Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Hola. Somos cuatro adultos con cuatro niños. Salimos el 17/07. ¿Qué hago para incluirme en el listado de ese día? ¿Directamente edito la lista y me incluyo?
YA ESTAS INCLUIDO.
Ponte en contacto con los de ese día por si te interesa excursiones o algo.
Un sld.
Perdona VIPE, ¿cómo me pongo en contacto con ellos? ¿Busco a cada uno a través de sus 'nick' y les envío privados, o hay alguna forma para enviarles un mensaje conjunto?
Los horarios de llegadas y salidas estan publicados en las bitácoras diarias que se reparten a bordo, Un forero paginas atras puso un enlace.
Allí podras consultar todos los datos que te interesen.
Para ver el Oceanográfico, tienes que tener en cuenta el horario de los tenders, y el desplazamiento entre Villefranche y Mónaco.
En el tema de los tenders, mucho me temo que la naviera le dará prioridad primero a sus excursiones, y después al resto del pasaje.
Muchas gracias! Tenías razón, los horarios están en el diario.
Yolivdl, me temo que va a estar un poco apretado:
La primera lancha sale a las 8 00 (estas serán para las excursiones del barco) y la última vuelve a las 12 45.
Vamos a poner que consigamos salir a las 9 00 del barco, luego hay que llegar hasta el autobús y luego 20 minutos hasta Mónaco. Serían entre las 9 30 y las 10 00 (si todo sale rodado). El museo abre a las 9 30.
Necesitas como mínimo 2 horas para verlo, ya nos plantamos en las 12 00. Hay que volver a Villefranche. Si tenemos suerte, cogemos el bus de las 12 00 y llegamos a las 12 30. Ufff, justito, justito... Y esto suponiendo que cogemos el bus en cuanto llegamos a la parada... Jajaja
Lo que no entiendo es cómo da tiempo a ver Mónaco.... Porque más o menos, tienes el mismo planteamiento...
¿alguien nos dice qué le dio tiempo a ver en Mónaco?
GRACIAS!
Pues si que lo veo yo que apto para cardiacos...como que no !! Es verdad lo que tu dices Altorreal..lo que no sabemos es como se puede ver Monaco con estos horarios,Estos días atras cuando hubo problemas en Tunez y querian plantear a la naviera lo del cambio de escala ...a mi me parecio muy acertada la opción que dio alguien sobre dejar una escala menos y...ampliar el horario en cada escala...por lo menos en las que andan tan ajustadas como la de Villefranche, porque las excursiones encima de que son carisimas...en vez de para disfrutar parecera que vayas a una prueba contrareloj.Pero bueno el que algo quiere..algo le cuesta..por lo menos el que se decide por coger la excursion..sabe que va a ver por lo menos lo mas imprescindible y con la seguridad de llegar a la hora que zarpa el barco..otra cosa seran las condiciones fisicas con que se llegue.!!
Pues si que lo veo yo que apto para cardiacos...como que no !! Es verdad lo que tu dices Altorreal..lo que no sabemos es como se puede ver Monaco con estos horarios,Estos días atras cuando hubo problemas en Tunez y querian plantear a la naviera lo del cambio de escala ...a mi me parecio muy acertada la opción que dio alguien sobre dejar una escala menos y...ampliar el horario en cada escala...por lo menos en las que andan tan ajustadas como la de Villefranche, porque las excursiones encima de que son carisimas...en vez de para disfrutar parecera que vayas a una prueba contrareloj.Pero bueno el que algo quiere..algo le cuesta..por lo menos el que se decide por coger la excursion..sabe que va a ver por lo menos lo mas imprescindible y con la seguridad de llegar a la hora que zarpa el barco..otra cosa seran las condiciones fisicas con que se llegue.!!
He encontrado un servicio de taxi q cobra ida-vuelta Villefranche-Monnaco 160€ hasta 3 personas y 220€ hasta 8 personas. No es un guia, solo transporte. Dice q se tarda 40 minutos, pero por lo menos te ahorras las esperas del autobus/tren.
Hola! Somos nuevos en este foro y vemos que nadie sale el 28/08/2012, que es cuando nosotros embarcamos, con salida desde Valencia. Es nuestro primer crucero y no sabemos como va el tema... Tiene pinta de ser muy buen barco y confortable
UN saludo desde Madrid
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
ja_ly250812 Escribió:
Hola! Somos nuevos en este foro y vemos que nadie sale el 28/08/2012, que es cuando nosotros embarcamos, con salida desde Valencia. Es nuestro primer crucero y no sabemos como va el tema... Tiene pinta de ser muy buen barco y confortable
UN saludo desde Madrid
El 28 de agosto salgo yo.
Cuantos sois para añadiros a la lista ?
Gracias Altorreal,aunque 160 € me parece un pelin caro para mi marido y yo solamente ,la verdad es que si encontrase con quien compartirlo no estaria nada mal.Hazme el favor si eres tan amable y pasame los datos de ese taxi en un privado y le pondre otra vela al mismo santo que para lo de Lucca y..a ver si tenemos suerte.Me gustaria esta vez ver el oceanografico que es lo que me queda en Mónaco por ver.Un saludo y gracias porque de verdad te lo estas currando
Buen viaje a los que salen hoy....espero que o lo paseis muy bien y...que resulte una agradable experiencia lo del grupo que estais organizando...Ya contareis al regreso ok.??
Bueno, pues estamos en Méndez Alvaro, hemos bajado en atocha Renfe, salida calle Méndez Álvaro, andamos hacia G.Lacy y un grupo de personas se ve a lo lejos, hay 3 personas deMSC, te preguntan camarote y apellido, te ponen en las maletas la cinta con el n de camarote y ya no las ves mas hasta el camarote, estamos esperando a los 3 autobuses....nos ha tocado el numero 3, seguiré contando...
Enhorabuena a los cruceristas de esta semana porque ya lo teneis ahí!!!
A nosotros todavía nos queda... Pero, mientras tanto disfrutamos con este foro.
Comentar a Altorrreal que acabo de leer los comentarios sobre Villefranche y veo que es muuuuy estresante lo de ir a Mónaco. Te habia mandado un privado, pero ya me has contestado en el foro. Lo de transporte ese que comentas.... Es un bus, un taxi... Cuéntanos a ver si vale la pena y que no sea muy caro.
Ya nos cuentas y gracias por toda la información que nos aportas!!
Hola vipe nosotros salimos el 21-8-12 me harias el favor de apuntarnos en la lista, no se como hacerlo... Somos 3 adultos y 2 niñas.. Muchas gracias vipe....
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
pedro73 Escribió:
Hola vipe nosotros salimos el 21-8-12 me harias el favor de apuntarnos en la lista, no se como hacerlo... Somos 3 adultos y 2 niñas.. Muchas gracias vipe....
Muchas gracias Altorreal por la información del privado,la guardare por si surgiera alguien interesado en compartir transporte ,quizas no sea extrictamente necesario que se dirijan como yo al oceanografico, podrian compartir conmigo personas que simplemente quieran dar una vuelta por Monaco a su aire sin excursion organizada,pero con mas tiempo que cogiendo el tren o autobus, eso si..pagando un poquito mas (27'50€ si fuesemos 8 pers.)Asi que aprovecho para hacer un llamamiento a los del 10 / 7 que quieran ir Mónaco y disponer de algo mas de tiempo que si se va en autobus,pero no pagar una excursion para no ir programado.
VIPE Escribio:
Han puesto una lista un poco mas arriba , pero no es la última.
Si hay alguna variación ,por favor escribir abajo del mensaje la incorporación , sinó es un lio el comparar una y otra, para ver si hay alguna modificación
Yo creo que esta es la última,
Un sld.
Salida 26/06/12: Jutonu (2+1), Yomerche (2+2)
Salida 03/07/12: SANIBUN1 (2+1), Yedra1994 (8+5)
Salida 10/07/12: loli1974(2+2), fercan68(2+1),lolichi(2), doñitadoñi(2), YOLIVDL (4), Niove88 (2)
Salida 17/07/12: Sinacg (2+2), Malboro (2+2), Davitin (2), aescabia (2+1), bichacote (2+2), pazpc (2), Waigand (4+4)
Salida 07/08/12: higienista (4+1), Isabelita (4), Nieves (2+1), begoñalba (2+2) carlosnaval54(2+2), Altorreal (4+3), fad24q (2+1), Koletta (18), ozepola (11)
Salida 14/08/12: Kangur (4) Jomaes (2+2) dj_xabi (2)
Salida 21/08/12: Cecavcia(2), kelly (2+2), Pedro73 (3+2) Epul (15+5)
Salida 28/08/12 VIPE (2)
Salida 04/09/12 HURDY ( 9+5 )
Salida 18/09/12: MOLERITO(2), VIRILOLO(2), OSTARA(2), JEDA(4), BEA(2), santmar (2), ETICATUT (2)MARIAE77(4)+(4 NIÑOS) DRIEDRICO(2)
Salida 02/10/12: Adolince (4), Tereva (4+3)
Hola nosotros somos del 14/08 somos 2 adultos y un niño de 6 años, me podeis ir informando
Hola nos hemos incorporado a la lista de 21/8, un saludo para todos.
[hola nos pordrias decir la empresa vcon la que vais a lucca y Pisa, me puedes mandarf un correo, angieetere@gmail.com
Gracias anticipadas.Estoy muy interesada
Gracias ,
Pues todo lo bueno se acaba y aquí uno que ya está en casita después del crucero, por contestar a algunas dudas que yo mismo tenía:
- Túnez: está "tranquilo", hay mucha presencia policial y se ven barricadas y demás pero lso guías de la excursión nos calmaron y nos explicaron los momentos históricos que están viviendo con una hospitalidad ejemplar
- Desembarque: teníamos prisa ya que dependíamos de otro transporte y fue un desastre... Se desembarca por colores y se perdieron la mitad de las maletas del primer color. Hora y media esperando, al final maletas que aparecían sin etiquetas... Vamos que en este punto fatal (supongo que habrá sido un problema puntual y no será así siempre).
- Comidas: suscribo la opinión de otros foreros que mejor los restaurantes. A mi me pareció muy buena cocina y en buenas cantidades (es más estilo pedir varios platos con raciones medias que pocos abundantes). Para mi lo más flojo el desayuno (más continental y orientado a extranjeros), vamos que no hay tartas y la parte "salada" se reduce a los huevos revueltos, el bacon y los baked beans.
Si tenéis dudas que os pueda resolver, no tenéis más que decirlo! Por si sirve, hicimos excursión en Túnez, Pompeya y Pisa/Florencia con agencia externa. El resto por libre.