Archivo 02/09/2015 - COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO ✈️ p86 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 4 de 60 - Tema con 1185 Mensajes y 86410 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < > ADRIATICO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
mmmanolo Escribió:
Vicente v.v la excursión que has hecho con Costa en Corfu cual fue y que me puedes comentar. Gracias
La excursión a Corfú que fue la única que contraté con Costa fue CORFU Y EL AQUILEON, esta isla tienes unos paisajes bonitos para fotografiar y si te gusta la historia el palacio de la emperatriz Sissi se deja ver.

Como todas las excursiones son rápidas en su realización por falta de tiempo, como ya he explicado en varias ocasiones, somos de los que nos gusta ver y conocer la historia y costumbres de los sitios que visitos y eso tiene que ser guiada, pero si que es verdad que en el fondo todas las excursiones tanto privadas como con Costa e incluso las de por libre nos encontrábamos a la misma hora en los lugares mas emblemáticos.

La salida del barco para las excursiones son rápidas y sin problemas, incluso en Santorini que en un principio se dijo que bajaban primero a los de costa y después a los demás, pero ese día por lo menos no fue así, el barco tiene dos portalones laterales uno en proa y otro en popa, por uno bajan las excursiones de costa al puerto nuevo y por el otro las excursiones libre al puerto viejo, pero todos a la vez.

Para desembarcar por libre entregan en el teatro Coliseum unos tickets una hora antes del desembarco, para desembarcar de forma organizada y bajar a los pequeñas lanchas, si tienes el numero 1 bajas el primero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AnnaRos Escribió:
Vicente, muchísimas gracias por contarnos tu experiencia. Con lo que había leído hasta ahora, daba miedo hasta ir al crucero. He visto que Costa hace una excursión a la gruta Azul en Corfú. Alguno de vosotros tiene referencias sobre esta excursión?

De miedo nada de nada, yo he disfrutado, he comido y bebido como nunca, el barco es mas pequeño pero con lo mismo que un barco grande, muchos rincones que ver y disfrutar, el equipo de animación del barco es fenomenal y su director de animación mucho mas, las cenas sobre todo espectaculares donde aunque tiene un menú para elegir, puedes cambiarlo como quieras, pedir tres platos principales si quieres e incluso repetir.

Si alguien coincide en la cena con quien nos atendió, un colombiano que se llama Williams le dais recuerdos de Vicente, Silvia , Loli y Javier, pasábamos una cenas si parar de reír.

La excursión a la gruta azul de Corfú no la contrate pero me dijeron que no estuvo mal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Angegaca

Gracias por la opinión, la información y las fotos,
Veremos que hacemos nosotros
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las informaciones.
Una duda. Alguno de los llegados visteis si hay leche de soja en los desayunos??
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!
Somos una pareja que hacemos el crucero de Adriático y Bósforo con costaneoclassica. Salimos el 27 de julio desde Venecia y terminamos en Estambul el 3 de agosto. He leído muchos de vuestros comentarios y la verdad que ya vamos estando más animados con los últimos. Pienso que va a ser un viaje bonito. La visita que más nos inquieta es la de Estambul ¿Os habéis sentido cómodos? Quería saber si es una ciudad segura. También me han comentado que allí hay terremotos cada cierto tiempo y que se piensa que pronto podría haber uno de gran escala, es eso verdad? Si pueden ayudarme....
La verdad que tenemos muchas ganas de visitarla.
Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SCM84 Escribió:
Hola a tod@s!!
Somos una pareja que hacemos el crucero de Adriático y Bósforo con costaneoclassica. Salimos el 27 de julio desde Venecia y terminamos en Estambul el 3 de agosto. He leído muchos de vuestros comentarios y la verdad que ya vamos estando más animados con los últimos. Pienso que va a ser un viaje bonito. La visita que más nos inquieta es la de Estambul ¿Os habéis sentido cómodos? Quería saber si es una ciudad segura. También me han comentado que allí hay terremotos cada cierto tiempo y que se piensa que pronto podría haber uno de gran escala, es eso verdad? Si pueden ayudarme....
La verdad que tenemos muchas ganas de visitarla.
Muchas gracias. Un saludo.

