Archivo 08/07/2015 - COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO ✈️ p20 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 37 de 77 - Tema con 1526 Mensajes y 112682 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¡¡GRACIAS JSUAREZL POR EXPONER TUS VIVENCIAS¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado:

Travel Addict

jsuarezl Escribió:
Hola a todos.

Aun deshaciendo las maletas del viaje, recien llegado de la salida desde Estambul del 11 de Mayo hasta hoy 18 de Mayo en Venecia.

Como primer tema, dejadme un par de días y os subire lo diarios de abordo de cada día para que tengais un información exacta de los horarios de comidas (varian segun el dia), los espectaculos y las fiestas a bordo.

Por cierto, no existe cena de gala pero hay una fiesta que es "baile con los oficiales", así que quien disfrute con traje y corbata o en el caso de las mujeres poniendose de punta en blanco, ese día tienen su oportunidad.

Como consejo no hacer planes para el día de llegada a Estambul. A pesar de que nosotros salimos casi en hora, eso si tras una hora de cola para efectuar la facturación (por cierto en el caso de Iberia se factura en un punto especifico en nuestro caso en el mostrador 903), y llegamos en hora, a las 14:30 hora local, no llegamos al barco hasta las 18:00, esto no es culpa de Costa Cruceros sino del atasco de trafico que habia en Estambul.

Nosotros hemos desayunado,comido y cenado , salvo un día, en el restaurante. Ibamos a comer sobre la 13:30 y a cenar sobre las 20:30 y nunca tuvimos que esperar para sentarnos. Eso si las cenas eran mucho mas lentas. El buffet para mi el incoveniente que tiene es que es pequeño y puedes tener mas dificultades para coger sitio. De hecho un día que subimos a desayunar nos aconsejaban ir al restaurante.

Nosotros ibamos con el todo incluido ( mas bien el casi todo incluido), pero en la cafeteria del salon del barco vi que habia paquetes de agua sola, de cerveza sola, o de agua y vino. Digo lo del casi todo incluido porque determinadas cosas no entran, por ejemplo un zumo de naranja natural.

Otra cosa, con respecto a las bebidas, con el alcohol funcionan con el sistema ingles de los dedales para medir el alcohol que os echan. Lo que equivale sin hielo, mas o menos a la capacidad de un chupito pequeño.

Ani.cc me pidio antes de irme infromación sobre areas para fumadores, para ella y para todos los que fumeis deciros que en la cubierta de la piscina (creo que la 11) en las mesas del bar Positano hay ceniceros y se puede fumar, también en lo que llaman pista de jogging hay varias lugares con cenicero como puntos para fumar.

No he hecho ninguna excursion con nadie así que no os puedo informar sobre como han sido las excursiones.
Si indicaros que en Dubrovnik, Costa Cruceros pone unos autobuses lanzaderas al precio de 10,95€ ida y vuelta. Nosotro como eramos cuatro decidimos coger un taxi, esperan en la misma puerta del barco casi mas cerca que los autobuses y cuestan 13€ por trayecto, así que siendo 4 el trayecto en taxi ida y vuelta nos salio a 6,50€ por persona. Como veis algo mas barato que el autobus que ponen.

En el viaje de vuelta de Venecia, Costa vuelve a demostrar su capacidad de organización, montan cuatro filas para facturar y al final solo hay dos mostradores abiertos. Os podeis imaginar el cabreo de la gente que estaba en las filas sin mostrador abierto. Nos hemos tenido que organizar entre nosotros pasando uno de cada fila de cada dos filas. Total nosotros que estabamos de los primeros media hora para facturar. Algunos han llegado directos de la facturación al embarque del avion.

Ahora me toca terminar de vaciar las maletas, las fotos y otras cosas,......mañana mas.

MIL GRACIAS JSUAREZL!!!!!!!!

Un detallazo que sin tan siquiera haber tenido tiempo de vaciar maletas, tengas la generosidad de compartir parte de tus vivencias.

Esperamos ansiosos que cuando puedas, nos hagas llegar los diarios de a bordo!. Sin duda será una gran fuente de información.

Muchísimas gracias de nuevo!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

jsuarezl Escribió:
Hola a todos.

Aun deshaciendo las maletas del viaje, recien llegado de la salida desde Estambul del 11 de Mayo hasta hoy 18 de Mayo en Venecia.

Como primer tema, dejadme un par de días y os subire lo diarios de abordo de cada día para que tengais un información exacta de los horarios de comidas (varian segun el dia), los espectaculos y las fiestas a bordo.

Por cierto, no existe cena de gala pero hay una fiesta que es "baile con los oficiales", así que quien disfrute con traje y corbata o en el caso de las mujeres poniendose de punta en blanco, ese día tienen su oportunidad.

Como consejo no hacer planes para el día de llegada a Estambul. A pesar de que nosotros salimos casi en hora, eso si tras una hora de cola para efectuar la facturación (por cierto en el caso de Iberia se factura en un punto especifico en nuestro caso en el mostrador 903), y llegamos en hora, a las 14:30 hora local, no llegamos al barco hasta las 18:00, esto no es culpa de Costa Cruceros sino del atasco de trafico que habia en Estambul.

Nosotros hemos desayunado,comido y cenado , salvo un día, en el restaurante. Ibamos a comer sobre la 13:30 y a cenar sobre las 20:30 y nunca tuvimos que esperar para sentarnos. Eso si las cenas eran mucho mas lentas. El buffet para mi el incoveniente que tiene es que es pequeño y puedes tener mas dificultades para coger sitio. De hecho un día que subimos a desayunar nos aconsejaban ir al restaurante.

Nosotros ibamos con el todo incluido ( mas bien el casi todo incluido), pero en la cafeteria del salon del barco vi que habia paquetes de agua sola, de cerveza sola, o de agua y vino. Digo lo del casi todo incluido porque determinadas cosas no entran, por ejemplo un zumo de naranja natural.

Otra cosa, con respecto a las bebidas, con el alcohol funcionan con el sistema ingles de los dedales para medir el alcohol que os echan. Lo que equivale sin hielo, mas o menos a la capacidad de un chupito pequeño.

Ani.cc me pidio antes de irme infromación sobre areas para fumadores, para ella y para todos los que fumeis deciros que en la cubierta de la piscina (creo que la 11) en las mesas del bar Positano hay ceniceros y se puede fumar, también en lo que llaman pista de jogging hay varias lugares con cenicero como puntos para fumar.

No he hecho ninguna excursion con nadie así que no os puedo informar sobre como han sido las excursiones.
Si indicaros que en Dubrovnik, Costa Cruceros pone unos autobuses lanzaderas al precio de 10,95€ ida y vuelta. Nosotro como eramos cuatro decidimos coger un taxi, esperan en la misma puerta del barco casi mas cerca que los autobuses y cuestan 13€ por trayecto, así que siendo 4 el trayecto en taxi ida y vuelta nos salio a 6,50€ por persona. Como veis algo mas barato que el autobus que ponen.

En el viaje de vuelta de Venecia, Costa vuelve a demostrar su capacidad de organización, montan cuatro filas para facturar y al final solo hay dos mostradores abiertos. Os podeis imaginar el cabreo de la gente que estaba en las filas sin mostrador abierto. Nos hemos tenido que organizar entre nosotros pasando uno de cada fila de cada dos filas. Total nosotros que estabamos de los primeros media hora para facturar. Algunos han llegado directos de la facturación al embarque del avion.

Ahora me toca terminar de vaciar las maletas, las fotos y otras cosas,......mañana mas.

Hola jsuarezl, estamos ansiosos de leer tus diarios de a bordo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta para los que acabais de volver de Venecia:
¿A qué hora hay que dejar el barco porla mañana? y ¿el traslado al aeropuerto cuando se hace?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

BIENVENIDO y MUCHISIMAS GRACIAS JSUAREZL por tus comentarios !!!

Un gran detalle por tu parte que sin deshacer maletas nos cuentes tus primeras impresiones.

Gracias por haberte fijado en las zonas donde se puede fumar tal como me prometiste ,has hecho muy bien los deberes !! )

Estaré pendiente de tus opiniones y valoración global del crucero.

Saludos

Última edición por Ani.cc el Lun, 18-05-2015 22:24, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

ROGOSA muchas gracias,ya he visto que me has incluido en la lista del 17 de agosto !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

manoliyo5 Escribió:
Una pregunta para los que acabais de volver de Venecia:
¿A qué hora hay que dejar el barco porla mañana? y ¿el traslado al aeropuerto cuando se hace?

Gracias

Todo depende de a que hora tengas el vuelo.

A nosotros nos correspondia salir a las 9:45 y acabamos saliendo a las 10:00.

Pero habia salidas a las 07:45 de la mañana hasta algunas por la tarde, la ultima a las 16:30.

Nuestra salida es directa del barco al autobus y desde el autobus al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno como veo que teneis interes por conocer los diarios, ya los tengo disponibles.

Como los diarios de cada día ocupan mas que lo que se puede subir os dejo el enlace a Dropbox donde estan disponibles los ficheros pdf correspondientes a cada día.

Diarios de abordo

Ahora si cierro por hoy
⬆️ Arriba

Experto

ROGOSA, MUCHAS GRACIAS POR SOLICITAR PARA NOSOTROS EL HILO PROPIO ,RECONOZCO QUE SOY MUY TORPE PARA ESTOS TEMAS Y SOBRE TODO LA MANERA TAN FANTÁSTICA
DE INFORMARNOS GRACIAS
Y A TODOS LOS COMPAÑEROS, QUE AMABLEMENTE NOS VAN INFORMANDO DE SUS VIVENCIAS,YA QUE NOS AYUDAN A QUE NUESTRO VIAJE NO ENCONTREMOS NINGÚN PROBLEMA

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jsuarezl Escribió:
Bueno como veo que teneis interes por conocer los diarios, ya los tengo disponibles.

¡¡ GRACIAS JSUAREZL ¡¡

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

MIL GRACIAS JSUAREZL!!!!!!!!!

VOY A IMPRIMIRLOS AHORA MISMITO.

QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROGOSA Escribió:
jsuarezl Escribió:

¡¡ GRACIAS JSUAREZL ¡¡

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hola Rogosa, para la última noche, ¿hay que sacar la maleta grande de la habitación?
Lo digo por llevarme una de mano un poco más grande, ya que pienso no seran muy rigurosos en Air Europa.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rivaldo Escribió:

Hola Rogosa, para la última noche, ¿hay que sacar la maleta grande de la habitación?
Lo digo por llevarme una de mano un poco más grande, ya que pienso no seran muy rigurosos en Air Europa.

Gracias

RIVALDO, ESA PREGUNTA ES PARA LOS QUE YA HAN VUELTO DEL CRUCERO PUES PARECE QUE HAY ALGUN PROBLEMA CON LAS MALETAS PERO NO SE SI ABORDO TAMBIEN LO HAY.

LO NORMAL ES DEJAR LA NOCHE ANTES LA MALETA GRANDE EN LA PUERTA DEL CAMAROTE Y ELLOS LA DESEMBARCAN Y LA PONEN EN UNA NAVE O CARPA JUNTO AL BARCO, LUEGO TU LA RECOGES Y LA SUBES AL BUS PARA IR AL AEROPUERTO

ES CONVENIENTE LLEVAR UNA MOCHILA APARTE O BOLSO DE MANO CON LOS ENSERES DE USO DIARIO
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROGOSA Escribió:
manoliyo5 Escribió:

Perdona, ROGOSA, pero no encuentro el hilo del 8- Junio, sabes si alguien lo ha solicitado ya?
Gracias

NO LO SE. LE VOY A MANDAR YO MISMO LA PETICION A LA MODERADORA PERO PORFAVOR PONGAN ALGO DE SU PARTE

Muchísimas gracias Rogosa, ¡¡¡¡cuanto vales!!!! , ayer lo iba a mandar yo el mensaje a a la moderadora pero tuve un día movidito al final no pude..... Gracias por tu trabajo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.
.
CON PERMISO DE JSUAREZL, LES PONGO OTRA FORMA DE CONSULTA DE LOS DIARIOS APORTADOS POR ÉL

⬆️ Arriba

Travel Addict

ROGOSA Escribió:
rivaldo Escribió:

Gracias

RIVALDO, ESA PREGUNTA ES PARA LOS QUE YA HAN VUELTO DEL CRUCERO PUES PARECE QUE HAY ALGUN PROBLEMA CON LAS MALETAS PERO NO SE SI ABORDO TAMBIEN LO HAY.

