Language:

Costa Fascinosa ✈️ Forum Cruises in Mediterranean Sea ✈️ p37 ✈️


Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 95, 96, 97  Next
Page 44 of 97 - Topic with 1934 messages and 717097 views
Last Published Message:
Información sobre el crucero COSTA FASCINOSA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Venecia-Bari (Italia)-Katákolon (Grecia)-Santorini (Grecia)-Rodas (Grecia)-Dubrovnik (Croacia)-Venecia
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Experto
Joined:
15-04-2012

Posts: 201

Votes: 0 👍
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.

Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
manuza wrote:
Salimos el próximo sábado día 16/05/2015 desde Barcelona. He contratado excursiones a Roma Clásica, Palermo y Malta, Mdina. En agencia externa al barco y más barata.Si le interesa a alguien le doy la agencia que sé que todavía hay plazas libres.
He mirado en bastantes foros pero parece que para el próximo sábado no hay muchos cruceristas para el Fascinosa desde Barcelona.
En este foro hay gente que se lo curra de lo lindo. Me estáis ayudando bastante pues en Costa no he viajado nunca. Gracias a todos.


Hola manuza, creo recordar que coincidimos el año pasado en el hilo de fiordos, saludos y que vaya muy muy bien en este con Costa.
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
24-02-2012

Posts: 365

Votes: 0 👍
A mí ya me ha comunicado la reina que no se ha conseguido formar grupo para las dos excursiones que tenía pre-reservadas. Toca hacerlas todas por libre.

Sigue sin haber nadie más para la salida del 30 de mayo?
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
meda wrote:
A mí ya me ha comunicado la reina que no se ha conseguido formar grupo para las dos excursiones que tenía pre-reservadas. Toca hacerlas todas por libre.

Sigue sin haber nadie más para la salida del 30 de mayo?

Es una pena meda que no se haya conseguido, no recuerdo a nadie para esa salida. De cualquier forma aún tienes tiempo de organizarlas por libre, si podemos ayudarte en algo aquí estamos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Experto
Joined:
15-04-2012

Posts: 201

Votes: 0 👍
Sí lOla, el año pasado estuve en los Fiordos y el hilo fue, como recordaras, muy activo.Este año con Las ciudades del sol, los foros están poco animados.
El la Reina suspendieron las salidas del próximo sábado pero Excursionesparacruceros,
Me han confirmado las tres salidas que anteriormente he citado y por lo que sé tienen todavía plazas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Willy Fog
Joined:
09-08-2009

Posts: 31638

Votes: 0 👍
LOLa-p.v wrote:
Buenos días, supongo que como dice Xavier los españoles en el barco seremos una minoría, la mayor parte deben ser de nacionalidad italiana, he leído por algún sitio que hay una persona de habla hispana que te asiste para cualquier duda pero sólo está disponible 1 hora al día. Sobre los espectáculos no te puedo ayudar Xavier, habrá que esperar a la vuelta de algún crucerista para resolver esas dudas.

Y el tema de las excursiones te lo agradezco mucho manuza, creo que visto el panorama me voy a proponer hacerlas todas por libre.

Saludos para todos!!!

