Costa Fascinosa -Italia y Baleares-JUNIO 2015

Costa Fascinosa -Italia y Baleares-JUNIO 2015 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero en Costa Fascinosa, 7 días por Italia y Baleares
Autor: LOLa-p.v  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

BARCELONA (Embarque)

BARCELONA (Embarque)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 01/07/2015 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
ITINERARIO ITALIA Y BALEARES

1 - Sábado: BARCELONA (SALIDA a las 14:30)
2 - Domingo: SAVONA 10:00 - 17:30
7 - Viernes: PALMA DE MALLORCA 09:00 - 19:00
8 - Sábado: BARCELONA 08:00

Curiosidades y datos del COSTA FASCINOSA

Año de construcción: 2011
Capacidad pasajeros: 3.800 (camas totales)
Componentes tripulación: 1110
Camarotes totales: 1.508
Tonelaje: 113.200 t
Eslora: 290 m
Manga: 35,5 m
Puentes: 17 (13 para uso de los pasajeros)
Velocidad máxima: 23,2 nodi
Velocidad de crucero: 19,6 nodi

¡A bordo! Riendo

Nuestro primer crucero con la compañía Costa Cruceros, la primera impresión muy buena, el barco nuevo, impecable y el embarque sin problemas. Llegamos a la terminal sobre las once de la mañana y dejamos las maletas, pasamos a los mostradores de facturación y en 10 minutos estábamos cruzando la pasarela, la foto de rigor con el timón y para adentro! Aplauso

Punto negativo: No hay nadie para recibirte, ni dando información.
Lo primero buscar los camarotes para ver si estaban listos, no lo estaban y después de preguntar nos informaron que avisarían por megafonía cuando lo estuvieran. Habilitan un espacio junto a la piscina central para poder dejar los bolsos o maletas de mano y una vez realizado ese trámite... a descubrir los espacios comunes del Costa Fascinosa!.
El barco una maravilla, nuevo, espacioso y con mucho arte Riendo
Desde el primer momento se puede hacer uso y disfrute del T.I. dando el número de camarote, hay que recordar que las tarjetas del camarote las encontramos en el mismo, por lo tanto hasta que no está listo el tuyo no tienes tarjeta.

A partir de la una anunciaron que los camarotes ya estaban a nuestra disposición.

Habíamos reservado un camarote garantizado con balcón, eso quiere decir que en el momento de la contratación, no se escoge un lugar específico dentro de una categoría determinada, sino que la compañía te lo asigna a su conveniencia, en nuestro caso nos dieron la sorpresa y nos asignaron una mini suite, más concretamente la número 6485.

El camarote espectacular, muy espacioso, armario de 3 puertas, mini bar, baño con espacio más que suficiente y una gran terraza.

Las ventajas de la mini suite son completamente prescindibles, amenities en el baño, albornoces, terraza más grande y alguna sorpresa gastronómica. Dicho esto, si esas ventajas vienen sin pagar de más son muy bienvenidas Riendo

Antes de la salida del puerto (aprox. a las 14:00 horas) teníamos que estar listos para el simulacro de emergencia y aquí vino la gran sorpresa...los simulacros se hacían a diario! Cada día en cada puerto embarcan y desembarcan huéspedes. De ahí que no hubiera bienvenidas (ni despedida) de crucero.

Después del simulacro, (aviso a navegantes...nadie se escapa Avergonzado , pasan lista con las tarjetas costa y quien no haya acudido lo citan para el día siguiente Chocado ), a consultar en el Today los horarios de restauración.

A medio día se puede optar por el restaurante o el self-service, ventajas del restaurante...te sirven en la mesa, desventaja...poco margen de horario. Ese día nos encontramos con el restaurante ya cerrado así que a pelear buscando un hueco en el self-service Tulipano Nero (puente 9), bastante aglomeración de gente pero con un poco de paciencia (recordad que estamos de vacaciones Guiño ) se consigue mesa.

Los horarios para el almuerzo varían según escala y son un poco difíciles de explicar, así que una imagen vale más que mil palabras...

Algo importante es que la tarjeta Costa hay que llevarla siempre encima, te la piden para cualquier consumición (incluso un vaso de agua), son individuales y hay que presentar las de todos los que pidan bebidas. Si has contratado el T.I. no es necesario hacer nada, si por el contrario tienes contratado algún pack de bebidas o simplemente no has contratado nada, te dan el recibo correspondiente que tienes que firmar y guardar copia.
Evidentemente también es la llave del camarote, el crédito para pagar a bordo y el documento imprescindible para entrar y salir del barco.

RESTAURANTES:
Otto e mezo y Il Gattopardo
Las cenas son siempre en el restaurante asignado, los dos tienen idénticos servicios, sólo cambia la ubicación. El primer turno es a las 19:00 horas y el segundo a las 21:45 horas. En nuestra fecha no hubo problema para cambiar turnos asignados o ubicación de la mesa. En cuanto a la vestimenta recomiendan no llevar pantalones cortos o camisetas pero a la práctica cada uno va como mejor le parece.

SAVONA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/07/2015 17:18 Puntos: 0 (0 Votos)
SAVONA

Un poquito de historia…(Wikiviajes)

Savona, ciudad italiana de la región de Liguria, a 45 kilómetros de Génova; capital de la provincia homónima en la llamada Riviera delle Palme.

En el siglo XV la llamaban “Ciudad de los Papas”. Esto era debido a que una de las familias más influyentes de la ciudad, los Della Rovere, tuvo entre sus miembros a dos Papas : A Francesco della Rovere (Sixto IV) , y a su nieto Giuliano Della Rovere (Julio II). El primero, promotor de la Capilla Sixtina; el segundo, mecenas de Miguel Angel , Bramante y Rafael. Símbolo de Savona es la Torretta de la Piazza León Pancaldo, construida en el siglo XIV en la encrucijada estratégica del puerto. El Priamar (pri-a-mar, piedra en torno al mar) es una fortaleza levantada sobre el Prolungamento, y edificada por la República de Génova, en 1542.

Se sitúa en la Riviera Ligure del poniente, atravesada por el río Letimbro, en la conjunción de dos autopistas: la Autostrada dei Fiori que une Génova con Ventimiglia, y la Autostrada A6 Savona-Torino. Es, por importancia de mercancías, el tercer puerto de Liguria (luego de Génova y La Spezia), y actúa también como salida al mar para las industrias de Piamonte y Lombardía. Posee, además, una importante actividad ferroviaria debido a las vías que la atraviesan, que se dirigen hasta el cercano territorio francés y conexión por carretera con Turín a través de la A6 Savona-Torino. Savona es también un importante puerto turístico, dotado de una estación marítima eficiente y moderna en donde recalan anualmente numerosos cruceros que la conectan con decenas de destinos alrededor del mundo, especialmente desde que se convirtió en terminal de la compañía italiana Costa Cruceros. Las playas de Savona obtuvieron la distinción de Bandera Azul en 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. También el puerto turístico de la Vieja Dársena (llamada Cû de Beu en lengua ligur) fue reconocido con el mismo premio en dichos años.

Llegada a Savona sobre las 09:30 horas y todos a bordo a las 17:00 horas

La terminal de cruceros (Palacrociere) está junto a la ciudad, justo a la salida hay la oficina de turismo donde te dan los mapas y toda la información que precises.

Estos son los puntos de interés que yo llevaba desde casa (coinciden en su mayoría con los de la oficina de turismo) Riendo

• 1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.
• 2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.
• 3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.
• 4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes.
• 5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad.
• 6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monuementos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes.

• 7. Playas: Para relajarse y pasar un día al sol, la mejor opción son las playas de Savona, que están justo detrás de la Fortaleza Priamar. Los últimos años han obtenido la bandera azul y conservan las típicas casetas.

Nos dedicamos a dar una vuelta por el barrio del puerto y seguidamente a hacer la ruta que nos habían marcado en la oficina. La ruta incluye los principales monumentos y aún tuvimos tiempo de hacer una visita a la zona de la playa (sin baño... ), terminamos el recorrido en la Fortaleza de Priamar.

Visitar Savona no tiene ningún tipo de dificultad, se puede hacer caminando tranquilamente.
Habíamos bajado del barco en cuanto nos lo permitieron (sobre las 10:15h), y para las 15:00h ya estábamos de vuelta, pudimos comer en el barco y por la tarde ¡a descansar!

Horarios de hoy para renovar fuerzas… Aplauso Aplauso Aplauso

Esta noche tenemos código de vestimenta informal y el espectáculo en el Teatro Bel Ami es El ilusionista en Metamorphosis.

Después a tomar unas copas... Amistad Amistad

Nuestro lugar de encuentro...PIANO BAR BLUE VELVET (Puente 5)

Y por último....A dormir! Que mientras nosotros nos divertimos el Costa Fascinosa ya ha empezado a recorrer las 206 millas naúticas que nos separan de Civitavecchia, mañana nos espera un día duro! Ojos que se mueven

3- CIVITAVECCHIA-ROMA

3- CIVITAVECCHIA-ROMA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 04/07/2015 00:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de Roma…LA CIUDAD ETERNA

Hablar de Roma es hablar de historia, de eternidad, de belleza, es imposible resumir la historia de la ciudad en 4 líneas, es una ciudad que te sorprende a la vuelta de cualquier esquina con un monumento, una joya arquitectónica, una leyenda…

Por la tanto me limitaré a explicar lo que hicimos en esas pocas horas que pudimos disfrutarla.

LLEGADA A CIVITAVECCHIA A LAS 09:00 HORAS Y TODOS A BORDO A LAS 18:30 HORAS

Ya habíamos estado en otra ocasión por libre y tuvimos un gran susto al volver al barco, perdimos el tren y llegamos al puerto cuando subían la pasarela Avergonzado , para no pasar por lo mismo decidimos contratar la excursión del barco Roma por libre (34'95€ por persona). Contratar con ellos tiene el privilegio de bajar del barco los primeros y la tranquilidad de que el barco no zarpa si no han llegado todos los autocares de las excursiones Riendo
Sobre las 10:00 de la mañana estábamos en Roma (te dejan junto al Teatro Marcello) te resuelven todas las dudas durante el trayecto y dan un pequeño mapa de la ciudad, así como el teléfono del guía para casos de emergencia, quedamos con él en el mismo punto a las 16:45h de la tarde.

Este es el mapa que nos facilitaron.

Lo primero que hicimos (queda muy cerquita) fue caminar hacia el Palatino para sacar la entrada (12€), hay que recordar que la entrada es común para el Foro, Palatino y Colosseo (En este último es donde están las grandes colas para comprarla). Tuvimos la gran suerte que al pasar por una de las taquillas del Foro no había absolutamente nadie en la cola (habían grupos pero esperaban para entrar, no para comprar), y conseguimos las entradas en un plis plas Aplauso
Seguidamente nos dirigimos al Colosseo que era nuestro primer objetivo, entramos en menos de 5 minutos y realizamos la visita sin problemas, mucha gente, pero llevadero, eso sí con un calor asfixiante! Avergonzado

Despúes de la visita fuimos hacia el centro siguiendo la ruta, primero a Altare della patria, una visita rápida y hacia la Fontana di Trevi, una pena ver la fontana como está por las obras pero es lo que hay... Chocado , siguiente punto hacia la Piazza Di Spagna, aquí ya necesitamos refrescarnos en la fuente, estábamos desfalleciendo por la caminata y el calor, arriba del todo también hay andamios con lonas pero bueno, la típica foto en la escalinata rodeada por cientos de personas no te la quita nadie! Riendo
Aquí tuvimos que rehacer planes porque el tiempo ya apremiaba y no da tiempo a todo lo previsto, así que desistimos de ir a la Basílica di San Pietro y optamos por bajar al Pantheon, después de la visita nos acercamos a la Piazza Navona, queda muy cerquita y nos paramos unos minutos para degustar un trozo de pizza y reponer fuerzas. Ya por último y de camino al punto de encuentro con el autocar nos paramos el ratito que nos quedaba libre para entrar al Foro Romano, ya lo habíamos visitado a fondo en otra ocasión y únicamente dimos una vuelta, el cansancio y una inesperada tormenta (si es que no era normal ese bochorno... Avergonzado ) nos levaron a estar diez minutos antes de la hora en el punto de encuentro, tiempo suficiente para tomar un café y descansar en el autocar de vuelta al barco. Aún tuvimos una sorpresilla por parte del guía, de vuelta al barco consideró que nos habíamos portado bien (estábamos todos a la hora prevista) y nos dio un paseo en bus por los exteriores de la Basílica y otras partes de Roma menos turísticas pero igualmente interesantes.

A pesar de que nosotros contratamos el traslado a Roma en autocar (por comodidad… Guiño ), tengo que decir que se puede hacer perfectamente por libre, encontrareis información sobre como hacerlo en este mismo foro perfectamente detallada. De igual manera hay un abanico amplísimo de excursiones para contratar la visita, tanto en el barco como con agencias exteriores.

Ya de vuelta al barco horarios de restauración para el día de hoy:

Pensabais que estábamos derrotados???? Pues no! Muy feliz (Es lo que tiene estar de vacaciones).
La ventaja de tener el segundo turno de cena nos permitió relajarnos un ratito
:ag Amistad Amistad antes de ir para el camarote, una ducha y como nuevos para seguir con la marcha Fiesta Fiesta
Mañana llegamos tarde a puerto y ya tendremos tiempo para descansar!

