MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS. -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Redblack24601

Diario: MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Pequeña descripción de nuestro CUARTO crucero. Destinos. Barco, sensaciones, Comparativa con los otros 3.
Autor: Redblack24601   Fecha creación:

Etapa: NOS VAMOS OTRA VEZ. MSC, ¿TÚ COMO ERES?  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 19/10/2015 16:12
Vamos a por nuestro cuarto crucero. Esta vez, además de yo mismo, mi mujer y mi hija de 4 años, embarcamos con mis suegros y mis cuñados, incluida mi sobri de 8 meses.
Es como un dejavú, ya que cuando nuestra peque hizo los 8 meses también nos fuimos con mis suegros de crucero, el primero. Parece que cuando un miembro de la familia alcanza los 8 meses debe tener un bautismo cruceiro, bienvenido sea, pues.

Decidimos reservar en MSC. DIVINA. Un trayecto algo peculiar. BARCELONA, MALTA, CORFU, MESSINA, NAPOLES y ROMA. EL Barco seguía hasta Barcelona de nuevo pero al estar en el barco un día menos, el precio fue imbatible. Desde 180 EUROS+Tasas. Nosotros en Balcón, 360+Tasas, no te digo más. Los vuelos RYANAIR Roma-BCN salieron por 22 euros y decidimos echar en Roma 2 días. Aún así, fue más barato que haber vuelto a BCN con la ruta del barco.

Para nosotros, CORFU y MESSINA serían puertos nuevos, y el resto está más que visto, pero no nos importaba pasear un rato y disfrutar de lo que parecía ser un barco de ensueño.

Embarcamos en 2012 en PULLMANTUR ZENITH (Barco cutre, clientela chunga, servicio TOP, comida notable y animación Pachanguera)
En 2013 en COSTA FAVOLOSA (Barco genial, clientela genial, servicio OK, comida excelente y animación TOP)
En 2014 en COSTA SERENA (Copia antigua del Favolosa con otros colores, se le notaban los años. Repetición en todo del FAVOLOSA, comida y espectáculos incluídos. Cierta Decepción)

y ahora, 2015, MSC DIVINA, un barco de 333 metros de eslora, 18 puentes, casi 4000 pasajeros y botado en 2012, nuevecito, vamos. Nos hacía mucha ilusión.

Como las otras veces, nos hicimos con el paquete TODO INCLUIDO que por 26 EUROS al día te da tranquilidad y libertad. Mi hija tuvo que pagar 12 EUROS/día... mmm... No los amortizó ni de broma.

Llegó el 10 de Octubre, llegó el día. Y pude comprobar desde el principio que, como decía Julio Iglesias, además de YO SOY TU PADRE, LA VIDA SE HACE SIEMPRE DE MOMENTOS, DE COSAS QUE NO SUELES VALORAR... y esas cosas son las que marcaron este crucero.

Ver Etapa: NOS VAMOS OTRA VEZ. MSC, ¿TÚ COMO ERES?

Etapa: BARCELONA, EMBARCAMOS, PRIMER DIA. Lo mejor, y lo peor.  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 19/10/2015 17:02
Decía lo de los momentos... bien.
Llegamos al puerto de BCN y desde la Ronda, los dedos índices van que vuelan... MIRA! MIRA! Es el nuestro! MIRA! (Al lado atracó el Sovereign, y oiga, mire, es que no es lo mismo...)

De lejos, y de más cerca, el DIVINA es majestuoso.

Terminal A. El Barco salía a las 18. El Día antes me confirman por teléfono que desde las 14 podemos embarcar.
Con la experiencia de otros años, le digo a la tropa que lleguemos a las 12.45, a ver si a la 13 podemos entrar los primeros... Pues no. Llegamos a la Terminal y desde antes de las 12 están embarcando... Vamos a dejar las maletas y nos meten por aquí, por allí, pasen, no, espere... ay, un poco de desorganización... Nos dan un papel que pone ECHO, pero no nos dicen para qué... (Uno supone que será turno de embarque, pero no nos lo dicen). Así en plan "que no me entero de nada", pasamos controles y vamos a embarcar. Aunque no es nuestro turno, podemos pasar igual, y en cosa de 20 minutos ya estamos listos de todo. EN MSC la tarjeta de la dan con el check-in, no en el camarote. (En Costa y Pull nuestros camarotes estaban abiertos con toda la info dentro.)

Tras tomar un zumo pequeño, subimos al barco.
Otro de esos momentos... No nos dieron apenas bienvenida. No estaba la representante española, no. Se limitaron a escanear la tarjeta, y ala, pa dentro. Dónde se va al camarote? Cómo se llega a los sitios? UNA BREVE EXPLICACION, POR FAVOR! Pues no. No la hubo. Tirando de experiencia no fue mayor problema, pero... eso, MOMENTOS.

Tema niños... Vemos un mostrador del club de peques, y mi hija va toda contenta... pues lo que hacen es ponerle una pulsera, y ala guapa, este es el horario, sube cuando quieras. A ver... Un poco más de gracia muchacha!!! (ah, en inglés todo...)
La peque de 8 meses? Explicación de la colaboración LEGO-CHICCO-MSC, y poco más.

Bueno...
Subamos...

Ascensores impecables, barco majestuoso. Lujo, miro a mi mujer y le digo... Cariño, esto es MAS QUE EL COSTA! Y sí, esa sensación nos acompañó en todo el viaje, todo el barco supera al FAVOLOSA, que era nuestro barco favorito hasta hace 1 semana.

Llegar a la habitación es también una gran sorpresa, grande, balcón, tele con muchos canales, todo muy práctico... la cama de mi hija no la dejan fija sino que la hacen por la noche y la deshacen en sofá de 3 plazas por la mañana... MUY BIEN. Dominan las maderas oscuras y los aluminios.

Decidimos ir al buffet... Oh! Maravilloso. Todo muy bueno, variedad, las pizzas de pizzería, 4 variedades siempre. Comida para no aburrirse. Muy amplio. Por no repetir la opinión del buffet otros días, siempre estuvo muy bien. Incluso los días de plena ocupación como navegación o desayunos en hora punta, siempre acabamos encontrando sitio para los 8 en un extremo del buffet. (esto a veces en COSTA o PULL no era posible, encontrar para 3 era difícil).

Llegamos a un pero, de los grandes. Servicio de Bebidas. Diría que el 80% de los barmans/Camareras fueron secos. A veces incluso pasotas. Aquí me quedé desilusionado. No esperaba el servilismo de PULL, pero una sonrisa, por favor... Pues no. Apenas. Y Lentitud en la mayoría de los casos. Incluso falta de personal en momentos punta diría. Creo que al tercer día me planteé hacer algo que no me gusta, que es pedir que retiren las propinas, pero finalmente, debido a la camarista de la habitación, al barman del Sports Club y a un par de camareros de la piscina, pagamos. Pero el tono general, es de que pasan de ti. A mi hasta una en la barra me gritó diciendo, "ESPERA QUE TE LO TRAIGO A LA MESA POR FAVOR!!!" (En inglés), vamos, lo nunca visto...

Por otra parte, yendo con el TI, una cosa muy buena de MSC es que yo puedo ir con mi TJ y pedir, 3 capuchinos y 2 copas de vino. ME las cargan todas de golpe y ya está.
En COSTA, era consumición por Tarjeta. Y eso no me gustaba. MSC MUY BIEN en este campo.

Después de llenar el buche, vamos a un HITO del viaje, que mi hija conozca el MINICLUB.
Pues...
No hay Piscina de niños, ni apenas zona de juegos (columpios y tal)... Una sala.
Entramos en la sala, y una chica nos atiende en inglés y nos dice que la niña se siente a ver una peli con los demás niños (en inglés).
LE decimos que si nos deja estar un rato pintando con ella, que es tímida y que a ver si se acostumbra... Pues no. Es más, nos insta a decidir si la dejamos o si nos vamos.

En Ningún momento se agacha a establecer una relación PROFE GUAI-NIÑA. Yo sé por COSTA y por que tengo 2 primas y una cuñada monitores de P3 a P5, que es fundamental la relación de confianza, agacharse, hacer sentir al niño que eres su amiga... Pues no.

Mi hija no se quiso quedar, ni subir otro día. Trist :( :(. (comprendéis que a nosotros una o dos horicas sin niña nos hubieran venido de perlllllassss ) Mr. Green

Bueno, pues vamos a probar las piscinas... y están muy bien. Jacuzzis, 3 piscinas, la famosa INFINITA que no es tan tan tan como dicen, pero que está muy chula. El agua fresquita.

Vamos a uno de los HITOS de llevar el TI, la heladería VENCHI. Brutal. 16 sabores creo... alucinante, si os gusta el helado... bbff... para no parar. Incluso si no lleváis el TI... por 2 euros probadlos...

De la variedad de bebidas y tal no hablo porque estaban muy bien, lo esperado. Variedad, cafés Segafredo muy buenos. Cócteles con garrafón o marcas básicas. Todo lo PREMIUM se paga, pero bueno, que muy bien. Los batidos geniales. Smoothies... realmente muy bien.

Vamos a cambiarnos, que toca espectáculo. Sobre esto tampoco me extenderé en otras etapas, pero MUY MUY BIEN. Mucha calidad. Yo me quedo con el de OPERA, el de MICHAEL JACKSON y el de ITALIA, pero los otros de acrobacias y semejantes, también muy currados.

Esto me hace hablar del TEAM de animación. Al que sólo vimos durante las previas a los SHOWS... y lo hacían muy bien! Pero eché en falta algo más de gracia en el resto del día. En COSTA nos reíamos más. En General, ni siquiera en la zona de la piscina principal se armaba mucho follón. Es un barco, TRANQUILO.

Y paso a la cena... de las cosas que espero con más ilusión.

Pues... la GRAN DECEPCION del viaje.

Las primeras 4 noches, no es que no cenásemos de lujo (como sí lo hicimos en PULL y COSTA), es que alguno de los platos estarían firmados por el mismísimo autor del LEON COME GAMBA del MAsterchef, o por mi hija, vamos... éramos 8, y pedimos varias cosas...
Pues habían cosas buenas, y cosas malas. Pero las buenas, es que también estaban en el buffet! Y las malas, son de MAL COCINADAS. En la cena de gala el CHEF nos sorprendió con un lomo a la plancha recalentado con un tranchete mal puesto y una loncha de jamón york recocida. A mi me indignó. No porque sea de paladar fino, que ojo, los DÖNERS, cuanto más sudor de "PAKI" tengan, mejor... pero yo esperaba algo diferente de un barco tan tan tan, y sobretodo después de ver que el BUFFET estaba muy bien!

Para completar la decepción, los camareros fueron muy muy sosos, en la línea del resto del crucero, y ni a mi hija le trajeron menú de niños con sus lapicitos, cuentos, etc... Ni a la sobri de 8 meses le ofrecieron nada.

EL servicio de bebidas, buff... es que parecía que los camareros te hicieran un favor cada vez que te traían algo. Es el primer crucero que no me hago foto con ellos ni abrazo. Mi hija, que reparte besos como el que reparte flyers de un wok, no intimó nada con ellos, es que no le hicieron ni una gracieta a la peque...
Y respecto a las cenas, esperábamos todos gracietas, show, nosé, algo! Pues las 4 primeras noches nada. SOSO a más no poder.

Digo esto porque las 2 últimas (2da noche de gala y noche ITALIANA), la comida SI ESTUVO A LA ALTURA e incluso hubo un poco de baile y de servilletas al viento... pero si no... MEJOR EL BUFFET, de aquí a LIMA.

Y aquí acaba el primer día. Extenso. Los demás serán más cortitos porque ya os he contado casi todo lo que me gusta y me disgusta de este monstruo que es el MSC DIVINA.

La Siguiente etapa, hablaré del barco, de ese día de navegación, de los espacios comunes... que ya os avanzo, LO MEJOR!

Ver Etapa: BARCELONA, EMBARCAMOS, PRIMER DIA. Lo mejor, y lo peor.

Etapa: DÍA DE NAVEGACION, el barco, en todo su esplendor.  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 19/10/2015 18:29
Como cuando el Capitán del TITANIC dijo, "a toda máquina", y sonrió ufano frente a una taza de té... Pues igual debió ir nuestro CAPITANO durante las 38 horas que separan Barcelona de La Valetta, en Malta.
Nos levantamos tempranito para disfrutar del desayuno abundantísimo, de capuccinos de autor, de Spumante, si así lo deseabas... no se puede pedir nada más... Sonriente

El colchón muy bueno, la cama comodísima y amplia. Sea que vayáis en INTERIOR o en SUITE, descansareis!

Después de desayunar, Jacuzzi time. Compartiendo baño con chinos (unos 500 en el barco), y algún español y canadiense.
TOBOGÁN? Pues cerrado. TODO EL CRUCERO. Sin explicación. Chascazo.
Torneos de PingPong (2 chinas en la final), buena música italiana e internacional (la selección NONSTOP del barco me encantó), burbujas, cócteles, piscina fría para contrastar (Piscinas que cubren 190! Las de COSTA eran de 130)... Tumbonas, las que quieras, quizás las de al lado de las piscinas no, pero en la cubierta 15 o alejados, muchísimas.
Piscinas cubiertas o descubiertas... Uy, hora de comer!

PIZZA, hamburguesas hechas con gracia, perritos, pasta, cocina india, sopas... muy bien!!!

Después de comer, café y a relajarse. Os Prometo que con 3750 personas a bordo, siempre puedes encontrar en cubierta 6 o 7 un rincón donde estar SOLO, sí, SOLO. En mi caso, a POPA del barco, cubierta 7, BLACK&WHITE Lounge. De noche DISCOBAR, de 15 a 16 ni un alma. Sofás, y a leer ANA KARENINA mirando a ratos la estela del barco a través de las cristaleras... y la familia durmiendo.

Cuando se ponen a ensayar músicos, pues cambio de destino... Cafetería Italiana, o plaza veneziana, o bar colorido, o bar con sofás mullidos, o bar de deportes... Siempre hay un lugar donde estar relajado.

Luego... heladito, pizza, cookies, pastitas... uff... es que de todo para merendar... el BUFFET de COSTA está bien para desayunar y comer, pero después de las 16h se moría. Este de MSC es muy amplio y siempre hay cosas muy apetecibles. Disponibles café, leche, agua todo el día y "gratis".

Espectáculo, baño en piscina infinita viendo anochecer, mejor que en IBIZA, vamos... y a "cenar"... Vaya, se rompió el encanto. CENA DE GALA TOMA 1. No va la gente tan elegante como en COSTA, al menos eso me pareció. Y el menú... pues bueno, mejor me hubiera ido al buffet. Carne dura como zapato. Ensalada ICEBERG, Carpaccio de un dedo de gordo... ay... no es lo que yo esperaba, no.

Acabando la cena siempre puedes ir a tomarte algo, o muchas cosas, depende de tu aguante y las ganas, pero el ambiente en el barco es genial vayas donde vayas. Música de varios tipos, desde bailes tipo abuelos hasta 70/80, dance... depende del sitio una cosa u otra, pero hay muy buen rollo en todo el barco.

Y acaba este día de enamoramiento del DIVINA. Que no de LOS DEL DIVINA.
Mañana llegamos a MALTA.

Ver Etapa: DÍA DE NAVEGACION, el barco, en todo su esplendor.

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 5981

Últimos comentarios al diario  MSC DIVINA, MEDITERRANEO. 10/2015. MOMENTOS.

Marimerpa  marimerpa  20/10/2015 06:57
Veo que lo vuestro con los cruceros es verdadera afición. Una forma de viajar que aú no he probado, algún día habrá que hacerlo. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas para animarte a continuar.

Fjpa10  fjpa10  20/10/2015 17:11
Comentario sobre la etapa: Y el año que viene, QUÉ?
Muchas gracias por compartir con el foro este cuaderno de viaje.

Es verdad que (EN GENERAL) el personal de a bordo y los camareros son un poco mucho secos (crucero julio 2015).

Aunque sea otro caso: mi hija fue al young club de 13-14 años y se lo pasó de fábula, no la veíamos! Ya crecerán los tuyos.

Ciao.

Jesstha  jesstha  24/10/2015 15:18
Te dejo mis 5 estrellas. Me siento muy identificada con cosas que comentas, camareros, tardanza, mini club... Yo desembarque con mi marido y mi hija de 20 meses el día 10. Nosotros hicimos la ruta de 10 noches (las mismas que tu pero añadiendo, La Spezia, Cannes, Palma y desembarco en Barcelona). Repetiremos con Msc???, pues la verdad no lo sé.

Arenasjc  arenasjc  09/04/2016 09:59
Completamente de acuerdo contigo en lo de las cenas. Conseguir una segunda cerveza era una lucha y lo mismo pasaba con el pan. Los camareros en general secos y hasta desagradables.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Divina
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Feb 02, 2020 02:30 pm    Título: Re: Msc Divina

Yo no he llevado adaptadores,pero si sois varios puedes llevar un ladrón ,para cargar el móvil o lo que os haga falta
MCarden
MCarden
Ene 15, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:35 am    Título: Re: Msc Divina

angiedel Escribio:

Si, eso suelo hacer cnd salgo de viaje, porque entre tablets y moviles siempre vamos justos de enchufes...

Muchas gracias!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Feb 06, 2020 12:20 am    Título: Re: Msc Divina

Suele haber enchufe en el baño y cerca del mueble de la tele
En algunos barcos si pones a cargar en el baño y apagas la luz,no carga,hay que dejarla encendida,hacer la prueba por si acaso.....
Antonio522
Antonio522
Dic 20, 2009

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:43 pm    Título: Re: Msc Divina

¿Siguen estando los paquetes de agua, cervezas, vinos, etc. que se contrataban a bordo? Había paquetes por ejemplo de 14 cervezas a unos 50 Euros y otros... En la web solo aparecen del paquete EASY en adelante, pero al ver el límite de 6Euros por bebida, no sé si merece la pena...

Salimos el 20 de abril de Barcelona.
Berta47
Berta47
Feb 14, 2020

Fecha: Vie Feb 14, 2020 09:52 pm    Título: Re: Msc Divina

Hola! Alguien viaja el 5 de abril en el Msc divina?