Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Seguro mardecai que tienes un buen cava para la salida de Venecia y para lo que mas convenga.Acabo de reservar para el oasis of the seas para el mes de septiembre del 2014.Lo digo para el que este interesado este barco es una pasada.
La verdad que si que es un poco caro angiedel.Pero como que sale de aquí de Barcelona no tengo que pagar vuelos y demas.En Falmouth vimos atracado el allure of the seas y la verdad que no me podia creer lo que estabamos viendo.
Bueno últimamente está esto un poquito apagado. Aunque hoy se incorpora al foro Curro.652
En el último crucero que hice (en 2011) a esta alturas ya éramos un número considerable y habíamos organizado varios grupos para excursiones.
Pero visto lo visto parece que el número está estancado.
Sería bueno ir sabiendo quienes de nosotros estaríamos interesados en alguna excursión e ir viendo las opciones que tenemos. Cada cual podría ir diciéndo lo que le interesa.
Iré poniendo un resumen actualizado en la primera página.
Empiezo yo: me interesa Estambul (2) y Esmirna (Éfeso) (2)
Hola a todos, bienvenido curro.652, tienes razon jose luis esto esta un poco apagado, nosotros hemos terminado las fiestas el jueves 11, y ayer aun tuvimos por la noche la despedida con fuegos artificiales, esta semana es la primera después de S. Santa que la trabajaremos completa.
En cuanto a las excursiones nosostros somos 4 y seguro que haremos Estambul, Atenas y alguna en Venecia, nos han dicho en esta última que es conveniente hacer alguna si queremos evitarnos colas y entrar en el palacio ducal y alguna cosa mas.
¿ Que es importante ver en una escala de cruceros?
Cuando reservamos un crucero lo hacemos con la espectativa de ver sitios nuevos y pasar unos días de descanso en un hotel flotante que te lleva de un sitio a otro sin tener que hacer y deshacer maletas cada día.
Pero los cruceros tienen el problema del horario y del tiempo que pasamos en cada escala que la verdad, es poco.
Por eso siempre hay que tener en cuenta la proporcionalidad entre las visitas y el descanso, por ejemplo, un crucero que visite Roma . Florencia , Londres... Etec, es decir ciudades grandes, obliga a madrugones y horas de autobus para ver de forma panorámica algunos monumentos y volver al barco agotado.
Sin embargo escalas en ciudades pequeñas y cercanas permiten visitas tranquilas y reposadas sin necesitar una sobredosis cultural en pocas horas.
Si nos centramos en el crucero de este año, tocaremos muchas escalas sencillas y tranquilas ( Cagliari, Trapani, Corfu, Santorini; Izmir) con ciudades grandes y muy "culturales".
La gran ventaja es que en todas las escalas atracamos casi en la misma ciudad y eso permite una visita sin tener que hacer muchos kilometros alejados del barco ( a excepción de Efeso).
Pero ya en la ciudad, ¿que es preferible? ¿ visitar exhaustivamente monumento tras monumento, iglesia tras iglesia o museo tras museo para recibir una información sobredimensionada y que olvidaremos en unas horas o pasear callejando tranquilamente viendo y sintiendo la ciudad y sus gentes?
Dicho lo anterior, creo que con las horas de que disponemos en cada escala y con la condición previa de que no se conoce nada de cada ciudad, creo que el crucero de este año tiene unas visitas obligatorias:
.- VENECIA: la entiendo como " ciudad monumental TOTAL" sin preocuparme de visitar Palacio Ducal o catedral ya que las colas suelen ser enormes y aunque se puede sacar las entradas "on line", creo que el paseo vespertino con la caida del sol o el paseo matinal por la ciudad bulliciosa merece nuesro tiempo, y si alguna vez vuelvo con más tiempo, ya intentare visitar Palacios o Iglesias.
.- EFESO: Por sus impresionantes restos romanos.
.- ATENAS: De aquí solo me planteo como imprescindible la visita a la Acropolis.
.- ESTAMBUL : Es una ciudad enorme pero con los monumentos centrados por lo que no hay que alejarse mucho del barco. Aquí si es importante la excursion y no me perderia Santa Sofía, una obra maestra de la arquitectura.
En resumen, yo no las haré, pero recomendaría hacer excursion para Efeso y para Estambul, en las demás paseo tranquilo y a disfrutar del barco.