Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Allí fondeamos por lo que nos tuvieron que acercar en barcas. El día anterior la asistente de habla español nos comunicó que el mismo día de llegar a Split a las 7:30h de la mañana repartirían números para hacer turnos. Cogimos de los primeros números, pero igualmente en poco tiempo van bajando a todos los pasajeros. Aquí ya, a caminar por el puerto y adentrarse en las calles. Lo mejor es agenciarse con una mapa que lo facilitan en la oficina de información y turismo y realizar una ruta que marcan en el mapa. También es interesante subir a la torre del campanario en donde se divisa una panorámica de Split. Luego fuimos a comer a un restaurante que estaba entre la torre y la plaza del Palacio de Diocleciano. Aquí en Split hay tiempo suficiente para la visita
Esto lo he sacado de un foro de cruceros así que Split es facil y se puede hacer bien por libre como yo pensaba
Nosotros solo vamos a coger la excursión de Venecia con otra agencia, y solo por poder ver la catedral ya que no tienes que esperar, la otra vez que estuve en Venecia fuimos por libre y fue imposible entrar en la catedral de la gente que habia esperando.
Lo que si os comento es que si podeis ir por la noche a la Plaza San Marcos el ambiente es fabuloso, el ir en los vaporetos por los canales viendolas grandes casas y los puentes pequeños de verdad que merece la pena, callejear y encontrar las tiendas donde fabrican las caretas y los trajes a mi me gusto mucho, eso si esas caretas son caras pero si quieres una de verdad merecen la pena, pero no estan cerca de los canales principales, así que los que no cogais excusión patear un poco la ciudad merece la pena.
Y en Atenas como comento el forero que quiero encontrar por libre y con los billetes de un día te sale muy barato y llegas a todos los sitios, eso si ese día hay que madrugar si quieres ver algo.
En Corfu todo depende de donde quieras ir, si solo quieres conocer la ciudad e ir de compras se puede ir andando sin problemas.
Y en Estambul lo vamos hacer por libre llendo en el tranvia, el gran bazar esta cerrado y por los horarios de Santa Sofia y la Mezquita Azul hay que salir corriendo en cuanto atraque el barco, no os perdais la visita a las cisternas yo he dio dos veces y voy a intentar ir otra vez.
Estambul me tiene preocupada si bajamos a las 15 horas y Santa Sofia cierra a las 17 el tiempo va muy apurado . Santa Sofia lo primero luego cisterna basilica que cierra 18, 30 y seguido Mezquita Azul que cierra 19 horas como lo veis ?? en ese orden creo que da tiempo
Si, eso es lo que yo pensé, pero al contar con las colas que esperan en Santa Sofía, me hizo coger la excursión con Shore, la cisterna , me levantare temprano y procurare visitarla ( no se a que hora saldremos )
Yo hice Estambul con excursión. La cola era eterna en Santa Sofía, pero con la excursión entramos rapidísimo.
Fuimos temprano a la mezquita azul y luego la cisterna y no había cola ninguna. No habríamos tenido problemas de colas en estos dos sitios aunque hubiésemos ido sin excursión. Más tarde pasamos por la cisterna y ya había una cola muy larga.
La clave está en ir muy temprano!
He intentado entrar en turismo de Turquia y no he podido, he otra pag. He visto que Santa Sofia cierra a las 19 en meses de verano
Yo creo que Santa Sofia y Mezquita Azul, estan muy cerca luego cisterna
O si cierra Santa Sofia a las 19
Primero cisterna y luego a las mezquitas
He intentado entrar en turismo de Turquia y no he podido, he otra pag. He visto que Santa Sofia cierra a las 19 en meses de verano
Yo creo que Santa Sofia y Mezquita Azul, estan muy cerca luego cisterna
O si cierra Santa Sofia a las 19
Primero cisterna y luego a las mezquitas
Esta todo muy cerca incluida la cisterna basilica pero yo he visto que Santa Sofia cierra a las 17 habria que saber con seguridad el horario . Voy a buscar en mas sitios
Leído de otros foros. :
A mi me gusta CORFU
Pero, táctil poco es gran cosa,,,
Cuidado con COSTA que hay te pega un CLAVO en el des enmarque.
Me explico...?.
Te vende billete ida y vuelta por 8 euros, persona.
A la salida de la aduana, esta el autobús que te lleva al centro por un euro y medio
Para los que vayan por libre en Estambul:
Muy importante llevar los visados. Se sacan directamente en la página de Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía. El coste es de 20€/persona, tramite muy fácil e imprescindible. Los que vayan con excursiones que pregunten
, El visado es obligatorio para los que lleguen o salgan del País como es vuestro caso que regresáis en un vuelo.
No sólo para los que hagan excursiones por libre, la agencia no lo hace lo tendréis que hacer vosotros por la web antes de salir para el crucero.
Los que llegan en el barco y solo salen para visitar la ciudad y se regresan al barco para otra escala esta exentos, pero este no es vuestro caso. Ya que allí finaliza vuestro crucero. Así que sacar el visado aquí: www.evisa.gov.tr/es/
Es muy fácil, podéis primero leer las repuestas a preguntas frecuentes y así resolveréis cualquier duda. Cuándo rellenéis el formulario os llegara un Mail a vuestro correo para desde allí hacer el pago con la tarjeta de forma segura, cuando hayáis hecho el pago os llegaran a vuestro correo los visados y una factura por el importe abonado.
Hagia Sophia cierra a las 19 horas pero la entrada esta permitida hasta las 18:00 así que tendréis que estar dentro antes de esa hora si no ya no os dejaran pasar ya que a esa hora cierran las taquillas.
Para los horarios os recomiendo consultar siempre la web oficial para que no haya errores ayasofyamuzesi.gov.tr/en