Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
He dejado un mensaje en otro hilo pero por si acaso también me meto por aquí.
Ahora que he vuelto de crucero por el Mediterraneo os cuento mis recomendaciones de excursiones por libre con Isla.gr (Maria es la que contesta a los emails y es española)
Atenas: si ya se ha visitado la Acrópolis en otra ocasión, mejor ir solo al Museo nuevo.Nosotros eramos 7 y nos recomendaron ir al centro de Atenas (Kolonaki) para hacer compras, tomar algo y subir en el teleferico que te lleva a la colina de Likavitos y tienes unas vistas increibles.
Santorini: dependiendo de cuanto tiempo dispongaís, se puede hacer en bus local o alquilando coche. Pero si prefieres "ir al grano" y no perder tiempo en intentar organizarte solo nsotros nos lo pasamos muy bien con la excursion en 4X4 y el guía muy majo.
Hola ayaya , podroas explicar un poco mas lo del 4x4 en santorini??
Hola MMikkel te cuento lo de la excursion en 4X4 en Santorini
Nosotros contratamos 2 coches y otros compañeros de crucero contrataron otros 2 coches, en total eramos 4 coches más el coche del guía (también te puedes subir con el).
Es una excursión divertida porque te lleva a sitios curiosos (buenas panoramicas y evitas en parte los grandes grupos de excursiones de los muchos cruceros que llegan), vas jugando con los walkie talkies, y a mi me dio seguridad saber que no te pierdes o tampoco te pasan cosas ya que vas con un guia.
Y el precio, creo que pagamos unos 50€ por persona. Supongo que si alquilas tu solo un 4X4 te sale mas barato pero prefiero que todo esté controlado y organizado. Entre pagar la excursión del barco o esta, mucho mejor esta.
Hola viajeros embarcamos el proximo día 27 de septiembre en el mcs musica, somos una pareja de 35 años, alguien va en este crucero?si es así poneros en contacto esta semana en este mail y kedamos trokoli107@hotmail.com, es mucho mejor ir acompañados, no creeis un saludo a todos.
Última edición por Trokoli el Lun, 21-09-2009 18:50, editado 1 vez
Hola!!! Somos una pareja de 30 años que hacemos que vamos a hacer el crucero de islas griegas, italia y croacia el 05 de octubre con el MSC MUSICA.
Alguien que vaya a ir en nuestro mismo barco para las excursiones?? Escribirme por favor a lotamaripep@hotmail.com
Si tenéis precios de las excursiones, me los podéis facilitar por favor?
Hola a todos : soy nueva en esto de los foros y salgo en el Costa Victoria el próximo sábado. Me recomendaron hacer el check-in desde casa y acabo de hacerlo. Por lo visto se ahorra tiempo. Somos una pareja de Madrid.
Hola a todos : acabo de regresar del crucero con Costa Victoria y sólo tengo buenas palabras. Ha sido el primero que he hecho y la experiencia no ha podido ser mejor. Si quereis información al respecto estaré encantada de darosla.
Ciao
Hola a todos : acabo de regresar del crucero con Costa Victoria y sólo tengo buenas palabras. Ha sido el primero que he hecho y la experiencia no ha podido ser mejor. Si quereis información al respecto estaré encantada de darosla.
Ciao
Hola, ¿qué tal las excursiones? y paquetes de bebidas cómo son?
Muchas gracias.
¿qué me recomiendas?
Gracias de nuevo.
Mi pareja y yo casi seguro que viejemos en el costa victoria a finales de noviembre, tenemos un monton de dudas pero no quiero marearte...Un tema que nos preocupa bastante son las excursiones, no se si las has hecho con el barco o por tu cuenta, y de las del barco ¿ por cual decidirte si he visto que en cada parada hay varias? Y en venecia, da tiempo a darte un paseo antes de salir o llegas con el avion justo?
Y el tema de las bebidas? Cogemos el pack de bebidas en comidas y cenas o no merece la pena?
Uffffff......me voy de vacas y estoy estresada.....
Hola chicos yo hice un crucero increible por el mediterraneo , bastante bien de precio , me lo dieron en una agencia de unos chicos de aquí de malaga y después de calentarme la cabeza buscando por mi cuenta y en varias agencias ellos me dieron los mejores itinerarios y precios , la verdad muy contento ... Ya estoy planeando otro y me estan ayudando mucho ,,,,,, os aconsejo q consulteis precio con esta gente , son muy legales en todo !!! si la quereis dejadme saber y os lo mando , chaquin@terra es mi correo
Hola Ana Cristina : No te pongas nerviosa , lo vas a pasar estupendamente.
Mi marido y yo hicimos las visitas por libre. Las excursiones son bastante caras y por gente que las hizo con el barco dijeron que no merecía la pene el dinero pagado. Por otro lado tanto en Santorini como Mykonos, Dubrovnik y Corfú ponen transporte por 6 euros ida y vuelta.
En cuanto a las bebidas nada más llegar te ofrecen unos paquetes para que te salga más barato. Nosotros cogimos el de H2O y el de cafés.El de agua eran 13 botellas que nos salieron a 2€ cada una ( sin bono eran 2,50) y el de cafés eran 27 peo no recuerdo el precio. Sé que en total fueron unos 50 €. Por lo que se refiere a Venecia depende de cuando llegue vuestro vuelo . Nosotros nos fuímos la noche anterior y pasamos allí la mañana antes de embarcar. Si tienes más dudas ya sabes donde estoy.
Yo lo he pasado de locura.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Cierto, yo tenia la misma duda.
El barco desde Venecia zarpa a las 18h.
Claro... Supongo que se tendra que ir un día antes para estar allí tranquilamente.
En un día ves Venecia?? ES muy grande Venecia? El hotel lo buscastes por tu cuenta o en la misma agencia?
A la llegada del crucero, te vuelve a dejar en Venecia sobre las 10h. El avion saldrá por la tarde, son puntales, verdad?? TE da tiempo después hacer algo antes de ir al aeropuerto?
Alguien me puede contar qué tal el crucero por las Islas Griegas y Croacia con MSC Musica, es que nos casamos el 21 Agosto 2010 y estábamos pensando en hacer un crucero, el que nos aconseja el tour-operador es éste, pero es que éste nos cuesta 4.000 y pico € y sin embargo otro de pullmantur 1.600€(ruta parecida) creo que con el Zenit, la diferencia es considerable, pero nos comenta que los barcos de pullmantur son bastante viejos y que para una luna de miel no son nada, pero que nada, lujosos y bastante horteras.
Hola!!! Somos una pareja de 30 años que hacemos que vamos a hacer el crucero de islas griegas, italia y croacia el 05 de octubre con el MSC MUSICA.
Alguien que vaya a ir en nuestro mismo barco para las excursiones?? Escribirme por favor a lotamaripep@hotmail.com
Si tenéis precios de las excursiones, me los podéis facilitar por favor?
Hola, ¿podríais contarnos la experiencia? Estamos pensando en hacer este crucero el año que viene para nuestra luna de miel. ¿había mucha gente de vuestra edad? ¿os trataron bien? ¿qué tal la animación del barco?
Gracias de antemano
Hola a todos.
Yo os puedo mi experiencia a bordo del EMPRESS.
Nunca antes había efectuado un crucero y la experiencia resulto diferente a como viajaba, pero quede congratulado.
Lo mejor es salir desde Venecia, para así estar un día y medio en dicha localidad. Mucho mejor que Atenas.
En mi caso era todo incluido, algo que se amortiza rápidamente.
Los lugares que se visitan son excepcionales...pero el que más me gusto fué Santorini.
Las excursiones me parecen una tontería pues puedes realizarlas por tu cuenta por menos dinero, menos la del último día que vas un poco justo de tiempo(Atenas) y casi es mejor adquirirla. Del resto mejor libres. Son sitios pequeños y que no tienen ninguna complicación. Con chapurrear vagamente inglés vais sobrados.
Los lugares a visitar quedan al lado de los puertos así que ir hasta los pueblos es fácil.
La vida a bordo de los barcos es buena, con animaciones constantes y posibilidades de optar por pasar de estas.
Si necesitais más ayuda, trataré de especificar mejor. Disfrutad.
Alguien me puede contar qué tal el crucero por las Islas Griegas y Croacia con MSC Musica, es que nos casamos el 21 Agosto 2010 y estábamos pensando en hacer un crucero, el que nos aconseja el tour-operador es éste, pero es que éste nos cuesta 4.000 y pico € y sin embargo otro de pullmantur 1.600€(ruta parecida) creo que con el Zenit, la diferencia es considerable, pero nos comenta que los barcos de pullmantur son bastante viejos y que para una luna de miel no son nada, pero que nada, lujosos y bastante horteras.
Te comento otra posibilidad para que te mires.. El Norwegian Gem.. Hace el recorrido también por las islas griegas y croacia y tiene varias salidas en agosto desde venecia, incluso es posible combinar dos semanas, ya que hace recorridos distintos, y hacerte un precioso crucero de 14 noches.. Miratelo bien!! el barco esta genial y el recorrido muy bien.. Y desde luego NCL es bastante mas economica que MSC, dos personas en balcon no te llegaria a 4000 euros el de 14 noches y unos 2200 euros el de 7 noches.
Hola Rosaber, muchisimas gracias por tu respuesta, ya vamos teniendo todo mucho más claro....Los paquetes de bebidas q nos comentas no estan mal y respecto a las excursiones creo q tb las haremos por libre, además esperamos conoces gente a bordo, así q sera mas divertido aún. Ahora a esperar q nos haga buen tiempo y disfrutar del crucero....Gracias!!!