Archivo 08/07/2015 - COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO ✈️ p04 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 62 de 77 - Tema con 1526 Mensajes y 112620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
[marq=right]¡¡ INCREIBLE ¡¡[/marq]

[marq=up]
¡¡ INSOLITO ¡¡
[/marq]

[marq=left]¡¡ INAUDITO ¡¡[/marq]

[marq=down]
¡¡ ASOMBROSO ¡¡
[/marq]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado:

Indiana Jones

Sobre las excursiones nada puedo decir porqué las hice todas por mi cuenta.

VENECIA: vaporetto a la salida de la terminal hasta Plazza Roma (15e id/v) era mi tercera visita así que patear y patear!!
SPLTI: paseo hasta la parte vieja de la cuidad y patear...
CORFU: autobús de Costa para salir del puerto y luego otro para llegar a la cuidad por 7,95e id/v...más pateo.
SANTORINI: fuimos pronto al teatro para coger nº y salimos en el primer tender después de las excursiones de la naviera.
Subimos sin cola en el teleférico y paseamos por Fira aprovechando para hacer compras. No fuimos a Oia ya que ya habíamos estado en crucero anterior.
ATENAS: al salir de la terminal, cogimos un taxi 80e después de regatear, 4 personas, 4 horas.
Lo MEJOR del crucero!!! nuestro taxista DIMITRIS, un encanto! nos saco fotos en miradores sobre el mar, nos dio información de todos los edificios y sitios que íbamos viendo, tiempo para visitar la Acrópolis. El Templo de Hephaestus, el estadio olímpico, el cambio de Guardia, el barrio de Plaka, y hasta hablamos de política!!
Nos aconsejo incluso pedir entrada reducida para jubilados para la Acrópolis y con ella teníamos visita gratis incluida a otro templo!
ESTAMBUL: taxi por 10e., 4 personas hasta Santa Sofía. NO ADMITEN EUROS ! Con tarjeta de crédito no tuvimos que hacer cola para sacar entradas.
Luego visita a las Cisternas. NO ADMITEN NI EUROS NI TARJETAS DE CREDITO ! solo LIRAS !
Después fuimos andando hasta el bazar de las Especias, pero por elecciones estaba cerrado.
Vuelta al barco andando...llegamos agotados al barco por eso optamos por coger la excursión del día siguiente con Costa para evitar el madrugón y la salida temprana del barco, un FIASCO !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nerea30 Escribió:
Cuentanos algo del barco , se movio? Hay animación? Horarios del buffe?

Del barco, si te refieres a la decoración, mobiliario, etc.. Lo dejo a la apreciación de cada cual, va de gustos personales.
No se movió casi...solo se noto de vez en cuando antes de llegar a Estambul. Una joven que iba en el ascensor comentó que se había movido mucho, como en mi anterior crucero por el Bósforo el barco se movió muchísimo, esta vez no me ha parecido que era para tanto.
Hay animación. En la cubierta de la piscina, todos los días, baile y si hace malo en el interior. Hay más cosas pero si bajas en las escalas tampoco es que dé para mucho...bueno depende de la edad también.!
Horarios del buffet La Trattoria- Desayuno: 7-10h, Almuerzo: 12h30-15h30, Merienda: 16h30-17h30, Cena: 20h30-22h30
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros. Lo hemos pasado bien porque somos alegres, coincidimos con gente encantadora del foro, Carmina, Mariaje... Y con otros que no están en el foro, cuántas risas compartidas con las canarias!

El itinerario muy bueno, cada sitio diferente, Venecia el día de llegada por libre, vaporeto 15€ ida y vuelta a San Marcos, al día siguiente Panorámica de Venecia y paseo en góndola. ¡Fenomenal!

Split cogimos un trenecito que nos llevó a un alto con unas vistas maravillosas que no podías ver porque los árboles están son podar y no ves nada, un timo. Vimos la ciudad por libre, muy bonita.

Corfu no merece la pena, no entiendo porque hacen esa escala. Cogimos un taxi cada 4, por 60€, nos llevó al palacio de Sisi, nada especial, no merece pagar la entrada, a mi entender.

