Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Buenos días!!!YA nos queda menos..para el gran día..
Yo también tenfo adjudicado el primer turno y también pienso que es demasiado temprano para cenar...pero bueno
Por cierto, el chek in,¿alguien puede decirme como se puede hacer para llevarlo ya hecho??
Saudos.
Es muy fácil, metete en la pagina de pullmantur y a la izquierda hay un sitio que lo pone pincha y con tu nº de localizador lo haces, lo único es que no se si lo podrás hacer todavía porque es hasta 5 días antes, pero prueba.
Por si te sirve de ayuda hay un diario del viaje de "Gomaca" que para los que no hemos ido de crucero antes, esta muy bien.
Nos vemos dentro de 5 diasssss.....
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
lola208 Escribió:
Una pregunta para los que han viajado anteriormente, es fácil cambiar el turno de la cena? Lo tenemos a la 19:30 ya es tan pronto para cenar.....
Esta semana me voy a cambiar de nombre, me voy a llamar "his (de nombre) y "terica" (de apellido) "Histérica" no se porque pero estoy "atacá" jajaja
Sé de gente que lo ha cambiado antes del crucero...pero no te podría decir más. Consúltalo con la agencia a ver si te lo pueden cambiar
Buenos días!!!YA nos queda menos..para el gran día..
Yo también tenfo adjudicado el primer turno y también pienso que es demasiado temprano para cenar...pero bueno
Por cierto, el chek in,¿alguien puede decirme como se puede hacer para llevarlo ya hecho??
Saudos.
Hola pichonfa yo lo he intentado hoy y no he podido me dice qe ya no estoy dentro del plazo de los 5 días igual hay suerte y esperamos menos qe los que lo han hecho como dien en el foro general por cierto después de leerlo no da csita de como lo pintan?????? Con las ganas qe hay de irnos!!!
Que poquito nos queda!!!!
Y por suerte, aquí en Catalunya, mañana es fiesta...
Por si fuera poco, jeje, el viernes me lo cogí de fiesta también.
Total...que tan sólo me quedan dos días de currele!!!
Tengo unas ganas de desconectarrrrrr.... Jejeje
Hasta lueguito.
Saludos!!!
Gusni, aquí en Murcia también es festivo mañana, biennnn!!! Miércoles peluquería y quita pelambres, jueves maleta y avión para Bcn, porque aparte del crucero también voy a ver a mi niña, que hace ya + de 2 meses que no la veo..... Y de vacaciones que estoy, o sea una semanita genial.
Por cierto para la quedada que te vas a poner? Pamela roja? Jajaja
Lola!!!!
Me alegra mucho que ya estés disfrutando de tus vacaciones, y mucho mejor que vengas por tierras catalanas a ver a tu hija, los días se te pasarán más amenos, genial!!!
Referente a la pamela?????, no es exactamente eso... Pero no vas mal encaminada... Jejeje. Mira, entre que una no es una top model, y encima el gorro que me voy a poner.... Uffff, uffff, es que sólo de verme...??? me entran las ganas de reir de lo mal que me queda, jejeje.
Pero bueno... Se trata de pasarlo bien, y nada mejor que empezar con eso..., no??? si os hago reir con mi atuendo, ya me quedo más que satisfecha, jejeje
Muakisssssss
QUEDADA!!!!
DIA: EL MISMO DIA 15 (SABADO)
HORA: justo después de la "explicación del simulacro en caso de emergencia" (no os preocupéis, la kdd no nos llevará mucho tiempo, es sólo para vernos las caras y poder reconocernos, luego cada uno hará lo que quiera y con quien quiera) - (Otro detalle importante, tengo entendido que el simulacro lo hacen el mismo día 15, entre las 17:00 y 18:00 horas aproximadamente, su duración será más o menos de unos 20 minutos, o sea que nos da tiempo de realizar el primer contacto entre todos, luego a correr, y cambiarse para la cena, eso lo digo para los del primer turno, jejeje)
LUGAR: EN EL 360º - (Ubicado en la planta 14)
LLevar una cinta roja, o un pañuelo rojo.
(YA TENGO MI IDENTIFICACION, para que me tengáis localizada "no me lo puedo creer que me vaya a poner eso en la cabeza, uffffff, pero todo sea por una buena causa, jejeje")
(Si alguien sugiere algún cambio, o añadir algún dato que me haya podido dejar, que me lo haga saber, yo he escogido el sábado, para poder emprender afinidad con la peña, para toda la semana que vamos a convivir juntos en el barco)
Los que vayan a la KDD que me mande un privado, para ir alargando la lista, jejeje
Hola a todos, Lola 208 si quieres cambiar el turno de cena y ya no ha sido posible a través de tu agencia, lo puedes intentar el primer día con el responsable del comedor a la entrada,después de comer el primer día, que suelen ajustar estos cambios y los componentes de cada mesa, según las peticiones que tengan.
Que tengas suerte.
Saludos
Modesto
Hola Gusni, no me deja mandar mensaje privado, pero si nos gustaria ir a la QDD, cuenta con nosostros.
También nos gustaria encontrar alguien que baje por su cuenta a ver Napoles, el resto de las escalas hacemos excursiones, pero a Napoles no nos decidimos por la excursion, pero nos gustaria bajar a dar una vueltecita por la ciudad aprovechando la cercania del puerto y que parece facil, si alguien se anima...
Un saludo
Lamar
Lola208.
Como dices que tienes el vuelo el mismo sábado, te informo que si no tienes alguien que te lleve, en el barco organizan autocares con destino al aeropuerto y a la estación de Sants, creo que el precio es de 10 euros. Salen de los primeros en el desembarco en Barcelona que se hace por orden del número asignado en la tarjeta.
Sobre el chek-in deciros que me lleve una sorpresa, nosotros lo llevamos hecho, nuestra cola fue muy corta (fuimos de los primeros en entrar) y siguió así durante mucho rato. Problemas:
Solo habia dos personas atendiendo esta cola mientras en la que atendian a los que no lo llevaban hecho habia como 15 o 20.
A pesar de ser de los primeros y llevar el chek-in, nos asignaron el número 5 para el embarque y los que no lo llevaban les daban del 1 al 4.
Tampoco tiene mucha importancia porque a las 13 horas llamaron primero a los números del 1 al 3 y a los 15 minutos aproximadamente del 4 al 6, a esa hora si que habia una cola que daba miedo en ambos mostradores y ya asignaban números de acceso con el número 20 aproximadamente.
Que tengais un excelente viaje, a mi mujer y a mí nos pareció tan maravilloso que todavia lo recordamos a pesar de haber finalzado el día 1 de este mes.
Gracias Egosa, todos los consejos son bienvenidos, y me alegra muchísimo ver que os ha ido tan bien, porque he estado leyendo, en el foro general, opiniones de varios cruceristas que acaban de volver y vienen "echando pestes".
Un abrazo.
QUEDADA!!!!
DIA: EL MISMO DIA 15 (SABADO)
HORA: justo después de la "explicación del simulacro en caso de emergencia" (no os preocupéis, la kdd no nos llevará mucho tiempo, es sólo para vernos las caras y poder reconocernos, luego cada uno hará lo que quiera y con quien quiera) - (Otro detalle importante, tengo entendido que el simulacro lo hacen el mismo día 15, entre las 17:00 y 18:00 horas aproximadamente, su duración será más o menos de unos 20 minutos, o sea que nos da tiempo de realizar el primer contacto entre todos, luego a correr, y cambiarse para la cena, eso lo digo para los del primer turno, jejeje)
LUGAR: EN EL 360º - (Ubicado en la planta 14)
LLevar una cinta roja, o un pañuelo rojo.
(YA TENGO MI IDENTIFICACION, para que me tengáis localizada "no me lo puedo creer que me vaya a poner eso en la cabeza, uffffff, pero todo sea por una buena causa, jejeje")
Los que vayan a la KDD que me mande un privado, para ir alargando la lista, jejeje
Indiana Jones Registrado: 23-01-2012 Mensajes: 1736
Votos: 0 👍
lola208 Escribió:
Gracias Lasire, ya lo había consultado en la agencia y no lo pudieron hacer, por eso era la pregunta.
Anda, pues no sé, he leído en otros hilos gente que sí había conseguido hacer el cambio, pero no sé muy bien cómo..
<no penséis en los comentarios malos de la gente que vuelve, vais de vacaciones y teneis que disfrutarlo al máximo!!! estoy segura de que será así. Saludos
Qué suerte los que teneis fiestuki, nosotros acabamos el viernes y corriendo a prepararnos todo.... Ay ay ay!!!
Una pregunta que lanzamos así al aire... Lleváis todo el mundo idea de ir de punta en blanco en la cena con el capitán??? Es que nosotros traje y vestido como que para bodas (ni bautizos ni comuniones) y hemos leido en diarios de pasajeros antes que nosotros que realmente no es obligatorio, que hay de todo y claro, pensando con práctica, un bulto menos que llevar colgado del brazo... Pero no terminamos de decidirnos... Más que nada porque a ver si vamos a ser los únicos vestidos "informalmente"
NOS VEMOS EN LA QUEDADA!!! ALA, ANIMAOS LOS QUE QUEDAIS!!
Hola a todos:
Os adjunto información recopilada por si fuera de interés: Cruceros, la primera vez: Embarque
• Controla la documentación necesaria para embarcar semanas antes de la fecha de salida: pasaportes en vigencia, permisos para viajes de menores, visados, permisos de conducir internacionales, etc.
• Lleva toda la documentación que te ha enviado la empresa naviera cumplimentada: comprobantes de reserva y pago, fichas de pasajeros, número de cabina, billetes de embarque, tarjetas para identificar el equipaje (colocadas en las maletas, obviamente), etc.
• Cuando llegas a puerto o estación de embarque debes entregar tu equipaje con las etiquetas colocadas. Salvo el equipaje de mano que llevas contigo. Luego en el mostrador presentarás los billetes de embarque, los documentos y la tarjeta de crédito para los extras.
• Puedes llevar los líquidos en tu maleta, y en los envases originales. Los controles permiten llevarlos así como no hay un máximo de kilos por persona, (si para el vuelo, el exceso se paga) pensando que cada uno llevará una o como máximo dos maletas normales. Si tienes dudas, consulta la política de equipaje de tu empresa naviera. No se permiten materiales explosivos ni armas de ningún tipo.
• Te entregarán una tarjeta identificadora que es la que usarás para todo a bordo: los cargos extras, las reservas de restaurantes o de instalaciones deportivas, la contratación de excursiones, y hasta para el posado para la “foto oficial” (si quieres). Te sugiero que lleves un pequeño portatarjeta o bolsito de mano para guardarla (algunas empresas te dan uno muy guapo) así no la perderás cuando vayas a la piscina, por ejemplo. Deberás identificarte con ella cada vez que bajes del barco en cada puerto, y nuevamente al volver a embarcar al regreso de los paseos.
• Algunas compañías de cruceros ya ofrecen el trámite de checkin online hasta 3 días antes de la fecha de tu embarque, en este caso exigen 5 días antes.
Una vez en el barco
• Los barcos suelen tener electricidad 110/220 con enchufes de dos patas redondas, salvo los barcos americanos que suelen tener dos patas chatas. Te recomiendo que te lleves un set de adaptadores por las dudas, y alguno extra para cargar dos cosas a la vez (la plancha y el móvil, por ejemplo).El Empress si tiene al menos un enchufe normal y el Soverign creo que también.
• No se permite embarcar bebidas alcohólicas en el equipaje por lo que cualquier bebida que traigas de casa, o compres a bordo o en alguna escala, queda en custodia hasta el momento del desembarque final.
• Tampoco puedes viajar con tu mascota ni siquiera los perros lazarillos pueden embarcar, salvo alguna excepción. Deberás consultar con la compañía naviera por el barco y ruta en particular.
• Cuando llegues a tu camarote, estudia todos los servicios que tienes, puedes deshacer la maleta y colgar toda tu ropa y lee atentamente la información que cada día te pondrán en tu cabina en el “diario de a bordo”. Allí está la agenda de servicios, actividades, espectáculos, novedades y demás. Te ayudará a organizar cada jornada a bordo.
• En tu vestuario para el crucero no debe faltar un pareo para ir a la piscina, un par de vestidos elegantes para la noche (y alguno de fiesta), un traje oscuro con corbata ad hoc para los hombres (si es un smoking, puede ser blanco). Para las noches, un abrigo liviano se agradece para pasear por cubierta. No te olvides todo tipo de sombreros o gorros, protector solar y gafas porque estarás rodeado de agua, una de las superficies más reflejantes de la luz solar. Aunque en este crucero en septiembre y en esta zona las temperaturas máximas estarán más o menos entre 26 y 31grados.
• No es necesario que lleves toallas de playa. Todos los cruceros te las dan para tu uso en la zona de piscinas. Las encontrarás a la entrada de la cubierta correspondiente o en tu cabina. Por favor, si encuentras albornoces en tu camarote, no los uses para ir a la piscina. Eso te delatará como un “nuevo en esto”. Resérvalo para el uso privado en el camarote o para ir al spa. No, no te lo puedes llevar a casa, salvo que lo pagues.
• La zona de piscinas y solariums son muy amplios en todos los barcos. Por favor, no te pelees con esa señora por la tumbona, no dejes “reservado” tu asiento colocando un libro o unas gafas a las 6 de la mañana. No es necesario. Hay para todos y el barco es muy grande. Seguramente encontrarás un lugar donde tomar el sol, sin molestar ni ser molestado, aunque lo del sol ya veremos, porque la temperatura???
• Para usar tu teléfono móvil tendrás que esperar estar cerca de la costa o en puerto ya que en altamar no hay cobertura durante los días de navegación. Para ello deberás tener activado el roaming. Atención con las tarifas!!! Y recuerda que es más económico enviar SMS desde el exterior que hacer una llamada.
• ¿Se puede fumar? Atención: en algunos barcos está totalmente vedado fumar. Infórmate antes de reservar. En la mayoría, sin embargo, tienen áreas específicas para fumadores de cigarrillos y, además, tienes todas las cubiertas descubiertas para hacerlo mirando el mar. Aquellos que fumen puro o pipa, deben hacerlo en las salas para tal efecto. Los restaurantes suelen ser áreas donde no se puede fumar, aunque algunos casos tienen un sector para los fumadores.
• Cada compañía naviera tiene un “idioma oficial” que puede ser el español, el italiano o el inglés. En ese idioma estarán escritos los menús y diarios de abordo, aunque siempre se da la opción del inglés (te convendrá sacar a relucir tu inglés del instituto). De todas formas, el personal de cualquier barco puede incluir personas de los más diversos países, y hay muchos hispanohablantes en las tripulaciones. En el sovering el idioma oficial es el español y aunque la tripulación lo forma personal de unos 30 países, saben castellano.
• Al inicio de un crucero se realiza un simulacro de emergencia. Es muy importante (e interesante) que participes ya que te darán las instrucciones de cómo actuar en el caso de una emergencia de cualquier tipo. El camino de evacuación está señalado en un plano en cada camarote (generalmente detrás de la puerta principal). Asegúrate de tenerlo claro.
• En un barco se come muy bien, mucho y sabroso. Los servicios son abundantes, variados, bien presentados. Prueba distintos platos y tómatelo con calma. No te preocupes por el buffet, porque habrá más. Y sino, habrá otra cosa. Y sino, volverás a tener otro servicio en pocas horas.
Por si pudiera valer a alguien, aunque quedan muchas cosas más en el tintero.
Animo que ya queda poco.
Cordial saludo
Modesto