Estambul es una preciosidad, no nonté para nada inseguridad. Sobre los terremotos, ojalá se pudieran predecir
No vayas con miedo a ningún lado, infórmate de sus costumbres y respétalas, nada más. Están muy acostumbrados a los turistas.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COSTA NEOCLASSICA 2015 - BOSFORO < ADRIATICO  Publicado:

Indiana Jones

LA LISTA GENERAL DE CRUCERISTAS HA SIDO ACTUALIZADA EN PRIMERA PAGINA EN EL DÍA DE HOY
⬆️ Arriba

Experto

A mI, que salgo el 13 de julio, me han adelantado la
Llegada y salida de Santorini una hora. Espero que La Reina me cambie la hora de la excursión porque si no no se que haré para llegar al barco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Angegaca!! Seguro que es precioso y disfrutaremos mucho!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

JMGR95 Escribió:
A mI, que salgo el 13 de julio, me han adelantado la
Llegada y salida de Santorini una hora. Espero que La Reina me cambie la hora de la excursión porque si no no se que haré para llegar al barco.

Ellos ya están enterados de los cambios y si no le puedes mandar un correo.
De todas formas, desde mi humilde opinión, en Santorini no vale la pena coger ninguna excursión, los autobuses no llegan al puerto viejo, con lo que tenéis que subir en barcos que os esperan en el puerto viejo, como se baja en tandas, lo más probable es que os retraséis bastante desde que llega el primero hasta que sale el último del crucero, no todo el mundo tiene la misma predisposición a pensar en los demás y va a su bola Una vez que estéis todos os llevan al puerto nuevo donde estarán esperando los buses, de allí os llevan a Oia y os dan tiempo libre, después os recogen para ir a Fira, donde bajáis por vuestra cuenta hasta el puerto viejo y de ahí al crucero en los barquitos, habrá bastante cola porque todo el mundo vuelve al crucero a la vez Cuando yo lo hice nos daban un bono con el que bajar en teleférico o en las mulas, nosotros bajamos a pie y los que estaban con las mulas nos exigieron los bonos igual .
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ATENCION Y AVISO

NO OS ACONSEJO A NINGUNO QUE VAYA A HACER EL CRUCERO CON COSTA NEOCLASICA Y LA EXCURSION A SANTORINI, QUE LA HAGAIS CON SHORE2SHORE.

He realizado este crucero y si bien las excursiones que contratamos con esta empresa a corfu y atenas, fueron estupendas, la de santorini fue un desastre.
Nos tubieron una hora y media en el muelle, sin que las guias se preocuparan de gestinar con rapidez nuestra barca para trasladarnos a los autobuses, lo que origino que no pudieramos ver Fira, y de Oia solo pudimos estar 35 minutos y encima la guia se quedo en el autobus. Por lo tanto os aviso, es un autentico engaño esta excursion y encima no reintegran ninguna cantidad después de el penoso servicio dado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gscops, no te he entendido bien. No recomiendas hacer Santorini con Costa y sí con S2S o al revés?
Es que precisamente venía a pedir consejo sobre esto. He visto por aquí que algunos habéis contratado Santorini con Costa por evitar la espera en el desembarque y lo de que no se hagan cargo de la vuelta. A priori me ha parecido buena idea, pero estoy mirando las excursiones de Costa en Santorini y no me aclaro de cual coger. Ninguna me parece tan completa como la de S2S. No sé qué hacer. Vamos con un niño de año y medio y cuantas menos esperas tengamos que aguantar mejor. Pero nos gustaría ver tanto Oia como Fira y con Costa parece que es o una o la otra. ¿Alguien me puede echar una mano con sus experiencias con Costa y S2S para aclararme? Muchas gracias a todos de antemano!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, scm84
Mi opinión sobre Estambul no puede ser mejor
Es una ciudad espectacular
En centro tienes Santa Sofia, la mezquita azul y el palacio Topkapi todo muy cerquita
Y la cisterna, que merece ser visitada
Cerquita también el gran bazar
Pero hay muchiiiisiiiimmmaaassss cosas más por visitar en Estambul, lástima que hay poquito tiempo
Mi opinión sobre la gente es que son encantadores
Son muy amables, al menos yo me encontré con gente muy amable las 2 veces que estuve allí
Cerca del puerto hay una parada de ferrocarril que te lleva al centro
Primero hay que cambiar para tener unas liras para poder pagar el billete
Pero justo enfrente de donde cogimos el ferrocarril había un banco en el que pudimos cambiar para tener un poco de dinero turco, pero no hace falta cambiar mucho, porque en casi todos los sitios aceptan euros
Espero que mis comentarios te hayan animado a patearte Estambul
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información y por las fotos, Angegaca! Vamos tomando nota de todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Crucero del 15/6 con S2S la excursion a santorini......un desastre
⬆️ Arriba

Willy Fog

gscops Escribió:
ATENCION Y AVISO
NO OS ACONSEJO A NINGUNO QUE VAYA A HACER EL CRUCERO CON COSTA NEOCLASICA Y LA EXCURSION A SANTORINI, QUE LA HAGAIS CON SHORE2SHORE.
He realizado este crucero y si bien las excursiones que contratamos con esta empresa a corfu y atenas, fueron estupendas, la de santorini fue un desastre.
Nos tubieron una hora y media en el muelle, sin que las guias se preocuparan de gestinar con rapidez nuestra barca para trasladarnos a los autobuses, lo que origino que no pudieramos ver Fira, y de Oia solo pudimos estar 35 minutos y encima la guia se quedo en el autobus. Por lo tanto os aviso, es un autentico engaño esta excursion y encima no reintegran ninguna cantidad después de el penoso servicio dado.

En ninguna excursión en Santorini se hace con guía por el pueblo, con naviera o con otra empresa, sólo te hacen una reseña de la historia en el bus, después te dejan tiempo libre en Oia y te llevan a Fira y bajas al puerto viejo por tu cuenta, te dan bono para bajar en el teleférico o en las mulas.
Mi consejo es hacerlo por libre, en bus o en taxi, una vez arriba en Fira.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya tengo contratada la excursion con La Reina en Santorini así que no puedo hacer mas... Espero que no haya mucho retraso
Debería haber visitado Santorini por libre pero bueno, a ver que tal sale!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hace 2 años hicimos la excursión con la empresa indicada y nos fue de maravilla.

La espera en el puerto viejo para el traslado al otro puerto donde se encuentran lo autocares se demora porque deben esperar el desembarco de todos los pasajeros que han contratado la excursión y como es lógico hay personas muy puntuales y otras que se lo toman con más tranquilidad, en la documentación que te envian figura una hora de salida de la excursión pero siempre hay circunstancias que la pueden atrasar, como que el barco llegue mas tarde, que haya problemas de desembarco, etc.

La excursión en Oia y Fira es sin guia (tampoco se necesita, no hay gran cosa que explicar y lo que vale la pena son las vistas y las ciudades en si), el/la guia se cuida de coordinar el traslado de puerto, el acomodar a la gente en los autores y en explicar durante el trayecto a Oia las curiosidades de la isla como que es un volcan, que de allí se extraia piedra pomez, etc. Cuando llegas a Oia dan las instrucciones de por donde ir o que visitar y cada uno toma la opción que más le gusta (si fuesen todos juntos con el/la guia, habria sitios para ver vistas donde no se cabria porque suelen ser callejuelas estrechas y cortas pero con una vistas espectaculares como habreis podido ver en fotos). Al llegar a Fira te dejan en la parte alta para que tengas una visión de toda la ciudad y bajar andando por una calle recta que no tiene perdida hasta llegar al funicular o escaleras y puedas ir apreciando las vistas, las construcciones, tiendas, casas etc.

En nuestro caso no tuvimos que hacer casi cola en el funicular, subimos a las cabinas en el segundo grupo que bajaba, tengo que reconocer que somos de los que no nos gusta esperar al ultimo momento y con el paseo que hicimos desde donde nos dejaron hasta el funicular vimos lo suficiente de Fira. En esa zona todo son tiendas, bares y restaurantes, dimos una vuelta, visitamos la unica iglesia católica que habia, por ver como era y tuvimos suficiente. Más o menos estuvimos una hora en cada uno de los lugares. Hay que indicar que el único barco fondeado era el nuestro.

En Santorini es imperdonable no ir a Oia, para nosotros fue lo mejor en cuanto a paisaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TRANQUILIDAD COMPAÑEROS: POR EXPERIENCIA LES DIGO QUE PORQUE UN DÍA CONCRETO HAYA OCURRIDO UN CONTRATIEMPO CON UNA EXCURSION, ESO NO ES ÓBICE PARA CONCLUIR QUE TODAS LAS DEMAS VAYAN A SER UN DESASTRE. ¡¡ANIMOS A TODOS¡¡

Última edición por ROGOSA el Jue, 25-06-2015 17:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, una pregunta para los que han vuelto del crucero. Cuando desembarcas en Estambul, ¿te piden el visado? Nosotros hacemos el crucero de 14 días y según en la página web del e-visado si no pasas más de 72 horas allí no lo necesitas. Sin embargo llamas a Costa y dicen que hace falta, en la agencia ECI me dicen que no pero lo consultan con la central y ahora son 24 horas. No entiendo nada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes