Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Salida de 16 de agosto:
Repasando el foro creo vamos las siguientes personas:
Jessicacm: dos adultos y tres niñas de 13 y 9 años
Ags2711: dos adultos y dos adolescentes de 16 y 14.
Alcsuper: dos adultos y un niño de 14 años
Smirnof 1970: dos adultos
Markenia: dos adultos
Si hay alguien más... Puede responder a este mensaje e incluirse en la lista.
¿Habéis contratado excursión a Esmirna?
Nosotros queremos hacerlo pero en transporte local es demasiado apurado de tiempo, y las excursiones siempre incluyen la casa de María (que todo el mundo califica de una pérdida de tiempo) y la típica parada/turistada en una tienda de alfombras.
Lo que queda, por tanto, es ir en taxi. He leído que el precio oficial es de 120€, tomándolo en el puerto, esperando durante la visita, y volviendo al puerto o a la ciudad; y que se puede negociar (hay gente que lo ha conseguido por 70/80€ por taxi). El recorrido (70 km) son 50 min por autovía. Parece que también hay taxi monovolumen, algo más caros, y con capacidad hasta 7/8 personas.
Después, la entrada de adultos cuesta 12€.
¿Alguien interesado en compartir taxi con nosotros (somos dos adultos)?
Saludos
Salida de 16 de agosto:
Nosotros queremos hacerlo pero en transporte local es demasiado apurado de tiempo, y las excursiones siempre incluyen la casa de María (que todo el mundo califica de una pérdida de tiempo) y la típica parada/turistada en una tienda de alfombras.
Lo que queda, por tanto, es ir en taxi. He leído que el precio oficial es de 120€, tomándolo en el puerto, esperando durante la visita, y volviendo al puerto o a la ciudad; y que se puede negociar (hay gente que lo ha conseguido por 70/80€ por taxi). El recorrido (70 km) son 50 min por autovía. Parece que también hay taxi monovolumen, algo más caros, y con capacidad hasta 7/8 personas.
Saludos
Te refieres a la excursion de Efeso???
Nosotros la haremos con EPC si incluye la casa de Maria pero no hablan de nada de una parada a una tienda de alfombras y la excursión sale por 24 €/persona si coges varias te salen mas baratas.
Una consulta para los que ya han ido, en las escalas en Turquia como va el asunto de la moneda, hara falta cambiar??, aceptan Tarjetas de Credito??, aceptan euros??, gracias y saludos.
Lleva algo de dinero en metalico y allí las puedes cambiar en las doviz. Estambul no es especialmente caro, así que no hace falta que lleves demasiado.
Salida de 16 de agosto:
Saludos
Nosotros la haremos con EPC si incluye la casa de Maria pero no hablan de nada de una parada a una tienda de alfombras y la excursión sale por 24 €/persona si coges varias te salen mas baratas.
Salida de 16 de agosto:
Saludos
Ya me contaras....
Sí, perdón, a esa me refería
El precio es estupendo pero... Lo de la casa de María nos frena... Si nadie se anima a lo del taxi, acabaremos cogiéndola
Una consulta para los que ya han ido, en las escalas en Turquia como va el asunto de la moneda, hara falta cambiar??, aceptan Tarjetas de Credito??, aceptan euros??, gracias y saludos.
En todos los sitios aceptan euros y tarjetas de crédito.
Hola. Habéis reservado excursiones en EPC? Como salen de precio? Estamos viendo en MSC y son caras. Llevamos Estambul, Olimpia y Dubrovnik. El resto de excursiones no lo llevamos. Que os parece lo que está pasando en Turquía?
Yo salgo el 30/8 he reservado con epc.Ya he hecho excursiones con ellos y muy bien entre 20_28euros más o menos.Don bastante mejores q las de las navieras.
Yo te recomiendo q no perdáis la de Efeso pq merece la pena.
Yo tb estoy a la expectativa sobre la situación en Turquía.. Y sobre el barco pq no leo muy buenos comentarios sobre todo de la comida y de los camareros q no atienden muy bien.
Yame contareis a la vuelta
Hola. Habéis reservado excursiones en EPC? Como salen de precio? Estamos viendo en MSC y son caras. Llevamos Estambul, Olimpia y Dubrovnik. El resto de excursiones no lo llevamos. Que os parece lo que está pasando en Turquía?
Yo he cogido el paquete de ofertas 2 que son Dubrovnik , Brindisi , Efeso y Olympia, ya que Estambul me han dicho diferentes personas que no vale la pena esa excursión.
Todo el paquete ha costado 82 euros por persona con EPC y son muy buenas.
Yo salgo el 30/8 he reservado con epc.Ya he hecho excursiones con ellos y muy bien entre 20_28euros más o menos.Don bastante mejores q las de las navieras.
Yo te recomiendo q no perdáis la de Efeso pq merece la pena.
Yo tb estoy a la expectativa sobre la situación en Turquía.. Y sobre el barco pq no leo muy buenos comentarios sobre todo de la comida y de los camareros q no atienden muy bien.
Yame contareis a la vuelta
No estoy en absoluto de acuerdo con lo de las comidas y los camareros. Yo me senti tratado estupendamente, al igual que mi mujer y mi hija. Te puedo asegurar que yo soy bastante exigente, y no traigo ninguna queja de mi estancia en el Magnifica, no así con el hotel que cogi en Venecia que era horterisimo. No os dejeis llevar por los comentarios negativos y disfrutad de las vacaciones. Respecto a las excursiones yo también las hice con excursiones para cruceros y perfecto. Las de la naviera tienen unos precios prohibitivos, y epc me garantizaron que mis excursiones se iban a realizar. Pasadlo muy bien!!!!!
Gracias RamonH estoy bastante desanimada pq sólo leo malas críticas..y nosotros no es q seamos muy exigentes pero me fastidia bastante la mala educación y la falta de profesionalidad y por los comentarios q he visto era lo q primaba.
EPC tiene ofertas de paquetes de excursiones.
Nosotros cogimos la oferta de Brindisi, Dubrovnik, Katakolom y Efeso a 82 euros por persona. Estambul no la cogimos porque mucha gente que ha viajado han sido que no es necesario.
En cuanto al servicio, depende también de nuestra actitud. Así que a disfrutar.
Salimos el 4 de Octubre.... Que eterno se nos hace. ..
EPC tiene ofertas de paquetes de excursiones.
Nosotros cogimos la oferta de Brindisi, Dubrovnik, Katakolom y Efeso a 82 euros por persona. Estambul no la cogimos porque mucha gente que ha viajado han sido que no es necesario.
En cuanto al servicio, depende también de nuestra actitud. Así que a disfrutar.
Salimos el 4 de Octubre.... Que eterno se nos hace. ..
Estoy de acuerdo, gran parte es cuestion de la actitud que se lleve así que... POSITIVAMOS
Buenos días , yo salgo ese día , somos dos adultos y dos adolescentes . En canto a las excursiones hemos repartido , tres con EPC y dos con S2S.
Un saludo y nos vemos , ya falta poco
Alguien sabe como están las cosas en Turquía.? Una compañera q viaja el 20en Costa Neoclásica le han cambiado la escala de Estambul x Atenas y la de Esmirna x Rodas.Les han dicho qxes por la situación en Estambul...Pero no sabe nada más ha sido hace un momento en la agencia están ptes de recibir comunicad oficial de Costa.Espero q a nosotros no nos pase lo mismo...aunque si esta la cosa revuelta.mm