Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 23 de 94 - Tema con 1874 Mensajes y 682509 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC DIVINA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
¿ Como habeis hecho para no tener que coger el paquete de MSC y poder irte 2 días antes a Venecia?
Mi problema es que estoy dispuesto a pagar lo que dice MSC, pero es que segun estoy leyendo voy a tener que dormir en la ida en el aeropuerto ( lo mas probable es qu eel avion salga a las 7 ) y dormir en barcelona el día de la vuelta y sinceramente no me apetece ninguna de las dos cosas, tendremos 2 criaturitas en Sevilla esperandonos con las manos abiertas....
Muchas gracias
Has mirado hacer el viaje con Volotea es una empresa española Low Cost con base en el aeropuerto de Venecia, creo que tiene vuelos desde Malaga
Hola Facanias!!!
Te repito lo escrito que no se que ha pasado y la respuesta está vacia...
Nosotros también nos volvimos locos de buscar este crucero sin los vuelos y por ningun sitio lo encontramos hasta que por medio de una persona de este foro conseguimos los datos de una agencia americana con la que ellos habian realizado varios cruceros y estaban muy contentos, contacte con ellos por medio de una agente que tienen en Barcelona y bingo conseguimos el crucero sin los vuelos y con un precio genial.
Hace unos días te envié los datos de esta persona por el correo que dejaste más arriva, si no los tienes te los puedo mandar por un privado por no dar publicidad por aquí y pide presupuesto no pierdes nada.... Nosotros de momento todo muy bien....
Perdona, pero te di una dirección de e-mail que no uso mucho y he estado mirando la habitual.
¿ Como habeis hecho para no tener que coger el paquete de MSC y poder irte 2 días antes a Venecia?
Mi problema es que estoy dispuesto a pagar lo que dice MSC, pero es que segun estoy leyendo voy a tener que dormir en la ida en el aeropuerto ( lo mas probable es qu eel avion salga a las 7 ) y dormir en barcelona el día de la vuelta y sinceramente no me apetece ninguna de las dos cosas, tendremos 2 criaturitas en Sevilla esperandonos con las manos abiertas....
Muchas gracias
Has mirado hacer el viaje con Volotea es una empresa española Low Cost con base en el aeropuerto de Venecia, creo que tiene vuelos desde Malaga
Gracias Pilper por tu interes,
El problema que tengo es que me obligan a coger su paquete aereo con traslados, si ademas le tengo que añadir el coste de la compañía Low Cost el crucero me sale por un pico...
El problema que tengo es que me obligan a coger su paquete aereo con traslados, si ademas le tengo que añadir el coste de la compañía Low Cost el crucero me sale por un pico...[/quote]
Como te han dicho antes, el otro forero que contactaron con una persona de una empresa americana en España, creo que utilizaron la misma que nosotros, te puedo asegurar que con avión+hotel+crucero, + 3 días que pasamos en Venecia nos salió más economico que contratando el pack de MSC
Saludos[/quote]
Hola a todos pues yo también lo intente con esta empresa americana que es la misma cb y me salia bastante mas cara que con el ci ya que me lo hacian sin vuelos pero al final comparando en un monton de paginas y pidiendo presupuestos me salia igual de precio pero sin vuelos y como vereis no merece la pena. Lo que teneis que hacer es pedir bastantes presupuestos como yo he hecho que me he tirado un mes buscando precios y al final como en el ci y en logitravel y mas también hacen lo de mejor precio garantizado cuando le presentas un precio te lo igualan y al final lo he conseguido mas baratos. El unico mercado que te lo vende sin vuelos y mas baratos que los americanos son los italianos que allí si es mas baratos y algunas empresas de internet también lo hacen si os puedo ayudar en algo me mandais un mp y aquí estoy. También os comento que yo salgo el 14 de septiembre y estoy buscando gente para formar grupo para las excursiones por agenci externa que salen mucho mas economicas. Bueno un saludo y espero haberos servido de ayuda.
Al final he contratado mi crucero con la empresa americana, las condiciones eran buenisimas y el trato estupendo.
Estoy intentando formar un grupo para las excursiones. El crucero sale el 27/07/2013. Aquellas personas interesadas, pueden mandarme un mensaje privado y le informaré de las excursiones y precios
Al final he contratado mi crucero con la empresa americana, las condiciones eran buenisimas y el trato estupendo.
Estoy intentando formar un grupo para las excursiones. El crucero sale el 27/07/2013. Aquellas personas interesadas, pueden mandarme un mensaje privado y le informaré de las excursiones y precios
Un saludo
Hola facacias, ...si has leído o llevas intención de leer en este hilo del MSC Divina las páginas antiguas y comentarios de los que ya hemos hecho este crucero en el verano, comprabaras que no hace falta para nada contratar excursiones guiadas ni con empresas externas ni con la naviera pues todas las escalas del barco son muy cómodas de hacer por nuestra cuenta, andando, en transporte público o en taxis.
Lo de las excursiones en autobús, esta muy bien para los que se dedican a ese negocio pero para los cruceristas no... Por lo menos en las escalas del crucero MSC Divina.
Hola a todos pues yo he hecho varios cruceros y os puedo asegurar que menos en algunos sitios que el barco atraca en el mismo puerto y no hay nada que ver como katacolon y alguno que otro lo mejor es hacer excursiones por tu cuenta primero porque sale mas economico después porque la organizas a tu gusto también por el tiempo que es bastante justito y sobre todo porque se hacen muy buenas amistades y te lo pasas muy bien y como cada uno es libre de hacerlas pues no se puede decir a la gente que no valen la pena esta claro que el que quiera hacerlas por libre pues esta en su derecho al igual que los que quieran juntarse y formar un grupo y hacerlas con agencias externas. Así que si alguien tiene ya algo preparado que me lo diga porque yo quiero hacer estambul y efeso. Bueno un saludo a todos.
Finalmente si, hemos decidido casarnos, y el MSC Divina será el buque que albergará nuestra luna de miel...
La fecha escogida es el último viaje del Msc Divina en octubre, y queria preguntaros ¿es mala fecha por el tiempo? Mi futura esposa tiene miedo de que con mal tiempo o temporal que nos pille, se pueda notar demasiado el balanceo del barco y le fastidie el viaje.
Según he visto, en Turquia para esa fecha sigue haciendo calor, y diria que en casi todo el Mediterraneo, si coincide con el tiempo que hemos tenido este otoño.
Aparte del dilema del tiempo tenemos pocas dudas mas, hemos visto que en ciertas epocas del año el crucero va demasiado masificado, esperemos que a finales de Octubre no ocurra lo mismo...
Finalmente si, hemos decidido casarnos, y el MSC Divina será el buque que albergará nuestra luna de miel...
La fecha escogida es el último viaje del Msc Divina en octubre, y queria preguntaros ¿es mala fecha por el tiempo? Mi futura esposa tiene miedo de que con mal tiempo o temporal que nos pille, se pueda notar demasiado el balanceo del barco y le fastidie el viaje.
Según he visto, en Turquia para esa fecha sigue haciendo calor, y diria que en casi todo el Mediterraneo, si coincide con el tiempo que hemos tenido este otoño.
Aparte del dilema del tiempo tenemos pocas dudas mas, hemos visto que en ciertas epocas del año el crucero va demasiado masificado, esperemos que a finales de Octubre no ocurra lo mismo...
Cualquier ayuda se os agradece compañeros!!
Gracias!
Ante todo, enhorabuena por vuestra boda....
Si me tuviese que casar ahora también elegiría un crucero y a ser posible tan especial como el MSC Divina, en mi luna de miel estuve en París y Versalles (año 2001) y no estuvo nada mal pero el crucero es una magnífica elección para ir de luna de miel.
Yo he hecho dos cruceros, en ambos he quedado encantado y seguro que haremos más... Como tenemos una niña, siempre hemos ido en verano plena temporada alta (julio-agosto) pues es cuando los niños tienen vacaciones... Si no hubiese sido así, hubiese elegido los meses de mayo, junio o septiembre octubre que hace menos calor, hay menos masificación en barcos y en destinos y también no hay que olvidar que sale mucho más barato.
Sobre el mareo en un barco... Quien te diga que no se mueve te miente... Normalmente no se mueve nada y en la semana que estuvimos en el MSC Divina ni notábamos casi si el barco estaba en marcha o parado... Pero si coge mala mar se mueven como todos. En agosto de 2010 en el MSC Sinfonía en la travesía de Ibiza a Túnez se movía el barco como nunca y mucha gente se mareó incluso vomitó... ...pero nosotros íbamos preparados, todas las mañanas nos tomábamos una pastilla de BIODRAMINA y la niña en la versión infantil... SOLUCIONADO ya no te mareas ni aunque te cuelguen boca abajo... El único problema de la BIODRAMINA es que produce algo de somnolencia pero también existe una versión con cafeína que contrarresta el sueño. Nosotros íbamos bien cargaditos de este fármaco pues mi mujer y mi hija se marean hasta en el coche, no tuvimos ningún problema.
Habla con tu farmacéutico de confianza y él sabrá aconsejarte, yo he nombrado la BIODRAMINA pues es la más conocida pero hay muchas más marcas y son lo mismo.
Sobre el tiempo es cuestión de suerte... Es más fácil de que os llueva en octubre que en julio-agosto pero no tiene el porque, igual te sale un tiempo muy bueno y lo que es seguro que no hará ese calor sofocante que en ciudades como Esmirna o Estambul puede llegar a ser muy agobiante.
Si necesitas saber algo, no tienes más que preguntar y muchos de nosotros intentaremos contestarte
Feliz boda y feliz crucero.
P.D.: se me olvidaba... Tenéis que avisar en vuestra agencia de viajes o directamente llamando por teléfono a MSC que vais de LUNA DE MIEL... Normalmente todas las navieras tienen un pequeño detalle como dejar en el camarote unas fresas con chocolate, bombones, un vino o cava...
Nada del otro mundo pero no deja de ser un "detalle" que sobré todo a las novias les encanta.
Bueno pues yo viajo en el divina el 14 de septiembre desde venecia y espero que poco a poco se vaya animando este hilo para poder formar buenos grupos y compartir opiniones y dudas. También espero que gente que halla vuelto del divina recientemente ponga sus experiencias etc. También decir que voy a estar en venecia unos días antes del crucero es por si alguien me puede recomendar un hotel cerca de la terminal de cruceros que sea bueno. Gracias y espero vuestras respuestas.
Como van entrando nuevos futuros cruceristas, he reeditado mi propio Post que en su día publique a la vuelta de mi crucero en julio de 2012...
Son cosas muy básicas respecto a lo que os vais a encontrar en vuestro camarote.... Pero creo que a los nuevos os puede ser de utilidad.
Cualquier detalle lo podéis preguntar...
Albufera Escribió:
Durante las ciento y pico paginas de este hilo del foro sobre el MSC Divina han habido muchas preguntas referentes a las supuestas comodidades o extras de los camarotes (cabinas les llaman los de MSC).
Mucha gente ha preguntado sobre los enchufes, sobre el baño, el secador, etc, etc ...yo voy a intentar contestar estas dudas con fotos.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.... Pues ahí van mis fotos que hice adrede para este foro.
ENCHUFES Como podeis ver, hay dos bases de enchufes tipo shucko europeo (220 v.) y dos de clavija plana americana (110 v.) ...en el mueble del espejo del cuarto de baño hay otro eschufe para maquinas de afeitar, depilar etc.
Yo llevaba una regleta con varias tomas de enchufe. Os lo recomiendo pues si llevamos cargadores para cámaras de foto, video, móviles, ipods, ipads, etc... Nos vendran muy bien.
SECADOR DE PELO ...en el mueble del camarote donde esta la tele y el minibar, bajo del espejo hay un cajón con un secador de pelo bastante potente (no de los de juguete).
Este secador no se puede desenchufar ya que esta amarrado al cajon por el cable, pero al estar delante del espejo no hace falta cambiarlo de sitio.
LA TELE ...con una tamaño de 20 ó 22 pulgadas, tenemos una tele plana tipo LCD con unos 30 canales pero solo uno en español , el canal de noticias 24 horas de TVE ...en ruso habian 3 ó 4 pero en español solo uno (por lo menos en mi camarote)
CAJA FUERTE ...la caja de seguridad es SIN CARGO, se activa introduciendo un código de cuatro cifras (que nosotros inventamos) y la podemos encontrar dentro del armario.
Es lo suficientemente grande para guardar la cámara de fotos, la cámara de video, el iPad o un Notebook de 11 pulgadas, yo guardaba un pequeño joyero, las tarjetas de crédito, móviles, el dinero en metálico, los pasaportes y todos los objetos "golosos" que consideremos.
EL TELEFONO ... Quizás sea el objeto más inútil de todos pues conocéis sobradamente que hablar desde el barco es un autentico lujo por los precios abusivos que cobran las navieras.
Yo solo lo utilice para hablar en dos ocasiones con recepción (pulsando el "9").
EL CUARTO DE BAÑO ...es lo suficientemente grande para que personas de gran tamaño como yo podamos ducharnos sin darnos codazos con las paredes... me parecio muy espaciosos, con muy buenos detalles.
Todo esta estudiado y optimizado.
El champú y el gel de los dispensadores son de buena calidad, no resecan la piel como los que regalan algunos hoteles.
Tenemos un par de albornoces por camarote.
Hay un cordel retráctil en la ducha que podemos utilizar como mini-tendedero para dejar a secar los bañadores húmedos.
La verdad es que me ha gustado... Teniendo en cuenta que estamos en un barco, el cuarto de baño me ha parecido muy amplio y bien diseñado.
Si tenéis alguna pregunta o duda, intentare contestarla.
Cualquier ayuda se os agradece compañeros!!
Gracias!
Ante todo, enhorabuena por vuestra boda....
Si me tuviese que casar ahora también elegiría un crucero y a ser posible tan especial como el MSC Divina, en mi luna de miel estuve en París y Versalles (año 2001) y no estuvo nada mal pero el crucero es una magnífica elección para ir de luna de miel.
Yo he hecho dos cruceros, en ambos he quedado encantado y seguro que haremos más... Como tenemos una niña, siempre hemos ido en verano plena temporada alta (julio-agosto) pues es cuando los niños tienen vacaciones... Si no hubiese sido así, hubiese elegido los meses de mayo, junio o septiembre octubre que hace menos calor, hay menos masificación en barcos y en destinos y también no hay que olvidar que sale mucho más barato.
Sobre el mareo en un barco... Quien te diga que no se mueve te miente... Normalmente no se mueve nada y en la semana que estuvimos en el MSC Divina ni notábamos casi si el barco estaba en marcha o parado... Pero si coge mala mar se mueven como todos. En agosto de 2010 en el MSC Sinfonía en la travesía de Ibiza a Túnez se movía el barco como nunca y mucha gente se mareó incluso vomitó... ...pero nosotros íbamos preparados, todas las mañanas nos tomábamos una pastilla de BIODRAMINA y la niña en la versión infantil... SOLUCIONADO ya no te mareas ni aunque te cuelguen boca abajo... El único problema de la BIODRAMINA es que produce algo de somnolencia pero también existe una versión con cafeína que contrarresta el sueño. Nosotros íbamos bien cargaditos de este fármaco pues mi mujer y mi hija se marean hasta en el coche, no tuvimos ningún problema.
Habla con tu farmacéutico de confianza y él sabrá aconsejarte, yo he nombrado la BIODRAMINA pues es la más conocida pero hay muchas más marcas y son lo mismo.
Sobre el tiempo es cuestión de suerte... Es más fácil de que os llueva en octubre que en julio-agosto pero no tiene el porque, igual te sale un tiempo muy bueno y lo que es seguro que no hará ese calor sofocante que en ciudades como Esmirna o Estambul puede llegar a ser muy agobiante.
Si necesitas saber algo, no tienes más que preguntar y muchos de nosotros intentaremos contestarte
Feliz boda y feliz crucero.
P.D.: se me olvidaba... Tenéis que avisar en vuestra agencia de viajes o directamente llamando por teléfono a MSC que vais de LUNA DE MIEL... Normalmente todas las navieras tienen un pequeño detalle como dejar en el camarote unas fresas con chocolate, bombones, un vino o cava...
Nada del otro mundo pero no deja de ser un "detalle" que sobré todo a las novias les encanta.
Primeramente, daros las gracias por las respuestas, nos va a ser de mucha ayuda ya que es nuestro primer crucero...
El detalle del MSC Divina con las fotos es genial, nos va a hacer una idea mucho más clara de como es el camarote, el cual hemos escogido con balcón exterior (nos da la sensación que dará menos sensación de pequeñez al tener un rinconcito al aire libre).
Se aceptan proposiciones para excursiones, ya que nos gustaria empaparnos de esa mezcla de culturas que vamos a poder ver...
... Y es que nos encanta viajar!! También fuimos a París una semanita y lo recordamos como el mejor viaje juntos, es una ciudad mágica!
De nuevo gracias por las indicaciones, a este piso es dificil que el crucero no salga genial!
Primeramente, daros las gracias por las respuestas, nos va a ser de mucha ayuda ya que es nuestro primer crucero...
El detalle del MSC Divina con las fotos es genial, nos va a hacer una idea mucho más clara de como es el camarote, el cual hemos escogido con balcón exterior (nos da la sensación que dará menos sensación de pequeñez al tener un rinconcito al aire libre).
Se aceptan proposiciones para excursiones, ya que nos gustaria empaparnos de esa mezcla de culturas que vamos a poder ver...
... Y es que nos encanta viajar!! También fuimos a París una semanita y lo recordamos como el mejor viaje juntos, es una ciudad mágica!
De nuevo gracias por las indicaciones, a este piso es dificil que el crucero no salga genial!
Pues para eso estamos y para eso existe el foro, para informar y para quitarle "el miedo" a descubrir por primera vez nuevas ciudades y países.
Sobre las excursiones mi consejo es que las hagáis por vuestra cuenta en transporte público o compartiendo taxis con otras parejas que conoceréis en el barco, ...todos los puertos donde os deje el barco quedan muy cerca de las ciudades y lugares a visitar por lo que no merece la pena el utilizar las carísimas excursiones en autobús organizadas por la naviera ni las poco fiables excursiones de empresas externas o piratas (digo poco fiables pues sí no llenan el autobús se suspenden y os dejan en tierra) ...aunque parezca mentira siempre sale mucho más barato el coger un taxi entre cuatro personas para que os lleve donde vosotros queráis durante todo el día, que comprar un ticket de autobús de excursión oficial o "pirata"... Además al taxis se le paga al final del día cuando te devuelve al barco y no por antelación como las excursiones de autobús.
Por cierto... Aunque ya lo he dicho aquí varias veces, insisto en que los arabes son gente encantadora con los turistas (no se comen a nadie ) son amables y hospitalarios, ...Esmirna y Estambul son ciudades muy europeas u mucho más seguras para los turistas que (por desgracia) muchas ciudades españolas.
Americoski mi consejo es que no os dejeis guiar por el miedo a las excursiones organizadas puesto que yo por darte un ejemplo he hecho cuatro cruceros y en los que mejor lo he pasado y mas cosas he visto han sido en los de las excursiones organizadas por la gente que va en esa fecha y te puedo asegurar que son fiables 100 por 100 ya que las organizamos nosotros y nunca hemos tenido ningun problema. Estambul por ejemplo es una ciudad con mucha gente y puede llegar a ser caotica por el trafico etc y no es lo mismo que te recogan en el barco y te lleven a todos sitios sin problemas y que tampoco tengamos que hacer colas que buscar taxis sin saber si el taxista te va a engañar porque te puedo decir que a mi me ha pasado. Bueno esperando que se anime este hilo y vamos a ver que va contando la gente que vuelve del divina. Yo voy el 14 de septiembre por si alguien va en esa fecha que lo diga para ir compartiendo ideas y formar grupo para las excursiones. Un saludo a todos y animaros a escribir para que nos habran hilo por fechas de salida.
... Estambul por ejemplo es una ciudad con mucha gente y puede llegar a ser caotica por el trafico etc y no es lo mismo que te recogan en el barco y te lleven a todos sitios sin problemas y que tampoco tengamos que hacer colas que buscar taxis sin saber si el taxista te va a engañar porque te puedo decir que a mi me ha pasado.
...a este tipo de mensajes me refería cuando dije lo de "quitar el miedo" a viajar por libre...
Una cosa es dar una opinión y otra muy distinta es meter el miedo en el cuerpo a futuros viajeros para que no vayan por libre y contraten excursiones de empresas piratas para que ese lucrativo negocio no decaiga...
Hay muchos hilos y diarios en este foro y en internet donde se puede leer mucha información sobre Estambul (de ciudad caótica nada)
Por cierto... Un taxista te puede engañar ...
...¿y una empresa de excursiones pirata? ¿No? 8)
El taxista cobra al final del día... Las "pirata" cobran mucho antes del crucero y por adelantado.
Los tiempos de hacer cola para buscar taxis ya han pasado y ahora son los taxis los que hacen cola para buscar viajeros... En Estambul y también en España... Por desgracia.
Somos una pareja de Cantabria que vamos en el Divina el siete de julio desde Bari y nos gustaría ir hablando sobre el viaje con otros compañeros de crucero e ir preparando y aclarando temas entre todos. Es el cuarto crucero que hacemos ( Rondo veneciano, Capitales Bálticas, Fiordos y Mediterráneo occidental) y nos organizábamos en el foro tratando los temas y dudas más importantes del viaje. Incluso contratamos excursiones por internet y las cosas salieron muy bien. Así que esperamos que se vaya animando gente que viaje en este crucero y escriban aquí sus dudas, preguntas, excursiones, tratar de ir formando algún grupo, etc.
Un saludo de Mary y Félix.
Hola felix nosotros somos tres y nos vamos el 14 de septiembre desde venecia. Es nuestro cuarto crucero pero el primero con msc ya que los ultimos eran con pull y la verdad han bajado mucho la calidad en todos los aspectos y ya no haremos ninguno mas con ellos. En cuanto a msc hay opiniones de todo tipo así que vamos a ver que tal nos sale, la verdad es que el barco pinta muy bien se ve muy bonito y es de los mas nuevos y la gente que yo conozco y han ido con msc han quedado muy contentos. Te comento en cuanto al itinerario la verdad es que conocemos casi todos los sitios porque ya hicimos el de las islas griegas pero cogimos este sobre todo por estambul que tenemos ganas de conocer esa ciudad es por eso que estoy buscando gente para formar grupo y hacer las excursiones por nuestra cuenta porque en estambul tampoco estaremos mucho tiempo y también la excursion de efeso me gustaria hacerla. Bueno pues esa es nuestra idea y la verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el día de irnos porque se pasa muy bien y se conoc mucha gente. Bueno un saludo y estaremos en contacto.