LO NORMAL ES DEJAR LA NOCHE ANTES LA MALETA GRANDE EN LA PUERTA DEL CAMAROTE Y ELLOS LA DESEMBARCAN Y LA PONEN EN UNA NAVE O CARPA JUNTO AL BARCO, LUEGO TU LA RECOGES Y LA SUBES AL BUS PARA IR AL AEROPUERTO

ES CONVENIENTE LLEVAR UNA MOCHILA APARTE O BOLSO DE MANO CON LOS ENSERES DE USO DIARIO

Como dice perfectamente ROGOSA la maleta hay que dejarla por la noche fuera de la habitación. En nuestro caso antes de las 01:00 de la madrugada y con la etiqueta del color que nos habia correspondido para el desembarco. En nuestra caso, la maleta se recoge dentro de la terminal de cruceros y antes de pasar la "aduana" y ya te la llevas al autobus.

Sobre el tema del equipaje de mano, si te puedo decir que en Venecia, con Iberia, la propia persona del mostrador ofrecia facturar el equipaje de mano ademas de la correspondiente maleta. Lo que no te puedo asegurar es que esto sea la norma y que con AIr Europa sea lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROGOSA Escribió:
.
.
CON PERMISO DE JSUAREZL, LES PONGO OTRA FORMA DE CONSULTA DE LOS DIARIOS APORTADOS POR ÉL

Por supuesto que cuentas con todo mi permiso.
Así hay mas alternativas.
⬆️ Arriba

Super Expert

ROGOSA Escribió:
jsuarezl Escribió:

¡¡ GRACIAS JSUAREZL ¡¡

[Foto-Eliminada-Tinypic]

HOLA, QUE BIEN, CUANTA INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS, Y MAS AUN ACABANDO DE VOLVER. POR LO QUE PARECE OS LO HABÉIS PASADO BIEN, CUANTO ME ALEGRO, POR CIERTO NO NOS DEJA VER LOS DIARIOS, NO SE PORQUE....

SABES PORQUE PUEDE SER?

POR CIERTO NOS GUSTARÍA QUE HICIERAS VALORACIONES POR FAVOR.- EN GENERAL.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capitur Escribió:
Gracias jsuarezl, por la información que facilitas.

Veo que has hecho el mismo crucero que yo voy a hacer, de Estambul a Venecia, por lo que tu experiencia me puede ser muy válida al igual que para el resto de viajeros que tenemos este mismo recorrido.

Yo tengo pensado hacer como tu desayunar, comer y cenar todos los días en el barco; de hay que no haya reservado todavía ninguna excursión.

Me interesa sobre todo como habéis hecho la visita de Estambul, bueno el resto también, para hacerme una idea del cambio que pueda necesitar, medios de desplazamiento, recorrido desde la terminal del puerto hasta que volveis a coger el barco, etc...

Gracias nuevamente por todo

Sobre lo que me preguntas de la visita de Estambul, decirte que como ya conocia Estambul nuestro planteamiento fue mas de pasear por Estambul que de visitar nada. Por eso fuimos andando desde el barco hasta la explanada de las mezquitas, pasando por el puente de Galata y la Mezquita nueva.

No te puedo decir como son las excursiones organizadas por Costa o por las agencias alternativas, pero si no conoces Estambul y quieres conocerlo un poco, te aconsejo que cojas una excursion, la cola para entrar en Agia Sofia era larga y los mismo para la cisterna, por lo que el tiempo que perderas haciendo cola te impidira ver mucho de Estambul.
⬆️ Arriba

Experto

capitur Escribió:
Gracias jsuarezl, por la información que facilitas.

Veo que has hecho el mismo crucero que yo voy a hacer, de Estambul a Venecia, por lo que tu experiencia me puede ser muy válida al igual que para el resto de viajeros que tenemos este mismo recorrido.

Yo tengo pensado hacer como tu desayunar, comer y cenar todos los días en el barco; de hay que no haya reservado todavía ninguna excursión.

Me interesa sobre todo como habéis hecho la visita de Estambul, bueno el resto también, para hacerme una idea del cambio que pueda necesitar, medios de desplazamiento, recorrido desde la terminal del puerto hasta que volveis a coger el barco, etc...

Gracias nuevamente por todo
Hola: En la página 86 hay un comentario mío y de mis compis de crucero dónde hemos intentado hacer un resumen lo más completo posible de todo lo referente al crucero. Creo que puede ser de ayuda pero, como es lógico, los comentarios van quedando sepultados entre tantas páginas y los nuevos no pueden leer todo lo publicado. Gracias y feliz crucero a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes