Sua12 wrote:
Hola maro7975 ya estás de vuelta? K tal lo habéis pasado? espero k bien .ya nos contarás
Un saludo
Hola Sua12, efectivamente ya estamos de vuelta. De hecho volvimos el lunes pasado. Sí, has leído bien: el lunes. Nos quedamos un día de propina. Nuestro vuelo del domingo fue cancelado por una huelga de controladores y tuvimos que quedarnos un día más en Venecia.
En cuanto al viaje lo hemos pasado genial. Para nosotros y después de muchas experiencias, ha sido de los mejores. De hecho, repetiría. Ha sido una semana en la que hemos tenido muy buen tiempo y no había aglomeraciones ni en el barco ni en los lugares que hemos visitado.
El barco es bastante grande, la comida muy buena, el buffet muy variado y puedes comer a cualquier hora porque desde el desayuno hasta la cena siempre hay algo abierto. Recomiendo el todo incluido para no llevarse después sorpresas, como le ha pasado a algunos compañeros de viaje. En el todo incluido entran bebidas, cafés, cócteles, helados, batidos, agua, etc... Si vais en verano aún lo aconsejo más ya que con el calor siempre se bebe más.
Las escalas están bastante bien, aunque ya se sabe, poco tiempo en cada sitio por lo que es recomendable llevar organizadas las visitas aunque las vayáis a hacer por libre; es decir, que tengáis claro lo que queréis hacer.
En Venecia el día del embarque no nos dio tiempo a visitar la ciudad porque subimos sobre las dos y pico y a las cinco partía el barco. Así que cuando subimos fuimos a comer al buffet y luego estuvimos viendo el barco e instalándonos en nuestro camarote. El embarque fue bueno. No tuvimos que esperar mucho y las colas aunque eran largas avanzaban bastante rápido.
En Brindisi nosotros fuimos a Lecce con excursión programada. No nos gustó mucho porque la guía que nos tocó no explicaba nada. Simplemente nos llevó a varias iglesias y al anfiteatro y nos dejó allí con tiempo libre para verlo, pero sin dar la explicación correspondiente, con lo cual fue bastante decepcionante. Lo cierto es que había gente que le pidió más tiempo libre para poder comer y ella sin preguntar al resto enseguida aceptó y estuvimos más de una hora dando vueltas cuando tenía que haber estado ejerciendo de guía. Así que esa visita la podíamos haber hecho por libre perfectamente.
En Katakolon hicimos una excursión programada a Olimpia y fue genial. Nos encantó. La guía nos explicó todo con mucho detalle y después nos dejó un poco de tiempo para hacer alguna compra de recuerdos. El recinto donde se encuentran los templos y el estadio es de los sitios que más nos han gustado. Hizo muy buen día y no había aglomeraciones. Fue un acierto ir con excursión programada porque nos gusta la historia y saber el significado de los restos que vemos, darle sentido a las piedras que quedan ahí después de tantos siglos. Además suelen contar anécdotas que no es lo típico que puedes encontrar en internet. Por eso nos gusta que nos lo cuente alguien del lugar.
En Santorini, como ya habíamos estado, hicimos como la vez anterior: subimos en teleférico a la ciudad, Fira, y desde allí contemplamos los magníficos paisajes y paseamos por sus calles. El desembarque en este puerto se hace mediante barcos de recreo desde el crucero hasta tierra, por lo que hay que hacer turnos. Hay que coger número en uno de los salones y esperar a que llamen a tu número para poder desembarcar. Nosotros fuimos a coger el número y nada más cogerlo ya nos llamaron. La verdad es que no madrugamos para ser los primeros. Tened en cuenta que en este puerto suelen desembarcar primero a los que tienen excursión contratada con el barco por el tema de que no atraca en puerto. Según a qué hora vayas puede ser más o menos caótico. Nosotros las dos veces que hemos ido no hemos tenido problema. Para volver, en esta ocasión bajamos en teleférico porque no había colas. Este es otro de los lugares donde suele haber colas según qué horas. Cuando se acerca la hora de volver al barco suele haber aglomeraciones. Nosotros volvimos temprano. La otra vez también volvimos temprano pero bajamos a pie. No lo recomiendo porque es el mismo camino que usan los burros para subir y bajar y está bastante sucio, además de que son escalones y yo iba con sandalias la otra vez, ya que era verano, así que iba esquivando ya sabéis qué. Pero bueno, las dos opciones están bien si vais preparados. Las vistas son increíbles.
En el Pireo contratamos excursión para ir a la Acrópolis de Atenas. Ya habíamos estado hace ocho años y fue impresionante. De lo mejor del viaje. Además reitero que no había mucha aglomeración de gente en las escalinatas, que es donde suele arremolinarse la gente porque se para a hacer fotos. Estuvo muy bien y la guía también. Aquí hay poco que decir. Después estuvimos en el estadio olímpico y pasamos por el templo de Zeus. Nos dejó un rato libre al final por el barrio antiguo. Estuvo muy bien aprovechada la visita.
En Corfú contratamos la excursión al palacio de Aquiles, que perteneció a Sisí, emperatriz. Es bonito, pero no grandioso. La guía bien también, aunque nos llevó un poco acelerados. Después estuvimos paseando por el centro. Había muchísima gente porque se celebraba la pascua y había procesiones esa tarde. El ambiente muy bien y los paisajes muy bonitos.
Kotor es de lo mejor del crucero. Los paisajes son impresionantes. La entrada es temprano pero vale la pena madrugar para verla. Y si no, pues la salida. Navegar entre los fiordos es una experiencia única. Nosotros fuimos aquí por libre a visitar la ciudad. Fuimos al centro histórico, que es precioso y tiene muchísimo encanto. Está al cruzar la calle nada más bajar del barco. O sea, cerquísima. Nada más bajar los taxistas os ofrecerán llevaros a visitar la isla. Ahí cada uno pues según lo que quiera hacer ya decide. Nosotros preferimos quedarnos a ver la ciudad que como ya he dicho es muy bonita y que si no has estado creo que es tontería irse a ver otras cosas, pero cada uno tiene su propio criterio. También subimos por un camino que te lleva a la muralla que está en plena montaña. Desde ahí las vistas son preciosas porque se ve el casco histórico de la ciudad y el mar detrás. Después paseamos por el puerto y ya nos fuimos al barco. Vimos la salida y reitero que no os la podéis perder.
El último día en Venecia coincide con el desembarque. La noche de antes tenéis que dejar las maletas fuera del camarote y la mañana del desembarque dejar el camarote antes de las 8. Te asignan un horario asociado a un color para desembarcar. Nosotros teníamos el amarillo, a las 11:00, pero nuestro vuelo no salía hasta las 18:50, así que contratamos una excursión que consistía en llevarnos a la Plaza de San Marcos en un vaporetto directamente desde el crucero y después nos llevaban al aeropuerto. Como ya habíamos estado en Venecia pues cogimos esa. Había otra que era con guía. Así que pasamos la mañana en Venecia y sobre las dos y media acudimos al punto de encuentro para volver al puerto. Allí cogimos las maletas y nos subimos a un bus que nos llevó al aeropuerto.
Después en el aeropuerto estuvimos esperando para facturar y nos encontramos con la sorpresa de que nos habían cancelado el vuelo. La suerte es que nos dieron una solución enseguida: nos llevaron a un hotel y nos asignaron vuelo al día siguiente a la misma hora. Otros tuvieron menos suerte y tuvieron que quedarse hasta el martes, con las consecuencias que ello les pudiera acarrear.
Nosotros, que siempre vemos el lado bueno de las cosas, y además no nos acarreó ninguna consecuencia esta cancelación, pues aprovechamos para visitar el lunes la ciudad de Treviso, que estaba a cinco kilómetros del hotel, la pequeña Venecia la llaman. Es una pequeña ciudad con canales de agua cristalina (no como los de la famosa Venecia) y edificios históricos. Preciosa ciudad.
En cuanto a la vida en el barco, la verdad es que no hay tiempo para aburrirse. Hay espectáculos en el teatro todas las noches, actividades en la piscina y en los diferentes salones y música todas las noches, aunque no muy variada. También hay varios fotocols. Los fotógrafos son muy insistentes. Están por las noches. Yo pregunté por el precio de las fotos, pero no te lo dicen. El último día lo averigüé: 50 euros cada foto tamaño grande y 20 cada foto tamaño pequeño. La del día del embarque y las cenas, 15 euros cada una. Son bastante caras, bajo mi punto de vista. También vende bolsos de marca, colonias y perfumes, gafas de sol, etc... Se supone que rebajado, aunque yo en España lo he visto más barato sin rebajas. En fin, que tratan de venderte de todo. Cuidado con la autorización que hagáis de vuestra tarjeta de crédito. Es decir, cuando lleguéis tenéis que registrar una tarjeta de crédito donde se cargarán todos los gastos generados a bordo. Pero no pagareis con la tarjeta, sino con la que os den para identificaros a bordo. A cada pasajero le dan una que sirve también para abrir el camarote. Entonces tendréis que autorizar, al registrar la tarjeta de crédito, a los ocupantes del camarote que irán asociados a esa misma tarjeta. Por defecto salen todos autorizados, por lo que debéis desmarcar a quienes no autoricéis. Lo digo porque le ha pasado a gente que tenía autorizados a los niños a gastar y luego les ha llegado una factura kilométrica.
Por último destacar que el trato del personal es muy correcto en general. Todo está muy limpio y son muy atentos en el servicio.
Si tenéis cualquier pregunta que se os ocurra pues intentaré contestarla. De momento no se me ocurre más información relevantre que os pueda interesar.
Un saludo y disfrutadlo mucho que se pasa muy rápido. Nosotros ya estamos pensando en el siguiente! Pero MSC, seguro. Hemos quedado muy satisfechos.