Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola, estoy leyendo el foro y por las criticas que oigo, hay de todo, cada uno habla segun le fue, incluso en las mismas fechas puede haber distintas opiniones.
Nuestra salida esta programada para el 12/09, me gustaria saber si en Ibiza se puede ir directamente del barco al centro, o hay que coger algun transporte (bus,taxi...), también me gustaria saber en Napoles, que bus hay que coger en el puerto hasta llegar al tren que lleva a Pompella, tanto para ir como para volver. Otra duda, ¿como puedo ir Thaormina desde Catania?, quizas sean demasiadas dudas y no se si me puedes ayudar.
Saludos
Super Expert Registrado: 22-05-2010 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
DiegoR Escribió:
Hola, estoy leyendo el foro y por las criticas que oigo, hay de todo, cada uno habla segun le fue, incluso en las mismas fechas puede haber distintas opiniones.
Nuestra salida esta programada para el 12/09, me gustaria saber si en Ibiza se puede ir directamente del barco al centro, o hay que coger algun transporte (bus,taxi...), también me gustaria saber en Napoles, que bus hay que coger en el puerto hasta llegar al tren que lleva a Pompella, tanto para ir como para volver. Otra duda, ¿como puedo ir Thaormina desde Catania?, quizas sean demasiadas dudas y no se si me puedes ayudar.
Saludos
Si bajas por la manaña temprano como hicimos nosotros podrás encontrar un taxi que llegan a pie del barco, concretamente a una garita que hay con una barrera donde ya no dejan pasar más cerca. Allí aprovechamos para coger un taxi de unos italianos que volvían de Fiesta. El taxista nos dijo que se les puede llamar desde un móvil y ellos van a recogerte si no hay ninguno. Y por si alguno quiere este tipo de información, incluso se ofreció para hacernos un recorrido por la isla mucho más barato que el del barco. Saludos.
carmenyjulian Escribió:
Una cosita... Sí que hay menú infantil! A nosotros el primer día nos dijeron que no había, pero me puse pesadita (como siempre, jeje), y al día siguiente tenía en mi mesa (en la cena) la trona para el niño y la carta del menú infantil. En mi mesa había dos niños de 2 y 4 años, y pedíamos una cosa, no le gustaba, nos la cambiaban por otra... Vamos, que fuimos un pocos "pesadilla" para nuestro camarero, y aún así, el chico se portó genial (les hacía bromas a los nenes, muñecos con las servilletas...) Eso si, en un "Spanishitalianinglis" (yo creo que es el idioma ofical de a bordo, jeje)
¡Estupendo! muy buena aportación y por lo que yo se es una novedad en el foro. Gracias.
TIRATARA,vives en Valencia? si es así me puedes decir si queda muy lejos la estación de autobuses del Puerto, podemos coger un bus, o que otro tipo de transporte publico nos deja en el, y mas o menos cuanto tempo tarda.gracias
teresita19 Escribió:
TIRATARA,vives en Valencia? si es así me puedes decir si queda muy lejos la estación de autobuses del Puerto, podemos coger un bus, o que otro tipo de transporte publico nos deja en el, y mas o menos cuanto tempo tarda.gracias
Si vivo en Valencia. La estación de autobuses queda algo alejada del puerto. Si vas cargada te recomiendo el taxi. Si vas en bus, te miro la linea y de digo algo. Saludos.
No hay autobús directo desde la Estación de Autobuses al Puerto. La ruta más sencilla que me da el buscador de emtvalencia es coger dos autobuses y tardarás unos 45 minutos.
Te copio el acceso directo a emtvalencia y a esta ruta.
BUENAS A TODOS , ACABO DE VENIR DEL SINFONIA, Y TODO GENIAL NO HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NADIE , VAMOS POR PARTES LO DE LAS PROPINAS YA SE SABE DE ANTEMANO, LO DE LA COMIDA GENIAL , COMIDA A TODAS HORAS NO PODEMOS TENER QUEJAS, ME GUSTARIA SABER LO QUE LA GENTE COME EN SU CASA , PARA LUEGO IR A QUEJARSE POR TONTERIAS, Y LO DEL IDIOMA EN TODO EL BARCO HAY GENTE QUE TE ENTIENDE EN ESPAÑOL AUNQUE EL IDIOMA OFICIAL ES EL INGLES Y LA MAYORIA DE GENTE QUE VA SON ITALIANOS , LA NAVIERA ES ITALIANA PERO PARA NADA LOS ESPAÑOLES NOS HEMOS SENTIDO DISCRIMINADOS O SEA QUE NOSOTROS VAMOS CON EDUCACION ,TODOS LOS ESPECTACULOS Y ACTUACIONES LAS TRADUCEN EN ESPAÑOL Y EL ANIMADOR ES ARGENTINO CON ESO LO DIGO TODO , PARA NOSOTROS TODO GENIAL LE ESTOY BUSCANDO FECHA A MI FAMILIA, LO QUE PASA ES QUE HA HABIDO GENTE EN ESTE CRUCERO QUE SE HAN DEDICADO A AMARGARSE LAS VACACIONES Y A PROTESTAR POR TODO Y DE ESAS MANERAS NO SE VA POR LA VIDA.
MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A TOÑO$,por sus palabras de aliento para los que vamos detrás,igual que tú pienso que lo de las propinas-comida-excursiones-idioma es igual en todos (menos en los españoles),pero hay que cambiar e integrarse con otro tipo de gente, es muy enriquecedor.
Tiratara nosotros tb llegamos en Autobus, desde Asturias vía Madrid y ya he visto la ruta que decías, dos autobuses, 44 minutos..imagino que la dirección que pones, ingeniero Manuel Soto es la mas cercana a donde sale el crucero, mi pregunta es si sabes, mas o menos, cuanto nos puede clavar un taxi desde la estación de buses, no tengo ni idea de como se las gastan los taxistas de tu ciudad ;-).(aunque viendo lo que cobran por entrar al Oceanografic imagino que haya mucho tiburón taxista también ;-))
Toño$ espero que el día 25 que salimos nos toque tu versión del crucero
Teresita19, nosotros todo positivo ya sabemos a lo que vamos sobre gastos y demas pero te lo aseguro, siempre con educación y ya veras como te atienden en todos sitios , si quieres mas ayuda preguntame.
Teresita19, nosotros todo positivo ya sabemos a lo que vamos sobre gastos y demas pero te lo aseguro, siempre con educación y ya veras como te atienden en todos sitios , si quieres mas ayuda preguntame.
Lo de con educación y ya veras como te atienden, deja q m ria.
Pediamos siempre las cosas con educación tu q te crees.
Llamar a un compañero españolito de manera despectiva después de pedir en el bufet una cosa con toda la educación del mundo q es?
Si estavas en el mismo crucero no viste la q s monto en el teatro con todos los españoles descontentos del trato? ,cuando nos dio la charla el argentino el penultimo día.Lo q ocurre es q en lugar d apoyarnos entre nosotros pues preferimos ver los toros desde la barrera y así nos va.Para mi si a uno de nosotros le llamaron españolito o le tratan mal es como si m lo dijeran a mi.
Quizas tiritara tuvo la suerte de dar con mejor personal.Como era el caso nuestro del chico q hacia las habitaciones q era muy agradable y eficiente al cual le dimos propina con mucho gusto.
Igual q yo habian mucha mas jente española descontenta y no es por que estabas predispuesto a pasarlo mal lo q ocurre es q hay jente q l pisan y todabia dicen GRACIAS.
En cuanto a la comida yo no estoy acostumbrado a comer caviar todos los días,pero por el hecho de comer en un bufet no has de comer exactamente todos los días lo mismo no eran capaces de cambiar nada si enlugar d una semana fueran 15 días o un mes ???.
Quizas ahora los q embarquen les pongan un bufet mas variado después de las quejas recividas por nosotros (donde por supuesto no t incluyo a ti).
Seguro q eras d los q veian la movida q teniamos , y solo t arrimabas cuando ya habia pasado todo para cotillear (creo saber quien eres pues te vi en varias ocasiones hacer lo q digo y solo t arrimabas para ernterarte de cada escursion como hacerla mejor y cuando t cruzabas con notros en otros momentos q no t haciamos falta jirabas la cabeza para otro lado).
Eres de los q s arriman cuando hay algo q sacar y otros hacen primeramente el trabajo sucio.Y si por el contrario sale mal tu te quedas en tu barrera y q coja el toro a los otros.
alfredlanda Escribió:
Tiratara nosotros tb llegamos en Autobus, desde Asturias vía Madrid y ya he visto la ruta que decías, dos autobuses, 44 minutos..imagino que la dirección que pones, ingeniero Manuel Soto es la mas cercana a donde sale el crucero, mi pregunta es si sabes, mas o menos, cuanto nos puede clavar un taxi desde la estación de buses, no tengo ni idea de como se las gastan los taxistas de tu ciudad ;-).(aunque viendo lo que cobran por entrar al Oceanografic imagino que haya mucho tiburón taxista también ;-))
Hola. Nada más salir de la estación de Autouses hay una parada de taxis. No os asustéis por los escalones, hay un ascensor. La bajada de bandera en Valencia es de 3'90 euros. El puerto está relativamente cerca (en Valencia nada está muy lejos) No creo que te cueste más de 15 euros, aunque en todos los puertos se cobra a los taxistas por entrar a las estaciones marítimas por lo que puede que tengas un suplemento que no creo que suba de 3 o 4 euros. Siempre deben funcionar con taxímetro.
Para el que vaya en bus, debe bajar en la parada de la Comandancia de marina, es la más cercana al edificio de Acciona, desde donde sale el Sinfonía. Saludos.
ALfredlanda, yo soy de valencia, te recomiendo el taxi, ya que el autobus es un royo, no esta demasiado lejos, y te van a cobrar sobre 10 o 12 euros en taxi, solo una recomendación coje el taxi fuera de la estación de autobuses, es pequeña, y que te deje al final de la avenida del puerto, sin entrar en él, para que no te cobren el plus, justo veras una torre con un reloj, allí mismo sin entrar al puerto al final de la avenida te bajas, y a 3 minutos a pie tienes el barquito. Nos veremos el día 25 que yo también salgo, alguien sabe a que hora se puede embarcar ?
Hola Barrabás. No pondré en duda jamás lo que alguien cuente sobre su vivencia en cualquier crucero o viaje, salvo aquello que claramente queda demostrado que es mentira y que se miente con un propósito que es desacreditar un crucero porque a alguien le haya ido mal en un tema concreto. (No me refiero a ti) Verás. Los usuarios o usuarias del foro que han sido expulsadas, lo fueron por insultar a otro usuario, no por contar su historia en el Sinfonía. Y además, mienten. Te explico. No se que pasó con la embarazada que dicen que no desayunó porque nadie lo cuenta (ni su marido que se ha dedicado a contar la versión en otro foro) Por regla general a las 6 de la mañana comienzan los desayunos (café para los mañaneros) a los que se suman el bufé y los restaurantes, estos cierran un poco antes pero el bufé permanece abierto hasta las 10 más o menos. Se tiene la opción también de desayunar en el camarote sin coste adicional. Cuando cierra el bufé, comienzan junto a las piscinas, en la cafetería, a servir tartas, todo ello hasta las 12 que abren los restaurantes para comer y nuevamente el bufé que cierra otra vez mas tarde. Normalmente, de 4 a 4'45 o a veces hasta las 5, como en Nápoles, hay merienda. A las 7 abre el bufé de cenas (Por primera vez y no fue así el año pasado que este no estaba) y a las 19'30 comienzan las cenas. A las doce de la noche, pastelitos, bocadillitos o el bufé magnífico. ¿Me quieres decir que la embarazada no pudo tomar nada hasta la hora de comer? ¿Porqué decía el usuario expulsado del foro que de 5 a 20'30 no había nada que echarse a la boca? Si se que aquí está mintiendo, ¿porqué tengo que creerme el resto de su historia?
Todos los trabajadores del barco van perfectamente identificados con su nombre muy visible. Si alquien te ofende ¿porque no presenta una queja directa al capitán con su nombre en el mismo momento?
Por cierto, y esto va para todos los que viajamos en crucero. Hay que leerse las condiciones del contrato. ¿A qué casi nadie sabe que la donación a Unicef puedes retirarla? Yo personalmente no lo haré. Si me he podido costear un crucero con mi familia por el que he pagado lo que me han pedido (que ha sido mucho) no seré tan mezquino de retirarles a los niños de Unicef mis 7 euros.
Por cierto, resta credibilidad el entrar en todos los foros posibles y copiar el mismo mensaje, lo digo por los expulsados, que con el mismo o distinto nombre se han dedicado a entrar en todos los foros y copiar textualmente lo que contaron aquí, sin variar ni las comas.
Siento que tu experiencia en este crucero no haya sido buena, es una lástima porque como mucha gente dice, es un mundo que engancha. De todas formas, si te sucede algo así te animo a protestar, con nombres y apellidos de los que te puedan tratar de forma despectiva ante la dirección del crucero o el capitán. Incluso, oye, ¿porqué no un vídeo con las movidas del barco?
Saludos y que esto no te deje un mal sabor de boca. Prueba con otras compañías como Royal, que no es italiana y de la que casi todos salen encantados. Saludos.
Hola a todos, yo tb acabo de llegar del Sinfonía, y puedo deciros que sí q disfruté de mis vacaciones. Es cierto que los españoles somos una minoría, y que la mayoría de los italianos no respetan las normas y son unos maleducados, pero siempre encuentras a alguien con quien te puedes entender (por lo menos en mi caso), los horarios de comidas son variables, tienes que comprobarlos todos los días en el diario de a bordo, y respetan mucho la hora de cierre, por lo que si tú vas a la hora de cierre, te vas a encontrar con q lo recogen todo y no puedes desayunar, pero como dice Tiratara, en la cafetería de la piscina tienes bollería disponible hasta las 12h., que es la hora en la q comienzan los almuerzos, tanto el el bufé como en el restaurante, y máquinas de café y de leche las 24 horas.
El bufé de la cena empieza a las 20,30h., tiene muy poca variedad, ensaladas, pizzas, hamburguesas, perritos y poco más, pero te sirve si quieres picar algo hasta la hora de la cena (si tienes el 2º turno).
La comida del bufé es muy repetitiva y no demasiado buena, pero tienes la opción de comer en el restaurante tranquilamente sin colas, y con una mejor calidad.
En cuanto al trato con el personal, para mí fué correcto, es más, mi hijo pequeño tuvo un accidente mientras jugaba con sus amigos y se abrió una brecha en la ceja, y enseguida nos localizaron y se hicieron cargo de todo.
El tema comisiones de servicio no es nuevo, ya lo sabíamos todos y además no es algo exclusivo de esta compañía, TODAS las compañías tienen estas comisiones y algunas más elevadas q estas.
Saludos
Varias opciones. Lo primero escanearlos. Luego se pueden poner aquí, como en un diario o colgarlos en megauplopad (un sitio donde puedes colgar cosas y otros las descargan) Si no te aclaras mucho puedes escanearlos y mandármelos por correo electrónico. Saludos.
Tiratara, yo los escaneé todos, pero no se como subirlos para que se vean bien. Si me pasas tu email por privado te los mando y lo haces tú.
En la pag 121 empecé a subir los de valencia, pero como quedaban muy pequeños, no seguí.