Hola:
Nuestro itinerario en el Fascinosa fué desde Venecia, a Islas Griegas y Croacia. Pero el itinerario que vosotros teneis podeis hacerlo por vuestra cuenta sin problemas.
En Savona el barco atraca en el puerto en el centro de la ciudad y desde allí podeis verlo todo sin necesidad de transporte.
En Palermo lo mismo, el puerto está en el centro y desde allí todo lo que hay que visitar queda muy cerca y da tiempo a verlo tranquilamente. La Catedral es impresionante y el Palacio de los Normandos es precioso, haber si teneis suerte y no coincide en martes porque cierra al público porque hay reunión del Parlamento, a nosotros nos pasó y sólo pudimos verlo por fuera y la Capilla palatina que es una maravilla. Yo llevaba pocas expectativas en cuanto a esta ciudad y me gustó (estuvimos en enero con el MSC Spléndida, antes del atentado de Túnez, menos mal que fué después de nuestro viaje porque qué horror).
En Roma pues al bajarte del barco las autoridades del puerto ponen autobuses gratuítos que te llevan al aparcamiento donde está conectado con el autobus que cuesta 0,85€ por trayecto y persona, que te lleva a la estación de tren. Hay dos opciones según se quiera comenzar la visita, la primera es bajarse en la estación de S. Pietro y desde allí en menos de quince minutos caminando llegar al Vaticano o coger un autobus. Y otra es bajarse en la última estación que es Termini. Hay muchos horarios de trenes, los regionale veloce son los que tardan menos y entran si vais a comprar el billete BIG Válido por un día entero para usar ilimitadamente: metro, autobuses, tranvías y tren. Se convalida la primera vez y cada vez que se usa. (los Frecciabianca e intercity no entran)
www.trenitalia.com/
Los horarios de los regionales no aparecen hasta unos 15 días antes de la fecha, tienes que marcar la casilla Tutti i Treni
No apurar mucho el tiempo por si falla algun tren o va con retraso a la vuelta que a veces pasa. Se pueden comprar las entradas por internet al Coliseum + Palatino + foros romanos (es conjunta no la venden separada) en taquilla cuesta 12€ por internet no sé y al Vaticano porque las colas son tremendas y perdereis mucho tiempo. Roma tiene mucho que ver con lo cuál en una escala no os dará mucho tiempo. El Vaticano necesita muchas horas yo no lo haría, vería mejor lo más importante de Roma y luego si dá tiempo me iría a ver la Basílica de San Pedro que también hay largas colas para entrar pero va más rápida.
En Palma de Mallorca el puerto queda un poco lejos, podeis coger el autobús nº1 o un taxi.
En Ibiza no os puedo decir porque no he estado.
En cuanto a la asistencia en español en el barco pues a nosotros nos hicieron dos reuniones (te informan de la hora en el diario de abordo que te dejan en el camarote) en la primera fué para presentarse y decirnos como contactar con ella si teneiamos dudas o problemas, excursiones y como funcionaba todo en el barco. Y la segunda fué para informar de como funcionaba el desembarco el último día. Nosotros nos encontabamos a esta chica por el barco y si teneiamos alguna duda ella nos atendía muy bien.
Y sobre las actuaciones pues la presentación era en varios idiomas incluído el español pero las actuaciones eran en inglés, había una de un mago que era muy buena.
Sobre el pasaje pues en el nuestro sólo eramos 10 españoles, el resto italianos en su mayoría, alemanes, franceses y luego de habla hispana (argentinos, mexicanos, colombianos .....)
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Angemi, es cierto que el itinerario es bastante cómodo. En Roma ya hemos estado y no hay problema, por cierto que he visto que siguen las obras en la Fontana de Trevi (si alguien tiene curiosidad dejo el enlace a la webcam en directo de la Fontana)

www.skylinewebcams.com/ ...trevi.html

En Palermo tengo una duda con el transporte hasta Monreale, leo en algunos sitios que el bus que enlaza ( el 389) ya no está en funcionamiento, alguien conoce que otros números dan ese servicio?
Este es el recorrido que me indica google maps pero me parece muy enrevesado...

Estación Central de Trenes - Palermo Centrale, Piazza Giulio Cesare, 1
Palermo

Stazione Centrale - Pensilina Interna

Autobus109 en dirección a Parcheggio Basile
19 min (16 paradas)

Parcheggio Basile Corsia Interna
Autobus 364 en dirección a Aquino
17 min (24 paradas)
18:33
Piazza Aquino
Camina A pie
27 min aproximadamente , 1,6 km

Catedral de Monreale
Piazza Guglielmo II, 1, 90046 Monreale PA

En cuanto a Ibiza la idea es ir a pasar unas horas a las playas de Formentera y por la tarde disfrutar de la isla, callejear, mercadillos, ambiente y como no, la puesta de sol (siempre que las nubes lo permitan), es una escala de 17 horas que pueden dar mucho juego
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2013

Posts: 30

Votes: 0 👍
Muy interesante la información Angemi.
Nosotros no tenemos planes en lo referente a excursiones, pero si sabemos que lo haremos por libre y sin complicarnos mucho.
Estamos aprendiendo mucho de la preparación del crucero por parte de Lola.
En lo referente a los turnos de comida, no hemos podido reservarlos y en la agencia nos han comentado que nos los asignaran una vez estemos en el barco. Me imagino que será en el momento del embarque.
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
Buenos días!