El código de vestimenta para hoy: Informal.

En el teatro Bel Ami tenemos MUSIC&DANCE

DISCO BABYLON (Puente 4)

Y llega la hora de retirarse... :#l( Nuestro Costa Fascinosa ya está rumbo a Palermo recorriendo las 570 millas naúticas que nos separan.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Fascinosa -Italia y Baleares-JUNIO 2015
LOLa-p.v  LOLa-p.v  17/07/2015 07:43   📚 Diarios de LOLa-p.v
Es bueno dejar cosillas pendientes para tener la excusa perfecta bruji! Riendo

El próximo a las islas griegas??? uhmmm Ojos que se mueven , no estaría mal!, playas de arena clara, aguas transparentes, monumentos, cultura griega clásica...Interesante! Riendo
Tengo que convencer a algunos amigos para que disfruten conmigo de la nueva aventura Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Crisgel  Crisgel  17/07/2015 17:05
Comentario sobre la etapa: IBIZA
Lolilla, una pregunta, si la etapa es IBIZA y FORMENTERA, ¿es que con las lanzaderas facilitaban igualmente el acceso a cualquiera de las 2 islas?? por cierto, q bonita la pitusa esa, Mallorca si que la conocemos, tenemos unos espelndidos amigos allí, pero Ibiza bien merece una visita, no solo disco!!
Crisgel  Crisgel  17/07/2015 17:14
Comentario sobre la etapa: Palma de Mallorca
Jejejeje, a saber donde se esconderían mas de uno las enseimadas, tras los berrinches de lo salmón!!!
Crisgel  Crisgel  17/07/2015 17:21
Comentario sobre la etapa: BARCELONA...ARRIVEDERCI FASCINOSA!
pues di que si, habeis disfrutado de lo lindo, que unas vacaciones y mas en crucero son para relajarse y disfrutar, con buen animo y paciencia; y los hay maribullis que no saben ni quieren descansar y solo disfrutan poniendo histerico a to quisqui, Enhorabuena por este 1er díario, y que sirvqa de ayuda a quien lo quiera leer; un Besote
LOLa-p.v  LOLa-p.v  17/07/2015 18:36   📚 Diarios de LOLa-p.v
No, Señor Crisgel Muy feliz , las lanzaderas te llevan a la zona centro de Ibiza desde donde parten los ferrys hasta Formentera, el ferry se paga aparte, tampoco es muy caro, creo recordar que los había por 19€ ida y vuelta. El trayecto son unos 20'.
Y desde luego que sí, Ibiza bien merece una visita, nosotros habíamos estado una semana pero en nuestra época golfa, osease...que no habíamos pisado ni un monumento! Riendo Riendo Riendo

Pon una "Maribulli" en tu viaje y sabrás lo que es bueno.. Guiño

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Fascinosa
Últimos 5 Mensajes de 1913
02-07-2022

Fecha: Mie Feb 14, 2024 08:23 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Buenas tardes,
Hago crucero el 16/06/2024 con ruta por Zakynthos, Souda Bay, Tarento...que son unas escalas estas dos que no sabemos qué visitar
agmolrio
Default https Avatar
04-04-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:05 pm    Título: Re: Costa Fascinosa-Salida Septiembre

Buenas tardes a todos, si hay alguien. En primer lugar me gustaría saber si el blog sigue vivo o ya ha muerto. Hace años hice unos cruceros y el contacto entre compañeros de viaje fue maravilloso. Todavía recuerdo el hilo "PARABODOS" que se formó y resultó una maravilla. Incluso no había sitio en el autobús de la excursión para poder ir todos. Vuelvo al tema. Este año pensamos hacer un crucero en el mes de septiembre a las islas griegas ya que hemos hecho varios por el mediterráneo pero sin tocar las islas. El barco es el Costa Fascinosa, dato redundate ya que este es el hilo...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:24 pm    Título: Re: Costa Fascinosa-Salida Septiembre

@Agmolrio traslado tu mensaje al hilo activo del Costa Fascinosa, como verás los últimos mensajes son de este mismo mes. Para compartir información y dudas generales es mucho más práctico tener un único hilo, ya que la mayoría de las cuestiones son comunes a todas las fechas. Más adelante, cuando haya más movimiento de cruceristas se pueden organizar las conversaciones en hilos según las fechas aunque en mi opiniòn no tiene mucho sentido salvo para hacer un grupo o algo muy concreto. Por ahora os quedan meses por delante para compartir por aquí la información y las dudas que vayan...  Leer más ...
Rous2626
Rous2626