Santorini una maravilla, tuvimos suerte porque solo estaba nuestro barco atracado pero así y todo mucha gente.

Atenas bien, sin más.

Estambul una maravilla, primer día por libre, tuvimos la mala suerte de que el bazar de las especias estaba cerrado por las elecciones,
El segundo día llovió y la mala elección de. La excursión de Costa.

Si lo hemos pasado bien es gracias a los camareros y nuestras ganas de disfrutar, Costa no mima a sus clientes.
⬆️ Arriba

Experto

Carminaaaa Escribió:

VENECIA: vaporetto a la salida de la terminal hasta Plazza Roma (15e id/v) era mi tercera visita así que patear y patear!!
CORFU: autobús de Costa para salir del puerto y luego otro para llegar a la cuidad por 7,95e id/v...más pateo.
SANTORINI: fuimos pronto al teatro para coger nº y salimos en el primer tender después de las excursiones de la naviera.
Subimos sin cola en el teleférico y paseamos por Fira aprovechando para hacer compras. No fuimos a Oia ya que ya habíamos estado en crucero anterior.
ATENAS: al salir de la terminal, cogimos un taxi 80e después de regatear, 4 personas, 4 horas.
Lo MEJOR del crucero!!! nuestro taxista DIMITRIS, un encanto! nos saco fotos en miradores sobre el mar, nos dio información de todos los edificios y sitios que íbamos viendo, tiempo para visitar la Acrópolis. El Templo de Hephaestus, el estadio olímpico, el cambio de Guardia, el barrio de Plaka, y hasta hablamos de política!!
Nos aconsejo incluso pedir entrada reducida para jubilados para la Acrópolis y con ella teníamos visita gratis incluida a otro templo!
ESTAMBUL: taxi por 10e., 4 personas hasta Santa Sofía. NO ADMITEN EUROS ! Con tarjeta de crédito no tuvimos que hacer cola para sacar entradas.
Luego visita a las Cisternas. NO ADMITEN NI EUROS NI TARJETAS DE CREDITO ! solo LIRAS !
Después fuimos andando hasta el bazar de las Especias, pero por elecciones estaba cerrado.
Vuelta al barco andando...llegamos agotados al barco por eso optamos por coger la excursión del día siguiente con Costa para evitar el madrugón y la salida temprana del barco, un FIASCO !!

Perdona, a que hora fuiste al teatro para coger numero en santorini?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, mi conclusión!

Nunca se puede decir "de esta agua no beberé"...pero no me han quedado ganas de volver con Costa ! el itinerario muy bonito pero no ha compensado el estrés vivido a bordo. Y os aseguro que hemos puesto de nuestra parte para sacar lo positivo. Cada día pensando que el siguiente seria mejor !! Me he acordado mucho de lo que padecieron los primeros cruceristas..y se decía que Costa estaba mejorando la atención al cliente. Digo...CLIENTE? !!!! JA !!!!y no pienso perder el tiempo en mandar queja a Costa, todavía estoy esperando respuesta a la anterior!
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba lo más importante:

UN PLACER HABER CONOCIDO A ERMUTARRA Y SUS AMIGOS, MARIAJE, EL MATRIMONIO DE VALENCIA, DE LA RIOJA,..se me olvidarán seguro muchos más. LO MEJOR DE UN CRUCERO!
GRACIAS !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JMGR95 Escribió:

Recuerdo que fuimos al buffet a las 12h30 a picar algo, que estaba a tope y con la misma al teatro. Ya había cola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos los que habéis vuelto por compartir vuestras experiencias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos los viajeros que contáis la experiencia.
Parecía qué mejoraban las cosas, pero esta claro que éstos de Costa no espabilan y tienen un descontrol que no es propio de una empresa seria .
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno pues yo también voy a dar mi opinión sobre el crucero tal y como yo lo vivi.
El día 1 de junio cogimos el avión en Madrid dirección Venecia a las 10'15 puntual y perfecto, llegamos a puerto y después de una cola muy razonable entramos en el barco, nos dimos una vuelta y nos fuimos al buffet, a las 3 mas o menos ya estábamos cogiendo el vaporeto al lado justo del barco y visitamos la plaza San Marcos y todos los alrededores , con paseo en góndola incluido, 80€, se puede compartir hasta llegar a 6 personas.tarde perfecta, vuelta al barco, ducha y cena.
Nosotros teníamos de encargado de camarote un chico majisimo y latino, con lo cual ningún problema con el idioma y lo veíamos todos los días incluso varias veces.
Al día siguiente salimos caminando hacia la plaza Roma, también esta muy bien y es mas tranquilo.Callejeamos y vuelta al barco.
Split, caminando y visita a la ciudad, ningún problema.
Corfu, autobús de Costa a la salida para el traslado, donde te deja el bus a la izquierda visitamos una especie de fortaleza y después visita a la ciudad bus y barco.
Santorini, teníamos excursión con Costa, te citan a una hora te dan un numero y sales en barca hasta los buses, siempre salen primero la gente con excursión.A la vuelta te dejan en Gira y bajas en funicular, burro o caminando, no cogimos ninguna cola en nada, solo estaba nuestro crucero y optamos por bajar en funicular sin esperar al ultimo momento por si acaso hubiera mucha gente, todo perfecto.
Arenas, excursión con la reina , bien pese a que perdimos mucho tiempo porque hubo un problema con el horario y la gente de la excursión tardo en llegar para marchar.
Estambul, excursión con la reina, Mezquita azul, Santa Socia y cisternas, perfecto.
Hay muy poco tiempo en las excursiones y van muy rápido, mejor ir por libre.
En cuanto al tema barco, colas interminables en el restaurante, solo fui un día a la cena a las 8'30 y estuve 2 horas sentada para cenar, y te pierdes las actuaciones del teatro, prefería ir a la hora de la comida los días de excursiones de mañana, la comida rica.
El buffet, un día la gente desayunando de pie en los pasillos del comedor, comida para mi muy repetitiva.
Animación buena , diferentes salones y tipo de ambientes y al final de la noche discoteca.
Poco personal de camareros, de ahí viene( yo creo ) la lentitud al servirte las comidas y sobre todo cuando estas en los salones tomando una copa, tardan muchísimo en servirte.
Yo fui con todo incluido, el bar de vinos no entra, la pizzería tampoco y en las mesas hay unas carta de bebidas y las que pone con asterisco no entran. Si no se es muy exigente hay bastante variedad de todo, los refrescos pepsi, sprite, seven Al, demás refrescos marca blanca, cocteles a gusto de todos, hay que probar.
El día de desembarque, sin problemas , te dan el día antes unas pegatinas de colores y su horario de salida, bus avión y para casa, en mi caso ninguna desorganización, eso si , bastante cola para facturar y la vuelta con media hora de retraso.
Es mi segundo crucero, puedo comparar, el otro lo hice con Pulmantur y también tenia cosas buenas y cosas malas igual que este.
Cuando reserve en Noviembre y viendo los problemas que iban surgiendo estuve a punto de anularlo, pero menos mal que no lo he echo, porque disfrute mucho.
Escribo mi experiencia, y fue buena en general.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos los que estáis exponiendo las experiencias vividas al terminar vuestro crucero, nos gustaría que fueran mejores de lo que en general están siendo, pero la realidad es la que es.

No obstante, yo como alguno más ha comentado, creo que la predisposición con la que partas, influye muy... Mucho, en como se va a desarrollar después tu viaje: si quieres ver LA BOTELLA MEDIO LLENA, seguramente que algunas vicisitudes que seguro que vas a tener, no las veras con tanto dramatismo, pero si tu predisposición es más bien negativa, pensando que todo va a salir mal, valorando muchos de los comentarios que aquí se han expuesto; no te quepa la menor duda que lo vas a pasar fatal, porque por lo que veo, si que te vas a encontrar motivos para justificar tu negatividad.

Como diría Van Gaal, "hay que ser siempre positivo, nunca negativo"
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, estoy tratando de organizarme pero me falta un dato fundamental ¿me podeis decir la duración de las escalas?
A que hora se zarpa de Venecia el segundo día?
Y de Split y Corfu?
A Santorini se llega por la mañana o por la tarde?
A que hora se zarpa de Atenas?
GRACIAS DE ANTEMANO

EDITO: Perdón acabo de ver que esa información está en los diarios de a bordo... Y yo que creia que era un diario de los viajeros que nos contaban su viaje... JAJAJA
⬆️ Arriba

Experto

Cimylahoon Escribió:
Por favor, estoy tratando de organizarme pero me falta un dato fundamental ¿me podeis decir la duración de las escalas?
A que hora se zarpa de Venecia el segundo día?
Y de Split y Corfu?
A Santorini se llega por la mañana o por la tarde?
A que hora se zarpa de Atenas?
GRACIAS DE ANTEMANO

EDITO: Perdón acabo de ver que esa información está en los diarios de a bordo... Y yo que creia que era un diario de los viajeros que nos contaban su viaje... JAJAJA

También está en la web de Costa en "ya reservado"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Capitur,
No estamos hablando de una entrada de futbol sino de un billete de crucero.
Soy realista, y después de 5 cruceros tradicionales y un fluvial tengo bien presente que no todo saldra a pedir de boca y vpy.siempre dispuesta.a disfrutar.a.tope. Eso si, no soy de optimismo enfermizo.
Deseo que tengas un muy feliz crucero, sin contratiempos, viendolo todo MEDIO LLENO., desde luego sera más facil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Capitur,
No estamos hablando de una entrada de futbol sino de un billete de crucero.
Soy realista, y después de 5 cruceros tradicionales y un fluvial tengo bien presente que no todo saldra a pedir de boca y vpy.siempre dispuesta.a disfrutar.a.tope. Eso si, no soy de optimismo enfermizo.
Deseo que tengas un muy feliz crucero, sin contratiempos, viendolo todo MEDIO LLENO., desde luego sera más facil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JMGR95 Escribió:
Carminaaaa Escribió:

Perdona mi ignorancia, es mi primer crucero, ¿el teatro, es en realidad un teatro ?. Supongo que "tender" son las barcas, verdad?.
Que hicisteis en la excursión de Santorini?

Nosotros nos vamos el 22/06. No nos queda nada. Espero que todo nos vaya bien. Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Experto

Venecia2015 Escribió:
JMGR95 Escribió:
Carminaaaa Escribió:

Perdona mi ignorancia, es mi primer crucero, ¿el teatro, es en realidad un teatro ?. Supongo que "tender" son las barcas, verdad?.
Que hicisteis en la excursión de Santorini?

Nosotros nos vamos el 22/06. No nos queda nada. Espero que todo nos vaya bien. Ya os contaré.

Hola!
Sí, es un teatro. Lo que pasa que en el Costa Neoclassica es pequeño, pero por ejemplo en otros barcos como el Costa Serena que he estado yo es enorme, ocupa 3 plantas de altura... Enorme vamos ajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno vamos a dejarnos de si algo es positivo o negativo; todo en esta vida es subjetivo.
Mi experiencia en general tras todos los comentarios que los compañeros en este foro han podido leer, es nefasta; ya que dejando a parte que todo es relativo y la apreciación de todos no es la misma. He de decir:
1-Cuando tu incumples de forma sistematica y continuada algo que ofertas y además publicitas; esto creo que es bastante objetivo.
2-Cuando esos incumplimientos son debidos a mala organización o falta de la misma, eso también creo que es objetivo.
3-Cuando te quejas o protestas y pasan de ti hasta la saciedad, hasta que finalmente y tras las continuas reclamaciones, se dignan en contestarte, al cabo de ya no se el tiempo; pues otro tanto de lo mismo.
4-Cuando una vez te contestan y no te exponen o explican ni un solo motivo de tus quejas solo un "lo sentimos", esto además de objetivo es tomadura de pelo.
5-Si en este tema hubiese influido algún factor externo, o del fuerza mayor, pues mala suerte "soy persona" y perfectamente lo entendería; pero este al menos no fue mi caso.
Yo ante todo lo anterior, solo puedo decir que de los cinco cruceros realizados, todos ellos con compañias distintas a esta; pues claro que unos han salido mejor y otros peor; pero como este ninguno por todos los motivos expuestos anteriormente.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes