Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 154 de 169 - Tema con 3369 Mensajes y 948254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC SEAVIEW: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
>> Cannes
Quizá sea la más compleja y la que te tienes que organizar mejor
El desembarque se realiza en botes dado que el puerto de Cannes no tiene tamaño para acoger a un crucero.
Nada más levantarte y antes de ir a desayunar acude al Sports Bar donde te darán número de turno para desembarque. Después de desayunar acudes al teatro con todo ya preparado e irán avisando por turnos para que vayas a la fila. Sacas la tarjeta antes de salir y te suben a botes. Puede ser uno de los botes del barco, puede ser alguna embarcación del puerto.
Te dejan en el puerto y a caminar...
De regreso debes tomar el bote de nuevo pero ya no es necesario hacer turnos. Los turnos se hacen al principio de la mañana cuando todos salimos de golpe.
>> Génova
Es el más fácil con diferencia.
Sales del barco y tienes que atravesar la terminal marítima. Al salir de la misma tienes casi delante una parada de metro que te deja en el centro de Génova
>> La Spezia
Por motivo de seguridad hay que salir en autobús. Es un recorrido muy corto pero atravesado por una línea de tren, viales para camiones, etc...
No tiene nada de especial. Bajas del puerto, tienes autobuses esperando, te montas y te llevan a destino. Allí puedes empezar a caminar o tomar un taxi a la estación
>> Civitavecchia
Como en La Spezia pero un recorrido un poquito más largo en autobús.
No tuve que hacer fila. Según bajé del barco me monté en el primer autobús posible que estaba esperando y que te dejaba fuera del puerto
De regreso lo mismo. Si hay más de un crucero (lo habitual), señalarán con carteles la fila para cada barco.... Pero no tuve que esperar nada para arrancar
>> Palma
Nada más salir del barco tendrás unos autobuses de MSC que te llevan al centro. Te cobran 14 euros por ida y vuelta.
Si sales caminando de la terminal (menos de 10 minutos, lo que cuesta atravesar el muelle) puedes optar por tomar
- la línea 2 de autobús de Palma (3 euros/billete, cada 15 minutos y te deja cerca de la catedral y luego se mete por el centro de Palma)
- un taxi. Me costó 14 euros hasta la catedral con todos los suplementos incluidos. Por el precio de dos personas en el bus de MSC viajamos los cuatro de ida y vuelta hasta el punto que quisiera en taxi.
>> Barcelona
Es muy similar al caso de Palma. Creo que el bus de MSC cuesta 12 euros
Tienes un bus del puerto que hace el mismo recorrido por 4,5 euros o puedes tomar un taxi. En ambos casos te dejan en la plaza de Colón
Esa piscina la pisarás mucho porque por las noches hay fiesta. Tiene una terraza muy agradable que continúa por las noches. Además la discoteca está justito al lado (se puede pedir allí y sacar las cosas por la noche)
En algunos sitios he leído que es para mayores de 16. No vi ningún cartel y mis sobrinos pequeñitos se bañaron.
- Cubierta 16 detrás
Es una piscina que tiene un solarium bastante grande. Tiene varios jacuzzis alrededor
Hay fiestas a todas horas, mañana, tarde y noche. Se hace raro una fiesta a media tarde con todo el sol, pero las hay.
- Cubierta 18 centro (recuerda que no existe la cubierta 17 pero en este casi hay que subir dos pisos a la 19 por el solarium y volver a bajar).
Tiene una zona infantil y la piscina normal.
Hay cuatro toboganes de agua, uno de flotadores y tres sin él. Están bastante, bastante bien. Me sorprendieron mucho.
Antes de tirarte por ellos debes ir a una sala a firmar aún no recuerdo el qué (exención de responsabilidad) y te ponen una pulsera. Si la pierdes.... A firmar otro papel. Para menores también y firman los padres.
No hay ni una sola tumbona alrededor (hay que subir al solarium)
En la piscina de la 16 una vez que me metí el agua estaba muy caliente y la otra vez estaba un poquito fría.
En algún sitio dice que cubre entre 1,60 y 1,95. Yo siempre vi que cubriese 1,95. Solo se me ocurre que así, si cubre para todos estás menos tiempo y te largas antes. Otra cosa no lo entiendo
Todas las piscinas tienen socorrista
A tener en cuenta que junto a la piscina de la 7 están los ascensores panorámicos que te llevan hasta la 16 un poco atrás pero cerca de la piscina. Es muy cómodo orientarse desde allí
Lo de tumbonas es casi imposible. Acabábamos cogiendo una para toda la familia y dejar las cosas
El día de navegación simplemente dejamos las toallas y sandalias en un rincón
Si lo lees entero te puedes volver loco como intentes memorizarlo.
Hay que saber qué es lo importante en lo que te tienes que fijar y qué es mera información que tienes ahí por si acaso.
Por ejemplo, te ponen todos los horarios de bares y restaurantes. Los guardas por si acaso. Cambian muy poco de un día a otro. El desayuno puede abrir antes si es una escala madrugadora pero poco más.
Te importa poco que haya un bar que abre de 7:00 a 0:00 y otro que no abre hasta las 17:00. La tercera vez que pases entenderás que el primero es un bar de piscina que al acabar la piscina montan bastante ambiente allí y el segundo es un bar que está en el Atrium y sirve de "refuerzo" a los ya existentes cuando pasa más gente por la zona.
No te preocupes por ello. Solamente quédate con que puedes consultarlo.
Datos realmente relevantes (al menos para mí)
- primera página, hora de "todos a bordo". Esa hora es sagrada.
- vestimenta sugerida para el día.
- contacto con la agencia de MSC en el puerto (si tienes un problema empieza llamando allí. Aparece en el diario de a bordo)
- y la información resumida de entretenimiento
Te dirán qué pases hay de teatro y el show que tienen (todos los días son los mismos horarios)
A qué hora, de qué tipo y donde son las clases de baile (por ejemplo 11:00 chachacha en la piscina, 22:45 salsa en un bar concreto...)
Fiestas que pueda haber por la noche
E incluso si hay karaoke (recuerdo que en el bar de deportes ponían karaoke muy tarde cuando ya no había deportes y en la disco lo ponían pronto cuando aún no había fiesta. Así usaban esos espacios)
Luego le echas un vistazo en diagonal a todos los eventos por si hay algo más interesante
Y el resto de lo que te ponen es mera publicidad. Que si puedes comprar, que si puedes encargar una excursión, que si puedes ir al spa de pago, ....
Recuerda que te lo puedes descargar desde la app en formato PDF y que todos los eventos están en la app fáciles de consultar
Cada uno tiene un ambiente diferente pero todos cumplen la misma función: sentarte a tomar algo.
Y están muy bien preparados de forma que el mismo bar te sirve por la mañana, por la tarde y por la noche.
Es decir, el bar que hay en la piscina de la planta 7 sirve para tomarte una cerveza o una consumición mientras estás en la piscina durante todo el día pero tiene unas fiestas bastante animadas por la noche. Además está junto a la discoteca y el Haven Lounge por lo que mucha parte de la animación está allí
El bar Seaside Lounge es un bar tranquilo con una terraza muy maja al exterior durante el día y ponen música en vivo por la noche.
Tienes rincones muy majos donde puedes tomar algo tranquilo y ver pasar todo.
Recuerda que las consumiciones se pueden llevar de una planta a otra. Detrás del Venchi bar hay un punto donde hay muchas mesas y música en vivo. Puede que sea de los pocos sitios donde verás música y te podrás sentar tranquilo. Esto se debe a que se trata casi del único bar donde no está incluida ninguna consumición. Ahora bien, nada te impide subir los poquitos peldaños que te separan del piso superior, pedirlo en el bar del casino y bajar con las consumiciones.
Idem con el bar de champagne de la planta 7 del Atrio. Solo ofrece champagne y es muy tranquilo. Pero si están llenos los anteriores puedes ir a otro bar a buscar algo.
El Sports Bar tiene multitud de cámaras para poder ver algún evento de deportes que se dispute durante el crucero. Tanto cámaras en un lateral, encima de la barra y algunos apartados más reservados.
¡Hola!
Ayer embarcamos en Barcelona y fue bastante rápido. Va por orden de llegada, os dan un numero y van avisando. Si ya teneis el checkin hecho en la app, es mas rápido.
De Barcelona salimos dos horas mas tarde por problemas en el tráfico marítimo.
Y hoy estamos en Marsella, nos han cambiado el puerto, en lugar de Cannes, por mal tiempo. Nos ha trastocado nuestros planes, porque teniamos pensado todo lo que hacer en Cannes. Hoy toca improvisar.
Aún así, vamos a disfrutar y a pasarlo bien. 😁
Hola, yo tuve muy mal tiempo en Génova. En Cannes la lluvia tonteó pero no nos llegó a llover, si acaso algo de viento desagradable.
El checkin fue muy rápido. Si habéis metido los datos aún más.
Buenas tardes, sabes hasta qué hora se puede estar en el barco el día de desembarque ? Sabes si por ser msc club voyager Diamond tiene Alf una prioridad en el desembarque a los efectos d e salir más tarde ?
Un saludo.
Hola
Yo tenía que desembarcar a las 9:00 y lo hice a las 10:30. Según salía me llamaban del puerto para decirme que tenían allí mi equipaje. Les dijimos que íbamos de inmediato, que ya estábamos en la pasarela de camino al equipaje.
Sin embargo mi hermano tenía que coger un vuelo a las 17:00 y aprovechó para comer allí. No dijo nada a nadie. Simplemente se quedaron sin más. Solo sé que nos mandaron una foto antes de comer con una foto de una piña colada diciendo que era la última (mientras yo estaba a punto de llegar a mi casa).
Por cierto, te quedarás con una maleta para el equipaje de mano. Puedes ir a uno de los restaurantes a que te la guarden mientras desayunas. Te darán una etiqueta con un número y lo guardan allí para que no te incordie.
Cuando hice el crucero se estaba disputando la eurocopa de Alemania y había partidos en directo.
Alguna pregunta que se hace la gente es si lo retransmiten a bordo. La respuesta es que sí.
E incluso los partidos más relevantes los recuerdan en el Diario de A Bordo
- en el Sports Bar tienen una pantalla grande donde pueden poner lo que quieran y muchas pequeñitas pantallas encima de la barra.
También hay como varios "reservados" donde puedes elegir el programa que quieres ver. Tienen televisión por satélite y puedes optar a los eventos deportivos que quieras dentro de la programación
- en la piscina de la 16, si es un evento deportivo de los grandes lo pueden poner por la pantalla gigante
- en el casino tienen siempre cosas deportivas encima de la barra del bar. Hay muchas teles. Yo pasaba por la noche y, a esa hora todo es repetido pero de un vistazo igual veías cinco cosas diferentes
En los días que estuve anunciaban el partido más interesante para el Sports Bar y la piscina de la 16. Lo que hicieran con el otro partido, ni idea (cuando coinciden dos a la misma hora)
Ahora bien, hubo un día en que se jugaba el Italia-Croacia y el España-Albania.
España ya estaba clasificada y el partido perdía interés. Basta con decir que la gente se iba en el descanso porque tenían turno de cena (si hubiera sido de vida o muerte hubieran cogido algo en el buffet y retornado).
Pues bien,
- en el Sports Bar, el partido Italia-Croacia
- en la piscina de la 16, el partido Italia-Croacia
- en el casino, ambos partidos en pantallas alternas
- y abrieron la discoteca un rato antes para retransmitir el España-Albania
Eso sí, los camareros eran todos peruanos y así no teníamos problemas de idioma para pedir!!
¡Hola!
Ayer embarcamos en Barcelona y fue bastante rápido. Va por orden de llegada, os dan un numero y van avisando. Si ya teneis el checkin hecho en la app, es mas rápido.
De Barcelona salimos dos horas mas tarde por problemas en el tráfico marítimo.
Y hoy estamos en Marsella, nos han cambiado el puerto, en lugar de Cannes, por mal tiempo. Nos ha trastocado nuestros planes, porque teniamos pensado todo lo que hacer en Cannes. Hoy toca improvisar.
Aún así, vamos a disfrutar y a pasarlo bien. 😁
Hola, yo tuve muy mal tiempo en Génova. En Cannes la lluvia tonteó pero no nos llegó a llover, si acaso algo de viento desagradable.
El checkin fue muy rápido. Si habéis metido los datos aún más.
Buenas tardes, sabes hasta qué hora se puede estar en el barco el día de desembarque ? Sabes si por ser msc club voyager Diamond tiene Alf una prioridad en el desembarque a los efectos d e salir más tarde ?
Un saludo.
Hola
Yo tenía que desembarcar a las 9:00 y lo hice a las 10:30. Según salía me llamaban del puerto para decirme que tenían allí mi equipaje. Les dijimos que íbamos de inmediato, que ya estábamos en la pasarela de camino al equipaje.
Sin embargo mi hermano tenía que coger un vuelo a las 17:00 y aprovechó para comer allí. No dijo nada a nadie. Simplemente se quedaron sin más. Solo sé que nos mandaron una foto antes de comer con una foto de una piña colada diciendo que era la última (mientras yo estaba a punto de llegar a mi casa).
Por cierto, te quedarás con una maleta para el equipaje de mano. Puedes ir a uno de los restaurantes a que te la guarden mientras desayunas. Te darán una etiqueta con un número y lo guardan allí para que no te incordie.
La vas a necesitar. Vete descargándotela. Si no lo haces antes de embarcar, lo tendrás que hacer en el barco. Llegará la primera noche, te quedarás sin cobertura y habrás perdido parte del crucero y su información.
Funciona perfectamente incluso si no tienes wifi contratado. Lo único, para que funcione, debe ser a través de la wifi del barco.
Si te la instalas ahora podrás ver informaciones varias que tienes en la web de MSC, nada en especial
Necesitas crear sesión con tu número de reserva, tus datos, etc...
No recuerdo cómo pero me creé un usuario. Era un tanto complejo y es mucho más fácil hacerlo desde el ordenador.
30 días justos antes de empezar el crucero te dirán de hacer el checkin. Verás que se activa en la propia aplicación.
Para ello basta con que te tomes una foto con la aplicación, confirmes los datos de tu dni y pongas un contacto para que avisen en caso necesario.
En la propia app te saldrá el código QR para embarcar el mismo día del crucero.
Y.... Una vez a bordo aparecerá mucha más información.
Así a modo de ejemplo, el horario de lo que vayas marcando, un plano del barco (por cubiertas y con todas las zonas comunes y camarotes señalados), escanear qr del barco, etc... Y se pueden reservar cosas de pago dentro del barco.
A lo que yo le di mucho más uso
>> escanear código QR. Como mínimo lo usas para escanear las cartas de los bares, el menú del restaurante y el diario de a bordo. Solo funciona si lo escaneas desde la aplicación.
Otra cosa es que
- se genera archivo PDF y te lo puedes guardar. Para consultar la carta de bares no tienes por qué volver a escanear
- el diario de a bordo es siempre el mismo código QR. Si le das a refrescar cada día por la noche en tu navegador del móvil se actualiza
- los menús, se actualizan a medianoche. Yo iba al restaurante con el menú ya descargado.
>> plano del barco. Saber en dónde quedan los ascensores, dónde está cada bar, dónde están los baños, etc...
>> actividades. Te salen la totalidad de actividades del día siguiente y, lo que te interese, le das a favorito y te sale la agenda que te hayas creado
La aplicación la necesitas también para reservar plaza en el espectáculo del día siguiente.
Si no te manejas con el teléfono móvil, hay muchas pantallas gigantes por el barco repartidas y sustituyen a la app para muchas cosas. Es suficiente con que acerques tu tarjeta del crucero o la pulsera a un lateral y te sale un menú parecido al del móvil donde puedes consultar todo también.
Desde ahí me entretuve sacando los menús de restaurante y hasta el que ofrecían en YC.
>> Otra opción muy buena es la de chat. Puedes enviar un mensaje a cualquier pasajero que esté en el barco y tenga la aplicación descargada. Necesitas saber su nombre completo y número de camarote. Tenlo en cuenta por si vais en varios camarotes. Por "nombre completo", el nombre con el que se haya registrado en el barco (preguntad si está registrada con uno o con dos apellidos).
Una vez que lo tengas, le envías un mensaje y llega sin problemas
La opción de mensajes solo está disponible para los pasajeros de más de 16 años.
Es mucho más útil de lo que parece. Recordad que no hay cobertura en el barco una vez que se sale del puerto.
Y según donde estéis tampoco habrá dado que las paredes son metálicas. En cambio la wifi funciona bastante bien para estas cosas.
¡Hola!
Ayer embarcamos en Barcelona y fue bastante rápido. Va por orden de llegada, os dan un numero y van avisando. Si ya teneis el checkin hecho en la app, es mas rápido.
De Barcelona salimos dos horas mas tarde por problemas en el tráfico marítimo.
Y hoy estamos en Marsella, nos han cambiado el puerto, en lugar de Cannes, por mal tiempo. Nos ha trastocado nuestros planes, porque teniamos pensado todo lo que hacer en Cannes. Hoy toca improvisar.
Aún así, vamos a disfrutar y a pasarlo bien. 😁
Hola, yo tuve muy mal tiempo en Génova. En Cannes la lluvia tonteó pero no nos llegó a llover, si acaso algo de viento desagradable.
El checkin fue muy rápido. Si habéis metido los datos aún más.
Buenas tardes, sabes hasta qué hora se puede estar en el barco el día de desembarque ? Sabes si por ser msc club voyager Diamond tiene Alf una prioridad en el desembarque a los efectos d e salir más tarde ?
Un saludo.
Hola
Yo tenía que desembarcar a las 9:00 y lo hice a las 10:30. Según salía me llamaban del puerto para decirme que tenían allí mi equipaje. Les dijimos que íbamos de inmediato, que ya estábamos en la pasarela de camino al equipaje.
Sin embargo mi hermano tenía que coger un vuelo a las 17:00 y aprovechó para comer allí. No dijo nada a nadie. Simplemente se quedaron sin más. Solo sé que nos mandaron una foto antes de comer con una foto de una piña colada diciendo que era la última (mientras yo estaba a punto de llegar a mi casa).
Por cierto, te quedarás con una maleta para el equipaje de mano. Puedes ir a uno de los restaurantes a que te la guarden mientras desayunas. Te darán una etiqueta con un número y lo guardan allí para que no te incordie.
La vas a necesitar. Vete descargándotela. Si no lo haces antes de embarcar, lo tendrás que hacer en el barco. Llegará la primera noche, te quedarás sin cobertura y habrás perdido parte del crucero y su información.
Funciona perfectamente incluso si no tienes wifi contratado. Lo único, para que funcione, debe ser a través de la wifi del barco.
Si te la instalas ahora podrás ver informaciones varias que tienes en la web de MSC, nada en especial
Necesitas crear sesión con tu número de reserva, tus datos, etc...
No recuerdo cómo pero me creé un usuario. Era un tanto complejo y es mucho más fácil hacerlo desde el ordenador.
30 días justos antes de empezar el crucero te dirán de hacer el checkin. Verás que se activa en la propia aplicación.
Para ello basta con que te tomes una foto con la aplicación, confirmes los datos de tu dni y pongas un contacto para que avisen en caso necesario.
En la propia app te saldrá el código QR para embarcar el mismo día del crucero.
Y.... Una vez a bordo aparecerá mucha más información.
Así a modo de ejemplo, el horario de lo que vayas marcando, un plano del barco (por cubiertas y con todas las zonas comunes y camarotes señalados), escanear qr del barco, etc... Y se pueden reservar cosas de pago dentro del barco.
A lo que yo le di mucho más uso
>> escanear código QR. Como mínimo lo usas para escanear las cartas de los bares, el menú del restaurante y el diario de a bordo. Solo funciona si lo escaneas desde la aplicación.
Otra cosa es que
- se genera archivo PDF y te lo puedes guardar. Para consultar la carta de bares no tienes por qué volver a escanear
- el diario de a bordo es siempre el mismo código QR. Si le das a refrescar cada día por la noche en tu navegador del móvil se actualiza
- los menús, se actualizan a medianoche. Yo iba al restaurante con el menú ya descargado.
>> plano del barco. Saber en dónde quedan los ascensores, dónde está cada bar, dónde están los baños, etc...
>> actividades. Te salen la totalidad de actividades del día siguiente y, lo que te interese, le das a favorito y te sale la agenda que te hayas creado
La aplicación la necesitas también para reservar plaza en el espectáculo del día siguiente.
Si no te manejas con el teléfono móvil, hay muchas pantallas gigantes por el barco repartidas y sustituyen a la app para muchas cosas. Es suficiente con que acerques tu tarjeta del crucero o la pulsera a un lateral y te sale un menú parecido al del móvil donde puedes consultar todo también.
Desde ahí me entretuve sacando los menús de restaurante y hasta el que ofrecían en YC.
>> Otra opción muy buena es la de chat. Puedes enviar un mensaje a cualquier pasajero que esté en el barco y tenga la aplicación descargada. Necesitas saber su nombre completo y número de camarote. Tenlo en cuenta por si vais en varios camarotes. Por "nombre completo", el nombre con el que se haya registrado en el barco (preguntad si está registrada con uno o con dos apellidos).
Una vez que lo tengas, le envías un mensaje y llega sin problemas
La opción de mensajes solo está disponible para los pasajeros de más de 16 años.
Es mucho más útil de lo que parece. Recordad que no hay cobertura en el barco una vez que se sale del puerto.
Y según donde estéis tampoco habrá dado que las paredes son metálicas. En cambio la wifi funciona bastante bien para estas cosas.
@Alserrod,
¿sabes si en los turnos de comida/cena dan algún tipo de bebida de cortesía sin tener paquete de bebidas? Tipo agua o limonada, como hacen en Celebrity por ejemplo.
Gracias!
@Alserrod,
¿sabes si en los turnos de comida/cena dan algún tipo de bebida de cortesía sin tener paquete de bebidas? Tipo agua o limonada, como hacen en Celebrity por ejemplo.
Gracias!
Hola
En el buffet hay agua que te sirves tú mismo. Vaso de plástico rígido, vas a rellenar y, si quieres, le echas hielo.
Eso es gratis
En el restaurante, nada de nada.
Hay un pack exclusivo para bebidas en el restaurante (agua, refrescos o vino) y que solo se puede contratar a bordo. Solo sale a cuenta si comes y cenas en el restaurante (no en buffet)
Yo amorticé el pack y no fue precisamente a base de empinar el codo, pero aquí y allá acabas bebiendo.
@Alserrod,
¿sabes si en los turnos de comida/cena dan algún tipo de bebida de cortesía sin tener paquete de bebidas? Tipo agua o limonada, como hacen en Celebrity por ejemplo.
Gracias!
Hola
En el buffet hay agua que te sirves tú mismo. Vaso de plástico rígido, vas a rellenar y, si quieres, le echas hielo.
Eso es gratis
En el restaurante, nada de nada.
Hay un pack exclusivo para bebidas en el restaurante (agua, refrescos o vino) y que solo se puede contratar a bordo. Solo sale a cuenta si comes y cenas en el restaurante (no en buffet)
Yo amorticé el pack y no fue precisamente a base de empinar el codo, pero aquí y allá acabas bebiendo.
Durante el día podéis ir como os dé la gana casi en todo el barco. Un mínimo de decoro y poco más. Es decir, si vais a la piscina, se pide que salgas del camarote con la camiseta puesta, que no vayas ya solo en bañador por los ascensores (te puedes encontrar alguien que venga de otro sitio con indumentaria muy diferente).
En el buffet no os dejarán entrar en bañador.
En las excursiones a los puertos, por descontado, como queráis.
En las cenas se pide algo más de vestimenta. Basta con ir "arreglado", y esto da pie a muchas interpretaciones. Pantalón largo y camisa corta (o polo) puede ser más que suficiente. Por supuesto que veréis alguno menos arreglado, también alguno mucho más.
Se pide evitar que la gente vaya en sandalias y tirantes a una cena donde el resto se ha arreglado algo.
La vestimenta informal necesita poca explicación
La vestimenta de blanco.... Pues eso, vete de blanco y sorprende que todo el restaurante, y luego toda la discoteca estará de blanco
La vestimenta de años 70-80s.... Yo aún no me aclaré. Me puse vaqueros y camisa azul clara y solucionado
La vestimenta tropical... Ese día casi se acepta de todo
Y la vestimenta elegante, vete con lo que tú consideres elegante. Yo aún rescaté un traje y corbata (soy muy poco de llevarlos) pero no es imprescindible en absoluto. Ponte solo lo que consideres "elegante"
No es necesario que te compres nada de ropa para el crucero.
Mi pareja y yo viajaremos a bordo del MSC Seaview del 23 al 30 de agosto con embarque en Palma de Mallorca.
Alguien que lo haya hecho recientemente me puede decir qué fiestas temáticas hay para saber si debo meter algo en concreto en la maleta?
Sé que siempre hay una fiesta de blanco.
Mi pareja y yo viajaremos a bordo del MSC Seaview del 23 al 30 de agosto con embarque en Palma de Mallorca.
Alguien que lo haya hecho recientemente me puede decir qué fiestas temáticas hay para saber si debo meter algo en concreto en la maleta?
Sé que siempre hay una fiesta de blanco.
Mi pareja y yo viajaremos a bordo del MSC Seaview del 23 al 30 de agosto con embarque en Palma de Mallorca.
Alguien que lo haya hecho recientemente me puede decir qué fiestas temáticas hay para saber si debo meter algo en concreto en la maleta?
Sé que siempre hay una fiesta de blanco.
- la totalidad de los pagos se realiza con la tarjeta del crucero. No sé si se podría, en algún sitio, pagar con tarjeta de crédito. Creo que no. Si tienes la pulsera de MSC, sustituye a la tarjeta y es igualmente válida
- en algún momento al inicio del crucero debes vincular un medio de pago con tu tarjeta de crucero. Puede ser al hacer el checkin online o directamente a bordo.
En muchos sitios he leído que vincularla antes del crucero era casi una odisea. Yo lo hice directamente a bordo y no me supuso ningún problema.
A bordo puedes optar por hacerlo en varios quioscos que hay repartidos o en recepción. No sé cuantos hay pero pregunté a una persona de la tripulación, me dijo donde había uno bastante cerca y con eso me era suficiente. Fui, pasé la tarjeta de crucero, me pidió la tarjeta de crédito, acepté que se vinculasen todas las tarjetas del camarote y ya estaba hecho.
- puedes elegir entre vincular tu tarjeta de crucero con una tarjeta de crédito, de débito o pagar con efectivo.
Si la vinculas con una tarjeta de crédito, hará una retención de 250 euros
Si la vinculas con una tarjeta de débito, hará un cargo de 250 euros
Si deseas pagar con efectivo debes depositar 250 euros
- al acabar el crucero...
Si has vinculado tu tarjeta de crédito, en unos 20 días te aparece el gasto real, sea mayor o menor y te desaparece la retención
Si has vinculado tu tarjeta de débito, en unos 20 días te cobran o abonan la diferencia con lo realmente gastado
Si has hecho un depósito en efectivo antes de abandonar el crucero deberás ir a recepción y ajustar la diferencia. Te devuelven o tendrás que abonar lo que corresponda.
- puedes hacer este trámite hasta el día siguiente del inicio del crucero a las 23:00.
Es decir, si embarcas en Barcelona, hasta el día de Cannes por la noche. Si has embarcado en Palma, hasta el día de Barcelona por la noche
Ojo, no lo dejes pasar. Es un trámite muy rápido pero como se te olvide, a partir de esa noche se te bloquea la tarjeta de crucero. Desbloquearla es sencillo, basta con ir a hacer el ajuste con la tarjeta de crédito, pero estás en un bar por la noche pidiendo algo y te dicen que no funciona tu tarjeta
- cuando vayas a pedir alguna consumición debes pasar tu tarjeta. Si lo que pides está incluido te lo sirven sin problemas.
Si tienes que abonar algo, te harán firmar en la tablet. Si es consumición añade el 15%.
No te cargan nada que no hayas firmado
En la app de MSC puedes ver en cada momento todos los cargos que tienes. Al acabar el crucero te invitan a que te descargues los pagos de tarjeta en PDF y te lo guardes por si lo deseas
- el último día te "invitan" a hacer un donativo de un euro por pasajero a una fundación que tienen. Si no lo deseas debes pedirlo en recepción
Coincidió que tuve que bajar a otra cosa y, ya que estaba, pedí que me los quitasen. Solo por el follón que es, si lo sé, acepto el cargo revolucionario de un euro por pasajero
Y realmente eso es todo.
Yo tenía mi pack de bebidas, no compré nada a bordo y las excursiones me las monté todas por mi cuenta.
En los siete días de crucero el único cargo fue el de 20 euros por las cuatro pulseras iniciales. Nos retuvieron 250 euros que luego desapareció y nos cobraron 20 euros sin más por toda la semana (más lo pagado previamente, of course)
Buenas noches:
Sigo este foro desde hace unos meses y me ha servido de mucha ayuda. Gracias a Alserrod por cada mensaje tan detallado y con tanta información útil.
Yo salgo con mi familia (10 personas) el sábado 27 de julio. Tengo algunas dudas:
- ¿Qué tenemos que hacer para cenar en el restaurante de carta en vez de en el buffet?
- No encuentro dónde puedo comprar el fun pass en la aplicación. Os agradecería si me podéis ayudar.
- Alserrod, me podrías contar un poco cómo fue tu excursión a La Spezia. ¿Visteis todos los pueblos? ¿Por cual empezasteis? Vamos a comprar la Cinque Terre Card pero me preocupa el traslado del puerto al tren. (me suena que he leído que era un buen tramo y vamos con una niña de 4 años)
Muchas gracias