Nosotros tampoco hemos podido elegir turno de cena, se supone que somos pocos españoles y estará más solicitado el primer turno, de cualquier forma habrá que adaptarse a lo que nos toque...

Tampoco tenemos número de camarote hasta que nos entreguen la documentación en la agencia, la oferta era garantizado con balcón classic y lo asignan ellos, esperemos tener suerte con la localización
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
12-04-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
Buenos días a todos

Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Willy Fog
Joined:
09-08-2009

Posts: 31638

Votes: 0 👍
LOLa-p.v wrote:
Muchísimas gracias Angemi, es cierto que el itinerario es bastante cómodo. En Roma ya hemos estado y no hay problema, por cierto que he visto que siguen las obras en la Fontana de Trevi (si alguien tiene curiosidad dejo el enlace a la webcam en directo de la Fontana)

www.skylinewebcams.com/ ...trevi.html

En Palermo tengo una duda con el transporte hasta Monreale, leo en algunos sitios que el bus que enlaza ( el 389) ya no está en funcionamiento, alguien conoce que otros números dan ese servicio?
Este es el recorrido que me indica google maps pero me parece muy enrevesado...

Estación Central de Trenes - Palermo Centrale, Piazza Giulio Cesare, 1
Palermo

Stazione Centrale - Pensilina Interna

Autobus109 en dirección a Parcheggio Basile
19 min (16 paradas)

Parcheggio Basile Corsia Interna
Autobus 364 en dirección a Aquino
17 min (24 paradas)
18:33
Piazza Aquino
Camina A pie
27 min aproximadamente , 1,6 km

Catedral de Monreale
Piazza Guglielmo II, 1, 90046 Monreale PA

En cuanto a Ibiza la idea es ir a pasar unas horas a las playas de Formentera y por la tarde disfrutar de la isla, callejear, mercadillos, ambiente y como no, la puesta de sol (siempre que las nubes lo permitan), es una escala de 17 horas que pueden dar mucho juego

Nosotros no fuimos a Monreale porque la escala era corta y preferimos disfrutar de ver tranquilos Palermo.
La empresa de autobuses de Palermo en su web si tiene en funcionamiento el bus 389 otra vez. Aquí tienes horarios en laborable y festivos según pinches en la selección.
www.amat.pa.it/index.php?Itemid=140
www.amat.pa.it/ ...ROUTES.htm
También te viene la ruta y la parada para cogerlo en Palermo es en la plaza de la Independencia que esta al lado del Palacio Normando.
Si la escala no es muy larga yo no me arriesgaría a ir hasta Monreale sólo por ver la Catedral ya que los horarios de bus como verás no tienen mucha frecuencia y com pierdas e bus hasta el siguiente hay mucha demora. Palermo como ya te comenté me sorprendió y me gustó.
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Willy Fog
Joined:
09-08-2009

Posts: 31638

Votes: 0 👍
rablagag wrote:
Buenos días a todos

Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.

Gracias

Guía para cruceristas de la oficina de turismo de Ibiza por si te sirve de ayuda

www.ibiza.travel/ ...893_01.pdf
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
rablagag wrote:
Buenos días a todos

Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.

Gracias

Hola rablabag, mirate bien el itinerario y los horarios, por lo menos en Junio la escala de Ibiza es de 1 día, llegamos a las 10:00 y el barco zarpa rumbo a Mallorca a las 03:00 de la mañana.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
12-04-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
LOLa-p.v wrote:
rablagag wrote:
Buenos días a todos

Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.

Gracias

Hola rablabag, mirate bien el itinerario y los horarios, por lo menos en Junio la escala de Ibiza es de 1 día, llegamos a las 10:00 y el barco zarpa rumbo a Mallorca a las 03:00 de la mañana.

Saludos

Ja, ja pues tienes razón.
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
23-02-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos, ¿que opináis de hacer por libre la excursión a Roma? es que en la agencia exterior solo hay la excursión que entra dentro del coliseo y no quiero entrar pues es mucho tiempo perdido. ¿como puedo hacerla por libre?
Ainnnnns que me voy ya mismo el 23 de este mes
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
12-04-2010

Posts: 20

Votes: 0 👍
Carmenbra wrote:
Hola a todos, ¿que opináis de hacer por libre la excursión a Roma? es que en la agencia exterior solo hay la excursión que entra dentro del coliseo y no quiero entrar pues es mucho tiempo perdido. ¿como puedo hacerla por libre?
Ainnnnns que me voy ya mismo el 23 de este mes
Un saludo

Yo he estado ya dos veces en Roma , y por libre es la mejor manera de visitarla. Si no tienes muchas ganas de andar y/o hace mucho calor , puedes coger un bus turistico y pararte donde mas te guste y luego volver a cogerlo. De esta manera ves un poco a vista rápida lo más representativo y si quieres bajar para ver mejor algún sitio, por ejemplo la Fontana de Trevi o el Vaticano .
Roma es muy bonito, pero no sé si volveré otra vez , seguramente me quedaré en el barco o iremos al pueblo del que hablan más arriba. :#l(
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Silver Traveller
Joined:
23-02-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias, pues lo pensaremos es que me da miedo hacerla por libre por si perdemos algún tren o autobús y no llegamos a tiempo al barco.
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
Carmenbra wrote:
Muchisimas gracias, pues lo pensaremos es que me da miedo hacerla por libre por si perdemos algún tren o autobús y no llegamos a tiempo al barco.

Hola, nosotros también hemos hecho en otras ocasiones la escala de Roma por libre y si controlas el horario de vuelta no tiene que haber ningún problema. Te dejo el link de un blog actualizado que te explica perfectamente como llegar (incluso con videos... )

www.mibauldeblogs.com/ ...ucero.html

Si escogéis la excursión del barco con la visita de la ciudad, seguramente es lo más cómodo y seguro pero también lo más caro!

Otra opción es contratar el transfer, esta puede salir rentable si sois un grupo. Te dejo enlace para ver los precios.

www.enromatransfers.com/ ...a-roma.htm

Este segundo enlace es de la empresa Viator, pertenece a Tripadvisor. Ten en cuenta el idioma que te marca!

www.partner.viator.com/ ...11-g24-c89

Por supuesto todas estas opciones son bastante más caras que el tren y que las agencias que organizan las excursiones, todo depende de las necesidades o prioridades de cada uno.

Espero no liarte más con tantos enlaces!
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Super Expert
Joined:
26-05-2009

Posts: 393

Votes: 0 👍
Otra curiosidad ( me vais a apodar la links... )

Aquí se puede comprobar con cuantos cruceros se coincide en cada escala, para las reservas anticipadas está bien saberlo, alquiler de coches, etc.
Cada puerto tiene su web, en este caso os pongo el de Ibiza y Menorca. (Yo he puesto la fecha de nuestra escala)

www.portsdebalears.com/ ...yofin=2015
Back to ⬆️
Post subject: Re: COSTA FASCINOSA  Posted:


Travel Addict
Joined:
03-03-2013

Posts: 30

Votes: 0 👍
rablagag wrote:
Buenos días a todos

Nosotros somos un pareja y niña, que salimos el 25 de julio.
En principio, nosotros haremos las excursiones por libre (como siempre hemos hecho) , puesto que las escalas no presentan ninguna complicación. Hemos recopilado guias de pitupo y la web de coppi, pero la que más me interesa es la escala de Ibiza , que es la "estrella" con dos días enteros para disfrutar. Alguien sabe de alguna guía para ver lo mejor de esta isla?
A los que ya han hecho este crucero, alguna recomendación? en principio nosotros tenemos previsto alquilar un coche para los dos días.

Gracias

Ehyyyy esto coge velocidad.
Nosotros también viajamos el 25 de julio.
Me alegro que se vaya llenando el barco.
Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 95, 96, 97  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages