros éramos de diferentes puntos de origen y habíamos realizado viaje en avión con las compañías y horario marcados por Costa (por lo que sabían las horas de llegada y la posible aglomeración). Al menos podían haber tenido la deferencia o detalle de ofrecer un “tentempié” por el tiempo de espera siendo hora de comida e incluso de merienda.
De lo anterior pueden deducir que esto supone una perdida de disfrute de esta ciudad de embarque (Venecia) motivado solo y exclusivamente por su mala organización. Según la naviera “dos días Venecia”

3.-Excursiones
Recordar que hablo del servicio ofrecido por la propia naviera; con horarios de Restaurantes, Buffet. Etc. Que en la mayoría de las ocasiones estaban colapsados, sin correspondencia con los horarios establecidos para “sus excursiones”. En la mayoría de las ocasiones desbordados por todos los pasajeros, a consecuencia o del poco margen con el horario de ida o de la vuelta de la excursión. Con lo sencillo que hubiera sido ofrecer alternativas para esos momentos puntuales.

4.-Restaurantes
Servicio nuevamente desbordado, no voy a valorar si tendrían que establecer turnos o no de servicio, porque no es de mi incumbencia, pero no se puede esperar entre 1 hora 45 minutos y 2 horas 15 minutos para comer o cenar, aún más cuando da igual estar esperando a que abran el restaurante o ir al final (lo he probado de todas maneras). Y me puedo sentir privilegiado por que al tener una intolerancia alimentaría tenia un “reservado” (esto si lo llevan a rajatabla)

5.-Orientado a españoles
No será ni por los horarios de comidas (12.00-14.00), meriendas o cenas (18:30-22.00). La mayoría de la tripulación de español ni idea; eso sí la gran mayoría hacían todo lo posible por agradar.

6.-Cambio Aeropuerto
Días antes de la salida del crucero, nos enteramos de forma fortuita por los foros de Internet, que ustedes muy bien conocen, que el aeropuerto de salida de Estambul es sustituido por otro a 130 km por SEGURIDAD en Corlú.
Por lo que nuevamente el destino de Estambul, que ofertaban como de dos días queda reducido a la minima expresión (habíamos llegado a las 15.30 del domingo 26/04).
Pero esto no queda aquí, estando en el crucero recibimos una carta en los camarotes en la que nos comunican que adelantaban el horario de salida del vuelo (15:15) por lo que el desembarco es a las 10.00 del 27/04 hacia el “Superaeropuerto”, pero los camarotes se habían tenido que dejar a las 08.00, nuevamente total descoordinación y descontrol.
Lo del aeropuerto de Corlú, un autentico chiste, catalogado como aeródromo militar. Lo único que se veía por allí eran avionetas.
El control de equipaje en la puerta de entrada, haciendo cola en la calle al sol. Un bar mínimo, con una sala de espera en la que no cabíamos todos y un sistema de facturación rudimentario con billetes hechos a mano.
Pero si pensábamos que lo habíamos visto todo, estábamos equivocados, subimos al avión (era el único que había en la pista) y después de estar esperando mas de una hora, eso si, en esta ocasión ya estábamos sentados, nos enteramos que estaban subiendo las maletas todavía. El comandante pidió disculpas pero…….una hora de retraso.

7.-Una reseña, qué de entrada puede ser motivada por la mala suerte, doble inundación de camarote con su correspondiente cambio; aunque posteriormente me entere por otros cruceristas que este problema no fue algo puntual. Parece ser que los sistemas de cisterna que tienen andan algo “cascados” y posiblemente no les llegase el dinero para el cambio de los mismos

8.-Por ultimo hago constar que del personal que tienen para dar servicio al barco, no tengo nada que objetar por el trato y atención recibida, aunque si es cierto que estaban desbordados y eran los que tenían que dar la cara.

9.-A todo esto hay que añadir que muchas personas iban de luna de miel, bodas de plata (mi caso), cumpleaños….o simplemente pasar unos días tranquilos y disfrutando.

De todo lo anterior, que cada uno saque sus propias conclusiones; yo las mías ya las tengo claras, esta naviera para mí como si no existiera. Y por supuesto y para nada todas son iguales, de ello puedo dar fe.

Solo añadir que para nada me considero una persona intransigente ni exigente, por lo que aquellos que se encuentren dentro de este grupo…….
⬆️ Arriba

Super Expert

danzai Escribió:

UN SALUDO

Buenas!!!
Bienvenidos.... Nosotros también vamos en esa fecha..somos una pareja pero de Valencia....
⬆️ Arriba

Experto

Gente una duda por favor:
Yo salgo el 13 de julio en venecia. Vuelvo el 20 de julio en Estambul. Que día cojo el comienzo del visado? el 20? o antes? como? Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola RECC ,nosotros también salimos el 29 desde venecia, llevamos una niña de 10 años, los tuyos cuantos años tienen?
⬆️ Arriba

Super Expert

danzai Escribió:
HOLA. GRACIAS LOBOCAPERUCITA.
YA TENEIS INFORMACIÓN SOBRE EXCURSIONES?? TENEMOS UN LIO GRANDE. YA LA TENEIS CONTRATADA? NOSOTROS TENEMOS RESERVADA CON SHORE2HORE Y CON EXCURSIONESPARACRUCEROS.COM
UN SALUDO

Hola!!!

Pues nosotros tenemos pensado hacer casi todas con la reina, pero no tenemos reservado nada Tenemos dudas con Ravenna yVenecia si hacerla con Costa por lo del dinero de compensación por el cambio de escala. Por nuestra cuenta no haremos ninguna, nos es muy cómodo y seguro hacerlo por agencia. Que ganas que tenemos nos nos queda nada de nada,

ESPEREMOS QUE NOS HAGA MUY BUEN TIEMPO,...
⬆️ Arriba

Super Expert

JMGR95 Escribió:
Yo salgo el 13 de julio en venecia. Vuelvo el 20 de julio en Estambul. Que día cojo el comienzo del visado? el 20? o antes? como? Saludos!

Puedes cogerlo con un día antes o incluso con mas días de anterioridad. Sirve para 3 meses.....
⬆️ Arriba

Experto

lobocaperucita Escribió:
JMGR95 Escribió:

Puedes cogerlo con un día antes o incluso con mas días de anterioridad. Sirve para 3 meses.....

⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes